Hace 9 años | Por tiopio a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por tiopio a periodistadigital.com

Para el periodista catalán Xavier Horcajo (Barcelona, 1958) la corrupción en Cataluña no es un tema nuevo. Dedicó varios años de su vida a investigarla desde el diario El País en Barcelona, lo que causó que algunos de los representantes de la 'beautiful' en Cataluña pleitearan contra él. Hicieron lo peor: darle un sello a Pujol que decía 'exonerado'. Eso provoca conductas que llegan hasta hoy y permiten a Pujol recordar el caso como un mérito 'es un ataque a Cataluña'. Artur Mas no deja de ser un continuador de la obra política de Pujol.

Comentarios

daeger

#8 No puedo estar más de acuerdo. Con la guerra de banderas al final ciegan a unos cuantos (muchos) para que se olviden de que el problema es precisamente aquellos que utilizan la bandera como excusa.

S

#8 tienes toda la razón. Pero la misión de las banderas es tapar los ojos y no dejar ver. Manejar los sentimientos más primarios identitarios y de oposición "al otro" para mantener el estatus de las élites. No hay más tonto que el que se ata una bandera al cuello y grita por su nación.

Anikuni

#23 Estas llegando a unos limites de hipocresia impresionantes:

Manejar los sentimientos más primarios identitarios y de oposición "al otro" para mantener el estatus de las élites.

Ganemos Castilla-La Mancha acabaría con la mayoría absoluta del PP a pesar de la reforma electoral de Cospedal/c99#c-99
IU ha preferido un gobierno monocolor de PP a entrar a formar ellos parte de un gobierno con el partido socialista

Si no estas manejando los sentimientos primarios de oposicion al PP para mantener la casta del PSOE que baje dios y lo vea

S

#29 No entiendo por qué me contestas aquí a otro comentario de otra noticia. Pero bueno, trataré de ligar las cosas:

Para empezar, la frase "Manejar los sentimientos más primarios identitarios y de oposición "al otro" para mantener el estatus de las élites." es pura literatura marxista. Concretamente se me parece a eso que dice Rosa Luxemburgo en la crisis de la socialdemocracia: ""La primera tarea del socialismo es la liberación espiritual del proletariado de la tutela de la burguesía, tutela que se manifiesta por la influencia de la ideología nacionalista. La acción de las secciones nacionales, tanto en el parlamento como en la prensa, debe tener por objetivo la denuncia del hecho de que la fraseología tradicional del nacionalismo es el instrumento de la dominación burguesa". O lo que die el propio Marx en la Crítica del programa de Gotha: "Todas esas sobras nacionales, se convertirán y seguirán siendo, hasta su exterminación o desnacionalización final, partidarios fanáticos de la contrarrevolución, dado que su entera existencia es, en general, una protesta contra la gran revolución histórica". También hay frases uy parecidas de Hobsbawn, de Trotsky, de Gramsci, etc. No deja de darme cierta vergüenza ajena que tenga yo que explicar esto a alguien que presume de ser la quintaesencia del marxismo más purista mientras me insulta llamándome ppsoe.


Insisto: IU ha preferido un gobierno monocolor de PP a entrar a formar ellos parte de un gobierno con el partido socialista. Y esto, desde mi punto de vista, debería ser la tumba de IU como integrador de fuerzas de izquierda que traten de parar las mayorías no absolutas de PP. No lo pienso solo yo, sino que por supuesto que lo piensa Podemos y o piensa la parte de IU más cercana a Podemos (http://www.europapress.es/extremadura/noticia-tania-sanchez-iu-dice-apoyo-monago-extremadura-hecho-mucho-dano-conjunto-coalicion-20140124212356.html )

Y volviendo a IU y relacionando su patetismo en ciertas proyecciones políticas con esto de la identidad nacionalista, ¿qué te parece que SAT (miembro de IU) convoque una manifa en el Peñón para reclamar Giblraltar para los andaluces? ¿o que un concejal de IU en el País Vasco califique a Bisbal de "mugre españolista"?

