Hace 5 años | Por --509662-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a elconfidencial.com

El presidente de la asociación 'Son Nuestros Hijos', Marcos Jornet, ha pedido este martes al Gobierno un debate "sosegado" y "lejos de los extremismos", y que asuma la tarea de regular la gestación subrogada "con responsabilidad, de forma ética y garantista, en lugar de seguir mirando hacia otro lado ante una realidad social que es imparable".

Comentarios

D

#40 solo hay un caso documentado de un niño con down que una pareja australiana no quiso llevarse, pero hay seguramente centenares d emiles de casos de gestación subrogada con final feliz. En EEUU o Reino Unido llevan 40 años de regulación y lo que dices no pasa.

D

#50 Yo estoy en contra de mercantilizar, subcontratar el proceso en el cual se desarrolla una vida humana. Pero debería votarse y que decidiera la mayoría....y si los que opinan como yo somos minoría, pues nos jodemos. Retrogradillos, pero demócratas jejejee

D

#56 a mi me parece mal dejar sin regular un tema porque básicamente es una práctica que está aquí y que no se puede evitar. Y siempre es mejor que se realice en España, con garantías, con ética, con respeto a los dd.hh. y con una legislación estricta que controle el proceso y que otorgue garantias. No creo que dejarlo en manos de paises extranjeros o del mercado negro sea mejor para nadie.

D

#58 Un problema que le veo a lo de la 'regulacion' y regularización del proceso, es que en caso de problemas, todo acabaría en manos de jueces y abogados, reclamaciones van, reclamaciones vienen.

Padres subrogantes reclamando a la gestante que fumó porros y bebió mucho vodka durante la gestación, y el niño salió medio tonto....cosas y chorradas de ese tipo.

Si el hijo es tuyo y lo gestas tú, el marrón te lo comes tú y no puedes echarle el marrón a otro.

c

#63 Al final, quien va a pagar el marrón?

El niño.

D

#26 si tanto quieres un hijo los orfanatos están llenos.

Pijos comprando bebes, para que la zorrrra de turno no pase por el calvario del embarazo.

Gays que quieren un 50% de genes.

Escoria humana

D

#46 pensamiento fascista, apoyado por fascistas.

Asquito que dais los falangitos, si no quieres comentarios no escribas aznarin del tres al cuarto

D

#72 osea que en España no hayan nacimientos y por ende no hayan abandonos me convierte en fascista. O que crea que regular es mejor que dejar a la gestación subrogada en manos del mercado negro o de legislaciones extranjeras. En fin en la Grecia de Tsipras o en Portugal deben ser muy fascistas, o en países donde también está regulado como: Holanda, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc

c

#46 Eso ocurre porque prima el bienestar del niño sobre el resto. Como debe ser.

D

#2 De hecho. Incluso lo de los perritos es bastante gris. No te digo nada con crios.
Y abortos forzosos para pagar todo el tratamiento denuevo...

ElTioPaco

#4 si, a mi con los perros ya me parece sumamente gris, como para hablar de bebés.

Darknihil

#2 #4 Anda, mira, como adoptar, pero eso está bien, ¿No?

ElTioPaco

#87 no te voy a explicar la diferencia entre darle un hogar a un ser abandonado y del que nadie quiere hacerse cargo, y comprar una vida a la carta en un negocio que se dedica a crear vida solo por ganar dineros.

Si no puedes ver la diferencia tú solo, te compadezco.

D

#2 Los hijos siempre son de alguien. ¿Acaso usted es hijo de la Luna?

ElTioPaco

#35 hoy en día de quien puede comprarlos, por lo que se ve.

D

#81 Me penaliza el karma por...
Menuda mierda de page...
texto repetido o abuso de enlaces en comentarios: -0.1, nuevo karma: 7.28
texto repetido o abuso de enlaces en comentarios: -0.1, nuevo karma: 7.18
texto repetido o abuso de enlaces en comentarios: -0.1, nuevo karma: 7.08

Pues vale MNM....

D

#81 Si adoptar no es comprar, se le parece mucho.

D

#21 es que la diferencia es tan amplia como entre asesinar bebés y abortar. Si somos libres para abortar, como no somos libres para gestar para otra persona, si esto no hace daño a nadie?

Darknihil

#21 ¿Y como asi se permite la adopción? Porque gratis no es precisamente.

ur_quan_master

#86 ¿ Compites con otros productos vientres de alquiler a ver quién suelta la chorrada más gorda?

jonolulu

#42 La verdad es que más que un postura feminista, es una postura garantista de los DDHH. El comercio con vidas

D

#48 a ver dime porque abortar es un derecho y gestar para otra persona de manera altruista no.

