www.elpueblodealbacete.com/noticias/25863-la-familia-de-u... por
Rogero el 21-08-2012 07:44 UTC publicado: 21-08-2012 13:10 UTC

Álvaro Serrano Ruiz es un niño de Albacete de cinco años que lleva casi toda la vida luchando contra el cáncer. Con 19 meses de vida le detectaron un tumor en el tallo (zona entre el cuello y la barbilla) y desde entonces ha pasado media vida entre hospitales tratando de sobrevivir y superar su enfermedad. Después de tener dos recaídas de ese cáncer del sistema nervioso, ahora se enfrenta a un nuevo reto, otro tumor detrás del ojo. Para hacer frente a esta operación la familia ha recurrido a la sanidad privada.
etiquetas: albacete, niño, cancer, ayuda negativos:
6 usuarios:
281 anónimos:
437
Básicamente, lo que está pasando es que la sanidad privada le está sacando el dinero a la familia. Una pena.
A mi de estos asuntos lo que más me jode es que siempre hay algún médico/hospital privado dando falsas esperanzas y sacándoles una fortuna a las familias para nada.
Pone que NO tiene metástasis , no sé si es que conoces el caso y hay más información acerca de este niño, la cual no consta aquí... o te has equivocado y no has leido el 'no'.
Yo siempre lo digo: a todo cerdo le llega su San Martín. Ya nos tocará a cada uno de nosotros vivir en nuestras carnes este desmontaje del "estado del bienestar"...
Pero eso sí, estaremos en la "champion ligg" de la economía, ¿a que si, señor Rajoy?
#3 #5 ¿Donde dice eso de las metástasis?
#1 y #7 Esto no tiene nada que ver con el desmantelamiento de la sanidad (que creo una barbaridad de tantisimas que están cometiendo los inútiles del PP). La familia ha recurrido a la sanida privada muy probablemente por desesperación y estos le están sangrando (cosa habitual en los negocios que persiguen beneficios económicos).
No entiendo mucho, pero vamos, de lo que quiere la familia a lo que ofrece el SESCAM creo que hay un abismo enorme, ¿Que los recortes no tienen nada que ver? Pues sinceramente, cuando están cerrando plantas en hospitales y despidiendo cirujanos (cosas que se de primera mano por amigos médicos que trabajan en el SESCAM) supongo que es un tema determinante.
Y por desgracia no es el primer caso que ante el apuro opta por la privada, conozco varios casos en este último año que han hecho igual
Y esto es lo que hay en esta comunidad, aunque exista gente que crea que estas cosas nos las invetamos
El tumor puede ser metastásico o no serlo, pero en la noticia pone claramente que no lo es.
Y repito lo que se lee claramente en la noticia, por mucho que tu prefieras inventarte datos sobre este niño y su enfermedad : "este nuevo tumor es curable ya que el niño no tiene metástasis", en serio , ¿que parte de : 'no tiene metástasis' es la que no comprendes?
¿Y cuales son los profesionales de la medicina, la familia o el SESCAM?
Sinceramente, a estas alturas ya no se si realmente lo dices en serio o si simplemente me estas troleando
No se, no me cuadra ... me da la impresión de unos padres desesperados y muchos por aquí aprovechando para cargar encima con los recortes, a mi me da que no tiene que ver, no le negaron la atención y estais juzgadon como malos a los medicos que la tratan que son los que diagnostica no un politico recortando.
Un medico en la publica no se va a mojar por ahorrar pasta, eso pasa exactamente en la privada, al medico de la publica se la suda no gana nada y si puede perder.
igual no merece la pena la operación y como dice #3 hay veces que no hay solución y los médicos que son los que tienen mas datos han decidido que mas operaciones, quimio... para el niño solo seria un sufrimiento para alargar unos días o semanas la vida pero con una calidad de vida lamentable.
no digo que no se le tenga que operar si existe una mínima solución para que salga adelante pero... nos faltan datos y muchos hospitales privados si se paga ellos operan aunque no sea la mejor solución.
