Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño", ha defendido que su hija "lleva toda la vida en España" y ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los vecinos del pueblo, donde está muy integrada y tiene muchos amigos. "La niña se pasó toda la tarde llorando, es un comentario muy fuerte no tienen vergüenza y lo hemos denunciado ante la Guardia Civil por xenófobo", ha relatado.

Comentarios

D

#9 y eso lo sacas de donde?

V

#15 Ahora no querer inmigracion ilegal es racismo. Vaya genios.

Azucena1980

#9 Tiene amigos moros, maricones y seguro que también putos gitanos. No le juzgues.

A

#30 wall

V

#30 ¿Que tiene de raro esa frase? Lo normal en españa es ser blanco y heterosexual. El neolenguaje os lo meteis donde os quepa.

normal.
Del lat. normālis.
2. adj. Habitual u ordinario.

Oniros

#38 A la Aguirre que las reinas deben ser mujeres

A

#38 Montando al caballo de Abascal.

D

#9 Esa mora está haciendo apropiación cultural de nuestras tradiciones.

D

#3 no le va a pasar nada subnormal y ya se ve como respetas tu los derechos fundamentales muy democrata se te ve

ikatza

#24 Vaya por Dios. Alguien no va a llegar hasta octubre lol lol

perico_de_los_palotes

#24 Del Código Penal vigente:

De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución

Artículo 510

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a510

/Servidora no está de acuerdo con este delito, pero existe.
//Tal vez si estoy de acuerdo si hablamos de menores.

B

#24 te ha quedado claro ya con los mensajes posteriores quien es demócrata y quién un ignorante paleto que no sabe diferenciar libertad de expresión de delito de odio? Y que no sabe lo que es la democracia? Pues eso campeon, vuelve a la escuela a que te enseñen algo.

D

#74 si tu subnormal

D

#24 ¡Pon una puta coma, cojones!

D

#3 Le caerá alguna condena pero será solo mínima y aprovecharán para quitarle hierro al asunto y minimizar el delito.

Battlestar

#3 Y está claro que algunos seguís sin ver que lo del delito de odio es tan atroz como el de los sentimientos religiosos, pero una vez más os dejáis llevar por los sujetos ("criminal" y "victima"). Hacer comentarios hirientes, sea a quien sea, ser gilipollas no debería ser nunca tratado como un posible delito.

Los delitos de apología son una figura muy concreta que nunca debería aplicarse fuera de su mas estricto sentido (es decir cuando se llame a cometer un delito concreto), debería dejarse solo a casos donde su aplicación es inequívoca y no cupiera interpretación alguna.

Lo del delito de odio debería directamente desaparecer de nuestro ordenamiento igual que el delito contra los sentimientos religiosos.

Porque hoy es VOX y una chica marroquí y se aplaude, pero hace unos meses era Dani Mateo y nos tirábamos de los pelos.

m

#4: Lo peor es que lo hacen para no caer en la irrelevancia que están cayendo.

Fijáos que cuando P's pierde un punto, todos los medios de comunicación de masas hablan de "debacle de P's, P's se hunde, Pablo Iglesias pierde su carisma...", en cambio cuando Vox pierde un tercio de los votos de votación a votación... no pasó nada. Y siguen bajando... y ni siquiera dicen que ya no tienen el efecto novedad. Y de C's lo mismo, van para abajo y tampoco lo dicen.

Como cada vez menos gente se acuerda de ellos (Vox), dicen estas burradas, para recordarnos que existen.

D

#23 claro que no lo es pero tu tampoco respondes a mi pregunta igual es que si que lo eres

D

#18 Crapuloso! Cagalindes! Lameplatos! Besugo!