Anikuni

#30 No contesto aqui a otro comentario en otra noticia, señalo la hipocresia de tus comentarios donde criticas manejar los sentimientos más primarios identitarios y de oposición "al otro" para mantener el estatus de las élites.

Siendo la maxima expresion de manejar el odio en oposicion al PP para mantener al PSOE robando a manos llenas

S

#31 bueno, yo más bien respondo a quienes manejan el odio en oposicion al PSOE para mantener al PP robando a manos llenas. es precisamente eso de lo que denuncio con tu apoyo a la situación del gobierno del PP de Extremadura mientras pretendes hacer de IU un baluarte de la unión d ela izquierda en oposición a las mayorías del PP. Ahí sí que veo yo hipocresía, en mi opinión.

Por otra parte, si no comprendes mi crítica al nacionalismo como alienación de las clases trabajadoras, lee algo de marxismo antes de venir a darme clases de quintaesencia del izquierdismo, por favor.

Anikuni

#33 No es hipocrita dejar de apoyar PPSOE por que ambos roban a manos llenas, votar a PPSOE es votar en favor del robo. IU en Extremadura no voto al PP, IU no es el baluarte de votar a la izquierda por que si ha votado PPSOE no ha votado a la izquierda en contra del PPSOE, sino que ha sido una pieza fundamental para mantener a PPSOE gobernando indefinidamente.

S

#34 Tienes mucho lío en la cabeza. Quien gobierna Extremadura no es PPSOE sino PPIU. IU ha preferido un gobierno monocolor de PP a entrar a formar ellos parte de un gobierno con el partido socialista e, incluso, ha apoyado el presupuesto del PP no sólo contra el que los socialistas querían hacer junto con IU, sino incluso contra el mismísimo presupuesto alternativo que IU iba a presentar en la Junta. Y por supuesto que IU no es ajeno al gobierno de PP, sino que negoció su apoyo a PP. Decir que IU no ha negociado con nadie es mentir o desconocer el Acuerdo de Doce Puntos.

Anikuni

#39 Ya te lo dije hace tiempo, no pienso votar a IU nunca por que siempre han demostrado arrimarse a la brasa que mas calienta, haciendo lo mismo que PPSOE de darle la espalda a su electorado. Dicho esto, decir que IU es lo peor por que apoya a PPSOE en vez de apoyar PPSOE es absurdo, y decirlo mientras se critica la manipulacion de los sentimientos primarios hacia la oposicion para mantener privilegios es hipocrita.

S

#40 No, yo no he puesto el adjetivo de "peor". he puesto el adjetivo de "hipócrita" a quien ha preferido un gobierno monocolor de PP y sin embargo dice que participaría de una opción política que tratara de eliminar el poder del PP en los ayuntamientos y comunidades donde no tuviera mayoría absoluta. Y también digo que quien argumenta "pp y psoe son exactamente iguales y me da igual quién gobierne de los dos" no está en la línea de los planteamientos de Podemos y Ganemos.

Y respecto a sentimientos primarios, no voy a volver a decirte que leas algo de literatura marxista porque es evidente que sería algo muy complicado para ti. Un saludo.

a

Muchos se creen que CIU ha creado el independentismo, como si fuera una invención de la "faes" nacionalista, y #42 lo resume perfectamente. La mejor prueba de ello fueron las últimas elecciones autonómicas en las que CIU tuvo un bajón del 20% pese a sus proclamas independentistas. Si siempre hubiera sido así, no sólo no habría bajado, sino subido. Cospedal, idiotilla como siempre, no vio nada y creyó que el independentismo había fracasado porque Mas había bajado ese 20%, cuando en realidad obtuvo el 80% del Parlament.

D

#56 Perdona, pero el descalabro de CiU habría sido mucho mayor si no se hubiesen agarrado a la estelada. El independentismo frenó su caída, primero permitiendo que fuese el partido más votado, y segundo ganándose el apoyo de otro partido independentista.

Igual a los votantes independentistas les compensa ser expoliados con tal de conseguir su objetivo, pero al resto de ciudadanos nos tienen los cojones bien hinchados con tanta chorrada.

D

#56 CiU pegó un bajón electoral por su malgobierno, su corrupción y por su tibieza ante el proceso soberanista.

Gayumbos

#42 joder, pues para no ser catalán eres de lo mas preclaro. Pocos españoles ven claramente las cosas en relación a por que los catalanes estamos hasta los cojones de españa. Siceras felicitaciones.

Dicen que la única manera de salir de la crisis es juntos, yo opino que no, que salir se puede salir de muchas maneras, y la más rápida para los catalanes es volando solos. España ya llegará, pero a su ritmo... nosotros no queremos esperar.

Robus

#45 Me hacen gracia que me acusen de Pujolista teniendo en cuenta que yo tambien les he criticado...

Notas mias criticando a los Pujol, por ejemplo:

cuanto-dinero-tiene-tocarte-loteria-para-poder-retirarte/c018#c-18

Hace 14 años | Por edmont a ahorrodiario.com

seria-deseable-gonzalez-aznar-zapatero-pujol-interviniesen/c04#c-4
Hace 11 años | Por jiajoe a ecodiario.eleconomista.es

oriol-pujol-asesoro-amigo-lucrara-reconversiones-industriales/c015#c-15
Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com


Pero, como soy independentista y esta gente no sabe de que va el procés, asumen que es cosa de políticos, y como el partdo que manda es CiU, debemos ser de Mas y, por extensión, de los Pujols... roll

#44 Lo que he dicho siempre, no se enteran de porqué salimos a la calle en julio del 2010 y lo que eso significó.

cc #43

D

#44 se ha fomentado el odio con ideas del estilo "madrid nos roba" durante varios años, y resunta que es mentira cochina. Aun así, muchísima (muchsíiiiiiiisima) gente lo usa para argumentar su independentismo. Entonces ¿como no se va a relacionar? ¿Ahora resulta que es culpa de los no independentistas no? en fin.

D

#51 que no sea verdad es tu forma de verlo, pero desde luego no la mía.

Además, cometes el mismo error de ceguera que hace que muchos españoles no entendais la subida del independentismo en Catalunya: además de los motivos económicos hay muchos más motivos como agravios constantes, insultos y zancadillas culturales. Por no hablar de boicots.

En pocas palabras, hay mucha gente que siente que le han tocado ya demasiado las pelotas.

Lo mismo va para ti, #55

D

#57 es tu forma de verlo, pero desde luego no la mía.

Al castellano se le pisotea y margina aquí en cataluña, de la peor forma posible, en aras del "pobre y pisoteado catalanismo". Haciendo una analogía con los israelitas, el que les pisotearan hace varias décadas no justifica que ellos hagan ahora algo mucho peor de manera indefinida.

En cataluña tenemos un problema enorme con el nacionalismo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#62 lo que dices es una chorrada del tamaño de un rascacielos y lo sabes. Sal a la calle un poco y lo mismo hasta te das cuenta de que no sabes de lo que hablas.

D

#65 ante tal retaila de recursos argumentales no puedo sino callar.

pinkix

#57 Suscribo lo dicho por #68

D

#57 además no hay mas que leer las expresiones que utilizas "muchos españoles..." (los conoces a todos?) "hay mucha gente que siente que le han tocado ya demasiado las pelotas" (es una amenaza? mucha gente está harta, pero harta de la situación actual cuyas consecuencias no son origen "de madrid" ni "de españa" sino de la economía mundial, y el nacionalismo se está aprovechando de ello para a)tapar las verguenzas y b) culpar a "españa").

D

#67 di lo que quieras. Pero la gente como vosotros mientras no entendais por qué tanta gente queremos la independencia, no teneis nada que hacer: cada vez será mayor el clamor independentista. Eso de "ser españoles por cojones" se va a acabar. No podreis retenernos eternamente.

