Hace 12 años | Por Mononoke a revistapueblos.org
Publicado hace 12 años por Mononoke a revistapueblos.org

Ya no se trata de ser republicano. Supongo que entre los partidarios de la monarquía como forma de gobierno habitan gentes honestas. Hoy deben estar pasando un calvario. La Casa de los Borbones se me antoja corrupta y falta de toda ética. Desde los enjuagues del rey Juan Carlos I con el Sha de Irán en los años setenta y más tarde con Manuel Colón de Prado y Carvajal, amiguísimo que actuó como testaferro del monarca en negocios turbios, se han sucedido los casos donde es posible reconocer el sello de la Casa Real.

Comentarios

rmv

C&P"La familia real de los Borbones no tiene empacho, gozan de impunidad, inmunidad y del silencio cómplice de los medios de comunicación, cuando se trata de cubrirles las espaldas. De momento ha sido imputado, vamos a ver hasta dónde llega el ministerio fiscal. El guión está claro, otros asumirán las culpas. Para los duques de Palma el dinero, para sus cómplices la cárcel. Seguramente eran conscientes del costo que suponía recibir las migajas. Ahora, más que nunca, se hace obligado plantearse si es necesaria o no una monarquía corrupta."
Chapeau!

D

No creo que la casa de los Borbones se ha especialmente corrupta y falta de ética. Es que la idea misma de monarquía ya por definición lo es. Es como ir a meter la nariz en un cubo lleno de pescado añorando el mar desde hace un mes y decir que huele mal.