80 meneos
914 clics

Una familia francesa convive en un yate polar en pleno Ártico

Criar una familia mientras se hacen malabares en una carrera es algo difícil de dominar, en el mejor de los casos. Si demás lo haces, a bordo de un yate de 15 metros, rodeado por el hielo marino de un metro de espesor en uno de los entornos más hostiles del planeta seguramente complique las cosas mucho más. Pero Eric Brossier no lo haría de ninguna otra manera.
etiquetas: familia, franceses, yate, vivienda, ártico
usuarios: 73   anónimos: 7   negativos: 1  
11comentarios mnm karma: 84
  1. #1   Los niños ahora lo verán normal (porque es lo que conocen) y cuando crezcan lo recordarán como una infancia donde vivieron aventuras; sin embargo creo que tener contacto con los mismos amigos y compañeros de la misma edad durante la infancia, que es algo que se perderán con el aislamiento y el cambio continuo, también es bueno.
    No se qué es mejor.
    votos: 2    karma: 34
  2. #2   Criar a tus hijos como vagabundos árticos. Qué mal suena el título de la noticia.
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Aislamiento, chaladura ártica, o lo que quieras. ¡No es motivo para poner el nombre al barco en comic sans!
    votos: 4    karma: 44
     *   --325733-- --325733--
  4. #4   Hoy, la gente de Bart... :troll: xD

    #2 A "vagabundo" se le dan muchas connotaciones negativas, que no tienen porque serlo o al menos, no despreciables.
    votos: 1    karma: 18
     *   oliver7 oliver7
  5. #5   #1 Mi experiencia es que las aventuras valen mucho mas que el arraigo.
    votos: 1    karma: 24
  6. #6   Por si los queréis situar en el Mapa en.wikipedia.org/wiki/Grise_Fiord

    Yo me quedo con los 2ºC de media en Julio
    votos: 1    karma: 18
  7. #7   #1 los hijos van a las escuela con otros niños, lo pone en la noticia.

    A unos kilometros del barco hay un pequeño poblado Inuit de algo mas de 100 habitantes donde los niños van al colegio. El poblado es la población mas septentrional de américa.
    votos: 0    karma: 10
     *   chen_s0y chen_s0y
  8. #8   #7 Y el año que viene estarán en otro sitio.
    votos: 0    karma: 16
  9. #9   Esto me hace recordar una historieta de "Jean, Jeanny y las niñas" (un cómic francés con el subtítulo ¿Conflicto de generaciones? que se publicó a principios de los noventa en la extinta TBO). Jeanny hablaba con su hija mayor acerca del nuevo horario del instituto, y la adolescente le contaba que su horario era un queso de gruyère, todo lleno de agujeros, donde no había tiempo suficiente para volver a casa, pero demasiado para pasarlo todo estudiando, así que se dedicaba a quedarse en el parque de cháchara. Cuando su madre se lo reprochaba, la niña le decía que para eso iba al colegio, que lo que necesitaba el instituto era una recua de nuevos niños para cobrar subvenciones y poder pagar salarios y justificar recursos, pero no para aprender... Al llegar la noche, Jeanny hablaba con su marido. "Jean, ¿te acuerdas cuando éramos novios, que soñábamos con comprar un barco y navegar por el mundo, y educar a los niños con nuestros viejos libros escolares...? Pues mira, me parece que no era ninguna locura y que teníamos muchísima razón..."
    votos: 2    karma: 33
  10. #10   Otros peinan bombillas.
    votos: 0    karma: 9
  11. #11   El titular de la noticia es algo redundante al decir que la familia "convive". Bastaría con decir "Una familia francesa vive en un yate en pleno ártico". Saludos amigos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame