Hace 7 años | Por TheIpodHuman a gravedadzero.tv
Publicado hace 7 años por TheIpodHuman a gravedadzero.tv

Aamion Goodwin tuvo una educación poco ortodoxa. Producto del rechazo de su padre a las restricciones de la sociedad moderna, Aamion pasó gran parte de su infancia rebotando entre Fiji, Australia, y Kauai. Ahora que es padre, Aamion, junto con su esposa Daize, están transmitiendo ese amor por las culturas de todo el mundo a sus hijos pequeños, Given (su hijo) y True (su hija recién nacida). Given es una película cinematográfica impresionante que traza los viajes de los Goodwins en el transcurso de un año por todo el mundo.

Comentarios

D

#1 #2 lol qué cabrones sois.
Reconocedlo, nos corroe la envidia.

TheIpodHuman

#3 Posiblemente. Estos no saben lo que es viajar no han debido de salir de su pueblo/cuidad en 20 años

D

#5 Tu lo has dicho "Posiblemente". Para mi otros son millenials que han salido dos veces de su apartamento urbanita y ya se creen De la Cuadra Salcedo roll

perrico

#2 Lo cual no quita que sus hijos vayan a aprender muchas cosas por el mero hecho de llevar ese tipo de vida.

TheIpodHuman

#7 Exacto. Goto #9

TheIpodHuman

#17 Si seguro, y lo dice alguien que posiblemente no ha salido de su pueblo y mucho menos de España en 20 años... claro que si campeón tu sigue haciendo el troll como haces casi siempre...

D

#19 Viendo lo rápido que has desechado una postura contraria recurriendo a prejuicios yo que tú me pararía a pensar sobre mi propia educación. Esto incluye los estudios universitarios que blandes en #18, ya que normalmente allí te acostumbras a consultar fuentes y a abrir tu mente.

editado:
fíjate, te lo repite #22

shinjikari

#2 joder, por una vez estoy de acuerdo contigo. Este comentario lo enmarco.

Penrose

Ya verás cuando el niño crezca y no sepa álgebra. Qué risa.

perrico

#6 A la a mitad de los alumnos de este país les preguntas que es el álgebra y no te saben responder.

Penrose

#8 Lo que tu quieras, pero les pones operaciones de álgebra básicas y te las resuelven más o menos. De todas formas no entiendo tu puntualización, sabes perfectamente a lo que me refiero.

D

#11 La verdad es que a mi, los logaritmos neperianos y su tabla, me han venido de perlas, los uso todos los dias y la lista de los reyes godos entera, tambien.

Penrose

#25 Creo que no entiendes para qué sirve la formación básica.

D

#27 Seguro que no, explicamelo, porfa.

D

#25 menos mal que tenemos un sistema que trata de enseñarte los logaritmos, y te da una educación para que desarrolles tu forma de pensar y razonar.

Las matemáticas están pensadas no para que apliques logaritmos neperianos todos los días, si no para que aprendas a pensar.

Así como se enseña diferentes materias en la vida de una persona infantil.

Lo siento si no lo entiendes, ese es el principal mal de la sociedad española, canis de pueblo que piensan que la educación no sirve para nada.

D

#35 Entiendo los logaritmos neperianos y tengo su tabla por aqui, no se si podras decir lo mismo, tambien se navegar, usar el sextante y me manejo con los triangulos esfericos por necesidades legales. Pues bien, no me ha servido absolutamente para nada todo ello, al igual que la lista de los reyes godos. ¿Por cierto.... te la sabes?, a ver cuantos de 33 y asi vemos las diferencias entre nuestras formas de razonar y pensar.

D

#8 y la otra mitad gracias a una educación básica en ciencias han podido desarrollar su potencial.

Típica falacia de cateto que no entiende por qué se dan unas materias de ciencias en el colegio, ni cómo afectan estas al desarrollo.

perrico

#34 Asumo que esos chavales les educarán sus padres de alguna manera. Y posiblemente tengan más capacidad para aplicar lo que aprenden en la vida real.
Por supuesto que no defiendo que los niños no tengan una educación.

