Hace 11 años | Por --37429-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --37429-- a lavozdegalicia.es

La sobrina a la que acusan es la única que la cuidó, según los vecinos. Tenía varios pisos en A Coruña y edificios en Lugo, Santiago, Arteixo y Arzúa.Josefina no era tan huraña como algunos la pintan. «Rara sí que era», admiten las tres personas contadas que la trataban. No lo pueden negar. Cómo se le llama sino a una mujer que pudiera tener una fortuna de al menos cinco millones de euros y vivía en una casa que compartía con okupas y sin electricidad.

Comentarios

Xenófanes

Nunca entederé esta actitud. Un paisano de mi aldea vivía de una forma frugal hasta el punto de que comía muchísimas veces en casa de los vecinos. Al morir dejó unos 25 millones de pesetas. Otro caso es una señora que regentaba un ultramarinos. Siempre estaba allí trabajando hasta el final y al morir dejó unos 120.000 euros.

D

#1 Si te pones a vivir en plan ermitaño sin tener ni un duro, la gente a tu alrededor pensará que lo haces precisamente por eso, porque eres un pobre que se muere de hambre y no tiene más remedio.

Si lo haces teniendo 5 millones de euros en el banco, demuestras claramente que estás así porque realmente es lo que quieres y renuncias a la vida materialista y consumista típica de nuestra sociedad de manera totalmente voluntaria. Además, sirve tambien para calar a quienes se acercan a estar contigo sólo por tu dinero.

Es una manera diferente de ver el mundo.

Xenófanes

#2 No es cuestión de consumismo, es cuestión de no andar gonorroeando a los vecinos como hizo el señor este hasta el final de sus días sin regalar jamás nada a nadie. Todo el dinero se lo llevaron unos hermanos que no veía casi nunca.

D

#4 Empatía. Úsala un poco. Te hará ver el mundo un poco más "bonito".

Xenófanes

#5 ¿Pero qué empatía ni que niño muerto? Si el hombre pasara hambre por no teneder dinero lo entedería pero es que tenía veinticinco millones de pesetas de 1995. Además, de aquellas era un chaval y de todo esto me enteré más tarde escuchando a mis familiares y vecinos hablando sobre el tema porque era a ellos a quienes les parecía mal.

Vichejo

#1 No es que sea novedad el tema precisamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope