Hace 3 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 3 años por yesaire a eldiario.es

La cuarentena les pilló en una habitación de tres metros cuadrados de la que debían marcharse. Ana, Marcos, su bebé y su niña de diez años pasaron sus primeros días de encierro en aquel pequeño cuarto pendientes de las plataformas de anuncios de alquiler, ansiosos ante la dificultad de encontrar otro lugar donde quedarse. Lo lograron, pero pocos días después varios agentes policiales aporrearon la puerta de su nueva vivienda. Ana aún estaba en pijama cuando se enteró de que tenían que irse por segunda vez, en un confinamiento en el que ya han d

Comentarios

Manolitro

#15 Por qué iban a tener menos miramientos con un ocupa que ha allanado una casa de la moraleja?

Ainhoa_96

#17 y #48 a buen entendedor... fijaos al comentario que contesto. No me refería del caso de un okupa en particular, si no de la actitud de la policía en general, como es evidente.

D

#51 Pues yo no he tenido nunca ningún problema con ninguna persona perteneciente a los cuerpos de seguridad del estado y he tratado con Guardia Civiles (con los que más), PL y CNP

D

#15 Sin duda se llaman prejuicios por algo.

D

#15 Si van al barrio de la moraleja llamados por los vecinos porque hay gente ocupando una vivienda, seguramente entren con las mismas formas.

Tuatara

#12 Pues para comportarse como monos histéricos fuera de control que van asustados con las venas marcadas en la frente... no hace falta entrenar a ningún cuerpo de policía.
Qué sabré yo no... Pero me gustaría pensar que los cuerpos de seguridad son gente preparada, con sangre fría, que analizan el entorno desde una posición neutral y calmada, y que tienen que ponerse las cosas chungas para que pierdan el control.
Pero eyyy, no perdamos la oportunidad de justificar un comportamiento de pasajero histérico en un avión fuera de control, ante una familia con unos críos.
Todo muy normal eh... super justificable.


Pues no. Han actuado sin profesionalidad. No merecen ser policías.

Nobby

#18 lo que me pregunto es por qué en EEUU, que la policía se pasa de verdad y hasta mata gente, cada policía tiene su gopro en el pecho y aquí en España, si tan desprotegidos están los policías, ¿por qué no llevan una cámara en el pecho para dar fe de lo ejemplar de sus actuaciones?

Dene

#12 alomojó debería ser al revés.. que les enseñen a ir con una sonrisa y ser amables con las personas que presuntamente tienen que proteger (la sociedad, vamos) y ya, si ven que eso no sirve para nada, entonces que saquen la bordería natural que muchos llevamos dentro.
en serio, suele ser mejor.

D

#19 A las persona que estaban protegiendo era al propietario del piso, tras ver que eran personas que de verdad necesitaban ayuda los llevaron a comisaria para que los atendieran servicios sociales.

Dene

#47 llamame loco, pero igual están para proteger A TODOS?
porque la poli cuando va tiene una version, que es la del denunciante, que no tiene por que ser ni el agente tiene por que tomar por cierta... y no estoy valorando este caso, sino una situacion cualquiera.
no pueden ir de bordes a los sitios. cuando las circunstancias lo necesiten, se actua.

Igoroink

#12 Bueno. Una pareja con hijos. Y de todas formas por mucha gentuza que fuesen las formas no tienen por qué perderse tampoco.

D

#25 Hay pareja con hijos como los de la historia y hay gentuza con hijos. Con la gentuza o te pones duro o te comen.

Igoroink

#46 Ese es el protocolo que enseñan en las fuerzas de seguridad?. Yo creo que no.

Cuáles son los marcadores que tienen para decidir quién es gentuza y quién no lo es?

Las pintas que tenga o dejé de tener alguien no es excusa para recibir un trato u otro. En cualquier caso será en función de cómo interactúe uno con las fuerzas de seguridad.

Además yo me refería a esta noticia en concreto. Dónde a priori (y con todo el cuidado del mundo lo digo) la situación no requería subir el tono.

Y oye, máximo respeto a las fuerzas de seguridad y a su trabajo profesional.

D

#69 No tengo ni idea del protocolo que enseñan. Soy una persona y se como reaccionaria yo ante un entorno desconocido y probablemente hostil.

Igoroink

#71 Ya, pero es que no estamos hablando de como reaccionarías tú sino de como tiene que reaccionar un profesional.

buscoinfo

#46 Con la gentuza o te pones duro o te comen

Eso es para cuando sabes que son gentuza y que no hay otra forma de solucionar la papeleta. Cualquier día justificáis que alguien reciba una paliza por ir a preguntar una dirección a un policía. Porque claro, el pobre agente desconoce las intenciones del individuo que se le acerca y teme por su integridad.

D

#72 Igualito es entrar a un sitio desconocido que no sabes por qué tipo de gente está ocupado que el ejemplo absurdo que propones.

buscoinfo

#77 Que no entraron a ningún sitio peligroso, lee la puta noticia. Que llamaron a la puerta, les abrieron y les atendieron con toda normalidad.
Absurdo es hablar y posicionarse a favor de alguien, sin tener ni idea del tema que se está tratando.

buscoinfo

#12 Cierto, y como todo el mundo sabe, cuando llegas a un sitio en el que desconoces cómo te van a recibir, lo mejor es ponerte lo más chulo posible. Y si la otra parte no muestra agresividad alguna, que digo yo que uno se dará cuenta a los dos minutos de hablar con ellos, hay que seguir poniéndose chulo para dejar claro quién manda. Igual deberían haberle partido la cara según abrió la puerta. Solo para asegurarse de que no se iba a poner agresivo.
No conozco ningún caso, ni con policía, ni sin ella, en la que dar voces y ponerse chulo ayude a relajar la tensión.

D

#54 ¿vosotros que os pensáis que es un policía?
Un policía es una persona como tu y como yo que también tiene sus miedos e inseguridades. Cuando entra a una casa así no sabe si le van a meter un navajazo o le van a pegar un tiro con una escopeta. Asumen que tienen esos riesgos y emplean actitudes y posiciones agresivas para minimizar los daños que puedan sufrir.

buscoinfo

#55 Sé de sobra que los policías son personas y lo sé porque he vivido más de media vida con uno, mi padre. También sé lo que es una persona decente, también gracias a mi padre, y sé que ponerse chulo sin motivo y como método de prevención, es de gilipollas.

Cuando entra a una casa así no sabe si le van a meter un navajazo o le van a pegar un tiro con una escopeta. Asumen que tienen esos riesgos y emplean actitudes y posiciones agresivas para minimizar los daños que puedan sufrir.

Mira a ver si ves menos películas de Steven Seagal y te centras más en la realidad. Si llamas a la puerta, te la abren y te atienden con total normalidad, la realidad es muy distinta, y el policía que tenga miedos e inseguridades en ese caso, mejor que se dedique a la jardinería o la meditación.

Igoroink

#55 Ese es muy mal precedente. Y además se puede aplicar a muchas profesiones.

f

#12 Si un policia de calle no es capaz de evaluar la situación, y se dedica a prejuzgar a los que se va a encontrar, arreglados vamos. Y que alguno lo vea normal, ya es para premio...

m

#12 ya bueno, gente armada y preparada para defenderse, en grupo y sabiendo que cualquiera que se atreva a agredirles les cae un buen paquete, y pade lo que pase un juez siempre creerá tu versión...
Muchas películas habéis visto.
Tiene mucho mas riesgo un camarero en su día a día en el trabajo, que un policía.

D

#87 una de bravas!

m

#88 o un obrero de la construcción, una de casas! pero si me hacen una casa que se cae a pedazos no me va a valer que se escude en que se juega la vida

M_M

#2 No le enseñas empatía a un perro de presa, le enseñas a que no vacile cuando le dices que ataque algo...

F

#0@ADMIN Por qué la sección de artículos:

1.- No tiene selector con número de páginas (Como si ocurre en el resto de partes de la web)
2.- No tiene selector para poder filtrar por más nuevos o por popularidad
3.- Tampoco los más populares aparecen arriba

Obviamente esto produce una bastante clara ocultación a artículos como este, con más de 807 meneos y 14K clicks.

De mamporreros, mamporreras y mamporreres

Por favor, me gustaría recibir respuestas claras y detalladas, Gracias.

PD: Posteo aquí, ya que parece que no puedo ni publicar artículos ni hablar en el nótame

freelancer

#16 Para poder publicar un artículo tienes que estar suscrito al sub artículos. No es nada intuitivo. Y tienes que tener seis de karma para poder escribir en el nótame (creo).

Aokromes

#16 te recomiendo poner la sugerencia aqui
meneame.net

D

Viviendo en una habitación 3 personas, no es responsable tener un bebe... En el momento que no den ayuda a gente en esta situación España pasará a ser 3er mundo, esperemos que no ocurra, pero hay que usar la cabeza, un bebe con una pandemia así de un lado para otro por la ciudad ?? Y qué es eso de que les echen en esta situación.

KoLoRo

#20 por que el Estado se tiene que encargar del egoísmo de otros??

Por que tengo que pagar yo los hijos de los demás??

Quien en esa situación le da por tener otro hijo??
Pero la culpa siempre es de otros... Claro...

UNOMAS83

He vivido una situación parecida. Estuve viviendo en Asia unos años. En Marzo empecé mi nuevo trabajo en el sur de Inglaterra, así que me mudé a finales de febrero. Me alojé en un hotel, que tuve que cambiar al poco tiempo porque no quedaban habitaciones libres. Empecé a trabajar, pero no había encontrado nada, así que estaba todavía de hotel en hotel. Y todo lo del covid explotó. Encontré una casa, pero los inquilinos decidieron no mudarse a última hora. Encontré otra y lo mismo, a todo esto el gobierno británico anuncia que los hoteles tienen que cerrar. Afortunadamente, hice buenas migas con el dueño del primer hotel que me ofreció una habitación, incluson estando el hotel cerrado. La sensación de pensar que en unos días te puedes ver sin sitio a dónde ir con toda todo lo del covid al mismo tiempo es de lo más estresante que he vivido. No me quiero imaginar si mi familia se hubiese mudado conmigo...

D

#43 Lo sabía.
Robe40
En menéame desde abril de 2020

D

#44 lector desde hace cerca de 10 años en menéame.Me he hecho cuenta porque me aburro un huevo y tengo tiempo.No estoy a sueldo de ningún partido.Saludos

D

#49 Si si, justito como tantísimos otros...

PS. curiosamente yo SI soy lector y usuario desde hace anho y entré ahora otra vez...pero como siempre digo, haz lo que digo no lo que hago

Nylo

La cuarentena les pilló en una habitación de tres metros cuadrados
Serían al menos 3x3. En tres metros cuadrados no entran ni dos camas.

slayernina

#24 Si el casero ha sido capaz de darles una habitación a 5 personas incluyendo críos y bebé, yo me creo que no tuvieran ni dos camas

Varlak

#24 Una litera, una cama plegable debajo de la litera y un armario, no necesitas más para un adulto, un bebé y dos crios. Hablando de lo mínimo imprescindible, por supuesto

Raulonita95

Cómo se podría conseguir el teléfono de esta gente?

Ze7eN

#9 Si es para ayudar, prueba a contactar con eldiario.es

Raulonita95

#10 Gracias, ya he visto que tienen una habitación,

D

#61 https://gestion.pe/economia/management-empleo/desempleo-cuanto-tiempo-le-toma-a-los-peruanos-encontrar-un-nuevo-trabajo-noticia/

Por otro lado, el INEI reportó que la tasa de desempleo en el trimestre entre mayo y julio del 2019 fue de 6%. Entre mayo y julio del 2019 el tiempo promedio de desempleo fue de 2.4 semanas.

Copio y pego.

a

#60 Correcto, el juez puede citar ese artículo en la sentencia después de comprobar todas las pruebas. Por ejemplo el titular ha de demostrar que lo es (no siempre está tan claro, por ejemplo en casos de herencias o embargos). La policía puede actuar sin orden judicial solo en caso de delito flagrante, no dudo que la policía creyera que era delito flagrante, pero los ocupantes podían intentar demostrar que ellos habían pactado con lo que ellos creían que era el titular.

Es decir, había un conflicto. Para eso están los jueces o, incluso, los mediadores.

Si finalmente (como parece) se demuestra que el que había alquilado la casa no era el titular, el juez resuelve en contra de los ocupantes y a favor del titular que ha demostrado serlo y pone una fecha de desahucio, todo ello con garantías judiciales. De no haber abierto la puerta (que no tenían obligación al ser ese su único domicilio) los pobres estafados hubiesen podido estar durante el estado de alarma (que es lo que necesitaban) y el titular (repito, asumiendo que pudiera demostrar que lo fuera) tampoco hubiese visto perjudicado sus derechos sobre su propiedad, que los hubiese mantenido íntegramente.

Ahora ya, apreciaciones legales aparte, esa casa ahora mismo sigue estando vacía y la sociedad le está teniendo que dar una solución a esa familia. Estamos hablando que quedarse en la calle ahora mismo es un problema de salud pública.

kmon

#80 lo que pasa es que no se resistieron y abandonaron el piso, no se puede esperar que sepan de leyes, ni había nadie para explicárselo, más bien lo contrario. En cualquier caso totalmente de acuerdo en que es una gran injusticia

D

#cansivoxclon detectado!

Grymyrk

#32 Qué bien. Al menos tengo algo, no como en tu caso

D

#34 yo doy de comer a los gatos callejeros....me encantan los animales

Grymyrk

#37 Y coleccionas cromos de fútbol. Una vida apasionante. Cuéntame más. No

Grymyrk

Hay millones de personas sin hogar. Millones en riesgo de exclusión social. Millones viviendo en la pobreza. Pero a cambio algunos podemos ir al supermercado y elegir entre diez marcas diferentes de patatas fritas. A cambio tenemos a millonarios viviendo en inmensas urbanizaciones de lujo. O capitalismo o justicia social. O lo uno o lo otro. No se puede tener todo en la vida

D

#42 son millones,si.Pero a nivel mundial.Hay que ayudarlos,pero en origen.Aqui solo podemos repartir nuestra miseria.

D

Lo que ocurre en este país con el tema vivienda algún día se estudiará como un crímen del estado contra una buena parte de la población.
Tarde o temprano explotará, por que esta gente está peor que los esclavos que al menos tenían cobijo y comida.
Para algunos progres de boquilla como el wyoming no tiene la más minima importancia, su aportación a la sociedad es acaparar la vivienda para esquilmar todo lo que puedan a estos pobres desgraciados, con mucho humor eso sí.

D

otro fascista que no tolera pensamientos diferentes a los suyos

r

Vienen a España pidiendo solictud de asilo sin ningun motivo, ella ya venia embaraza por lo cual lo tenian todo planeado antes de venirse. al final les ha salido el tiro por la culata.

T

¿Y por qué coño se les da asilo en el país si no tiene como mantenerse y las opciones de empleo son remotas o nulas? Son carne de servicios sociales si o si. ¿Quién se beneficia de éstas políticas desquiciadas? Seguramente el que parte y reparte.

D

#50 son solicitantes.....otra cosa sera que se lo concedan,que espero que no xq creo que en peru no estan en guerra,y aunque lo estuviera el derecho internacional no dice nada de cruzar el mundo para vivir donde te plazca.Asi que son ilegales sin más. Hay que cuidarles hasta que se abra el espacio aéreo, y despues billetes de avión gratis.Nada más. O eso o les damos una paguita de 1000 euros al mes y que trabajen en negro.

D

#64 es mi primera cuenta.Cualquier admin. puede ver mi IP

Varlak

#67 Mis cojones. La IP no prueba nada, pero me da igual, eres un troll cutre y poco original, el resto es irrelevante. Disfruta el ignore.

D

Fronteras abiertas ya!!!q vengan todos los pobres del mundo.Aqui hay paguitas para todos.Y una vez aqui que se multipliquen sin cesar.Ya lo pagaremos

Varlak

#41 muy estar en contra de las fronteras abiertas, pero lo de hacerte cuentas en meneame cada vez que te banean eso no te molesta, no?
Menuda añada de trolls cutres está dando Abril...

D

Yo pensaba que solo los animales tienen hijos que no pueden dar de comer...

Grymyrk

#23 Yo pensaba que era imposible vivir sin cerebro ni corazón. Ya veo que no

D

#28 tendras lo segundo....no lo niego.Pero no de lo primero

Varlak

#23 Pues no, pero solo los humanos pueden dar tanto asco como me estás dando tu ahora.

D

#30 uyyyyy......que fascista

Varlak

#36 a pastar, troll

yemeth

#23 ¿Cómo se puede ser tan naz... ahhhhh, claro, "abril de 2020". Espero que al menos tengas una buena paguita.

D

Pues raro porque Pablo Iglesias nos aseguró que no había desahucios. Y no creo que nos haya mentido

yesaire

#6 Sí, sí, ya lo había visto. Los cachorritos siguiendo órdenes de papá fachita.

DangiAll

#21 Ostia te has quedado con la parte "romantica" del movimiento Okupa.

Aparte de lo que has dicho, yo recuerdo fiestas hasta las tantas, alcohol, drogas............................
Por lo menos la que habia en el Prat de Llobregat, de dia tenia sus talleres y su "integracion social", pero caia la noche y eso cambiaba completamente.

D

#35 y todo lo que tu comentas, en qué contradice lo que #21?
Por supuesto hay fiestas. Y algunas se desmadran, y el movimiento okupa debería controlar eso, pero por lo general s difícil encontrar una mejor aportación a la sociedad de edificios abandonados y que gente hagan el bien a otros (recuerdo las clases de guitarra por ejemplo).

D

#21 Doy por sentado que tus amigos los okupas plantaban orquideas y las bandas drogas. Estoy indignadisima.

D

#4 claro que habría que ayudarles....a volver a Perú

D

#26 Si es lo que desean, quizás si. Pero me parece que lo que ellos deseen a ti no es lo que más te preocupa,v erdad?

D

#39 ley de extranjeria....es lo que hay

D

#26 La noticia pone que han solicitado asilo, eso les da seis meses de plazo. Lo que no se es que pasa en Peru para tener que solicitar asilo en otro pais.

D

#59 en peru no pasa nada,salvo pobreza.Por eso lo del asilo es absurdo.Simplemente son migrantes economicos como los hay a millones en todo el mundo.

a

#4 No era una ocupación ilegal, no era allanamiento de morada porque, óbviamente dadas las circunstancias, no era morada de nadie. Se tendrían que haber quedado hasta que un juez resolviera su caso, pero abrieron la puerta a la policía por buena voluntad y ahí su error.

kmon

#29 no era allanamiento de morada, sí era ocupación ilegal:
"El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular"

D

#1 Te toca cambio de cuenta, desgarramantas.