Pero claro, en muchas ocasiones es mas facil negar la evidencia que asumirla
Había pensado que podría ser buena idea hacer una propuesta de crowfunding en goteo, pero viendo las condiciones parece ser que no acogen proyectos "benéficos"
En fin, me alegro un montón de que haya salido en meneame y en internet, en general, para que así podamos ayudarle cuantos más mejor. Un poco de todos es mucho. Gracias #0
Nota Admin: Comentario editado parcialmente a petición de su autor para evitar la difusión de información de terceros.
Pero no es nada nuevo. En la CV vivimos el proceso inverso gracias al magnifico funcionamiento del llamado "modelo Alzira" de hospitales privados y públicos. El hospital de la Ribera (el más famoso de este modelo) deriva continuamente a hospitales públicos a los clientes (si, he dicho clientes y no pacientes) que les resultan demasiados costosos, lease enfermos crónicos, cáncer... En este caso es al revés: ante un tratamiento realmente costoso se le dan pocas esperanzas (o ninguna) a la familia para que se busque la vida en la privada y así pues mira, "un problema menos".
En serio, quitaros esa venda que os cubre los ojos...
Yo soy de los que opinan que la esperanza es lo último que se pierde, pero en estos casos tan extremos
(Fusilarme a negativos, la verdad duele)
#3 Luchar es la clave, hay miles de casos en los que dan un caso como "perdido" y les dan unos meses de vida y ahí están 20 años después, entiendo que los padres de esta criatura luchen por todos los medios por su hijo, yo no me resignaría tampoco, ningun padre se quedaría en casa esperando a ver que pasa quedando aun alguna opción, sea privada sea Houston o lo que sea
Por favor si es así me estais dando la razón, los medicos le dijeron que no habia nada que hacer y los padres estan desesperados, y la privada aprovechandose.
Un medico en la publica repito no se moja por ahorrarle al estado X millones por una operación...
Hay cosas que no tienen vuelta de hoja y los milagros no existen.
Lo que tenemos aquí es un caso médico que no sale rentable, por lo tanto, estamos supeditando la salud humana al beneficio económico, y eso es un error gravísimo. Pero claro, para esto no hay dinero y para chorradas varias, sí (cuadros de presidentes del congreso, coches oficiales, y un largo etcétera).
#27 una cosa es lo que te digan, y otra cosa es el fondo real. Tampoco es lo mismo. Si no, sólo hay que ver a los políticos, que al fin y al cabo, no son tan diferentes como el gestor de un gran hospital.
Por eso exactamente hay que defender la sanidad publica
Para que te sitúes, este es un argumento a la derecha de lo que indica el papa de Roma al respecto.
es.wikipedia.org/wiki/Distanasia
Está claro que ese niño no merecía eso, es injusto, pero no oscurezcamos nuestro juicio por culpa de lo mal que están tratando los políticos a la sanidad. Creo que aquí el no intervenir es un criterio puramente médico y no gestor, pensando en el bienestar del niño.
Como dice #34 hay veces que hay nada que hacer, evidentemente si es tu caso o de un familiar aunque te digan todos los medicos que te quedan dos dias de vida no lo haras y entraras en una situación como la que posiblemente este esos padres, y basta para que algun aprovechado le de esperanzas para que sea peor...
Una sociedad en donde se tienen todos los medios conocimientos e instrumentos para poder hacerlo, pero no se hace.
¿Cuándo llegará la sociedad en que toda la tecnología, avances y conocimientos estén a favor de las personas y no a intereses personales?
Llevo media tarde llorando. He abierto la noticia y ha empezado al mirar la foto. Se parece a mi hermano de pequeño.
Es la primera donación que voy a hacer en mi vida. Espero que Álvaro dentro de unos años esté por ahí, pensando en chavalas, en videojuegos, en tomarse unas cañas. Espero que tenga las mismas oportunidades que todos hemos tenido.
Nunca va a saber que hizo llorar como una magdalena a un tío hecho y derecho que no lo conocía de nada.
Sigue siendo igual de fuerte. Y gracias.
Por otra parte, si la zona en la que está el tumor se puede intervenir, en la sanidad pública siempre harán una biopsia para saber de qué tipo de células tumorales estamos hablando y poder dar el tratamiento adecuado. Así que a no ser que sea inoperable por la zona, la biopsia la tienen que hacer igualmente. Por tanto no entiendo cómo la biopsia se ha hecho en la sanidad privada, hay muchas lagunas en esta historia...