Hace 9 años | Por --431845-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --431845-- a lamarea.com

El inicio del curso está ligado a la compra de los libros de texto y del resto de material escolar, un gasto elevado para muchas familias. Al mismo tiempo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid continúa sin publicar las becas de libros de texto y comedor a tres semanas de que se inicie el curso escolar en primaria y secundaria. Esta situación de incertidumbre, según el presidente de la FAPA Giner de los Ríos José Luis Pazos, se suma a los problemas económicos que atraviesan las familias en plena crisis.

Comentarios

Ratoncolorao

A ver lo que tarda el Pp en prohibirlas...

Poldark

Un lector de libros electrónicos a día de hoy es muy barato, y pesa muy poco.
Crear libros electrónicos entre toda la comunidad de profesores (que pagamos entre todos) costaría muy poco.

D

#7 Pirata!!! Te crees que tu SM, Santillana, ... no tiene consejos de administración, que van ha hacer entonces nuestros políticos cuando dejen la política. Que todos no pueden ir a energéticas.

ur_quan_master

#6 ¿Libros públicos para la educación pública? ¿y que va a ser lo siguiente? ¿seguridad social para los trabajadores?

mindframe

#6 psss... Que quieres que te diga, yo he intentado usar un libro electronico para estudiar y es un verdadero conyazo... Para leer una novela, es el mayor invento del mundo, no me separo de mi ebook nunca. Pero para estudiar no vale. Un libro de consulta requiere agilidad al pasar las paginas, poder subrayar, hacer notas en los margenes, ilustraciones claras y eso un ebook no lo tiene. Estoy de acuerdo que hay algunos modelos con pantalla tactil, que puedes escribir y subrayar, yo tuve uno de esos pero ya te digo, para estudiar, donde este un libro tradicional que se quite lo demas.

Poldark

#13 ¿y por que no?, ¿tanto cambian las matemáticas, la historia, las ciencias, ... de un año para otro?

#10 nunca he escrito en los libros de texto, de hecho me duele en el alma estropear cualquier libro. Y prefiero la "incomodidad" de ser un poco menos ágil, que el obligar a mis hija a ir cargada con no se cuántos quilos cada día.

D

#6 profesores usando bibliografía y creando manuales actualizándolos anualmente.

Sí, claro.

j

El gobierno sacando una ley que impide el trueque de libros en 3, 2, 1...

Ratoncolorao

#1 Copión!

j

#3 Si es que lo raro sería pensar otra cosa

cathan

Los trueques de libros no son nada nuevo. En mi época también se hacía. El problema es que para atacar el trueque, ahora se cambian los libros cada año.

U

#11 Y se editan para escribir, a boli, en ellos.

D

Existen ya webs donde te puedes bajar los libros de texto en pdf. Para los que no tengan libros para ofrecer.