Hace 5 años | Por Cubillina a estrelladigital.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a estrelladigital.es

Una familia encontró semanas atrás gusanos en una empanada de carne del supermercado DIA. La familia, tras superar su repugnancia inicial, grabó un video del producto y denunció los hechos. DIA afirmó no poder saber el origen de tal putrefacción del alimento

Comentarios

D

#16 Más de uno de alegraría por encontrarse un medio.

Vale, ya me voy....

Trigonometrico

#33

Poyaque

Carne llevaba

bubiba

#17 dia la cago con las franquicias..Sus precios son muy bajos y un franquiciado no puede absorber las pérdidas de productos en mal estado. .. y pasa lo que pasa. Vas a un DIA no franquiciado y es otro mundo. No ves nada caducado..

Dia no puede tener franquicias porque sus precios y promociones no pueden ser absorbidos por un minorista. De ahí el descontrol

Trigonometrico

#17 Que un queso tenga moho, y además sólo debajo e la pegatina es algo irrelevante. Normalmente, si el queso está un poco curado, la corteza no se come, y en caso de comer la corteza, se rasca con un cuchillo o se corta, y el resto del queso es normal que esté en perfectas condiciones.
A mi me ha cogido un poco de moho el queso que estaba en la nevera de casa, y no lo tiré a basura.

D

#75 ¿Te parece normal que yo lo devuelva abierto y lo vuelvan a poner a la venta?

Trigonometrico

#93 Mmm. No estoy seguro. Yo veo en los supermercados quesos de todas las clases sin envoltorio. La verdad, no sé qué decirte.

D

#94 Bueno, en todo caso, un queso fresco con moho yo no me lo como. No pagué por eso.

D

#75 Jope, qué burradas hay que leer.

O sea que como puede coger moho si lo dejas un mes en tu nevera, tú ves aceptable que lo vendan ya enmohecido.

Imagino que similarmente no te importará que te vendan un coche todo abollado, dado que ya comprarlo tú mismo lo puedes abollar accidentalmente pero no por ello deja de ser funcional.

D

#17 Yo a veces solía comprar unos garrotes de crema, supuestamente hechos en el día, que venden en pack de 3. Algunas veces estaban más frescos que otras. Una vez los acabe tirando porque su sabor era horrible, la de días que llevarían ahí.

Eso en la bollería de Caprabo y Eroski no pasa, siempre está cojonuda.

D

No era del día.

Frasier_Crane

#8 Del día sí era, pero no se sabe de cuál...

limondelcaribe

#2 Dia es la marca blanca de Carrefour

fjcm_xx

#92 Día es una porquería, desde hace años cuando yo iba, recuerdo que la fruta estaba toda casi podrida y los frutos secos manidos, y dejé de ir a lo comestible.

squanchy

#35 Al fin un comentario razonado. Esas empanadas son congeladas, y las hornean el día de la venta, igual que ese pan barato. Yo las veo cada vez que voy, porque están a la entrada del maxidía, pero prefiero comprar masa y hacer yo mismo el relleno con productos frescos.

D

#45 yo me hago la harina en mi propio molino

squanchy

#55 Sólo con verlas ya se nota que tienen grasa para parar un tren. Prefiero comprar la masa para empanadas del mercadona, y el relleno lo hago con verduras de temporada del huerto familiar, sin exceso de sal, sin conservantes, sin colorantes, y con la textura de cada ingrediente en lugar de una mezcla indistinguible. Actualmente, tomate, berenjena, calabacín y cebolla. Luego, si me parece, le pongo una latilla de atún, o algo de bacalao.
La diferencia es tan brutal como comerte un croissant casero o uno industrial.

s

#58 Tu si que sabes... Esa masa buena sin grasas malotas...

c

#55 sería mejor que cultivaras tu propio trigo

thingoldedoriath

#35 Gracias por la información y el enlace.

Trigonometrico

#35 No conozco como suceden las cosas en zonas calurosas pero, en mi casa en verano, trozo de bistec que sobró a medio día me lo como a la noche o al día siguiente, y no tiene huevos de mosca y menos gusanos.

