Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a ccaa.elpais.com

En un mes la familia no ha escuchado la voz de la niña, pero sí ha visto unas fotografías que no les han gustado nada.

Comentarios

D

#3 Si crees que es facil la labor de la policia, ¿por que no la haces tu mismo?

¿Con los datos de la noticia, que mas o menos serán los mismos que tiene la policía(Añádele algunas direcciones físicas[Propias y de amigos], teléfonos móviles, cuentas de hotmail, facebook, etc), donde supones que están?

D

#5 ¿Estás diciendo que la familia se tome la justicia por su mano?

D

#6 No, ni mucho menos, lo que le estoy diciendo a #3 es que si el cree que es facil, en vez de criticar puede intentar hacer un ejercicio mental y sopesar donde puede estar el chico. Igual asi consigue darse cuenta, que encontrar a una persona que no desea ser encontrada a veces no es tan facil. En el primer y en el tercer mundo.

O igual sorprende a todos y lo encuentra, quien sabe.

D

#7 En realidad la policía puede tener muchos más datos de los que comentas. Con los correos enviados la familia podría saber la ciudad desde la que se envían correos salvo que el otro chaval (no le llamo secuestrador aunque seguramente se podría considerar un secuestro) haya tomado precauciones al enviarlos, cosa que dudo.

La policía puede requerir a la compañía que le diga hasta el DNI del propietario del ordenador desde el que enviaron los correos.

#8 Ella es menor de edad, él es mayor y la diferencia es bastante grande. Con la ley en la mano creo que sí que se puede considerar secuestro, aunque la hija se haya ido voluntariamente.

pandragoq

#10 la policia podrá pedir al servidor de correo de envio que identifique la IP desde donde se envió un correo, y de ahí, podrá pedir al ISP de turno que identifique al propietario de la linea... y punto pelota. Lo de conseguir el DNI del propietario del ordenador, ni idea de donde te lo has sacado.

D

#21 Tú lo has dicho. El ISP identificará al propietario con los datos de los que disponga. En realidad al propietario de la línea, lo del propietario del ordenador ha sido un gazapo mío al escribir, ya que he escrito pensando que coincidirían y es cierto que no tiene por qué ser así. Y el ISP tiene el DNI del propietario de la línea porque tiene que facturar.

X

#7 Ese no es el problema, el problema es este: "pero que los casos en los que los menores se han fugado de forma aparentemente voluntaria requieren gran cantidad de garantías legales."

En una ocasión una chica que conozco desapareció y la Policía estaba bastante pasota con el tema ya que asumían que se habría ido con un novio. Aquí parece que por lo menos están intentándolo, pero es dificil probar si ha sido voluntario o no : (

D

#12 Es curioso eso, porque si pasa al contrario, echas a tu hija de casa, o no cumples tus obligaciones, viene servicios sociales y te meten un multón o se llevan a la niña.

Qué leyes de menores más chupis tenemos.

D

#8 ¿Pensamiento critico sobre que? Con 13 años tampoco puede irse libremente. Por el momento la noticia de lo unico que habla es de una desaparición de una menor. Hasta que no tenga 18 años, sus responsables legales a falta de otro son sus padres. Quienes han denunciado la desaparición y culpan a un "novio" de quien indican tienen pruebas de que se la ha llevado y dice que no la va a devolver.

Hasta que no aparezca la chica y exponga otra versión, no tengo por que dudar de esta. ¿O deberia?

#15 "Hasta que no tenga 18 años, sus responsables legales a falta de otro son sus padres."

Quizá en tu país sea como comentas, pero la noticia habla de España, la cual tiene una legislación menos simplista:



TÍTULO XI.
DE LA MAYOR EDAD Y DE LA EMANCIPACIÓN
Artículo 314.

La emancipación tiene lugar:

Por la mayor edad.

Por el matrimonio del menor

D

#37 Soy de España, pero hay un pequeño detalle del que te olvidas. ¿Cuales de esos casos indica la noticia? Por que creo que ninguno...

Ahora eso si deberemos imaginar que la menor tiene permiso, esta casada, o le ha dado un juez la emancipación.

Todo lo que sea menos llegar a la conclusión, "irracional" de que un menor puede andar por ahi secuestrado y no se esta haciendo nada mediante escusas legales.

Cuando alguno de los datos que indicas salgan en los medios, entonces sopesare mas versiones mientras tanto esta es la que existe.

Si a veces lo de este pais no deja de sorprenderme...

#38 ¿Qué más da lo que diga la noticia si en España no te puedes emancipar hasta que tengas 18 años y punto pelota?

En la noticia precisamente hablan de que pretenden casarse, supongo que entre otras cosas para regular la situación.

D

#39 Pretenden... NO lo están...

Ahora existe tambien "pre-absolucion", no, nos bastaba con "pre-crimen"

DetectordeHipocresía

#40 Da lo mismo, si en España hasta los 18 nada de nada, y cazar ballenas hasta los 25 tampoco. Además, el que hablas de precrimen en todo caso serías tú, pues en realidad quieres castigar un crimen que no es tal y menos cuando se casen. Para que la chica se haya querido largar con el otro a saber la que tenían montada en casa. Quizá te creas que la chica tiene 5 años y no se entera de nada, cuando de toda la vida con 13 años ya tenían por lo menos 2 hijos, y en la familia que estaba que no te extrañe que le tocara casarse en breves con un gordo con bigote de 50 años.

D

#41 ¿Quien habla de castigar nada? Yo simplemente veo una noticia de una menor desaparecida, y la version de los padres de la que por el momento no tengo por que dudar.