E

#19 Te estoy leyendo con voz de José Mota

D

#17 pues animo sigue asi

Misth

#83 ¿Sabes lo que es una reina de fiestas?
Representa a la juventud de ese pueblo.... ¿Una adolescente marroquí que lleva 2 años aqui te parece ser la "representacion" perfecta de un pueblucho español como para ni tan siquiera poder criticarlo? ¿Ni criticarlo?
Hasta se critica quien ha sido el ultimo fichaje del Madrid, y si no representa al mismo, por haber pertenecido al barça anteriormente aun mas criticable si cabe.... como para no criticar que una adolescente marroquí sea reina de las fiestas en un pueblo español.... igual tiene dificultades con el idioma aun....y no puedo criticarlo porque me vuelvo racista....anda y que os den.... a mi me da igual de donde venga, pero no representa en absoluto a mi pueblo un marroquí, en nada...NAAAAADDDDAAA. al igual que yo en Tailandia no pretendo ser elegido rey de las fiestas...es absurdo. Pero a los giliprogres parece gustaros mucho destrozar cualquier atisbo de culura española o que huela lo mas minimo a tradicion, salta el resorte "rancio, rancio, antiguo, facha"..si no lo rompeis, cambias, jodeis, no estais contentos.

Eso si...las culturas de fuera, ni tocarlas....que son hermosas.

D

#95 Como veo que no has leído la noticia y solo entraste a defender a VOX, citaré la parte interesante:

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño", ha defendido que su hija "lleva toda la vida en España" y ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los vecinos del pueblo, donde está muy integrada y tiene muchos amigos.

Así que no, no es un tema cultural ni que tenga dificultades con el idioma (Digo yo que en 16 años algo de español habrá aprendido). ¿Te imaginas que los de tu partido criticasen en Twitter que ha ganado una joven gallega que solo lleva dos años en el pueblo? No, ¿verdad? Por eso es racismo, porque lo primero que veis tú y tu partido son los rasgos, y después dais carnets de españolidad según convenga.

Misth

#99 lo de que lleva toda la vida viviendo en Otura lo había leido.... y lo dice quuen denuncia al tio ese de Vox.... el tio de Vox dice otra cosa...tu optas por creer A, yo por creer B... y mientras nadie saque en realidad de donde es la adolescente, tu en tu mundo, y yo en el mio....mi verdad vale lo mismo que la tuya por ahora.

Vox no es mi partido... y pronto he de mandarte a la mierda si sigues intentando poner en mi boca cosas que yo no he dicho...aprende a discutir y dejate de manipulaciones malintencionadas

Por supuesto que lo primero que me fijo para decir si esta chica representa a la juventud española es que sea española... y que sea mujer...a una alpaca chilena no la nombro princesa de las fiestas de Lorca.

buscoinfo

#101 lo de que lleva toda la vida viviendo en Otura lo había leido.... y lo dice quuen denuncia al tio ese de Vox.... el tio de Vox dice otra cosa...tu optas por creer A, yo por creer B...

Pues has leído mal o te has informado a través de una pésima fuente. Paso a explicarte.

Aquí lo que te han puesto en negrita en el comentario #99, que corresponde a lo declarado por la madre de la muchacha:

su hija "lleva toda la vida en ESPAÑA"

Te lo he acotado aún más, poniendo en mayúsculas la palabra realmente importante.
Ahora a ver lo que dice el tío de Vox:

Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en OTURA.

Las negritas son mías para remarcar la parte que nos interesa y, al mismo tiempo, pongo con mayúsculas la palabra más importante de la frase en negrita.

Ahora te doy una pista; España es más grande que Otura. Si no me crees, porque has optado por creer lo que dice el tío de Vox (que no sé si dice algo al respecto, aunque imagino que si no lo hace, ya te lo inventas tú), puedes consultar un mapa.
¿Qué quiere decir todo esto? te preguntarás atónito y confundido. Pues que la muchacha lleva toda la vida en España, pero en Otura solo los dos últimos años. Lo has pillado ya... ¿verdad?

E

#8 Libertad de expresión un comentario tan racista como el que pusieron. ¿Tú te pinchas? Vamos, es que es indefendible lo cojas por donde lo cojas.

D

#61 tu debes de ser medio tonto y aun no lo sabes

Jakeukalane

#36 sí, yo también creo que estás más cerca.

r

#37 por sus comentarios, es claro que está más cerca de los neonazis...

Misth

preferir a una chica autoctona para representar la juventud de un pueblo, que no a una recien llegada y de otra cultura....¿Atentan al honor de esta?
¿Tenemos que asentir con la cabeza sin discutir a quien se elige en el pueblo como reina siempre que esta pertenezaca a "grupos sensibles"?
Muy bien.... me estas diciendo que aqui ni siquiera podemos expresar nuestra disconformidad, ni expresarla...asentir y callar...porque te recuerdo una cosa que estais venga a pasar por alto los antiVox -NO LA HA INSULTADO- en ningun momento.

