Hace 5 años | Por ccguy a mireinoporuncaballo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a mireinoporuncaballo.com

El mundo de los recién nacidos es un nicho del que todo el mundo quiere sacar partido. Económico, se entiende, y también social. Es curioso que hace 100 años costara menos criar a un bebé que ahora, y eso que ahora la probabilidad de que el bebé sobreviva y no tenga problemas es infinitamente superior a hace solo 50 años. Y eso que ahora se da menos pecho que antes. Se vende una sensación de seguridad frágil para crear miedo en los padres y madres, y que tengan que comprar cosas para que sus bebés lleguen a su máxima expresión.

Comentarios

Yomisma123

Totalmente de acuerdo con el artículo.
Crean falsas necesidades para vender.

Un recién nacido necesita poco, poquísimo.
Pañales, unos pijamas de algodón...y ya.

Nosotros viajamos mucho y no hemos necesitado cambiar de coche para "tener más maletero".
La gente nos preguntaba "¿Y la bañerita?¿Y el humidificador?"
A un bebé se le puede bañar en la mano en el lavabo y el humidificador..si está con mocos, vale, alivia un montón pero ponérselo por sistema..

En fin, todo consumismo y necesidades creadas por la industria

D

#2 además hay cantidad de cosas que se pueden conseguir de otros niños que ya han crecido. El artículo olvida que en muchos casos dar de mamar nos libera de muchos problemas, especialmente si se viaja.

Yomisma123

#4 Yo siempre lo digo, la lactancia es cansada y muy dedicada pero es taaan cómoda.
Yo que soy vaga, soy tan feliz de poder ir a cualquier lado sin tener que llevar nada de nada, sin tener que planificar y poder hacer un cambio de planes
El bebé tiene su teta y no necesita más.
Es lo más fácil

Saltinbanqui

Se gasta lo que" se quiere" #2
#6 La lactancia tiene una parte de sacrificio, pero ventajas también. A parte de la económica, yo no cambio por nada no tener que levantarme a preparar un biberón, pasear por la montaña, sacar la teta y" apañao" etc
Los pañales ecológicos no los he probado, pero gastamos 3-4 al día que nos cuestan 15 céntimos (marca barata pero funciona) Así que tampoco es tantísimo.
Hemos aceptado préstamos o regalos de cosas de otros bebés que ya no usan pero están bien todavía; como el moisés, ropa, cochecito.. Casi no les da tiempo a estrenar nada, así que es una tontería no reutilizar.
#1 Mi marido hace unas fotos preciosas y naturales, también me dan grima las de los fotógrafos, dejan a los bebés como de goma, de mentira...
Bueno, así con muchas cosas. Algunos diran que eso es de pobres. Realmente eso es lo que nos quieren hacer creer para que gastemos! Doble estupidez del que cae en el engaño 😕

Mark_

#11 si no es por las fotos en si, es que son muy pequeñitos aún! Tanta falta hace "la foto"?

Mark_

#2 joder, ¿cuantos de nosotros nos hemos criado sin humidificador? No digo volver a los pañales de tela, pero ¿hace falta?

Yomisma123

#5 ojo, que los pañales de tela ya no son como los de antes.
Les pones un "forro" desechable (y biodegradable) que tiras a la basura y la cubierta, a la lavadora

cincinnata

#7 ¿Usas pañales reutilizables? ¡Cuéntame más, porfa! Estoy esperando mi segunda hija y me lo estoy pensando.

Yomisma123

#9 Enhorabuena por el embarazo lo primero
No los he llegado a usar pero los miré mucho.
No los compré porque son caros (aunque recuperas la inversión de sobra)
Me dió miedo gastarme el dinero y luego no usarlos.
Pero básicamente son un cobertor que se cierra con corchetes y unos cuadraditos desechables que pones "para retirar lo gordo").
Se lavan en lavadora y ya está.

Yo estoy embarazada del tercero y aprovechando que tenemos de todo, quizá se los pida a la familia como regalo para el bebé

cincinnata

#10 ¡Enhorabuena a ti también!

Antes de tener a la niña miré un poco cómo iban los pañales lavables pero no conozco a nadie directamente que los use, que es el elemento que me falta para decidirme... Lo que sí es una buena idea es pedirlo como regalo, no se me había ocurrido pero si al final me decido, será una buena opción, porque también tenemos de todo y más...

D

#5 depende en que zona vivas, con una humedad del 30% durante un par de días te salen hasta heridas por sequedad dento de la nariz.

H

#5 Bueno, a mí el humidificador me hubiese salvado de muchas otitis. Ojalá lo hubiese tenido. No todo es frívolo.

Mark_

¿Soy al único al que le dan un poco de escalofríos las sesiones de fotografías esas de "newborn"?

Que ese crío estaba hace unos días dentro de un útero, por favor... ¿Hace falta acumular semejante cantidad de recuerdos para ser feliz? No niego que sea bonito el hecho y un par de fotos hagan bonito en el salón, pero es más que obvio que esas fotos acabarán en un pendrive en el fondo de algún cajón para aterrorizar a las visitas...

Z

#1 Aparte de horterisimas y todas disfrazando a los bebés con pintas de siglos atrás.