Hace 10 años | Por acienfuegos56 a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a blogs.publico.es

Dijo el poeta que “en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. Y Machado no se equivocaba, al menos con la política española, que ha visto pasar a multitud de oportunistas. Prohombres del mundo de los negocios, el deporte o la cultura que vieron en su fama el trampolín perfecto hacia las altas esferas del poder.

Comentarios

a

De acuerdo con #5, #6 y #13. No tiene ni pies ni cabeza el ataque a Vecinos por Torrelodones. Se ve que a alguno le molesta que no fluyan los sobrecitos como antes.

Bapho

#5, #6, #13, #19 Y aquí la carta de la alcaldesa que mandó a El País explicando el tema muy detalladamenta para que rectificaran.
http://blog.vecinosportorrelodones.org/2013/07/carta-al-director-del-diario-el-pais/

No entiendo el ataque si no es por alguna manía de Público a los partidos que no sean el que les gusta.

D

#22 Lo gracioso es que indica lo mismo que yo pensé en su momento.

Como algo tan sencillo como fotografiar un coche parado, les sale una foto tan borrosa del supuesto coche oficial.

Oregassj

#5 Superchochazo blindado lol lol lol

CerdoJusticiero

#5 Venía a decir lo mismo. Y a votar errónea.

GodlessMinstrel

#1 Yo soy muy fan de Ruiz-Mateos y sus campañas a lo Mortadelo, disfrándose de todo lo que se le ocurría para atacar a Boyer (cuando no le amenazaba directamente con un puñetazo afeminado lol)

L

#2 Que grande esos tiempos en el que quería hacer un Berlusconi, me hago presidente y me libro de la cárcel.

Por cierto, ¿no os da la sensación de que público está en contra de la campaña de Pablo Iglesias? Parecen sostener, con parte de razón, que divide y debilita a la izquierda.

JuanBrah

Esta es genial, una muestra de mediocridad española en estado puro. Nótese el "trabajo para todos" y en los logos de las compañías, la colocada a la derecha "y muchas más"

D

#10 ¿Ese es el Ruiz Mateos, no?

D

#10 #11 ¿Ruiz-Mateos de visita por Ucrania? lol lol

Jiraiya

#10 Y el "que me votes, leche" resultado de una sesuda sesión de expertos en marketing electoral.

Lo peor es que consiguió estafar a muchos que invirtieron en él con la promesa de la alta rentabilidad, pero avisando en TV que esos productos no estaban supervisados por la CNMV (que tampoco te libra de nada).

Resumen: muuuuchos tontos con poca in-formación.

LoboFeroz_ES

Errónea por extender el bulo de los Vecinos de Torrelodones. Parece que se empeñan en solidificar la creencia de "todos los políticos son iguales" para que el bipartidismo no nos parezca tan horroroso en comparación. Me niego.

(Ojo al meneante, aprecio el meneo, muchas graciasacienfuegos56acienfuegos56, la noticia es interesante pero la considero manipuladora)

Cuñado

El año que viene podrán volver a escribir este artículo incluyendo a Ortega Lara.

A

#3 Y a Pablo Iglesias

Cuñado

#26 Hombre, no le fue tan mal...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias

A

#30 lol

jainkone

#30 Firmaba "Paulino Iglesias"??

z

Jesús Gil no fracaso, lo fundo y arraso con mayoría absoluta 3 elecciones en Marbella (años 91, 95, 99) e hizo lo que de verdad tenia intención de hacer en política...otra cosa es que para el resto de personas normales fuese una putada.

Shotokax

Supuestamente el GIL (Grupo Independiente Liberal) era una “tercera vía” entre el PSOE y el PP, pero, si preguntas por la calle, más bien escucharás que era un atajo de chorizos.

Pensaba que era un partido, no un camino por el que llegaban los chorizos más rápido a su destino.

Bromas aparte, es impresionante el nivel del periodismo. Me pregunto muchas veces qué harían los periodistas hoy en día sin corrector ortográfico y muchas más veces aun qué hacen en los cinco años de carrera.

EdmundoDantes

#8 Está admitido:

atajo.
(De atajar).
[...]
6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).

http://lema.rae.es/drae/?val=atajo

Shotokax

#14 no doy crédito. ¿Y para cuándo admitirán hoygan?

EdmundoDantes

#17 DRAE 2016 Internes edision, creo

Diosleama

#14 Si me dieran un céntimo cada vez que veo ese comentario ya tendría como 10 o 15 céntimos

i

Pero no hace falta ser español.
Ahi teneis a Marlene Morreau.

D

El GIL no fue ningún fracaso, sino todo un éxito de gestión que ha sido emulado por todo ayuntamiento que estime que tiene una capacidad para dinamizar la actividad económica.

Fíjense si le copiaron, que llego Aznar y lo primero que hizo fue dinamizar el suelo y dar la salida a la burbuja inmobiliaria... Y luego vino ZP y la continuo.

Por supuesto que el GIL es criticable, pero no merece estar en esta lista.

Y lo dice quien tiene razones para odiarlo.

D

Me parece un poco vergonzoso lo que dicen de la alcaldesa de Torrelodones. Me parece que estos de "público" son también defensores del PPSOE

M

La noticia es errónea también en el apartado de Joan Laporta.

Él si funda Democràcia Catalana, pero su primer gran salto es junto a Solidaritat en las elecciones de 2010 con López Tena y Uriel Bertran entre otros. En sus primeras elecciones sacan 4 diputados (pocos partidos catalanes obtuvieron tanto en su primera participación).

Poco después se presenta con su partido en solitario en Barcelona (donde es más difícil sacar un concejal) y saca uno.

Si es un partido qué su único objetivo es conseguir qué Joan Laporta esté colocado. Pero yo no lo diría un fracaso.

AlexisDeTocqueville

Pero para Publico, la pureza ideologica y moral, viene representada por sus tertulianos Iglesias Turrion y Monedero, ambos al servicio del gobierno bolivariano de Hugo Chavez Frias. El resto de famosos que se meten a la política no son mas que unos sátrapas incultos.