Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El Reino Unido se enfrentará una escasez de combustibles, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea sin un acuerdo de transición, por el atasco en puertos y una frontera dura en Irlanda, según documentos oficiales publicados por el Sunday Times. El Times dijo que las previsiones de la Oficina del Gabinete mostraron las repercusiones más probables de un Brexit sin acuerdo, en lugar de los peores escenarios.Según el informe, el 85% de los camiones que usan los principales cruces del canal “pueden no estar listos” para la aduana francesa

Comentarios

correcorrecorre

#2 Hombre, es que si Irlanda no tiene frontera con UK es porque están en la UE, si se van de la UE, la frontera se vuelve a poner como estaba y a correr. Eso parece que no se explicó bien durante el Brexit.

D

#4 creo que el problema viene de antes y es bilateral entre Irlanda y Reino Unido.
Si quieres echar un vistazo rápido al tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Viernes_Santo

ContinuumST

#6 Lo malo va a ser esa frontera precisamente. Esperemos que la sensatez se imponga... porque si no... ya me veo cómo terminará todo en esa zona en concreto.

Noeschachi

#8 Toda esa zona terminará en una Irlanda Unida

D

#8 Aprendi en la secundaria, que una manera eficaz de evadir el bullying es hacer que los matones se peleen entre ellos.

D

#6 El acuerdo del viernes Santo es del 98, y no tocó nada de las fronteras, los controles fronterizos se eliminaron el 1 de enero de 1993, cinco años antes, cuando empezó el mercado único y libre movimiento de personas, mercancías y capitales, en todos los países miembros de la UE.

auroraboreal

#4 lamentáblemente muy poco se explicó bien antes de la consulta

D

#20 A los ingleses y galeses se la suda Irlanda del norte. Da igual que lo hubiesen explicado.

D

#47 Se les dijo ambas cosas y ellos eligieron lo que creerse. Veía la BBC desde la isla de al lado y era abiertamente remainer.

u_1cualquiera

#51 estoy de acuerdo, en el siglo XXI tienes en tu teléfono la tecnología suficiente para comprobar lo que lees o escuchas. Si decides creértelo sin más es tu culpa.
Pero los políticos que mintieron tan abiertamente merecen lo peor... y ahí están en el gobierno
Otro día hablamos del reminder de boca pequeña Corbyn

lainDev

#47 Yo también tengo sentimientos contradictorios, por un lado quiero que les vaya muy mal y por otro no porque también me afecta directamente.

D

#55 Vamos, que te debates entre la mezquindad y el egoismo. Genial.

D

#47 Se lo merecen porque es el timo de la estampita, fueron a por lana y saldrán trasquilados. Ninguna pena.

D

#24 Hombre, la votación fue ajustadisima. No habria dado igual.

D

Que se jodan

f

Les enviaremos toneladas de paella con chorizo. Hala.

D

#3 con ketchup

Kichito

#28 se me revuelve el estómago sólo de leerlo

D

#30 pues he visto a turistas pedirlo...

Kichito

#32 y se verán cosas peores, dice la biblia

Cantro

#33 como la paella dechiquivigochiquivigo

Niessuh

#30 a mi hija le encanta

karakol

Niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado.

D

Si ya hay falta de medicinas en España en la actualidad. No se por qué nos llama la atención que pueda pasar en Reino Unido tras el Brexit.

e

#10 falta medicinas porque las farmacéuticas están haciendo acopio para verderselas a UK, bastante más caras.

Gry

No pasa nada, tienen un plan para enviar los camiones por avión si se atasca la frontera. ^_^

https://www.globalcoldchainnews.com/trucks-to-be-airlifted-to-beat-brexit-chaos/

thorpedo

#5 no hay aviones en el mundo para suplir el flujo de camiones diario que pasan por el canal de la mancha. Y luego donde lo comprarían , en Europa que supongo que les metería un buen arancel .

timeout

#5 Airbus tiene unos A380 quizás les hagan algún descuento

YoCthulhu

Brexit ya!

samsaga2

Bla bla bla... caos... bla bla bla... pringaos... bla bla bla locos de atar.

Ya podrían cambiar el discurso los de la unión europea. Son cansinos.

fanchulitopico

#40 Cuál es el discurso.

S

Si hombre, si y vendrá el Mad Max y un apocalipsis zombie de propina.

Que tendrá dificultades para comerciar con la UE, pues no digo que no, pero ya me direis que problema hay con comprar a Canadá, EEUU, suramérica, Asia.... Es el Reino Unido, no el Sudán.

fanchulitopico

#26 No creo que comprendas "las dificultades" con las que tendrá que tratar, la logística impide primero ejecutarlas con el nivel de entrada que necesita el Reino Unido. En qué crees que Reino Unido es diferente a Sudán tras el Brexit.

S

#69 Ya, pero los aranceles no vienen impuestos por leyes divinas, y si conviene dejar pasar determinados productos mientras se reacondiciona el sistema de aduanas se dejan pasar y punto.

La idea de que los británicos van a utilizar su frontera para matarse de hambre es una estupidez tamaño Everest. Si el Reino Unido tiene que firmar un acuerdo de comercio con China, se firma. Y si mientras tanto hay que hacer la vista gorda con las medicinas procedentes de EEUU o los alimentos de Suramérica, pues se hará, y en paz.

D

Veo el open arms en el paso de calais recogiendo refugiados british

borteixo

#19sin embargo salir con alguien sí es más difícil que salir del ikea

Autarca

#62 Pues eso digo, los costes de desplazamiento de mercancías a gran escala son ridículos hoy día, y la India es llamada "la farmacia de los pobres" por el bajo costo de sus medicamentos.

Autarca

#53 Pues lo único que separa Alemania de España es Francia

De Sudafrica la separan toda Africa, y Francia, y Portugal, y España....

D

#59 ¿Y qué? Un envio desde China me cuesta muchas veces menos que uno desde reino Unido.

Ni que importaran naranjas con UPS

ojoalparche

A este paso en que todo va a ser negativo se olvidan que tanbién se van a morir todos los gatitos del Reino Unido, si hay Brexit sin acuerdo.

D

Irse de la UE va a resultar más difícil que irse del Opus o de los Testigos

F

#15 Salir de la UE es más difícil que salir del Ikea.

D

#15 Es muy fácil, solo tienes que renunciar a las ventajas de formar parte de ella.

N

#15 ¿Difícil? Tienen la puerta abiertísima, fue Theresa May la que solicitó una última prórroga... y solamente se les concedió porque el irlandés puso cara de perro y dijo que si no le concedían las prórroga y le partían la isla en dos, iba a dar por saco en todas las negociaciones venideras para siempre jamás.

newtoncore

Estás noticias me recuerdan a la película "28 días después". Voy comprando palomitas que esto promete.

L

No creo, seguro que llega Estados Unidos y ayuda al Reino Unido.

D

¿También van a dinamitar el túnel del canal de la Mancha?

YoCthulhu

Brexit ya!

D

Lo que va a afectar de verdad, es a largo plazo, las empresas pequeñas que necesitan crecer con clientes cercanos por ahorro de costes lo van a tener dificil.

RHnegativo

Y si les sale bien o no tan mal ????

Es solo una pregunta, pero y si suecede que le pasará a la UE, al garete ??

Autarca

Y exactamente ¿Que les impediría importar medicamentos de la India?

Millonesima fake new bremainer que llega a esta página.

ContinuumST

#7 Hombre, algo cambiará aunque sea en detalles mínimos. Supongo. No es que vaya a ser el apocalipsis zombie pero vamos... algunas cosas no serán iguales. Que RU sobrevivirá a todo esto, claro. Que EU también, claro. Pero algunas cosillas tendrán "flecos" complicados de resolver, también.

Autarca

#9 Todo cambia, nada permanece.

Pero es que ya van varios con este tema de los medicamentos, y todos se saltan el tema de que La India es la farmacia del mundo, y es miembro de la commnwealth

ContinuumST

#11 Lo sé, lo sé, o lo intuyo para ser más preciso... es el modelo asustaviejas de "uuuUUh, se rompe todo".

auroraboreal

#9 y que más "flecos" y mas "cosillas" irán peor para RU que para la UE, también

Autarca

#13 Vaya, pues me parece muy justo.

D

#7 Creo que las leyes de la propiedad intelectual o legislación de patentes tendrían algo que decir al respecto...

g

#7 Estos informes y predicciones los ha elaborado el gobierno ingles que quiere salirse sin deal, los habra filtrado un remained, pero no creo que al gobierno le favorezca fabricar informes que perjudican gravemente su posición.

C

#42 No, la India no tiene "acuerdos comerciales" con Reino Unido porque esos acuerdos se firman a nivel UE. Lo que tienen son "relaciones económicas" y "acuerdos de cooperación" como JETCO y similares. Los productos del Reino Unido tienen que pagar impuestos de importación al llegar a la India.

Y, de nuevo, eso no soluciona el problema de que tus puertos y aeropuertos se colapsen y no puedas meter medicinas.

Autarca

#57 Habláis como si antes de la UE no existiera el comercio.

d

#42 Las trabas de propiedad intelectual son solo una parte de las trabas. Como te digo, con tiempo y dinero todo se puede solucionar. Pero ten claro que no va a ser en una semana.

C

#7 Hombre, el problema fundamental es que las vías de entrada al país se colapsan así que importarlas de la India no soluciona nada.

La otra opción es no revisar nada que entra por las fronteras pero no creo que ningún país serio se plantee semejante majadería.

f

#29 me decía un compañero aquí en Reino Unido el otro día que el no veía problema, que sí la UE quería poner controles en Irlanda del Norte o el Canal para registrar todo lo que entre que allá ellos pero que el RU puede no hacerlo y punto e importar de quien le de la gana sin re usar una mierda para evitar falta de productos.

Le veo varios problemas:
- lo de take back control que? Lo dejamos aparcado no?
- alguna ley internacional que exija que RU también tiene que controlar sus importaciones.
- lo de importar de quien te dé la gana... A ver quién te quiere vender en tu situación sin querer aprovecharse

D

#71 A mí me parece perfecto, más baratas y accesibles serán las drogas de la Deep web

d

#7 Las trabas comerciales (aranceles), trabas de propiedad intelectual (mercado de copia de medicamentos con patentes), trabas de burocracia (procedimientos nuevos, certificaciones..), trabas técnicas (suficiente personal formado para manejar las aduanas..).

Todos esos factores hacen que sea IMPOSIBLE satisfacer la demanda de medicamentos de UK el día uno del Brexit. Con tiempo y dinero se podrán superar esas trabas pero no será el día uno ni el dos...

U

#7 el problema es el atasco monumental que se formará en las fronteras con la imposición de aduanas, la falta de acuerdos comerciales y los nuevos tramites. A UK no le van a faltar medicinas ni alimentos a medio plazo pero, a corto, es posible que sí.

D

#7 Nada, pero les saldrá más caro y tendrán que aumentar el presupuesto.

thorpedo

#7 los costes de transporte? Por mucho que sean baratos los indios ( y también poco fiables ) traer el volumen de mercancías necesario sería super costoso

Autarca

#48 Sale mas barato traer las naranjas de Sudafrica que producirlas en Valencia, no creo que el costo de traer medicamentos de la India sea inasumible.

D

#49 No es cierto. Para el alemán es más barato traer naranjas de Sudáfrica que de España

Para los españoles no. La naranja sudafricana no es más barata que la producción local.

Lo de comparar Sudáfrica con la India lo dejamos para otro día... Qué huevos

fanchulitopico

#7 Y ahora por experiencia propia, enuncio que he tenido que esperar más de un mes para recibir una medicina que antes del brexit me dispensaban en 24 horas.

Si no sabes de qué hablas, para qué mentir.