Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elespanol.com

La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos. Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron ayer ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo.

Comentarios

D

#4 Se nota que no eres de Madrid,
El cementerio de la Almudena no esta junto al palacio real.
Es el problema de hot en día, de opinar sin saber . Encima hablando de España cuando se es un cateto integral

EvilPreacher

#10 Soy de Madrid, donde viví bastantes años... se me ha ido la pinza (o he leído demasiado rápido) y he confundido el cementerio con la catedral del mismo nombre. Mis disculpas. Y gracias por la aclaración: me quedo más tranquilo. Sospecho que en mi erronea interpretación ha pesado irracionalmente el miedo al triunfo del facherío 😓

T

#28 Deja de pensar. Se te da mal.

gringogo

#32 Mejora tu comprensión lectora. No te estoy acusando de nada, gilip... Al contrario.

D

#10 jojojo vaya ridículo has hecho. Es el problema de hoy en día, opinar sin leer.

D

#4 jajajajaja pero si eso estaba claro. Que listo son los progres, verdad?. Me parto.

Estaba ese tío enterrado en la montaña, donde Cristo perdió la alpargata y al que había que ir a posta si querías rezarle al montón de huesos podríos , cosa que ya solo hacian cuatro viejas y algún turista y para eliminar ese sitio de homenaje al dictador, van y dan la posibilidad a la familia de llevarlo al centro de Madrid. Jajajaja.

Le van a montar un sitio de culto de la ostia en pleno Madrid. Jajajaja, hay que ser subnormal.

D

Puestos a trolear yo le enterrararia en la Sagrada Familia. lol lol

Tremecen

Desde el Concilio Vaticano II se prohibió enterrar en las Iglesias, aunque aquí se escudan diciendo que las criptas o los claustros no son parte de la iglesia para seguir enterrando en iglesias a nobles, como la Duquesa de Alba, o ricos como Isidoro el del Corte Inglés.

D

#6 Yo tambien tengo familiares fusilados por el bando rebelde y no se sabe donde estan enterrados .
Pero no muestro una pena falsa ni estoy compungido ( probablemente sean tio-abuelos ) . No me parece ético subirse al carro de las plañideras, a lo Colau , sólo porque el tema está de moda

Libertual

#7 Invent

D

#7 Ya hace años y años que he protestado que ese señor este ahí, simplemente no me parece ético, y si un abuelo y su hermano, yo no me subo a ningún carro, llevo años buscando a los míos y que ese señor este ahí me quema mucho.

Trigonometrico

#13 Pues yo te deseo mucha suerte en la búsqueda, ojalá aparezcan.
Al mismo tiempo, es bueno que se tome nota de todos y cada uno de los detalles históricos de la dictadura, pero cuanta menos rabia, más fácil es la recopilación de datos de todo lo sucedido durante el gobierno del dictador asesino.

ur_quan_master

#7 bando rebelde golpista.

Azucena1980

#7 Fake

D

#7 Tú lo que tienes es una imaginación desbordante.

sotillo

#6 Demasiadas cornisas

bonobo

La vírgen de Almudena era negra y de origen musulmán ¿¿ya se lo han explicado a los Franco??

i

Errónea: no es en cementerio de la Almudena, sino el la cripta. La noticia es que los Franco amenazan con traer la momia del dictador al centro de Madrid, a la cripta bajo la Catedral de la Almudena

D

Selfies cagando sobre la lapida en 3...2...

Trigonometrico

#3 #11 Tampoco.

Estaba una señora en un cementerio meando sobre una lápida.
Pasaba por allí un hombre que fue a visitar las tumbas de sus familiares y al verla le preguntó.
- Señora, ¿qué hace usted? ¿De quien es esa tumba?
- Es la tumba de mi marido que falleció hace pocos años.
- ¿Y tanto odiaba usted a su marido?
- No, yo le quería mucho, pero cada una llora por donde le duele.

squanchy

#24 Con comentarios así, sí que te labrarás una fama.

Trigonometrico

#37 No creas, da la impresión de que el comentario pasó bastante desapercibido.

HarrySeldon

Lo que nos hubiéramos ahorrado si le hubieran oficiado un funeral vikingo.

D

Joder macho todo en Madrid...

HarrySeldon

#5 lol lol lol
Un que te lee desde Cataluña.

D

#9 Que cada mártir que aguante su vela.

squanchy

#5 Podían traerlo a mi pueblo, que no tenemos nada de interés turístico. Los fachas, si vienen a gastar y sólo de paso, podemos soportarlos.

D

#38 ¿Está muy aparado? Lo digo por fomentar un camino de peregrinación tipo el Santiago de Compostela. Serían todo beneficios.

pip

#5 joooo una piernita pa poner en Montjuïc aunque sea

wondering

Entonces, a ver que lo entienda. Vamos a pasar de tenerlo enterrado donde cristo perdió la zapatilla, a tenerlo enterrado en pleno centro de Madrid.

LOL

D

En una catedral que tuvieron que terminar los "rojos" ? entre ellos Tierno Galván

jm22381

En una realidad paralela ahora el Papa excomulga a posteriori al dictador y prohíbe su entierro cristiano

Y eso no es una humillación para la gente asesinada en ese lugar?

D

#1 Creo que no eres de Madrid y no conoces el cementerio

#8 Y por qué crees eso?

qwerty22

#8 yo estoy confuso. No es lo mismo el cementerio de la Almudena que la catedral de la Almudena. Y cada noticia que leo dice una cosa distinta.

D

#36 Todo parece indicar que sera en la cripta que hay debajo de la Catedral, ya que la familia tiene alli una propiedad vitalicia.

D

Vamos a ver, en el cementerio de la Almudena o n la cripta de la catedral de la Almudena...

rataxuelle

#16 #47 Es en la catedral, donde a cambio de un módico precio y las conexiones adecuadas se permiten enterramientos como, por ejemplo, el de la hija de Franco, que ya está allí.

D

#49 Gracias. Titular y contenido decían cosas distintas.

rataxuelle

Sin ir a la legislación española que te impide dejar cadáveres en algún lugar que no tenga los permisos pertinentes como cementerio...

Código de Derecho Canónico, artículo 1424: No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso "eméritos".
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4J.HTM

Pero bueno, el Arzobispado de Madrid siempre puede jugar con el significado de las palabras "enterrar" y "cadáveres" para alquilar partes de la catedral.

D

Vale, ahora podremos ir todos los españoles de bien a cagarnos y mearnos en su calavera

e

#11 No creo que te vayan a dejar entrar en la cripta de la Almudena la verdad...

makinavaja

¿Y quien autoriza a quien se puede enterrar en la cripta de la catedral? Supongo que será la iglesia... Siempre premiando a los amiguetes...

m

Anda que si cuando lo sacan, se encuentran el ataúd vacío...

...menudas risas

Am_Shaegar

La familia Franco puede pedir lo que quiera.

Otra cosa es que se le conceda.

e

#30 creo que tienen en propiedad un panteon. Poco pueden hacer para impedirlo

D

En la noticia pone catedral y cementerio de la Almudena
O en un sitio o en otro, en la catedral no creo ya que no se puede enterrar a nadie en las iglesias.
Así que será en el cementerio de la Almudena