Hace 16 años | Por mc_pollofrito a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a actualidad.terra.es

A la familia Marichalar le serán expropiados los terrenos en el paraje del "Cabezo", según ha confirmado el Ayuntamiento de Soria. En la zona se construirá el polígono industrial Soria II. La familia Marichalar se opone a esta construcción y alega la proximidad con el yacimiento de Numancia y diversos bienes de interés cultural. Además, según han manifestado los propietarios durante el litigio, en Soria existe oferta de suelo industrial para los próximos 30 años y por lo tanto no es necesaria esta construcción.

Comentarios

makokiholes

Y la Junta de Castilla y León, agrediendo claramente a su propia Ley de Patrimonio Cultural, va a alterar considerablemente el valor paisajístico, cultural y patrimonial del entorno de Numancia. Pero ya lo hizo en Las Médulas permitiendo la cantera de Paradela de Muces (que hoy se quiere reabrir), y lo volverá hacer -aviso a navegantes- con el atrio de la Catedral de Valladolid.

P.D. A los Marichalar les interesa lo que les interesa; la expropiación.

Borg

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado que no permitirán "que se pierda la inversión de 30.000.000 €", aunque en principio el grupo socialista prefería otra ubicación para esta obra.
Otras instituciones como el Instituto de España, la Real Academia de la Historia y las Artes de San Fernando, las de la asociación de la defensa del patrimonio Hispania Nostra y de profesores del departamento de historia de la UNED, se han opuesto a la ubicación del polígono industrial en este paraje por los mismos motivos.

-Si quieren cultura que vayan a los museos nosotros, queremos dinero... Niño! el p*** micro.

MindPaniC

pues que se jodan...

D

#3 No se van a joder ellos sino el patrimonio. Vergüenza de noticia que da más relevancia a la familia Marichalar que a instituciones públicas que se han opuesto a esta salvajada urbanística.

Salvemos Numancia!!

Hace 16 años | Por --61968-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --61968-- a abc.es

ramonsergas

En Soria hace falta inversion industrial, y por lo tanto, suelo en el que lo desee pueda invertir y montar empresas. Es cierto, el poligono en cuestion estaria relativamente cerca de las ruinas de Numancia. Claro que desde alli se veria el poligono, y claro, a la gente que viene a ver las ruinas de Numancia no les gustaria ver un monton de naves en el horizonte.

Pero el volumen de turismo no es tan grande, y no deja tanto dinero. A la gente que vive en Soria dia a dia le hacen falta salidas economicas para evitar que los jovenes se vayan de la provincia. Y si el precio a pagar es un paisaje un poco menos bonito desde Numancia, pues creo que es un precio que muchos estamos dispuestos a pagar. Y si a los que solo vienen de visita no les gusta, que se pongan en el lugar de los que aqui vivimos.

D

edit