Cuando aparezca la chiquilla, pues se le pregunta lo que ha ocurrido, que como bien dices con 13 años ya es mayorcita para saber hablar. Ahora si la gente, la policia, y la justicia, prefiere que una chiquilla menor de edad pueda estar secuestrada, y otras cosas por una persona conocida por que ellos "imaginan" que no hay nada malo sin saberlo con certeza. Pues ole la gente del pais ,la policia y la justicia.

Recuerdame que en el caso de tener hijos me cambie de pais.

DetectordeHipocresía

#42 No, yo lo único que digo es que si la niña no se encontraba agusto en su casa y fuera de ella sí, no tiene cinco años y ya puede opinar lo que le plazca. Vamos, que si se le preguntara a la chiquilla y te dice que antes se pega un tiro que volver con los padres esos que la van a casar con un gordaco ballenoso de 50 años, pues que hace de putísima madre en quedarse donde está, y que decir que como tiene 13 años no sabe ni sumar 2 + 2 pues lo veo absurdo, especialmente cuando hasta hace dos días con esa edad ya se tenían hasta hijos.

Si ha habido engaño, coacción o cualquier otra cosa ya es otro cantar.

D

#43 ¿Repito, se le ha preguntado a la chiquilla y se sabe su versión públicamente? Por lo que sabemos no.

Lo mismo que tu dices que igual sus padres quieren casarla con un gordo seboso. Yo puedo pensar que su novio, tan formalito que era y parecía. Es en realidad un psicópata desquiciado, que la tiene a ella y a otras 10 chiquillas en un almacén semi-abandonado. Y que teniéndola atada a una cama todo el dia, la viola repetidamente, le hace fotos y las envia a sus padres. Ademas de que cuando termina llama a sus "amigos" a los que permite violarla también después de pagarle. (Es un psicópata, pero no gilipollas y necesita comer)

¿Ves como puede haber varias versiones del mismo asunto? Imaginación a mi tampoco me falta.

Lo que hay que hacer es contrastar lo que ha pasado. Y el único modo es que la policía encuentre a la chiquilla. Que legalmente los padres están en todo su derecho de intentar encontrarla. Y la policia de hacerlo.

#44 go to #43.

D

#5 En París...

D

#3 Pues nada chaval, tira para la comisaría a decirle a la policía como debe hace su trabajo

Kirchhoff

Venga hombre. No meneáis esto y sí un puto gato tocando el piano. ..

D

#1 a mi al menos la entradilla me parece poco seria "ha visto unas fotografías que no les han gustado nada" amosnomejodas....

filosofo

#1 Con las entradas de gatos no te metas

lordeath

#1 El meneo de los meneantes es inexpugnable.

D

#20 Si ha enviado una foto de los dos echando uno ahí sí que la ha cagado completamente: distribución de pornografía infantil.

filosofo

Según lo que pone en el artículo el secuestrador es este: https://www.facebook.com/helal.ha

No parece tan ilocalizable.

D

Joe lo dice como sí hubiera comprado un electrodomésticos

L

Pero ¿Qué estoy leyendo? ¿qué cojones de irse voluntariamente?
¡Que tiene 13 años!
No es una adulta, y no tiene edad siquiera para emanciparse (cosa que se haría con consentimiento paterno en todo caso).
¿Estamos tontos o qué?

Nada de investigar si se ha ido con él voluntariamente o no. Porque la niña está a cargo de los padres, y ni voluntad ni hostias en vinagre. Lo primero es encontrarla y cuando la hayan encontrado y esté en un lugar seguro, ya sí, se investiga si se había ido de casa por problemas en el entorno familiar (única justificación para no devolverla a los padres).
Pero lo primero es encontrarla.

Vamos, a mí se me larga un hijo con 13 años, y sabiendo con quien y como, y lo que menos espero es que se pongan a determinar si es secuestro o es "por voluntad propia".
Primero que lo encuentren. Para que le mate yo como se hubiera ido por sus santos cojones.

Yomolocantidubi

Y lo de poner el facebook?

Zelkova

MOROS.

Kafkarudo

En el título esta mal la palabra desapareció.

D

#27 Me devuelves la confianza en la Humanidad. Alguien aún lee.

D

No me quiero imaginar lo un padre pasa en este caso.

D

Disfruten lo educado, hoygan. Si la cría les salió rana no culpen al bandarra.

D

'Cría moracos y te sacarán las hijas'.

D

Blablablá reinserción del delincuente blablablá....

Despertad coño. La maldad existe y es incurable.

D

Como era lo de ... ¿son sus costumbres y hay que respetarlas?...en fin me ahorrare lo que pienso porque me expulsarían y los de siempre, tontos o chupiprogres porque si me votarían negativo, el resto os podéis imaginar que concepción tengo de este tipo de gente que esta tan bien integrada y supone un avance cuantitativo para la sociedad española

D

jajajaja que una chica de 13-17 años no se vaya a vivir con el novio unos meses decis que no pasa por que ella legalmente no es una adulta, de veras? de veras creeis que alguien de esa edad no puede hacer eso en el conntexto en el que pueda darse?

D

#31 http://ec.europa.eu/civiljustice/parental_resp/parental_resp_spa_es.htm#2.

Las leyes no están solo para el caso de que el niño rompa algo y tengan que pagarlo los padres, en el caso de una desaparición como parece ser, tienen el derecho y obligación de denunciarlo. Y la policía de hacer lo necesario para encontrar a la desaparecida.

Otra cuestión es que después surjan otras versiones al encontrarla, pero eso se sabría al escuchar la versión de la menor.

D

"Cocina bien, me la quedo. Grasias majos. Firmado: er sarpas"