2051
Ahora todos ellos están en el 'paro', contratados sin sueldo y sin cobrar prestación por desempleo ni indemnización por despido. Son "la familia de Spanair" y los empleados de Newco, como se describen unos a otros, trabajadores que llevan de media entre 12 y 18 años en la compañía y que se quedaron sin nada de un día para otro.
menéame
No
Entonces no hay rescate que valga, siguiente.....
De todas formas les deseo lo mejor.
Calificaron su gestión de saqueo.
De todas maneras que se pierdan 5.000 empleos de golpe a mi me parece un desastre descomunal y, fijaos, que el mes pasado cerraron casi dos Spanair al día.
Señoras y señores, de verdad... Sinceramente, una simple chispa va a hacer saltar la calle, cada vez estoy más seguro. No se que es lo que hace falta, pero lo que sea que haga falta, está por llegar. Y la verdad, creo que es necesario pasar unos meses-años de paralización de casi todo el sistema, si eso implica sanear y equilibrarlo todo. Alguien dijo cartilla de racionamiento?. Vamos a ello, lo tengo asumido, pero no soy capaz de imaginar (aunqué entiendo perfectamente) lo que la más que necesaria paralización del sistema va a suponer para todos nosotros. Espero que se garanticen recursos básicos como un Internet global para todos (fundamental la comunicación y el movimiento de la información entre los ciudadanos), agua y luz global, y un mínimo de servicios durante el tiempo que estemos en stand by. Aunque me imagino que todo va a convertirse en un "sálvese quien pueda". Tengo miedo... mucho miedo... pero es necesario que esto pare ya y se actúe contra los que nos pisan.
economia.e-noticies.es/el-govern-rescata-a-spanair-49294.html
¿Dónde coño ha ido a parar todo ese dinero, que técnicamente estaba destinado a hacer reflotar la compañía?
Las leyes siempre benefician a los mismos.
Que aquí quien más y quien menos, tiene que tener un colchoncito de dinero por si acaso.
Y que no me vengan ahora con que cobraban poco, porque no es el caso.
Noticia irrelevante.
Y hoy por cierto ha quebrado Malev, la primera compañía húngara por el mismo motivo: el no poder seguir contando con el apoyo del estado
Pues como todos, no te joden los señores marqueses, gracias tendríais que dar de tener lo que muchos desean cuando quedan sin paro y sin sueldo... y menos despreciar. Lo único en que os doy razón es que deberían daros el paro YA. En vuestro lugar, me plantería Inglaterra o otros países civilizados...
El estado que pague FOGASA, supongo y si corresponde.
Aprendiendo que no hay nada fijo, oiga. Nada.
Sólo hay un remedio para estas cuestiones y cada vez me parece más utópico: solidaridad entre los trabajadores. No importa que ganen más que tú, que tengan mejores condiciones que tú o que trabajen menos que tú, si las empresas les hacen una putada hay que apoyarles. Si les tienes envidia o te lo curras para estar donde están o luchas para que tu puesto de trabajo sea igual pero no puteemos a los colectivos en lucha, por favor.
¿ No seria posible, hacer que por ley, una empresa este obligada a guardar las indemnizaciones por adelantado ?
Es decir, en cuando una empresa contrata a un trabajador, se le abre una "cuenta" o algo parecido. Esa cuenta es intocable para ninguna de las partes.
A medida que el trabajador va acumulando años, su indemnización va subiendo va subiendo gradualmente. Entonces la empresa esta obligada a ir pagando el precio de esa indemnización y colocarlo en dicha cuenta.
Cuando el contrato finaliza, el trabajador o la empresa pueden retirar ese dinero. Dependiendo de si al trabajador le toca cobrar su indemnización o no.
De este modo, aunque una empresa quiebre. Los trabajadores tienen la parte que les toca. Y no tienen porque pagar el pato. Y si la empresa necesita echar a un trabajador, seria un proceso menos traumático. Pues no supondría un golpe tan grande ni imprevisto en las cuentas.
En fin. Es una idea escupida al vació, pues dudo de que sirva de algo. Pero me apetecía preguntar.
¿ Eres capaz de comprender la diferencia ?
Y aquí en esta noticia solo veo quejas contra los empleados, que si son unos señoritos, unos trepas... Pero pocos comentarios veo sobre los directivos, que al final son los que se lo llevan bien caliente y los que tienen lazos con los odiosos políticos.
Otro tema es la gestión empresarial y política de la empresa, su pasado rescate y haberla dejado caer.
Titular sensacionalista.
Spanair la gota que... no colmará el vaso
Y vivitos y coleando que andan.. vaya tropa de sinvergüenzas
En el caso de esta gente y dado que han quebrado, no creo que cobren pronto lo debido.
Hoja nº 1: Despido disciplinario por ausencia reiterada del puesto de trabajo (días que tenía justificantes firmados por la empresa como concedidos de vacaciones).
Hoja nº 2: Fin de contrato, eso sí, la indemnización se la queda la empresa "que está la economía muy mal y no hay dinero y me da igual, si no firmas ésta te mando la otra por Burofax y nos vemos en el juzgado".
Eran mil y pocos euros (llevaba relativamente poco tiempo en la empresa), pero eran MÍOS. ¿Por qué no denuncié? Pues porque en esos momentos hacía tres semanas de mi infarto y no quería más que olvidarme de todo y recuperarme.
FOGASA no es un fondo publico. Esta gestionado por funcionarios pero el dinero de su hucha la llenan solo los empresarios. Bueno alguna vez en contadas ocasiones el gobierno ingresa algo de dinero.
Hay parados de 1ª y 2ª y yo sin enterarme?
Pese a todo bienvenidos al INEM cuando podais y os deseo mucha suerte a vosotros a todos los que estamos en el paro
Firmé a todo no conforme, lo puse todo en manos de una abogada de oficio, que para estos casos le corresponden a todo el mundo aunque las leyendas urbanas digan lo contrario, la apoderé para que hiciera todo en mi nombre y me olvidé del tema. La abogada se encarga de ir a los juicios y de mandarme un mail de vez en cuando para ver como va el asunto.
Es decir que llevamos dos años "rescatando" a los trabajadores de Spanair. ¿Tienen los mismos derechos los miles y miles de empleados de compañías quebradas durante los últimos años? No, se van al paro sin haber recibido dos años de nómina subvencionada por el gobierno.
Así que por favor, tampoco nos pasemos. Es una putada que 5000 personas se queden sin trabajo pero tampoco los convirtamos en mártires que ya han tenido dos años de ventaja con nómina completa pagada con dinero público antes del paro, que el resto no tenemos.
Según se publico las ganancias anuales del 2011, 2010 y 2009 de esta compañía aérea supero los 600 M de euros, pero arrastro una deuda de 300M de euros, como un activo de empresa ? mientras repartió sus activos a Bancos y ex dueños, la deuda se permitió perpetuar, dejándola para que la misma gente que despidan la pague, por que claramente la Generalidad asumirá sus deudas lo que es igual = que los Españoles que viven en Catalunya paguen esto directo desde sus bolsillos. Espero que después de una buena revolución podamos sentar en el banquillo al Psoe, CIU, PP, IU y que defiendand su trabajo dejando a 43.000 aprox. familias en la calle.
#59 Si es cierto y se sabía, ¿Qué culpa tienen los trabajadores de eso? Están consiguiendo precisamente lo que dice #58 que nos peleemos entre nosotros y los responsables se vayan de rositas.
Esta conversación es tan facepalm que no se ni como puede existir alguien que piense así.
Me referia a los trabajadores, las empresas y bancos se rescatan, pero a las personas no.