D

#80 la ha discriminado, porque su comentario deja claro, salvo que no se sepa leer, que no la considera del pueblo, por su color. Si hubiese sido una madrileña blanca no hubiese hecho ese comentario, y lo sabes. Eso es xenofobia, discriminación y está penado. Y por eso se han disculpado, porque la cagada es real.

D

#80 Típico del meneante medio, si no estás de acuerdo con su opinión entonces asumen que les estas insultando y responden directamente con insultos, no hay más que ver los mensajes de este hilo, y luego hablan de la caverna...

D

#36 Claro, claro....que ataquen a tu hija de 16 años esta al mismo nivel que denuncies una muestra de arte que no te gusta o un cartel o otra basura, porque se dediquen a hacerle bulling llamándole fea públicamente desde la cuenta de un partido...lo miiiismo... De hecho, si insultaran a tu hermana, madre o hija tu no recurririas a los instrumentos de la propia democracia...
En vuestras comparaciones espurias para soltar vuestras babas intentando relacionar cosas que no tienen relación, no solo dices tonterías, es que no os da reparo aunque quedeis en evidencia.

D

#46 A lloriquear al parque.

D

#50 Y que haces que sigues aquí?
Tus lagrimitas desentonan..fuera... a poner a padres al nivel d enazis por defender a su hija, que dejas el ambiente cargado...

D

#53 No soy yo el que esta lloriqueando, mientras intenta coartar la libertad de expresion.... eres tu el que esta mas cerca de los postulados neonazis y fascistas al defender los lloriqueos de una familia en pro de limitar la libertad de expresion.

D

#54 >SrSinopoli ->BUAAAAhh ¡¡
Que no nos llores, que para llamar a padres que defienden a sus hijas y dar cobertura a la xenofobia eras muy valiente... y para llamar nazis a los demás. Aprende en democracia a diferenciar, que poner ciertas cosas a la misma altura no cuela...y solo hacen que se rian en tu p..... cara.

Coño, que pesados los de la paguita de VOX:
otro -> SrSinopoli .En menéame desde agosto de 2019

D

#60 Ahora se llama xenofobia a cualquier cosa. Joder con los fascistas, cada vez estais mas desatados... y luego os quejais cuando a alguno de los raperos los meten en la carcel, si es que estais apoyando que se les encarcele al defender las basuras que defendeis. Luego condenaran a Valtonyc, y vendras a lloriquear, cuando aqui defiendes lo contrario..

D

#62 Ahora-y siempre- se llama xenofobia a lo que lo es, y bien que os jode que se os vea el plumero.
Sécate las lágrimas, que no va a colar.

Coño, que pesados los de la paguita de VOX:
otro -> SrSinopoli .En menéame desde agosto de 2019

D

#63 Pero de que cojones de xenofobia hablas, decir que Vox es un partido xewnofobo, es mentir a la jodida realidad..... ahora estar en contra de inmigracion ilegal, y a favor de la legal, con miembros inmigrantes en tu partido, te convierte en xenofobo?????
No te das cuenta de que estas quedando como un paleto al repetir los mantras de los radicales!?

D

#67 Pero de que cojones de xenofobia hablas.> De la tuya y de la de VOX, y bien que te fastidia.
Que no cuela, y se te ve el plumero -entre las lágrimas-.
No alimentare al trol...

Coño, que pesados los de la paguita de VOX:
otro -> SrSinopoli .En menéame desde agosto de 2019

D

#69 Yo xenofobo? lol

Vais a terminar de prostituir el termino xenofobo, a este ritmo, llamar xenofobo a alguien, dentro de poco, no va a significar nada. Joder con los nazis, estais desatados en limitar la libertad de expresion....

D

#67 Cierra el hocico piece of shit.

Esperanza_mm

Menudo gilipollas el que escribió esa publicación, supongo que escribió desde el bar mientras se hacía un carajillo (independientemente de que el PSOE pudiera elegirla adrede por motivos políticos)

Peazo_galgo

Lo gracioso es que estos "voxeadores" luego se irán al "furgol" a ver a su equipo favorito petado de extranjeros sin ningún problema mientras "sientan los colores y valores del equipo" y metan muchos goles...

Nos ha jodío con los hipócritas de las narices...

D

Pedro Sanchez, sobre Valtonyc “Es muy mal síntoma del estado de nuestra democracia” ( Valtonyc animaba al público de sus conciertos a matar a Guardias Civiles)

El PSOE sobre los comentarios de VOX Otura "apoyo "incondicional" a esta joven otureña y toda su familia, al tiempo que han condenado la vergonzosa publicación xenófoba de Vox Otura"


Estoy hecha un lío.

D

#10 Todo depende que colores lleves para defender o no la libertad de expresion meneame es un claro ejemplo

M

#27 Hay cosas que creo que se deberían tener en cuenta en esta ley. Si dicha incitación al odio se hace desde una institución pública, asociación o partido, desde mi punto de vista, tendría más sentido su aplicación que en el caso de un particular.

Jakeukalane

#10 ya se ve, sí.

perico_de_los_palotes

#10 Estoy hecha un lío.

Eso te pasa por pretender comparar el culo con las témporas: el primero está procesado (y ese es el mal sintoma), los segundos no lo están ni lo van a estar.

/Llamarte anormal por lo que dices no es censura. Perseguirte legalmente por ello si lo es.

Priorat

#10 Pues si estás hecha un lio en dos casos tan distintos, es que debes estar hecha un lio en la mitad de las cosas de la vida. Vamos, que te debe ser muy difícil no liarte.

PasaPollo

#10 Es normal liarse. Puedes bajarte manuales y artículos doctrinales para desliarte.

Vaya puta panda de retrasados. Que una chica de origen magrebi participe en unas fiestas de origen cristiano es un claro síntoma de que es una persona integrada y que ha sabido renegar de los valores que no compartimos en Europa. Hay que ser subnormal para quejarse.

La verdad que me sabe mal por la chica, les ha tocado ser señalada por unos anormales.


Pd; que no se entienda esto como una defensa de las fiestas cristianas, que es solo contexto.

#130 mi queja viene de que hablas de prácticas antidemocraticas en un sitio donde el voto no vale lo mismo, sino muchas veces 12 votos normales.

Será la casualidad que tú digas, eres un auténtico sabueso digital, basta ver mi comentario #94 , que ya que te importa tanto está escrito antes que lo que te he comentado de la fecha de registro. Y si aún así no te basta tienes el 28 de esta noticia escrito ayer. Vox se niega a condenar el franquismo: “Somos herederos y la historia es la que es”

Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elplural.com

D

#8 Considerarías "libertad de expresión" pegarle una paliza a alguien?

D

#21 eres medio tonto tu?

V

#21 ¿Este señor le pego una paliza a alguien?

Pero bueno, si la progredumbre considera que hablarle a una mujer de fiesta es una agresion esto perfectamente podriais considerarlo una paliza lol lol

Priorat

¡¡Sorpresa!! Los que sufren los comentarios xenófobos no son un ente. Son personas concretas. Totalmente impresentable.

DoctorAlban

A ver cuándo llega ya el meteorito

D

De la tuya y de la de VOX, y bien que te fastidia.
Que no cuela, y se te ve el plumero -entre las lágrimas-.
No alimentare al trol...

Coño, que pesados los de la paguita de VOX:
otro -> SrSinopoli .En menéame desde agosto de 2019

#76 me flipais los que repartís carnets de oldfag. Si quieres señalar a alguien hazlo por lo que dice, no por cuando se registró. Al final haces lo mismo que vox, quejarte de que un “nuevo” haga algo en lugar de hacerlo alguien del pueblo de menéame de toda la vida.

D

#96 Pues si te flipa te aguantas. Ni yo ni nadie vamos a dejar que algunos -y sus clones- llenan esto de mascarones para hacer montón, sin que al menos dejemos el asunto de estas técnicas antidemocráticas en evidencia.
Por mucho que intentes decir que es por otra cosa para intentar disimularlo "Carlos Pacual"...
Así de claro.
https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556203502_359349.html
Investigadores británicos descubren un comando de casi 3.000 tuiteros bots con origen en Venezuela que difunde mensajes de odio al Islam y a favor del partido de extrema derecha.

#100 no me vengas a hablar de democracia a una plataforma donde el voto de 2 ballenas karmicas vale lo mismo que el de 25 usuarios normales.

Insisto en que no se por que algunos se creen mejores que otros solo por llevar más meses de registro, más aún cuando sabes muy bien que si dices una burrada en contra de según quien NO PASA NADA y si copias ese mismo mensaje cambiándolo a otro sector te banean la cuenta o te penalizan para que nunca llegues a ser una ballena.

Lo de carlos pascual es porque es mi cuenta de fb. Como me llamo carlos pero lo demás es falso me la pela que aquí se mantenga el mismo nombre con apellidos falsos. Si tuviera algo que ocultar no tendría link en mi perfil a mi página de fb, sé que muchos os sentís más protegidos en el anonimato.

En resumen, saludos oldfag.

squanchy

En contra de que la descalifiquen diciendo que es marroquí, y que se metan con una chica de 16 años.
A favor de que las hay más bonitas en el pueblo, con total seguridad. No es difícil encontrar la foto de la chica en internet.

k

#52 Para un año que la reina no comparte apellidos con el alcalde o alguno de los concejales van y se quejan.

PD: Vivo en Otura, y casi cada año es más guapa cualquiera de las damas de honor que la reina. Igual que pasará en cualquier pueblo, pero algo me dice que sus quejas no son precisamente por ser más o menos bonita que una otureña autóctona.

D

Queda claro que tu comprensión lectora, es nula.

D

Salto cuando se meten con la libertad de expresion con mentiras, por mucho que te moleste.

D

tontito tontito

th3b1gb0ss

Una actitud muy criticable y deleznable y más viniendo de un representante de un partido político, si la chica cumplia las condiciones para participar pues ya esta. Pero vamos que veo que algunos dependiendo de su tinte político condenan una cosa u otra.

D

#88 No, no me he equivocado.

NoseMenea

Publicaron hace una hora un comunicado pidiendo disculpas

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=772314289895261&id=641250056335019

b

#48 Al igual que tú, que saltas a la mínima, cuando se meten con VOX.

P

Basura fascista socios de C's

D

VOX puaj, pero no puedes denunciar por Xenofobia por algo que han dicho a alguien que lleva toda su vida en España.

Molari

#2 quizá debieron decir racismo, pero creo que se entiende lo que quiere decir la madre.

D

Joder con estos neonazis, se han vuelto hipersensibles a cualquier mierda de comentario, ya a cualquier cosa lo van a llamarxenofobia. .

osmarco

#11 Es lo que tiene ser neonazis, dedican su "intelecto" para mal y pueden llegar a ser muy eficaces en ello.

Jakeukalane

#11 sí, ojalá el hdp que lo ha escrito fuera realmente sensible y se cogiera una depresión por las críticas. Resulta que los neonazis de verdad son los de vox, que se van a ir de rositas.

D

#35 Veo mas cerca de los postulados neonazis a los denunciantes, que a los de Vox.

r

#11 o sea que para tí alguien "hipersensible" es el que se queja de que alguien haya hecho comentarios que han dejado a su "niña llorando toda la tarde".
Y encima los llamas "neonazis".

No tienes ni puta idea de lo que significa "neonazi" ni tienes empatía.

D

#45 Si tienen maleducada a la niña, la culpa es de ellos mismos. Si la niña ha llorado toda la tarde, por unos comentarios estupidos, el problema lo tiene la niña y su familia de catetos.

aporuvas

#48 Ostras, creo que tienes una muy buena empanada mental!! si no, eres un hdp troll,
Míratelo por favor

D

#45 Hacer llorar a una cría de 16 años no es delito, afortunadamente.

Maestro_Blaster

#57 Depende de cómo la hagas llorar...

Pandacolorido

#11 hipersensibles los fachas que se dedican a joder el día a chavalas de 16 años por el simple hecho de no ser lo suficientemente española como para ser merecedora de reconocimiento social.

Y decir que alguien no es valedora de un reconocimiento social x por el hecho de no ser lo suficientemente española suena bastante xenofobo, la verdad. Es más, yo diría que es un ejemplo paradigmático de lo que es la xenofobia.