D

#57 en Canadá se contemplan los gastos derivados del embarazo y una compensación por la incapacidad laboral durante ese periodo, y un juez controla que la compensación sea acorde con los gastos.
En España ya están contempladas las compensaciones en casos como la donación de óvulos, esperma o los ensayos clínicos y la compensación depende de las molestias, los riesgos y la duración de la donación.

jonolulu

#61 ¿De verdad crees que alguien que teme por su trabajo cuando quiere ser madre, va a tener un hijo para otro?

No. Ni por una compensación, ni altruistamente, ni con una transacción comercial. Esto sólo puede sustentarse en la pobreza y la necesidad extrema.

D

#64 las mujeres sin recursos no pueden ser gestantes subrogadas en los países garantistas, en EEUU te piden una mínima renta familiar de 50.000usd Y bueno, no todas las mujeres piensan igual, ni todas trabajan, ni todas tienes las mismas motivaciones o motivos para hacerlo o no hacerlo.

montaycabe

#55 estas haciendo comparaciones con trampa. La comparación real seria con que te pagaran por abortar.

D

#59 estamos hablando de dos decisiones que deberían ser libres.
Cuantas mujeres abortan por no tener medios, por capricho de no usar otros métodos, por presión familiar, por su carrera laboral, o empujadas por varios motivos, y sin embargo no ponemos en duda el aborto, incluso lo consideramos un derecho.
La g.s. forma parte del mismo dilema, eso si, siempre que la legislación impida a mujeres sin recursos ser gestantes, ya que una persona que necesita el dinero no es libre para elegir. Pero eso ya lo contemplan las regulaciones más garantistas.

c

#65 Efectivamente. Que una mujer se vea OBLIGADA a abortar por no tener medios es una tragedia y un atentado a. la libertad. Para evitarlo, el estado debe poner de su parte para que no pase.

D

#96 pues lo mismo con la g.s el estado debe regular para que mujeres sin recursos no puedan ser gestantes solo para beneficiarse economicamente.

c

#55 Porque eso de "gestar de. modo altruista" en realidad no existe. Y entregar el niño recien nacido en vez de. ser un "derecho" quereis. convertirlo en una OBLIGACiON dándole legalidad a un contrato qje lo especifique.

D

#95 una obligación? hombre nadie obliga a nadie a gestar, en todo caso es una decisión personal. Te apetece donar ovulos? si la respuestas es si, es pq eres consciente de que el resultado de tu donación no será tu hijo...lo mismo con la g.s.

Joseph_Nash

#42 No he cogido un libro de feminismo en mi vida, pero pretendo dar lecciones sobre un movimiento social enormemente complejo y si, con tendencias, pero ninguna basada en los delirios que defiendes, sin acritud

D

#49 haha yo te he hecho un resumen exagerado de dos tendencias principales, pero hay muchas olas y muchas derivas, es un movimiento complejo, pero parece que últimamente el feminismo hegemónico está secuestrado por cierto fanatismo, y me ha hecho gracia definirtelo así.

D

#49 Curioso. El feminismo nunca es lo que dicen las feministas.

D

#54 y el islam no es lo que dicen los islamistas, y el catolicismo no es lo que dicen los católicos, y en general cualquier cosa no es lo que dicen los comerciales

D

#79 Ya. Las feministas que hablan a título personal son....

c

#49 Como. si un "libro de feminismo" fuera algo significante.

Un "libro de feminismo" aporta el. punto de vista del autor. Enriquece y aporta nuevas perspectivas. Nada más.

c

#42 Las mujeres que gozan de. "libertad total" no alquilan su útero.

D

#94 Ninguna lo hace, salvo en países donde se vulneran los dd.hh. en los paises con regulaciones garantistas lo que hay es una donación de la capacidad de gestar. En EEUU la renta familias minima es de 50.000 usd para poder ayudar a gestar a otra personas, pero un 23% de las mujeres que gestan para otros tienen rentas de mas de 100.000usd así que queda basante claro que no necesitan el dinero ni se ven obligado a ello.

D

'Son Nuestros Hijos', por lo visto para la ministra no lo son.

D

#1 Nos nuestros hijos! Los hemos comprado con dinero!

D

#5 Nooooo! Vaya comparacion!
Ni me molesto chato

D

#7 No lo haga.