P

#26 pues no sé que decirte, hay gente que paga caracoles a precio de oro.

Trigonometrico

#26 #67 Yo también lo estaba pensando, en el caso de la carne picada, da la sensación de que debe estar en proceso de descomposición si tiene gusanos.

Yo no soy un experto en alimentos pero, a veces cojo cosas de una máquina expendedora, y hay también una especie de empanadillas con carne picada dentro, y me dan muy mal rollo, porque no sé de qué serán los restos que pudieron utilizar para hacer esa carne, y nadie encontró nunca gusanos en ellas.

Pandacolorido

#14 Cualquiera que haya probado el Casu Marzu, por ejemplo. Queso con gusanos sardo que he tenido el placer de catar

D

#46 ¿Es cierto lo de que conviene comerlo con protección para que las larvas no te salten a los ojos?

o

#13 el problema de las franquicias día es que el margen es muy estrecho(8% de media) y el estado de estas tienda es lamentable, sin embargo las tiendas Maxi y sobre todos las nuevas plaza si que han mejorado en calidad y limpieza.

#13 en el dia de mi pueblo no es raro encontrarse cosas caducadas, de hecho comprando hace unos meses a mi hermana le dio por mirar una salsa ( no recuerdo el tipo ) y llevaba caducada 4 meses. Yo he devuelto mas de una vez y mas de dos productos caducados.

J

#52 ¿No deberías mirar la fecha de caducidad de lo que compras antes de llevártelo?
Por norma, siempre miro la fecha de caducidad del producto que me llevo además de coger el que está en la parte posterior de la estantería y aleatoriamente mirar algún otro que esté más al frente para asegurarme que me llevo el producto que tenga una fecha de caducidad más longeva (ergo ha sido preparado más recientemente).

Nota: no será ni la primera ni la última vez que saco hasta 10 o 15 productos de una estantería para llevarme el más reciente

Trigonometrico

#59 ¿Pero tú sabes la diferencia de tiempo entre comprar las cosas sin mirar la fecha de caducidad y el tiempo que lleva revisarlas todas?

J

#85 No hace falta revisar todas, con una muestra es suficiente para decir si comprar o no.

thingoldedoriath

#23 Todas las empanadas que he visto a la venta en grandes superficies y supermercados son un insulto para mi abuela... la que más me gustaba de las que hacía era la de "xoubas" pero las de bacalao con pasas, las de pulpo y las de zamburiñas (que solo las hacía en fiestas como la de anteayer), eran un manjar!!

Trigonometrico

#23 Es otro país. 💃

D

Esta noticia sin duda merece la portada de Menéame. Junto con "pedí un cortado y me pusieron café con leche".

Trigonometrico

#29 Que estén vendiendo a la gente alimentos que ya tienen gusanos, es algo sin importancia. Porque podría ser carne que estuviera caducada o que llevara demasiado tiempo envasada, pero no, esta ya tenía gusanos.

Spartan67

Proteína.

MKitus

Que merendilla en DIA para toda la familia.

A

Parecen larvas de mosca.

thingoldedoriath

#22 Si estaba ahí cuando metieron la empanada en el horno, no pasa nada... estará bien cocidita

Otra cosa es que la mosca pusiese el huevo en la empanada, una vez horneada... habría que mirar que tipo de mosca (o de larva) para saber los días que necesita para desarrollarse hasta ese tamaño.

Trigonometrico

#68 Supongo que las moscas pusieron los huevos en la carne que tenían almacenada y con la que luego rellenaron las empanadas.

thingoldedoriath

#86 No creo que los huevos de la mosca puedan eclosionar (sobrevivir) después de pasar por el horno donde se cuecen las empanadas!! alrededor de 200 grados centígrados entre 10 y 15 minutos.
Y si las larvas ya habían eclosionado, en el horno se cocieron!! puede ser asqueroso... pero después de pasar por un horno a esas temperaturas no creo que supongan ningún peligro en lo que se refiere a intoxicaciones.