D

#84 Como os molesta a los fachas la libertad de expresion.... y acusar de xenofobo a quien no lo es, solo os desacredita a vosotros mismos.

Pandacolorido

#86 Creo que te has equivocado al citarme a mi.

Pandacolorido

#84 89... Pues entonces me temo que estás equivocado. Te animo a que intentes justificar tu opinión respecto a lo que yo he dicho.

Entiendo que si lo has dicho será por algo y que serás perfectamente capaz de justificarlo. No me gusta pensar que pretendes censurar mi opinión al descalificarme a mi personalmente, no quiero creer que pretendas atacar mi libertad de expresión con dichas descalificaciones.

Adelante, justifícate si quieres.

Va y me pones en ignore. Que cobarde lol si ibas a hacer eso, ¿pa que coño me contestas?

D

y que quiere la madre que hagan coartar la libertad de expresión? eso sera en el país del que viene pero no en el 1º mundo

D

#5 no he votado ni pienso a votar a vox en mi vida maquina lo que tu pretendes es limitar la libertad de expresion y gracias pero no estas en tu derecho de ofenderte pero no en restringir lo que puedo o no puedo decir

p

#8 La libertad de expresión es buena siempre que se respeten los derechos fundamentales de los demás, en este caso no ha sido así, por lo que es normal que Vox reciba muchas críticas por ello. Si no eres capaz de comprender que una mayoría critique ese comportamiento es que tienes un serio problema.

E

#5 Ouch, se fue

D

#7 para empezar no entra en la definicion de delito de odio y el derecho constitucional de la libertad de expresion deberia de estar siempre por encima de otros como asi pasa en todos los paises civilizados
Lo que se esta haciendo con ese delito por fiscales politizados es simplemente bochornoso tanto como los casos de valtonyc como otros

u

#13 no han condenado a nadie ni creo que lo vayan a hacer. La madre ha denunciado porque cree que es un delito de odio, el juez determinará si lo es. Que pasa, estas en contra de la libertad de denunciar? Lo único lamentable que hay aquí (delictivo o no) es ese tuit. Tenemos toda la libertad de expresión del mundo para hablar sobre ese tuit y la madre toda la libertad de denunciar, las denuncias no son condenas ya dirá el juez (que no creo que condene nada)

D

#1 Ah pués me cago en toa tu puta madre. Oye, que es libertad de expresión eh, pedacito de mierda. Calva, garrula, imbécil, gilipollas, muerta hambre, niñata malcriada, nazi, que eres una nazi. Picha corta, coño cerrazo, pecho plancha, culo carpeta. Cuatro ojos, lunática, psicópata, LOCA!

Ejem, libertad de expresión.

@matadorius quede CLARO que estoy insultándote para ejemplificar gráficamente tu comentario, no porque lo esté haciendo intencionadamente.

D

#12 te sientes mejor ahora?

Oniros

#16 Yo si porque me encanta que dejen en su sitio a los encubiertos voxianos

Misth

#12 pero algo demagogico y manipulador por tu parte.
Nadie ha insultado a la adolescente. Se ha hecho una observación sobre que para representar a las chicas del pueblo en las fiestas, una persona llegada hace dos años y de origen etnico distinto, es al menos un tanto discutible.... ahora puedes sacar tus antorchas contra lo que es obvio y de sentido comun y pasar hasta el culo de lo que dice un indepe medio sobre un españolista...o su Torra querido

Para representar a España en un certamen de belleza, mandar a una china que ha llegado hace 20 meses a españa, tampoco me parece correcto.... ya soy racista.

par

#59 pero algo demagogico y manipulador por tu parte.

En realidad, no. Porque esta respondiendo a un usario que defiende la libertad de expresion, aparentemente sin matices. Y #12 le esta mostrando (con un extremo) que quizas los matices son importantes. Y que por esto mismo, hay expresiones que aparentemente son potencialmente ilegales.

¿Sabes lo que es una reina de fiestas?
Representa a la juventud de ese pueblo.... ¿Una adolescente marroquí que lleva 2 años aqui te parece ser la "representacion" perfecta de un pueblucho español como para ni tan siquiera poder criticarlo?