TheIpodHuman

#6 ¿Y quien te dice a ti que le va pasar eso? Posiblemente no solo aprendera algebra sino que además muchas va a aprender más cosas que no te enseñan en los libros y te lo digo por propia experiencia en los ultimos 7 años he pisado 3 continentes y visitado 17 paises y lo que aprendido viajando mucho más en 7 años que todo lo que aprendi de niño en los libros.

ED209

#9 quizá no leíste los libros adecuados

TheIpodHuman

#14 ¿Perdona? para tu información tengo estudios universitarios, asi que muy burro como tu dices no soy.

Devi

#18 no digo que tú seas burro, pero yo conozco grandes burros con doctorados universitarios, y personas muy cultas solamente con estudios secundarios. Siendo honesta, solamente con educación básica conozco menos gente con una cultura amplia, pero desde luego.. tarugos con doctorados, muchísimos. No te digo nada ya de licenciados en ciencias que no saben ni redactar un texto ni escribir sin faltas de ortografía

TheIpodHuman

#29 Totalmente de acuerdo con comentario

Por 25 pesetas, Nombre gente inutil que han llegado a ocupar puestos relevantes en nuestro pais. Por ejemplo

Mariano Rajoy

1,2,3 ¡responda otra vez!

D

#18 seguramente tengas magisterio infantil, mal llamado estudio universitario.

Te metistes ahí porque odias las matemáticas, y saliste sin apenas saber escribir sin faltas.

Ahora con tu diploma de papel mojado, empiezas a decir estupideces de que aprendiste más en 7 años visitando 17 países que en tu formación básica.

Precisamente la formación básica te ha dado herramientas para aprender en el mundo.

TheIpodHuman

#36 Si claro troll, lo que tu digas.. Cuentame más...

¿Mira quién habla? Probablemente alguién no ha salido ni ha vivido fuera de España en su puta vida y que se pasa todo el día pegado a la pantalla del ordenador porque no tiene más amigos...

¡Olvidame anda!

powernergia

#6 Si se pasan la infancia viajando sabrán hasta latín.

TheIpodHuman

#13 Exacto. Mira estas estadisticas http://www.giventhemovie.com/our-travels. Según lo que ponen en su página web hablan 17 idiomas. Posiblemente el crio (el mayor) no hablara los 17 idiomas pero por lo menos 7-8 casi seguro.

D

#15 Hombre, habría que ver el nivel. Una cosa es saber comprar en el súper y una charla "común" con una chica en la playa y otra dialogar de filosofía en esos 7 u 8 idiomas.

Vamos lo que vienen a ser los cursos "exprés" para guiris, recepcionistas, etc. Que aprenden lo básico y necesario para lo que utilizan y eso se aprende en varios días, semanas máximo.

Con esto no te niego que viajando se aprende mejor... solo que dudo que tengan un nivel elevado.

TheIpodHuman

#20 No sabes a la velocidad que son capaces de aprender los crios. El otro dia vi un video de un talent-show de la television china donde salia un crio ruso de 6 años que era capaz de hablar 5 idiomas (ruso, frances, ingles, chino y español, y ademas tambien chapurreaba el chino mandarin). A los niños si empiezas de una edad bastante temprana son capaces de aprender idiomas mucho mas rapido de lo que tu piensas, asi que es muy probable que el crio de esta familia ya hable perfectamente varios idiomas.

D

#23 Vamos a ver... idiomas si es necesario y tienes capacidad y sobre todo necesidad(viajando, etc) , los aprende casi cualquier persona rápidamente. (no es lo mismo ir a un curso de idiomas que "sumerguirse" en el idioma.

Yo he visto personas de 50/60 años hablar "decentemente" idiomas en plan conversación y "entenderse", por que han viajado, lo necesitaban, etc. . Ahora si miras vocabulario especifico, pronunciación, etc, ni puta idea.