Por eso me preguntaba por los días que tardan en eclosionar los huevos... por si fueron puestos en la empanada, una vez que esta ya había salido del horno; que por lo que he leído, puede estar entre 2 y 6 días dependiendo del tipo de mosca (puag...).

D

#68 Según el meneo, 5 días.

carakola

No les cobran los gusanos y encima se quejan. Ba dum tsss.

D

Vaya puta mierda, cómo van a alimentar a toda una familia con sólo un gusano?

Milmariposas

Me pasó mí algo parecido con Mercamona; compré una quiche de verduras que todavía tenía fecha hasta varios días después, y al llegar a casa y quitarle la tapa de plástico, tenía moho. Posteé la foto, junto con el tiquet de compra en la RRSS del pajarito con mención al CM de esa cadena de supermercados, y me respondieron con un privado que me pasara por el súper y que me la cambiarían por otra. Así hice, pero a partir de aquello, las quiches las hago personalmente en casa.

Y desde hace ya algún tiempo, casi todo, incluido el pan, las pizzas, los bizcochos, etc, las hago en casa...

Conde_Lito

#41 Yo en casa tengo plantadas unas morcilleras y solomilleras.

TocTocToc

#41 #74 Yo tengo algo parecido, pero en la cocina, la llamo picadora.

Milmariposas

#27 Vivo en el campo, y aunque ahora no puedo por tema de disponibilidad de tiempo, he tenido huerto. Las verduras cultivadas por uno mismo no se pueden comparar con las que venden en los súpers.

santim123

#20 yo gracias a una ensaladilla del Mierdadona estuve 3 dias con cagalera extrema

Trigonometrico

#44 Creo que ha sido salmonela.

D

#20 Yo personalmente no he tenido nunca problemas de ese tipo ni en Mercadona ni en Caprabo (ahora Eroski) ni en Eroski. En Día sí, y eso que he ido cuatro veces contadas.

D

Si la carne está ácida... eso no es un producto fresco. Punto pelota.

A Sanidad ni está ni se la espera...

Trigonometrico

#72 Sanidad está para bloquear cámaras frigoríficas de carne de ternera que tiene trazas de carne de caballo.
A mi que me den la carne de ese congelador y que se coman ellos la carne con gusanos.

jolucas

Menos mal que no era de noche y era de día.

D

Es culpa de la leche cruda y la falta de controles que castiga la clase trabajadora

Firmado: Maestre

D

¿Dijeron de que carne estaba hecha?

vicus.

Menos mal que fue por el día y no por la noche..

Viscoso, pero sabroso

ronko

#31 Hakunamatata.

p

Yo compré una empanada de esas del Día y no tenía gusanos... ¡pero tampoco tenía carne! Fui a devolverla y me dijeron que como tenía un bocado no podía ser. Me puse capullo y me dieron otra... pues hete aquí que la otra tampoco tenía carne. Esta vez no le di bocado primero, sino que la abrí desde el principio. Masa con masa, relleno de aire. Al final me tuvieron que devolver el dinero, pero además les pedí que retirasen de la venta toda esa mierda. Nunca más volví a comparles empanadas, ni loco. Y ahora veo este vídeo... está claro que les hace falta un cierto control de calidad en su Horno.

Trigonometrico

#51 Lo que faltan son más inspecciones de sanidad.

GamusinoAtomico

El asombroso caso de la empanada del Día que no era del día.

m

Puto A S C O !

provotector

Pues no es para reirse. Es una clara deficiencia de las inspecciones que sanidad debería hacer.

LLort_II

#50 Hombre... parecen larvas de mosca de la fruta. Acabo de leer en internet que sus huevos tardan en eclosionar algo más de una semana en buenas condiciones. Sanidad no puede inspeccionar cada almacen semanalmente. Eso sí, 100% esa empanada ha estado en un sitio cerrado, húmedo y cálido casi una semana.

Trigonometrico

#56 Hace no mucho tiempo, Sanidad bloqueó una cámara frigorífica de carne de ternera porque contenía trazas de carne de caballo. A mi no me importa comer la carne con trazas de carne de caballo, que se coman ellos la carne con gusanos si quieren.