Yo vivo en un pueblo en Reino Unido. Hace 6 años que fuimos a vivir alli y 2 en este pueblo en concreto. Mi hija (de 11 ahora) esta totalmente integrada. Habla con un acento escoces tan fuerte que a veces no entiendo ni yo y juega con sus amigas del pueblo como cualquier otra. Ella se siente de alli, y ahora no le gustaria mudarse por nada del mundo. Que alguien insinuara que no representa la juventud de este pueblo, porque yo soy español, seria bastante ofensivo. Otra cosa es que criticaran una decision asi por ser una familia aislada de la vida del pueblo. Pero no critican esto, critican el origen de su familia.

a

#59 Considerar a alguien menos español por ser más morenito o tener los ojos rasgados sí es racista. La niña lleva toda su vida en España. Igual que mi abuela, que es de origen extranjero, pero con ella jamás nadie cuestionó su españolidad porque es de la raza "buena". Doble rasero.

aporuvas

#59 No, eres gilipollas nada mas!
Si la chica es guapa, es guapa coñe, es un certamen de belleza o de españolidad?

p

#59 Podrías tener razón si estuviéramos hablando de una competición internacional, pero como no es así, lo racional es que el pueblo elija a su reina en las fiestas. Es lo que ha sucedido, pero como no le gusta lo que ha elegido el pueblo a Vox y por ello busca cualquier protesto para avivar el odio y la confrontación entre sus habitantes y perturbar la convivencia pacífica en un día festivo.

#59 racista no se, gilipollas un rato

A

#12 VOX, PP, PSOE y Ciudadanos están repletos de judíos, algunos camuflados, otros no tanto... Habla de los judios que tienen en sus partidos y de quién es español y quién no. Verás que risas y que rápido te echan a los leones.

D

#12 leyéndote me he sentido como si estuviera viendo el sálvame, tendrían que cerrar ese programa por delitos de odio.

D

#1 Españita donde meter a raperos en la carcel por canciones esta mal pero denunciar a gente por comentarios en redes sociales esta bien todo depende de que color seas
Sois lo mas patetico que he visto en mi vida

ElTioPaco

#20 la españita dónde meter raperos en la cárcel está bien, pero los putos racistas de mierda pueden decir lo que les salga del rabo, esta bien todo depende de que color seas
Sois lo mas patetico que he visto en mi vida.

u

#20 denunciar si crees que hay un delito está siempre bien, si luego no lo hay pues nada no? Estás comparando una denuncia con una sentencia es una comparación fuera de lugar

D

#90 una vez que se puede tener miedo porque ciertos juzgados o fiscales persiguen estos comportamientos limitas de cierta manera tu libertad de expresion por lo tanto no

D

#28 Claro vamos a limitarlo o modularlo en funcion de los colores que tiene cada uno eres libre de ofenderte pero no de limitar mi voz te guste o no

aporuvas

#28 Gracias por tu comentario!!!
Lo de... "tu libertad acaba donde empieza la de los demás" al parecer no se entiende demasiado... eso sí, se nos llena la bocaza de... "libertad de expresión" una consigna mas carente de sentido ya

t

#1 Como te gusta tanto la libertad de expresión me voy a expresar: Me puedes comer los huevos por detrás, subnormal.

D

#40 a tu madre mandale eso fiera

t

#73 Ñam Ñam Te está gustando eh campeón

D

#40 racista

A

#1 Y dale con que la libertad de expresión es el derecho a decir lo que a uno le salga de los cojones sin responsabilidad alguna.
Cada cual tiene derecho a decir lo que que quera ateniéndose a las responsabilidades derivadas de ello. El energúmeno VOXmitivo a excretado lo que le a salido de los güebos y la madre pide muy correctamente que ley le aplique si procede las responsabilidades que se puedan derivar de ello. Para eso esta el delito de odio. Así que todo correcto y perfectamente primermundista.

m

#1 vox valiente, haciendo llorar a una niña

#1 me cago en tus muertos pisaos uno detrás de otro. Libertad de expresión. Ahora pon negativo o reporta, bastardo lameculos.

C

#1 ¿Y qué quieres que hagan? ¿Que la madre no pueda decir que ese tweet le ha parecido xenofobo y no pueda denuciarlo?
Eso será en el país que te gustaría tener pero no en el 1er mundo.

1 2