MonkShadow

#51 Si supieras un poco de lo que hablas sabrías que la frase "Espanya ens roba" se hizo famosa precisamente porque CiU la intentó prohibir en el Parlament.

pinkix

#44 De no serlo se parece mucho. CiU gana mucho, muchísimo con la jugada. ¿Qué ganan los ciudadanos?

Mark_

#8 Es al revés: los problemas de bandera se inventan para que esta oligarquía robe a su gusto, en Andalucía, Cataluña o donde quieras.

¿Que quiero tapar algo? Tiro de nacionalismo y listo. Y si no existe el nacionalismo en la región, pues tiro del nacionalismo de los demás y santas pascuas.

El día que dejemos a un lado esas banderas va a correr mas de uno a la frontera...

u

#11 como si todo se redujese a quien tiene mas corruptos o quien roba mas.

Eso si mientras unos y otros discutimos por ver quien la tiene mas grande...estos se lo van llevando calentito.

sixbillion

#11 La unidad de España es una soberana gilipollez en la que muchos aprovechan para llenarse las manos mientras el pueblo anda entretenido haciendo el tonto con sus respectivas banderitas. Además, me resulta tan sorprendente que andemos pensando estas cosas cuando luego otras tan graves como ver como nos legisla Europa nos da igual.
Vamos, que haya "cadenas humanas" con banteritas por independencias y memeces varias cuando la verdadera cadena humana tenía que haber terminado en el congreso el día que se legislaron para que la deuda privada la avalara el estado... cadena humana para que cada español hubiera dado dos guantazos a los políticos que nos las aprobaron.
Pero no... ahí no había nadie, y ahora nos toca al pueblo pagar los desfalcos de bancos, autovias, ....

S

#78 Eso fue estratosferico,
peeeero parece que a la población le importa un bledo.

Como es que la población no la lio parda?

Si a la gente le dicen que primero tienen que pagar la hipoteca al banco antes que dar de comer a sus hijos, o ayudar a sus madres viudas a llegar a fin de mes se arma un cristo... pues no.

Todo el mundo con el culo en pompa y bombeando.

J

#11 Pierdes el tiempo intentando explicarlo

Si supieran lo bien que le va a venir al independentismo el colapso (ya previsto) de CIU... Mas ya ha le ha hecho el trabajo a ERC, ahora empieza a ser un estorbo y esto va a ser la puntilla.

Es cómico ver como ahora algunos se han agarrado a lo de Pujol como a un clavo ardiendo, dando palos a ciegas lol lol

m

#11 efectivamente, las ideas son como los clavos

landaburu

#11 "El sistema centralista francés, por ejemplo, impone cambios de destinos constantes y distantes en los funcionarios públicos que deben vigilar la buena administración, de manera que los fijos sepan que siempre están examinados por desconocidos.

Pero los nacionalistas autonómicos exigen una justicia y una hacienda propias, y explotan el idioma local alegando patriotismo para rechazar a los foráneos; así podrán robar sabiendo que nadie los investigará.

Si Jordi Pujol ha confesado parcialmente sus tropelías es porque la Policía Nacional y Aduanas, que son organismos estatales, le siguieron la pista, mientras que los Mossos d’esquadra se tapaban ojos y oídos".


Desea saber más? ... Nacionalismo cleptómano

pinkix

#1 Privatizar beneficios y socializar pérdidas. Es suyo para trincar dinero, no es suyo para responsabilizarse de los resultados... Mira por donde en eso Cataluña es clavadita al resto de España, desgraciadamente.

D

#1 Te ha faltado lo de "moro ironico=On".

D

#26

Pero si te tenemos ya más que fichado , palurdo ...

D

#28 halago. De nada.

Por lo demás, tienes la razón en todo. No estaremos de acuerdo nunca en el tema(TM) pero eso no quiere decir que no sea una estupidez relacionar secesionismo con los Pujol, o a tí como secesionista con un ladrón.

Robus

#32 Pujol no ha sido secesionista en su puta vida...

D

#35 Por eso he dicho que es una estupidez. Pero profundizando más, por si no hubiera quedado claro, aceptemos que Pujol sí fuera secesionista. Seguiría siendo una estupidez establecer la relación como Pujol es un ladrón, y además secesionista, todos los secesionistas son ladrones y/o le defienden.

Es como lo del chiste aquél que no recuerdo pero terminaba diciendo que si tienes pecera, eres maricón.

Robus

#36 ah! vale! no te había entendido!

D

#37 Estoy acostumbrado.

D

#18 vosotros los independentistas catalanes podéis coger un barco y piraros a Perejil y dejar de dar la lata

a

#54. No, gracias. Nos quedaremos en Cataluña si no te importa.

MonkShadow

#75 Es de un nivel muy bajo acusar ERC de firmar los recortes sabiendo que la alternativa eran unos presupuestos hechos por CiU+PP. ERC ha sacrificado su imagen para frenar a los neoliberales de CiU y PP.

Precisamente creo que es por este motivo que ERC ganará las siguientes elecciones, porque la gente se da cuenta del sacrificio que han hecho.

Y te lo dice un catalán no votante de ERC.

VictorGael

Los socialistan tenian un cortijo en la Junta. Los PPeros una masia en la Comunitat... Si son todos iguales. Pero la culpa es nuestra.

a

#10 La diferencia es hasta ayer quienes robaban a Cataluña eran el resto de españoles.

pitercio

"Rancho" es en Tejas, en España es "cortijo".

D

#17 En Catalunya, Masia

D

#17 #50 Y en Galicia, pazo.

D

Una muestra más de que no son tan diferentes, como les han contado, del resto de los españoles.

D

#3 no es problema de identidad o de nacionalidad es un problema de que se les ha consentido demasiado a esta chusma chusmera, en exceso y luego tenemos los santos cojones de lloriquear. Lo que no puede ser es que nos roben y luego estemos dispuestos a volver a votarle pese a todo es que no tiene lógica alguna

D

#7 Sí, sí es problema de nacionalismo, que, después le echamos la culpa a los demás, cuando el problema está en casa.
#6 No te preocupes: lo justificarán, dirán que la noticia es falsa o le echarán la culpa a Madrit, pero no admitirán nada ya que son integristas y esa es su misión sobre el planeta.

k

#9 Sabemos que el problema TAMBIÉN está en casa, por eso en las proximas elecciones lo pagarán, ya veremos que pasa con el PP...

D

#9 Es un problema del nacionalismo separatista. Nada hay de malo en querer mantener una España unida y fuerte, aunque sea con tanques. No confundamos. El problema es del catalanismo y de la inherente corrupción de aquellos que defienden romper España.

D

#81 Ah si... A Gruyereluña.

sixbillion

#81 no vamos a parar la independencia
Me dejas perplejo... ¿acaso habéis empezado algo?
Porque yo no he visto apoyos de nadie, solo que os están tomando el pelo.
Así como que lo que quiera el pueblo puede contar para algo... o como que en España la soberanía reside en el pueblo... no se como no lo veis.
Pero bueno, soñar es gratis y no quiero venir a joderle la siesta a nadie...

Gayumbos

#86 Siendo mayoría vamos a independizarnos, el resto tienen la oportunidad de ir a votar y decir que NO con libertad. Pero si no lo hacen, es que están a favor, claramente. Por eso somos claramente mayoría.

#88 no claro, tampoco podrías... tendrías que ir uno a uno de los de esta foto a forzarnos: http://gigafoto.assemblea.cat/index.php?lang=ca

D

#89 No lo sois, solo haceis mas ruido que los otros.

Mucha gente asiente con la cabeza para que no deis el coñazo, pero si llega el momento de la verdad no se como vais a imponerlo. El bizcocho no va a salir entero del horno... Todo lo más Gruyereluña...

Gayumbos

#95 Gruyerluña, si, porque nos dejamos atrás Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles... pero quien sabe si en un futuro quieren volver a unirse a su madre patria catalana.

#98 vaya, has pillado lo que españa hace con catalunya! que clase de justicia exigimos a ese crimen que dura ya 300 años? de momento nos piramos del club, y luego ya veremos. Israel es muy ilustrativo en cuanto a como se han de hacer pagar los crimenes de guerra no dejó alemán nazi que encontró... haremos lo mismo con los franquistas? eso espero!

sixbillion

#99 lol lol lol Si, seguro que Sicilia les encanta a la familia Puyol, por eso de la Cosa Nostra y tal... lol lol lol lol

D

#99 ¿crimen? Pues para ser un crímen Cataluña tiene una renta per capita envidiable.

La pela, siempre la pela... lol

sixbillion

#89 Lo primero, y que conste, a mi la indeoendencia me importa un bledo. Ni me va ni me viene. Pero solo por curiosidad... ¿Que teneis pensado hacer? ¿Levantaros en armas? En fin, parece mentira que a estas alturas no sepais como funciona el mundo.
De hecho, mi visión es que como pais ya nos invadieron hace bastante, en el preciso momento que nos quitaron la energía, telecomunicaciones y demás recursos básicos estatales al mejor postor...
¿Que vosotros quereis "independencia"? Pues cojonudo, al margen de una bandera y un cacho terruño... ¿Que vais a tener? Nada... ya nos han expoliado por igual. Ah bueno, si, lo mismo podeis tener aranceles con los vecinos, una cosa que os vendrá cojonuda para salir de la crisis.

Pero bueno, lo dicho, que para hablar de unicornis alados de colores tenemos el patio de la escuela.

Gayumbos

#100 para "importarte un bledo" le dedicas muchísimo esfuerzo, por que total, sabes que no nos vamos a independizar por que la constitución de españa lo niega y bla bla bla... vamos, que no podemos hacerlo. Sigue pensando igual sigue ..-relájate-.-.-.

centito

#89 "no claro, tampoco podrías... tendrías que ir uno a uno de los de esta foto a forzarnos: gigafoto.assemblea.cat/index.php?lang=ca"

No insistas, dudo que sepa a que te refieres. A Menéame no pudo llegar a portada ni una sola de las noticias que hacían referencia a la vía Catalana o cadena humana, de casi dos millones de personas, porque se votaron irrelevantes mientras los medios internacionales lo consideraron noticia destacada.

rojo_separatista

Parece que la gente que no es de Catalunya tiene una idea muy distorsionada de lo que ha sido CIU hasta hace nada. El partido aliado casi siempre del gobierno de Madrid y que ha sido uno de los mayores frenos al movimiento independentista en este país.

D

Aquí nos roban todos: la administración central, las autonómicas, las municipales, bancos, cajas, telecomunicaciones, eléctricas, petroleras, etc, etc, etc. Si existiera un Campeonato Mundial de Choriceo no tendríamos rival.

r

¡¡Yooo sooyyy, catalánnn catalánnn catalánnnn!!

M

La noticia no-nacionalista de las 10 de la mañana!!!!

D

KUATO ENS ROBA!!

S

Hombre perfecta la condensación de casos de corrupción,
es bueno tener un listado resumido de referencia.

El proceso de autoderminación tiene la virtud de que la maquinaria
española se ha puesto en marcha para hacer una limpieza en Catalunya.

Yo almenos lo agradezco, pero me temo que no vere una limpieza
similar en el estado, todo lo contrario más bien blindages,
doctrinas botin, inhabilitación de jueces, indultos, reformas express, ...

D

#13 ¿Y Fabra?

El Pujol este no va a disfrutar de una jubilación pacífica con todo lo robado ¿Para qué quiere nadie miles de millones de euros? Que chasco cuando alguien le diga que a la muerte, uno va en pelotas.

P

#13 Yo tengo la teoría de que todos conocen la mierda de los demás pero la ocultan para que los demás no descubran la propia. Toma y daca.

Eso explica el que puedan estar años y años robando impunemente y nadie parezca darse cuenta.

Pero ahora alguien ha roto el pacto de silencio. Y estoy convencido de que en cualquier momento alguien va a enchufar el ventilador y vamos a empezar a ver mierda volando por todas partes.