Una cosa es aprender... y otra aprenderlo bien, no se si me entiendes. Que puede ser util en muchos aspectos, pero como te comento dudo de un nivel elevado al menos de mano y con ese sistema.

p

#23 Los niños aprender rápido pero no tanto. Un niño para aprender a hablar decentemente su lengua materna necesita al menos 5 años, y seguirá cometiendo errores y teniendo un vocabulario muy restringido hasta que llegue a la adolescencia. Y eso sin contar el lenguaje escrito.

Penrose

#15 Vale, demos por hecho que es políglota (tengo mis dudas, la gente le llama "hablar" a cualquier cosa). Ahora le queda todo lo demás.

Qué van a hacer estos chavales cuando se enfrenten a un problema que no pueden resolver:

1) Porque no tienen las herramientas matemáticas básicas que aporta la aburrida escuela primaria.

2) Porque no tienen las herramientas conceptuales básicas para comprender muchos eventos.

Recibir educación formal de calidad (entendiendo calidad por casi cualquiera del primer mundo) no es condición suficiente, pero sí necesaria para alcanzar otros niveles de conocimiento. Este artículo destila sesgo de supervivencia por los cuatro costados.

TheIpodHuman

#28 ¿Has visto Capitan Fantastic? Si no las visto te la recomiendo.

Spoiler: Los 6 crios protagonistas de esta historia tampoco habian ido nunca a la escuela, habian estado viviendo en bosque aislados hasta la muerte de su madre. Lo habian aprendido todo de sus padres y si tambien de los libros pero no tenian ni las herramientas matematicas basicas que aporta la escuela primaria ni tampoco las herramientas conceptuales basicas para comprender muchos eventos de la vida. Sin embargo, despues de la muerte de su madre cuando sus abuelos maternos les obligan a ir al colegio estos son capaces de demostrar un nivel de conocimiento superior a los niños de su mismo nivel que han estado toda su vida en un colegio.

Pues eso, nada mas que añadir su señoria

Por cierto, en EUA hay muchos niños/as que no van al colegio son lo que se conoce como homescholers y eso no quiere decir que por estudiar en sus casa sean mas analfabetos que los niños de su mismo nivel que van a la escuela.

Penrose

#31 Está muy bien que me pongas una película y unos niños co homeschooling (educación formal, aunque no en una escuela) como sustento a tu argumento. Básicamente porque no sustentan el argumento.

p

#28 No es tanto tener herramientas concretas sino entrenamiento en resolver problemas aplicando lógica y abstracción. Lo mismo con las relaciones sociales fuera de la familia (amigos duraderos).
El problema precisamente es que algo que nunca has hecho de pequeño te va a costar mucho más de adulto.

p

#15 Sí, les vuelve superdotados, no te jode. Chapurrearán malamente 17 idiomas más bien.

D

Veo mucho crítico por aquí, de esos que estudian una carrera, hacen un master y doctorado... y luego tienen que buscar trabajo de camarero en el bar de un amigo chapurreando inglés para poner un gintonic.
De siempre se ha dicho: "Para saber: viajar y leer".

TheIpodHuman

#38 Totalmente de acuerdo. Un +10 a tu comentario.

D

Todo el mundo sabe que lo más adecuado para un hijo es hacerle el carnet del PP

TheIpodHuman

#41 Por supuesto lol lol lol. Si no fuera por el PP ahora España estaria rota en mil pedazos y en la ruina (bueno, corrijo que en la ruina ya estamos ), solo rota en mil pedazos ...

D

Pero si solo van a surfear se perderan la cultura de los pueblos de interior ¿O es que esa no les interesa?

ED209

#10 maquetos, ovejeros, pucelanos… los críos ya dan palmas con las orejas para conocerlos

carcosacornella

Pues no lo veo mal. Para el mundo que nos espera quizás lo mejor sea surfear