Publicado hace 9 años por emanem a barakaldodigital.blogspot.com.es

La Asociación de Madres y Padres del colegio público Larrea ha puesto en marcha en internet una campaña contra BBK —Kutxabank— después de que la entidad bancaria les haya comunicado que les aplicará una comisión de 450 euros al mes por gestionar las cuotas de las familias. Los responsables de la organización han pedido explicaciones por este cobro y, según aseguran, el banco les ha indicado que no le interesan cuentas como la de la asociación de padres.

Comentarios

Frutal

#8 Esta es una buena comunidad de vecinos, muy activa... somo 25 vecinos y créeme con los cinco primeros que fuimos de avanzadilla ya bastó. No pareces confiar muchos en las acciones colectivas, pues son muy efectivas cuando hacen pupa a asuntos de dinero.

Frutal

Eso lo intentaron hacer con mi comunidad de vecinos y todos nos fuimos a cancelar cuentas personales que sí les interesaban, hay que joderse.

eltxoa

#7 Y os pusisteis todos de acuerdo? Va a ser que no me lo creo.

Frutal

#8 Esta es una comunidad de vecinos increíblemente activa pero créeme , basta con que vaya un solo vecino con pasta a retirarla para que se lo piensen; solo hay que hacer la prueba.

yoma

Pues me voy a otro banco y que les den.

p

¿Y si no les interesa por que dejaron abrir la cuenta?

fofito

#3 Porque son unos listos.

D

Comentado por varios conocidos que trabajan en banca a distintos niveles: comunidades de vecinos, asociones y similares son cuentas no gustan porque dan mucho trabajo, muchos problemas y poco beneficio, pero no pueden negarse a abrirlas. Cuenta problemática + presión comercial + pocos escrúpulos y te encuentras cosas así sin buscar mucho. Lo de "pues me voy a otro lado" cada vez es más difícil.

TheEconomista

#5 Doy fe. Pero hay casos y casos. Por ejemplo los seguros escolares de los alumnos de los colegios (1,12€). Tiene que haber una forma más eficiente de pagarlo que hacer que cada padre vaya al banco a hacer un ingreso por esa cantidad. Siempre ha habido la picaresca de -¿las transferencias cuestan dinero? Ahhh, pues saca el dinero de mi cuenta y lo ingresas en vez de hacer la transferencia- Con el consiguiente doble trabajo. Los bancos intentan acabar con este tipo de operaciones (la mayoría absurdas en verdad) a base de comisiones. Lo que se busca con las comisiones no es ganar más dinero sino que la gente deje de hacer ese tipo de operaciones por ventanilla para al final acabar echando a la mitad de los cajeros.

Pero también es verdad que la mayoría de los bancos están metiendo tarifas planas, transferencias gratis para clientes con nómina y cosas de esas que hacen que al final esas operaciones puedan salir gratis (al menos un número limitado de ellas), por lo que al final si el cliente es listo puede seguir haciendo las operaciones sin pagar comisiones (o al menos no más que antes).

El tema es que cambiar de banco no soluciona nada, ya que ahora mismo todos o casi todos cobran comisiones. Y los que no lo hacen es porque no tienen apenas oficinas físicas y eso a mucha gente no le interesa.

j

Fácil, que una persona recoja la pasta y la ingrese en un sólo ingreso (o 5) y se j#*@n un poquillo.

jechira1977

En Bankia son mas listos no dejan hacer ingresos con concepto en ventanilla. Solo desde cajero e internet.