Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

La familia de Laura Luelmo, la profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), y que ejercerá la acusación particular, ha asegurado este viernes que va a pedir para Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, la aplicación de la prisión permanente revisable. La letrada Patricia Catalalino, que representará a esta familia, ha asegurado que van a pedir la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español.

Comentarios

D

#3 cualquiera con dos dedos de frente pediria lo mismo para un individuo de esa calaña, pero bueno dicendo eso hubo muchos que decian que era de fachas. en fin, que caiga todo el peso de la justicia sobre los asesinos y dejarles entre rejas el resto de sus dias si no estan capacitados para vivir en una sociedad

pablisako

"No necesitamos ni pistoleros ni prisión permanente revisable. Lo que necesitamos son políticas públicas que nos protejan ANTES de que nos maten. ¡ANTES de que nos maten!"

HimiTsü

#5 Uy, lo que has dichooo... !

D

#5 Quedamos a la espera de que nos digan con detalle cuáles son esas políticas ¿por qué no concretan cuáles son?

pablisako

#12 Pues es que no tengo ni idea de que políticas pueden evitar estos casos, por eso he puesto el vídeo y el . Saludos

S

#5 eso es más fácil de decir que de explicar....

Cuáles son esas políticas públicas? Más policía? Más condenas? Más duras?

pablisako

#13 Hombre, en este caso creo que este tío no tenía que haber salido a la calle

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿Qué política puede prevenir que un tarado mate a alguien?

pablisako

#15 roll pues creo que es muy difícil

D

Yo también la pido

Es justo

D

Ojalá lo consigan y le caiga la perpetua (detesto el eufemismo de "prisión permanente revisable") y que se pudra en la cárcel hasta su muerte siendo consciente de que jamás volverá a pisar la calle.

D

Este caso solo confirma que el tema de la psicopatia y ser un asesino tiene una componente genetica brutal ; tanto este como su hermano gemelo son asesinos y violadores, con cero empatia en sus cerebros, ni con los cursos sobre violencia de genero ni con reeducacion van a cambiar una puta mierda y para muestra, dos gemelos geneticamente identicos asesinando y haciendo las mismas barbaridades porque es lo que les dicta su instinto.

D

#4 No sé si serán sus genes, sospecho que si hubieran nacido en una familia de clase muy alta del Barrio de Salamanca no andarían por ahí matando y violanco como medio de vida cual perros de presa. El contexto social y vital en que uno crece y se desenvuelve también hace lo suyo...

N

#6 Entonces serían políticos o cargos con influencia. Igual de psicópatas pero con sabiduría para ocultarlo.

D

#8 O sea, que hay criminales natalicios.

Tengo muchas dudas de que tus genes ya predispogan para el mal.

Ojo, que la psicopatía es una condición que no tiene por qué tener aparejada una mala ética.

placeres

#4 ..la tendencia a la psicopatía por causas genéticas está más o menos sugerida pero tener el gen no te convierte en un asesino. El descubridor del gen lo tenía en su sangre, ni siquiera tener psicopatía es una sentencia al Destino, son conscientes de sus actos.

Otra cosa es la fantasía que ciertos enfermos sin tratamiento deban estar en la calle y no encerrados , algunas veces de por vida en un centro psiquiátrico y no en una prision sin medios.. maldito ministro

nemesisreptante

#4 Para nada confirmaría lo que acabas de contar. Si hubieses cogido a uno de los dos al nacer y te lo hubieses llevado a otro entorno, no necesariamente del Barrio Salamanca sino un hogar español medio y te hubieran salido los dos psicópatas estaría de acuerdo pero este caso para nada es así. Estais con la campaña con que la educación no sirve para nada, pues a mi en este caso me parece esencial que son dos personas que apenas han recibido educación y en un entorno en el que se les han dado muy pocos valores, especialmente en lo que se refiere al tratamiento de las mujeres. Y lo creas o no es posible que este sea el factor más influyente.

Jokessoℝ

El violador y asesino tenía un Alfa Romeo, igual que el violador y asesino de Diana Quer que también tenía un Alfa Romeo.

No quiero dejar entrever nada, pero apunta a una tendencia.

madeagle

62 años tiene este tipo, pongamos que sin PPR le caen unos 20, sale en 15, con 77 años. Todavia le da tiempo a matar a una persona mas si no le fallan las fuerzas

D

#22 Tiene 50 años, no sé de dónde te sacas que tiene 62.

madeagle

#23 por algún lado había leído 62 o de algo me sonaba eso, pero vamos, si son 50 mejor me lo pones