75 meneos
150 clics

Familia numerosa, con padre en paro y madre ama de casa podrá ser desahuciada

El escudo antidesahucios exige cumplir tantos requisitos económicos que deja fuera a gran parte de la población y abre la puerta a graves injusticias. Además de ingresar menos de 19.200 euros, hace falta que la hipoteca suponga más del 50% de los ingresos netos de la familia, lo que penaliza a los prudentes.
etiquetas: desahucios
usuarios: 68   anónimos: 7   negativos: 3  
12comentarios mnm karma: 101
  1. #1   Otra víctima del terrorismo economico del PP.
    votos: 6    karma: 43
  2. #2   Si ganas 2000 euros al mes y tienes tres niños puedes darte por jodido. Para este país serás un rico capitalista. Te freirán a impuestos y terminarás pidiendo ayuda a los abuelos (si tienes suerte) para poder pagar hipoteca, pañales y comida.
    votos: 5    karma: 57
     *   tucan74 tucan74
  3. #3   El titular muestra que los estereotipos sobre la familia siguen muy vigentes.
    votos: 8    karma: 102
  4. #4   Alguien pensaba que de verdad ivan a parar la recolección de activos de sus amigos y amos?
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Desde mi punto de vista, lo que ha hecho el PPSOE es ayudar a los bancos a sanear sus balances. La viviendas que no se desahuciaran serán aquellas que el banco estime que son mas difíciles de vender en el futuro (las mas humildes o en barrios mas pobres). Si el banco estima que tiene posibilidad de vender la casa sacando un beneficio, desahuciarán a la familia sea como sea.

    Con esto los bancos consiguen no meter perdidas en sus balances, y los banqueros junto con el PPSOE seguirán ganando millones.
    votos: 4    karma: 41
     *   pmg1 pmg1
  6. #6   #2 ¿Con 2.000€ al mes y 3 hijos no se vive? o_o
    votos: 7    karma: 76
     *   trillo69 trillo69
  7. #7   hace falta que la hipoteca suponga más del 50% de los ingresos netos de la familia, lo que penaliza a los prudentes.
    Hay mucho que criticar, pero en esto no tienen razón. Es una medida de emergencia para los que no pueden salir adelante si pagan la hipoteca. Si te supone menos de la mitad de los ingresos, es que no estás tan mal como para no pagarla.
    votos: 6    karma: 46
  8. #8   #6 en Madrid desde luego que muy bien no vives con ese sueldo. Pero la cuestión no es esa, sino que estas fuera de muchas ayudas porque el Estado considera que tu sueldo es alto, sin considerar el gasto en que incurre una familia para mantener y educar a quien se supone va a garantizar nuestras pensiones del futuro, aparte de otros beneficios del estado de bienestar. El Estado no trata bien a las familias numerosas. No tiene en cuenta que son vitales para el futuro del Estado el bienestar.
    votos: 3    karma: 41
  9. #9   #3 exacto compañero
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   #6 ¿Y cuánto cobran los políticos y banqueros? Nos desvían la atención del verdadero problema que son ellos.
    votos: 1    karma: 1
  11. #11   Para #7. La cuestión es ¿el 50% de qué ingresos?

    ... Si te supone menos de la mitad de los ingresos, es que no estás tan mal como para no pagarla...

    Creo que eso es suponer demasiado. Además de las crecientes facturas de luz, gas, material escolar e impuestos varios, la gente tiene que comer durante todo el mes, y a ser posible con una dieta sana y equilibrada adultos, adolescentes, niños y recien nacidos.
    votos: 0    karma: 10
     *   frankiejcr frankiejcr
  12. #12   #4 Avisa al Iván ese que no se pase con los desahucios, ¿eh?
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame