Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por mencia a elcorreogallego.es

La familia de Francisco Franco aún no ha permitido la entrada de técnicos de la Consellería de Cultura en el pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada, para que valoren el estado del edificio y la finca que constituyeron el lugar habitual de veraneo del dictador desde que le fueron regalados en 1939. Si persiste en esta actitud, la Consellería de Cultura no descarta recurrir a la vía judicial para poder proceder al estudio técnico. ¿Hasta cuándo los privilegios para la familia de Franco?. Es un pazo expropiado por Franco, no lo compró...

Comentarios

D

¿Cómo se puede pretender una III República si no se pone en su sitio a quienes pusieron ahí al rey y sus familiares?.. Luego dirán que eso se llamó transición.
Y quien gobierna hoy es el PSOE, que chungo veo la cosa en temas de libertades mientras quienes se autoproclamen de izquierdas, como PSOE y su compañía (iu)sigan embaucando así a la sociedad, y se lo permitan.. que es lo peor de todo.

E

Hola, yo soy de Sada y os puedo decir lo que me ha contado la gente de allí de toda la vida. En tiempos de Franco se hizo una colecta "voluntaria" - nótese la ironía - en la que se juntó ese dinero para regalarle el famoso pazo. Evidentemente se trataba de un reclamo para tener a Franco por allíy demostrar lo franquistas que eran todos, pero ¿de quién sería la idea? A ver si me acuerdo de preguntarlo por ahí uno de estos días

mencia

El pazo de Meirás fue regalado a Francisco Franco, debe de pasar a ser un Bien de Interés Cultural, para todos..

D

#9 Es correcto, tengo familia en Sada y me habían contado lo mismo, también me contaron que las autoridades habían tenido el detalle de establecer de antemano la cuantía de la colecta, supongo que para evitar la tentación de que los habitantes, en un alarde de patriotismo y buena voluntad donasen todos sus bienes a tan ilustre causa :-).

victorjba

#12 "La ampliación de la finca y el acondicionamiento del pazo se costeó con donaciones supuestamente voluntarias de los ciudadanos, donativos fijados previamente por las autoridades."
Así no hay problemas de deficit presupuestario lol

carlathomas

Lo que no entiendo es el por qué se les hace caso. Si protestan están en su "derecho" pero que les dejes....

sorrillo

Por mucha razón que tengas si un juez no lo dictamina no puedes entrar en la propiedad de otro. Y esa propiedad seguro que aún esta a nombre de la familia Franco.

Es solo cuestión de tiempo. Si no se ha hecho hasta ahora seguramente es porque nadie se ha interesado lo suficiente.

g3_g3

Expropiación y destierro para la familia Franco YAAAAAAAA !!!!

D

#7 Pregunta para alguien que sepa del tema. Si yo robo un reloj, por ejemplo, y se lo regalo a un amigo, sin conocer este su procedencia. ¿puede reclamarlo un juez? De ser así, ¿no incurriría en falta/delito el amigo no?

Mr_Belinski

¿Dónde está el ministro Corcuera cuando se le necesita para una solución?

Que no me toquen la * de la Consellería de Cultura ni vía judicial ni leches. Se plantan allí mil personas, patada a la puerta, y luego ya vendrá la vía judicial. ¡Anda que le importaba la vía judicial y los requerimientos administrativos al abuelísimo de la nietísima! Hay que joderse con las contemplaciones que se tiene con esta escoria de la historia.

Dicho sea sin acritú.

D

Pero si el pazo fue un regalo, ¿no se supone que lo hereda la familia? Por muy mal que nos caiga Franco, si se lo han regalado es suyo...