16 meneos

Famoso blogger hace oferta de compra del menéame catalán

Leo en el blog de Marc Vidal que hace unos días él mismo hizo una oferta de compra a la empresa propietaria de latafanera.net, que intenta ser un menéame para noticias en catalán. Cabe decir que latafanera no tiene mucho éxito, es un proyecto que está bastante abandonado, y asegura Marc Vidal que esto no se puede permitir, sobretodo con el ejemplo de éxito de menéame, digg, fresqui, etc. Pero de momento parece que no hay acuerdo, y desde la blogosfera catalana (llamada catosfera) se espera con gran expectación el final de este asunto.

negativos: 7   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es lógico que tenga poco exito.

    Castellano 380 millones
    Catalan 8 millones

    El publico objetivo que tiene es muy pequeño y concentrado y las fuentes de noticias, serán en catalan, pero la mayoria de diarios de donde sacaran las noticias serán en castellano o en otros idiomas.
    9  votos: 3   link
    el 29-12-2007 12:22 UTC por darkknigt darkknigt
  2. #2   Esto va a así: Te compras una web en catalán, y a vivir de las subvenciones, que no son pocas si te sabes mover y le añades el .cat detrás.
    Quien mas quien menos ha cobrado subvenciones así con algún proyecto. De todas maneras, ojo con este tema, porque el cachondeo ya está corriendo demasiado y mucha gente se ha a apuntado al cobro de subvenciones a costa del catalán!
    14  votos: 6   link
    el 29-12-2007 12:51 UTC por Kery Kery
  3. #4   1. No hay ninguna subvencion
    2. El proyecto se está revitalizando. Próximamente presentaremos novedades.
    3. No hemos recibido ninguna peticion por parte de Marc Vidal.

    ?( :-

    La Tafanera.net
    54  votos: 3   link
    el 31-12-2007 19:41 UTC por latafanera latafanera
  4. #5   Este Marc Vidal ya no sabe que hacer para tener visitas xD xD xD
    59  votos: 3   link
    el 31-12-2007 20:30 UTC por DZPM DZPM
  5. #6   1. La tafanera es un proyecto empresarial de Tirabol Produccions, SL CIF: B-64.166.705, ubicados en C/ Padilla, 347 entr. 3a de Barcelona.

    2. Entre los proyectos de Tirabol existe el diario digital DIRECTE.CAT por ejemplo, que sobrevive de subvenciones públicas y publicidad privada de la llamada "institucional". Tambien gestionan el diario electrónico catalán más leido: "Racó Català".

    3. Yo soy cliente de TIRABOL porque soy socio de DOBLE UTOPIA la empresa que comercializa POLIBLOCS.CAT

    4. Tirabol diseño, programó y mantiene entre otros proyectos mios, este que comento en el punto 3.

    5. Durante una conversacion con JOAN CAMP, uno de los socios (ejecutivo) de Tirabol, el pasado 15 de octubre le trasladé mi interes por comprar o participar en la gestión de La Tafanera. Me comentó que ya me diría algo.

    6. El 5 de noviembre le trasladé que mi oferta podía rondar los 6.000 Euros. No he recibido respuesta ni de él ni de nadie de Tirabol.

    7. Respecto a este meneo decir que ni soy un famoso blogger (dios me libre) ni hay una gran espectación (a quien va a interesar esto). En el post que hacía referencia a esta oferta simplemente porque hablaba de que la "Catosfera" precisa de herramientas y de que algunas estan muy desaprovechadas. La Tafanera es un caso claro.

    8. Como la mayoria de proyectos de la propia Catosfera y algunos de la empresa en cuestion, las novedades no llegan y la revitalización tampoco. Si mi oferta y mi post sirvió para que se pongan las pilas, ya es algo.

    9. Mi buena fe con respecto a LA TAFANERA, RACO CATALA, DIRECTE.CAT, INDIRECTE.CAT, todos proyectos de la misma empresa TIRABOL, se refleja en el hecho de que en el blog y en la información que se está publicitando acerca de las Jornadas de la Catosfera (www.catosfera.net) que organizo con el apoyo de muchas entidades e instituciones en Granollers a finales de mes, todos ellos aparecen como soporte a las Jornadas y no se les ha exigido ni un duro, únicamente, porque hay buena sintonia, se pidió un apoyo público a las mismas, cosa que tampoco ha sucedido en ninguna de sus webs.

    10. para sorpresa, la mia.

    Al #5 siento que tengas ese concepto de mi.

    Marc Vidal
    -28  votos: 2   link
    el 01-01-2008 23:45 UTC por mvidal mvidal
  6. #7   POR CIERTO:

    Desconozco quien firma latafanera en este meneo exactamente, puesto que no he recibido ninguna rectificacion en mi blog al respecto, ni tampoco ningun correo electrónico.
    En lo que a mi respecta, mantengo una buena relacion con quien recibió mi oferta la cual mantengo en firme como les haré llegar esta misma semana.

    Marc Vidal
    6  votos: 0   link
    el 01-01-2008 23:50 UTC por mvidal mvidal
  7. 32  votos: 1   link
    el 01-01-2008 23:54 UTC por --8556-- --8556--
  8. #9   #8 ya... lo intentaré aclarar en mi propio blog. Gracias
    6  votos: 0   link
    el 02-01-2008 00:20 UTC por mvidal mvidal
comentarios cerrados

menéame