Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

Cáritas Diocesana de Sevilla ha realizado este lunes un llamamiento alertando de que el paro y la pobreza está "arrasando" barrios y zonas enteras de la capital y de algunos pueblos, apuntando que "hay familias al completo que están subsistiendo actualmente solo con las pensiones que reciben los abuelos, tras no existir posibilidad alguna de obtener otras ayudas".

Comentarios

D

#7 Calla, calla, malandrín, que todos saben que lo hice en contra de mi voluntad y que fui obligado a votar el recorte ajuste necesario en contra de mi voluntad. Fdo: Burracalva.

D

#3 eso ya lleva 20 años pasando en Ucrania. No es tan malo, cada vez son más productivos.

D

Y de los padres...

Boudleaux

#1 ahi le has dado. la cantidad de padres que mantienen a sus hijos en casa y ayudan a los matrimonios jovenes.

como no hagamos algo, esas generaciones van a acabar desapareciendo y ahi si van a empezar los problemas de verdad.

PepeluAranda

Como dice #14 El gran problema vendrá cuando nosotros no podamos mantener a nuestros hijos y más adelante a nuestros nietos.

Delapresa

Me gustaría que parte de mis impuestos, fueran a parar a este tipo casos de pobreza extrema y no al despilfarro económico que padecemos.

ochoceros

#11 Pues nada, que me den a mi el dinero que recibe Cáritas que ya me ocuparé de montar centros de asistencia NO RELIGIOSOS: http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=15

Que necesidades sociales como las que cubren en Cáritas estén a las ordenes de una empresa privada extranjera y no tuteladas directamente por el estado me parece aberrante. ¿Qué será lo próximo, cobrar el paro en la parroquia después de confesarse?

D

Ojala esto reviente pronto, y acabemos colgando a todos los polituchos de mierda por los pies en las plazas.

areska

Y mientras los más sinvergüenzas mamando del presupuesto.
Esto es obsceno.

D

También hay familias que no tienen abuelos, ni su pensión. Algunos incluso no tienen padres. Y subsisten, y eso sí que es un verdadero milagro.

M

Que España esta viviendo por encima de sus posibilidades es algo logico, solo teneis que ver el listado de paises clasificados por deuda exterior, donde España -de una lista de 190 paises- ocupa un bochornoso segundo lugar despues de USA.
Eso es que queremos cobrar como los suecos y comprarnos todos los lujos, mientras que trabaje rita la cantaora, que yo soy el mas listo y me escaqueo del curro por la puerta de atras, ya levantara el pais otro....
Y esto lo van a arreglar los politicos, que la vocación en España para ser politico es la de currar poco, ganar mucho y utilizar las influencias para vivir todavia mejor....
Eso si, que malos son los de Bildu, que segun llegaron a los ayuntamientos pidieron que se redujeran los obscenos costes publicos y los salarios disparatados... a lo que el resto de partidos empiezan con el rollo de que si son ETA que si mira para el otro lado que te estoy huntando vaselina y ZAS.....
Y la mitad de España todavia les hace caso... Increible

D

#28 En ese listado de deuda externa no está España en el segundo puesto, sino en el noveno, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Japón, Irlanda, Noruega e Italia.
Además, España sería la decimoséptima con más deuda externa per capital.

No es maravilloso, pero tampoco es tan terrible.

Fuente: http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

D

#43 Pero el problema es si somos capaces de hacerle frente y está claro que no.

D

siempre hemos sido pobres menos 10 años. ahora volvemos a lo que hemos sido siempre.

D

eso es porque las pensiones de los abuelos son muy altas

V

El futuro pasa por seguir el ejemplo de Bélgica.

stygyan

#40 Estoy un poco cansado - sí, cansado - de que se considere que Internet es un lujo. Como si no hubiera conseguido yo trabajos a través de Infojobs o páginas de freelances. Como si no me ahorrara dinero en ocio o en tiempo libre. Como si no me ahorrara dinero en llamadas telefónicas. Como si no me facilitara la vida en tantos y tantos aspectos.

Hoy Internet más que un lujo es una necesidad.

THX1138

El día que recorten o quiten las pensiones, esperemos que ese día no llegue nunca, la que se puede montar es de traca.

Lecter21

#8 Jamás he sido de PPSOE y compré una vivienda en 2004. Una cosa es que vincules la gran publicidad y bombo que se le dio al asunto inmobiliario, que cierto es, y otra vincular a todo comprador como fanboy de alguno de estos partidos repletos de ladrones y personal a dedillo.

D

#4 Puestos a recortar... recortar cabezas de políticos, uno de nuestros problemas.
#10 Vaya, una organización que ayuda de verdad vienes tú poniendo pegas. Venga, haz lo mismo en tu medida.

tocameroque

#4 congelar = recortar si hay inflación, actualmente más de un 3%...si a eso añades que las subidas de pensiones nunca fueron equitativas y que muchas veces la subida venía precedida de una subida de la retención del IRPF que incluso podía suponer una bajada real de la pensión (¿Qué sentido tiene que las pensiones tengan retención de IRPF?¿Controlar que los pensionistas no defrauden? Venga ya...)

seinem

#4
¿Hay que esperar hasta entonces? Mal vamos.