S

#58 Yo de teoria paso a afirmar que no hay otra explicación posible,
por tanto tiene que ser que unos se tapan a otros.

Cuando vemos la punta del iceberg es por:

- Retrocesos electorales ->
Si ya no hay pezon libre para mi y no me puedo amorrar a la teta,
vosotros tampoco.

- Destrucción del adversario político ->
Voy a destapar toda la mierda que pueda para joderte vivo.

A mi me encanta especialmente la segunda opción porque es más probable la
reacción en cadena y que se enchufe el ventilador.

daTO

Lo he comentado en otra noticia. Me repito, pero creo que hay que situar el contexto:

Algunos dicen estar "perplejos" por las declaraciones de Pujol. Así a lista rápida, una organización que ha estado implicada en:

cas Banca Catalana
cas Prenafeta
cas Lottogate
cas Casinos
cas Cullell
cas De la Rosa
cas Pascual Estevill
cas Planasdemunt
cas Turisme
cas Treball
cas Pallerols
cas Adigsa
cas Madí
cas Fernández Teixidó
cas Palau de la Música
cas Pretòria
cas Catalunya i Territori
cas Coterras
cas Liechtenstein
.. etc..

debería estar considerada como una organización criminal, sin más.

Hay que ser muy gilipollas como para pensar que el capo de dicha organización (y su famiglia) no estuviesen metidos hasta las cejas.

D

Mas bien su masía, que son catalanes, recorcholis....

D

Recordemos al Buscon de Quevedo, en la escena de la uvas, donde ninguno de los dos dice nada hasta que el ciego que suelta un capón que lo tira del carro...

"Si yo las como de 2 en 2 y tu no dices nada, es que las estás comiendo de 3 en 3".

Que saquen ahora a relucir las vergüenzas de Pujol nos da una idea de todo lo que han callado hasta ahora.

Casí que exoneraría a Pujol, como haría con Urdargarín, argumentando que solo se sumaron a la fiesta y están siendo cabezas de turco.

¿El rey tiene 1700 millones y dejo que su yerno se pringara en un par o 3?

La cantidad de MIERDA que hay, y que no quiere salir...

P.D. ¿Barcenas está en la carcel por corrupto o por chivato?

D

#47 Buscón Lazarillo. Fix'd.

volandero

No estoy para nada a favor del nacionalismo catalán, pero usar este escándalo como argumento para deslegitimar su proyecto político me parece, como mínimo, falaz.

D

#73 Pues a mi como catalán me preocupa que una panda de chorizos (y los que les apoyan) sean los encargados de construir el nuevo país.

cathan

Hombre, si lo ha manejado como el Rancho Relaxo entonces los catalanes estarán contentos.

CTprovincia

¡Madrit i els Pujols ens roba!

D

Atacar a Jordi Pujol es atacar a Qatarunya, que lo decía Vázquez Montalbán.

miguelpedregosa

Sí para Chaves Andalucía era su cortijo para Pujol Cataluña era su masía. Ni rancho ni leches

D

Han manejado Catalunyistán como su rancho... Y para ser una nación tan avanzada, cuando el río comenzaba a sonar, por aquí hemos visto más de una vez como muchos cataluñistanitas demostraban ser de lo más comebutifarra de poderoso que te puedes echar a la cara.

fernandoar

Los fachas son corruptos y egoístas tengan la banderíta que tengan

markusss

Independència per canviar-ho tot, també desnonar la burgesia catalana

D

#94 Mmmm... ¿Estás insinuando que te han violado?

Es un poco frívolo usar esos argumentos, la verdad...