D

#5 Asi es.
Si tanto hurtfano y sobrepoblacion hay, porque tenemos que pagar los tratamientos de reproduccion asistida todos connnuestros impuestos?
(Si se los pagan ellos, muy bien)

jonolulu

#18 Por varios motivos:
- Es un problema médico
- La apuesta por un modelo que no favorece la natalidad
- La edad de maternidad se ha retrasado por las condiciones sociolaborales y la precariedad

D

#22 Lo mismo se aplica al embarazo subrogado. Los que lo hacen (que son 4 gatos) es porque ya no les quedan mas opciones.

jonolulu

#27 No cuando entra la participación directa, principal y comprometida de una tercera persona

D

#31 pues yo me considero la tercera parte de los tratamientos de fertilidad. Porque se hacen con mi dinero y no quiero que se gaste un duro mio en eso. Que adopten.

jonolulu

#37 Es tu opinión individualista. Para mí es parte de una política necesaria, como los transplantes o la investigación en una planificación como sociedad

D

#44 Pues no, mucha gente piensa asi.
Tu tienes una opinion y yo y otras personas tenemos otra.

Aqui lo que yo veo es mas bien neo-puritanismo que el feministo intenta disfrazar. Entrometerse en la vida de los demas. La nueva Inquisicion. Ver para creer.
Por cierto, y que opinais del aborto, de es mi cuerpo y yo decido y de asesinar a un niño?

jonolulu

#62 Ya he opinado sobre el feminismo (que no es el caso) y sobre el aborto (que nada tiene que ver). Echa un ojo a mis comentarios

D

#66 no los veo.
Yo sí veo mucha relacion con el aborto y el feminismo con la gestacion subrogada. Ya lo he explicado.

Darknihil

#37 Como si adoptar fuese gratis o algo.

w

#22 imagino que los divorcios y las familias monoparentales también se han disparado por la precariedad laboral

Las familias tienen menos hijos porque una sociedad acomodada no necesita una mujer-conejo que para 10 veces. Mira la tasa de natalidad de familias suizas o austriacas.

D

#18 Por esa estúpida necesidad de trasmitir genes... Particularmente no lo entiendo, pero no seré quien lo prohíba. La especie no necesita de esa estupenda variedad, pero si algunos son tan esclavos del gen dawkinsiano, nada podemos hacer los demás por evitarlo.

D

#24 forma parte de nuestra naturaleza.

D

#39 La reproducción humana hace ya mucho tiempo que no es de naturaleza rousseausiana, por suerte o por desgracia, no lo sé, pero negar la gestación subrogada es como negar la reproducción asistida. Un esencialismo derivado de absolutistas premisas que el tiempo acabará por desechar. No sé de su bondad, pero desde luego no niego su realidad.

c

#51 La gestacion no se puede subrogar. Los. compradores del niño no gestan absolutamente nada.

Le pagan a una mujer para que geste un niño y se lo entregue. Quieren "seguridad juridica" de que se le obligue a la gestante a entregar a su hijo.

D

#91 El reglamento no es Ley, aunque sea más importante.

D

#3 Y si lo hace una hermana por amor?

D

#36 Joder eso no es incesto?
Aun así, no es lo mismo hacerlo por amor.
Que hacer un negocio de madres de alquiler

D

#45 Pero qué incesto? Sabes lo que es la gestación subrogada?

D

#3 No compraron un hijo, alquilaron un vientre para poder tener un hijo.

Otros alquilan su imagen (modelos, actores), y otros su cerebro, su conocimiento y experiencia (los ingenieros, por ejemplo).

Siete_de_picas

#73 No compré una casa, pedí una hipoteca a un banco para poder tener una casa.
Suena absurdo, ¿verdad?
¿Porqué le cuesta tanto a la gente llamarlo como lo que es? Una transacción comercial de compra venta.

D

#75 El alquiler es una transacción comercial, pero no de compra venta, porque no se está comprando a la mujer.

c

#78 Es una discusión delicada. En realidad se puede argumentar que compran un niño O que alquilan un vientre....

Un punto de vista o el otro. Para mi son en realidad excluyentes.

Siete_de_picas

#78 no, compras un niño.

D

#6 Es mejor ser famoso. Los bosés de la ceja, nadie te molesta.

jonolulu

#6 ¿Abolicionista? ¿de qué?

gringogo

#12 Y "lobby", dice. lol Cinismo extremo.

D

#12 Abolicionista Prohibicionista. Las cosas por su nombre.

D

#6 A ver. Está muy mal lo que han hecho. Pero comprar bebé no debería ser legal.
Ahora bien. Sacas una ley y lo avisas.
No coges y haces lo que te sale del arco del triunfo

D

#23 A las feminazis eso les da igual. Tienes que seguir su moral te guste o no, sino eres un machista.

ElTioPaco

#38 y #23 Si es legal en España, porque no lo hacen aquí?

Se van a un pais putamierdico medio arruinado, le pagan un pastizal a una empresa que usa el cuerpo de una pobre desgraciada del escalón mas bajo de la pirámide social, la cual se lleva calderilla por poner en peligro su vida (si, no todos los embarazos son seguros, un feto drena el cuerpo de la madre como si fuera un parásito, biología básica), luego se hacen los sobornos pertinentes a los estamentos corruptos del pais putamierdico, de repente algo sale mal.

La culpa es del gobierno español.... porque no hace nada para evitar toda la cadena de despropósitos.

c

#23 Los uteros de. alquiler NO son una técnica de relroducción asistida.

D

#98 las personas no se alquilan ni enteras ni por partes , deja de inventarte la realidad. Con respectto al nombre, asi lo llama la ley española de tra, la oms, y todo el resto de organismos oficiales.

D

#16 Pues como cuando franco las ricas se iban a londres a abortar y luego venian como si nada.
Si lo ilegal lo haces fuera, donde es legal, nadie te puede echar nada en cara.
Y los niños son geneticamente tuyos.

D

#38 y los fascistas que apoyais esta medida....los votos lo corroboran

Bueno ya se os ha quedado antiguo lo de robar niños directamente, ahora la tecnología ha evolucionado, el robo sigue siendo el mismo #29

D

#70 De lo que me acusas es un delito. Y solo demuestra tu desconocimiento absoluto de esta técnica.
por cierto hay sentencias del tribunal europeo de dd.hh. instando a los países a aceptar la filiación de estos niños, a esto el podemos añadir sentencias del supremo, resoluciones del consejo europeo o incluso de la ONU que instan a regular para acabar con las malas praxis. Pero tu sigue insultando que solo demuestras que nivel de conocimiento, respeto y calidad humana tienes.

c

#38 Nadie los persigue.

c

#6 Bueno. Si compras un niño en Ucrania tienes el mismo problema...

D

#93 si compras un niño estas cometiendo un delito tipificado por todas las legislaciones con 10-12 años de prisión. Tener a tu propio hijo por medio de una técnica de reproducción asisitida legal en Ucrania es otra cosa, no es gratis, pero es tu hijo y la filiación es obligada.

sotillo

#1 Son los riñones de mi amigo, me los ha dado a mi de corazón. Yo estas cosas o se hacen como el sistema Nacional de transplante o siempre tendré la duda de que más de una persona termina en el tema por necesidad económica

D

#77 La reducción a lo absurdo no ayuda, pero eso ya lo sabe.

c

#80 Por qué te. parece absurda la comparación?

D

Derechos humanos ? Qué pasa que Riverita comparte coon vosotros los pollos ? Porqué ser padre no es un derecho , pagar a otra persona para que corra el riesgo de engendrar un hijo tuyo no es un derecho , liberalizar los DD.HH tampoco .

D

La mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no puede crear una vida como si fuera una probeta, y ésto es una forma más de clasismo,... los que tienen dinero se compran niños a la carta, y usan a las mas pobres para ello.

Darknihil

#60 Anda mira como la adopción. Pagas un dineral, vas al orfanato y eliges qué crío te llevas. Pero esto está bien hecho y no es moralmente repobable ni nada ¿No?

D

#88 Anda mira, los niños del orfanato son niños YA NACIDOS y no a la carta, te tienes que joder con lo que haya, es más, los que adoptan salvo algún hijo de... no eligen, y no se parecen a ti, igual hasta son muy diferentes física y emocionalmente, y lo qué consigues adoptandoles es que unos niños, tirados en un orfanato, sin familia, tengan la suerte de encontrar una ... nada que ver, con fabricar un niño a tú imagen y semejanza.

D

De los abortos forzosos a las madres polacas y ucranianas para que los padres repitan el tratamiento y pasen denuevo por caja tampoco hablamos

D

#17 lo puedes documentar por favor? o es simple berborrea?

D

#29 Buscalo. Lo denuncian los propios padres

D

Esto es un poco como el tema de los abortos.

Fuerzas a un colectivo a "torcer" la ley y, a donde no llegan los sistemas legales, llegan las mafias.

Al negarte a legislarlo generas un negocio "en negro"

P. D.
Nos jode que el colectivo religioso "X" nos imponga su visión moral y no hago mas que leer comentarios de gente solicitando que se imponga su visión moral.

Socialmente vamos para atrás como los cangrejos.

c

"garantista" para quien?

D

La mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera...pero... Luego, No, no puede.

D

Los ovulos y espermatozoides no tienen nada que ver con la embarazada.
Vamos, que le haces una prueba de and y los que pagan son los padres biologicamente hablando.

c

#20 Y?

D

Y dale! Que no es su niño!
Es biologicamente de quien paga.

c

#43 No. Es biológicamente de quienes aportan los genes.

1 2