LLort_II

#95 Puede ser. Como he dicho, es una información que acabo de encontrar en internet así que tómalo con un grano de sal. También te digo que si tu piso es de estudiantes, es posible que los huevos de larva de mosca eclosionen en un par de días o incluso en unas pocas horas

#83 Pues sí. Ten en cuenta de todas maneras que a veces, cuando leemos que "Sanidad cierra tal sitio por esta causa", es posible que sea por repetir vicios a lo largo de varias inspecciones a no ser que sea algo muy gordo (Y yo tampoco entendí lo de la carne de caballo en su día, no sé qué gravedad puede tener una cosa así, la verdad).

numofe

#56 De una semana nada. En mi piso (compartido) hace poco dejamos la basura sin sacar durante 2 o 3 días y tuvimos una invasión de larvas de mosca en la cocina.

D

A seguir votando incompetentes gestores pq esto ocurre cuando no hay control por parte de las autoridades.

Trigonometrico

#28 Exacto, y estos grandes gestores que viven de nuestros impuestos, bloquearon una cámara llena de carne de ternera porque contenía trazas de carne de caballo. ¡De puta madre! Pues a mi que den la carne de ternera con trazas de caballo, y la carne con gusanos que se la coman ellos.

D

#28 Creo que es más fácil que estas cosas se sepan y tomemos nosotros medidas (yendo a otro sitio) que esperar a que un político haga una ley a medias que arregle una cosa y rompa tres.

Naiyeel

Coño si lo dice bien claro, EMPANADA DE CARNE.. solo que no especifican que es carne fresca de gusano.

Cubillina

Menuda sustancia, ummmm

J

#1 biscoso pero sabroso!

Photek

A 3€ la empanada aún han tenido suerte que tenga algo de "carne"

R

Haz tú la empanada cojones. Que solo comemos broza.

J

Por experiencia propia aconsejo NO comprar en DIA. Como anécdota, comentar que en una ocasión me respondieron "si no necesitas botas de agua, está limpio"...

D

A ver, es un gusano, tampoco pasa nada. Aquí en México los comemos a la plancha con una cerveza...

Ne0

#39 los prefiero en mezcal

S

Ahora entiendo porque estaban de oferta en 2 por 5 euros, hombre, la otra saldría buena...lol

D

Con la de millones de empanadas que deben vender igual la noticia es que sólo haya habido gusanos en una, digo yo...

Trigonometrico

#37 Pues no, que vendan comida que ya tiene gusanos es noticia, porque es algo no sucede nunca.

mciutti

#37 Solo han visto gusanos en una.

P

Y ahora, con más proteínas

Nosolosurf

En una ocasión nos encontramos gusanos en una tableta de chocolate con almendras de Valor . Según nos dijeron se debe al calor , el chocolate fermenta y salen gusanos . Lo puedes comprobar cuando el chocolate tiene una especie de polvillo por la tableta . Reclamamos a Valor directamente , se disculparon y nos enviaron una cesta de productos premium.

Monero

Pues reíros, pero pensad una cosa, a estos niveles no se ha llegado creo que nunca... Jamones con gusanos, empanadillas con gusano, yo el otro día compré un kebab que sabía a yo que se que mierda... perdón por la expresión, pero estamos retrocediendo a pasos agigantados...

fjcm_xx

#38 ¿Y ninguno se ha dado cuenta que todos los ejemplos que ponéis son comidas basura precocinadas, excepto quizás el jamón?

donkeyro

Yo en una lata de guisantes del Carrefour me encontré media lagartija. Imagino que alguien se habrá encontrado con la otra media, la de la cabeza. No he vuelto a comprar ya nada de la marca Carrefour.

D

No era legal vender insectos? Pues nada se cambia la etiqueta y problema resuelto.

D

Pues ya verás cuando descubran que la carne de la empanada era humana.

C

A mi me pasó pero en una panaderia...

C

A mi me pasó pero en una panaderia...

depptales

Habersela comido de noche..... lol

Silent_Juno

Yo compré una y en menos de 12 horas le había salido moho....

C

A mi me pasó pero en una panaderia...

n

#49 3 veces?

1 2