D

muy bien , LO HA HECHO y.......

https://pbs.twimg.com/media/BVCn9LdCAAAa2fq.jpg

le van a pegar ?, encerrar ?, multar ?, definido en la imagen.

x

El Estado abandonó a su suerte a Cataluña

‹ Igual que lo hizo al dejarles la Educación y la Sanidad, da la impresión de que el Estado abandonó a Cataluña en el tema judicial. El caso Palau, que se podría instruir en 2 años, lleva 4. ›

‹ El nacionalismo es como el cáncer, entra en tu cuerpo, tratas de extirpar los casos de corrupción, pero te llevan al cementerio. El nacionalismo lo quiere todo. Empieza por los votos, las organizaciones, los clubs de fútbol, el Orfeo, la música, la cultura, las asociaciones de barrio, la bolsa, el puerto... lo quieren todo. El nacionalismo el mayor enemigo de la sociedad civil de Cataluña.


Vaya par de parrafos....

b

Y del 3 al 4 va mucho, un 25%, que de Cataluña sabemos de números.

Pues va a ser que no es catalán, o que es un catalan de letras, por que un catalán de ciencias (como yo) sabe que de 3 al 4 hay un 33,33 (periódico) % de incremento, no un 25%.

Del 4 al 3 si que habría un decremento de un 25%...

b

Pero lo peor de todo a sido ea que los Catalanes se creyeran en el puto sinvergüenza como si fuera un salva patrias

D

robusrobus .............. where are you ???

malespuces

#5 cómo se nota que no os enteráis de nada. Precisamente CIU lleva frenando el proceso independentista décadas y JORDI PUJOL es el máximo exponente del "botiflerisme català" (término catalán para expresar lo que viene siendo hacer "la puta y la ramoneta" o marear la perdiz sobre el tema de la independencia para acabar llevándotelo caliente).

Qué CIU caiga y los verdaderos partidos independentistas sin complejos suban es la mejor noticia que puede haber para el derecho a decidir y para el proceso de secesión. De hecho ya en las últimas europeas el descalabre de CIU fue considerable...

D

#77 No se yo muy bien quien no se entera de que cosa:

"ERC insta a CiU a "hacer borrón y cuenta nueva" tras el caso Pujol y rechaza una comisión de investigación "

ERC insta a CiU a "hacer borrón y cuenta nueva" tras el caso Pujol y rechaza una comisión de investigación

Hace 9 años | Por Keyser_Soze a europapress.es


ZAS.

D

#79 es que en Catalunya nos acordamos de como van las comisiones de investigacion en el Estado Espanyol. Como la de Madrid cuando el Tamayazo. Eso va a la penal y que Pujol pague. Punto

D

#85 Pues por eso no podeis decir que no sois españoles... JA JA JA JA JA

Gayumbos

#90 Veo que eres de los que le dirían a una violada que no puede decir que no es virgen y luego le soltarías JA JA JA JA JA, verdad?

Gayumbos

#77 joder!!! dos mentes preclaras en el mismo post! EXACTO. De CiU no nos fiamos los independentistas, nunca lo hemos hecho, pero han sido bienvenidos mientras remen en el mismo sentido. Aunque sean corruptos, son nuestros corruptos, y ya los descorrupcionaremos cuando tengamos las armas para ello, que se consiguen con la independencia.

D

#77 #80 Yo más bien veo que en ERC les interesa acercarse a CIU para aprender de los maestros, ya sabéis, hacer networking y contactos para corruptelas y choriceos varios. Ya lo dice el refrán español, quien a buen árbol se arrima, buena cuenta suiza le cobija.

Total, al catalanito de a pie le agitas una banderita y va detrás como un toro de lidia camino de que se la claven por la espalda.

D

#5 ya os gustaria. se te ve a la legua, no sabes por donde van los tiros. El proceso independentista esta lejos de ser controlado por CIU. Por eso PPSOE esta CAGADO

D

#84 O sea... Que siendo menos de la mayoría se va a forzar al resto a independizarse.

Lo llevais claro.

D

#2 Yloripslorips, están llegando tarde hoy lol

D

#24

Vete a pedir cuentas a tu puta madre, chorizo

D

#24 La noche les confunde...

D

#24 Van a por ti pasamos de flame podemos a flame catalanes. lol
Estoy seguro tienen otra preparada.

1 2