www.diagonalperiodico.net/Una-familia-descubre-que-el-ata... por
groushop el 23-01-2012 18:52 UTC publicado: 23-01-2012 20:50 UTC

Una familia de San Sebastián ha constatado, al abrir la tumba por orden judicial, que no hay restos de una niña dada por muerta. La investigación se fija ahora en los doctores. Con este caso ya son tres los enterramientos de bebés abiertos en el País Vasco en los que no se hallan los cuerpos.
etiquetas: niños, robados negativos:
2 usuarios:
274 anónimos:
462
Que horror
Temo por el futuro del juez.
La misma avaricia que hace que los banqueros y politicos roben a destajo a la sociedad y no les importe dejar a cientos de miles en la calle o dejarles sin comida.
El día 27 de enero de 2012 se celebrará en Madrid, con el apoyo de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE AFECTADOS POR ADOPCIONES IRREGULARES (ANADIR), SOS NIÑOS ROBADOS MADRID Y ABEROA, una concentración de afectados por los casos de adopciones irregulares y presuntos robos de recién nacidos frente a la Fiscalía General del Estado para manifestar su rechazo e indignación por el archivo masivo de las denuncias presentadas ante las distintas fiscalías.
Y ahora más en serio... no sé ni cómo calificar esto. Un asesinato es algo horrible, pero matas de una vez. Una violación es algo pavoroso, pero aunque su recuerdo perdure en el tiempo, puedes pensar "pertenece al pasado, ahora ya no puede hacerme daño"... pero esto, es una muerte continua. Te arrebatan un pedazo de tu alma, y SABES que te han mentido, es una especie de asesinato continuado, es estar viviendo la angustia todos los días, pensando en dónde estará tu hijo, si estará bien cuidado, si será feliz... o si seguirá vivo tan siquiera. Tengo dos sobrinas, y cuando las vi en el hospital, tan pequeñitas, tan frágiles, tan encantadoras... no puedo soportar pensar en la posibilidad de que nos las hubieran robado. Creo que sería capaz de matar si alguien las hiciera daño, si pretendiera separarnos de ellas. No creo que exista nada más cruel que separarte de un hijo. Por favor, que esto no quede impune; por favor, esto NO PUEDE quedar impune. Me da igual que los artífices de los hechos estén ya muy mayores o incluso seniles, TIENEN que pagar por ello.
¿Si hubiera habido un cadáver, se habrían encontrado restos biológicos?
- Hasta los cinco meses, la estructura del tejido duro del feto se compone de cartílagos que, con el tiempo, pueden desaparecer. A partir del séptimo y octavo mes, en cambio, se va desarrollando el tejido óseo que forma el esqueleto. Si es un recién nacido, como era en este caso, tiene su propio esqueleto. Y el tejido óseo no desaparece con el tiempo.
¿Allí nunca hubo un bebé?
- Nunca lo hubo. El féretro estaba indemne y en el contenido no había ningún resto biológico. Tendría que haber habido un fémur, una clavícula, una mandíbula...
www.diariovasco.com/v/20120113/al-dia-local/feretro-forenses-solo-hall
Hasta bien entrados los años 90 se hacían autopsias a casi todas las personas que fallecían en los hospitales. De hecho, la calidad de un hospital o un servicio de Anatomía Patológica según este estándar.
Y normalmente cuando se realizaba la autopsia a un bebé aquello era imposible "de coser". De manera que había dos opciones
a) se introducían los restos en una bolsa de restos biológicos y se entregaba a la familia dentro de un pequeño ataud, explicando la situación (muy raro)
b) se incineraban los restos sin dejarle a la familia ver "aquello" por el "supuesto bien de la madre" (casi siempre)
b.1. el hospital "se encargaba" (lo más habitual)
b.2. se entregaban las cenizas a la familia (pocas veces)
Y mucho me temo que en la opción b) no fuera raro darle un ataud a la familia con nada dentro, porque no os voy a contar como "se encargaba" el hospital de aquellos restos biológicos (como de todos los demás).
Incluso cuando pasa el tiempo y vas cogiendo cariño a este bebé que compraste, no puedes pensar lo que puede sufrir unos padres con esto..? Por dios, que asco de gente.
#34 Era por su bien, para acabar con «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
#38 falso. Un bebé a término tiene masa ósea y además tienes dientes que se conservan perfectamente.
Fue lo que vi en un reportaje, no se si será cierto o no, pero si es cierto que por ejemplo el cráneo está formado por cartílagos y no huesos. No me parece que tenga que ser falso porque si te fijas, los huesos de los bebés son demasiado flexibles para llamarse huesos.
Claro que tienes dientes! otro asunto es que no estén "visibles", pero desde la sexta-octava semana de desarrollo embrionario tienes dientes.
Y si hay huesos! que manía... la parte cartilaginosa es mayor pues aun está sin osificarse del todo, pero hay hueso. Otro asunto es que en una fosa se conserven peor (he visto exhumaciones donde los de un adulto se los había comido el pH ácido), no tengo ninguna duda al respecto.
En fin... lo que hay que leer... hace años que estudie la anatomía y la embriología en la carrera, pero aun me acuerdo!