D

A ver si va ser que son los abuelos los que votan a PPSOE, a ver si va ser...

Arlequin

Normal, las pensiones son más altas que muchos sueldos. Cuántos jóvenes se darían ahora con un canto en los dientes si tuvieran un sueldo mileurista garantizado durante veinte años, desde los 18 hasta los 38.

ochoceros

¿Qué opinarán en Cáritas Diocesana de Sevilla del gasto de la visita del Papa comparado con esto? Supongo que para ellos, al igual que para sus jefes, sea más importante que los "niños de dios" se peguen la fiesta Padre a que estas familias reciban ayudas.

Al igual que no estarán de acuerdo en devolver en forma de ayudas todo lo que reciben sus jefes en concepto de "herencias", ni siquiera con lo que se ahorran no pagando los impuesto de sucesiones ni de donaciones.

Ni siquiera contratarán a ninguno de estos necesitados: ahora que se les van los voluntarios de toda la vida tienen a estos otros que trabajarán por la comida.

sunes

Dan ganas de llorar

victorjba

Hoy por hoy tener hijos se ha convertido en un lujo difícilmente asumible para una familia "normal". De aquí a 20 años lo de la pirámide invertida de ahora será un chiste malo.

D

¿Soy el único que siente pena por la gente mayor? Teniendo en cuenta que muchos de esos mayores tendrán una paga baja debido al tipo de trabajos que tubieron que hacer (seguramente en condiciones precarias y sin cotizar muchos años), que ahora la gente más joven les quite lo poco que tienen no lo veo muy justo.

mefistófeles

#47 Animo y un abrazo. Al final todo saldrá bien, no es posible otro final aunque el camino sea jodido y duro.

D

#47 Me da que has interpretado a tu manera mi frase, que no tiene nada que ver con lo que has escrito.

B

#47 muchos ánimos para ti y para tu abuelo, siempre hay luz al final del túnel

D

Y son muchos los que han sacado a sus padres de la residencia...

D

#40 No me doy de baja nada porque no tengo nada. Uso un wifi que un amable vecino me cede a cambio de ponerle bien su equipo.

D

Hay que atacar en donde mas daño hace , al bolsillo. Boikot a los productos de los explotadores. Tabaco, gasolina, peajes, lujos, etc

D

#37 ¿boicot a los lujos?, deberías empezar a dar ejemplo dándote de baja del internet.

D

Esto pasa por aceptar las reglas del juego, también llamado Sistema.

Todo el sistema se mantiene por eso, porque la inmensa mayoría de la población acepta lo que hay. Y el que no la acepta acaba en el talego* o en la p calle empujando un carrito del carrefú con todas sus posesiones terrenales dentro.

* Puedes saltarte por el forro de los cohones todas las reglas del sistema y que no te pase nada, pero eso solo en el caso de que seas un politicucho o un banquero.

Xi0N

¿Veis? Al final, las pensiones no son tan bajas como decian!!!!

Razorworks

Luego nos preguntamos por que la gente defrauda al Estado ocultando la muerte de familiares para seguir cobrando la pensión... Vale, que si, que esta mal, pero no creo que a nadie le apetezca meterse en berenjenales tan serios si no fuese porque de verdad compensa el riesgo a la alternativa (sanciones vs. pasar hambre). No conozco gente que cobrando un sueldo digno este estafando a la Seguridad Social de esa manera (vale, si, alguno habrá, pero no es normal).

D

Habrá que recortar las pensiones, esto es inadmisible.

D

lo material no se puede llevar a la tumba, y para comer siempre se puede entrar en una gran superficie despues de haber pasado por su sección de personal pidiendo un trabajo para poder comer.

D

La cosa esta jodida del todo y el que no se quiera dar cuenta es que es muy ingenuo, esto ya ha petado, y es solo cuestion de tiempo que la gente se encabrone y empieze a haber violencia.

enmafa

pues yo como siga asi voy a tener que vivir de los sueldos de mis hijos, ahora la verdad estoy peor que ellos, sin jubilación , con el subsidio, y sin saber que me va a quedar de pension dentro de 6 años...por lo menos ellos están trabajando que es lo importante..

xaila

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo: soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco. A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 72 años, hace meses me sacaron el 30% de un pulmón . Mi mujer es inmigrante.Tengo tres hijos con ella, de los tres solo trabaja la de en medio,… pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos viven de mi asignación. La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.Ahora tienen dos niños que viven bajo nuestro techo. Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el mundial.
El periodista pone los ojos como platos y comenta: Majestad, no creo que su situación sea para tanto!!!

D

Eso es mentira, en realidad están todos trabajando en negro, defraudando a hacienda y amasando una fortuna

D

Igual que en África

D

que hay familias afectadas... claro, pero no serán tantas cuando las calles no se llenan en las manifestaciones.

¿África?