575 meneos
7156 clics

La falta de pasajeros aconseja el cierre de 15 aeropuertos españoles

Entre los aeródromos que no llegan a cubrir ni un tercio de la capacidad que tienen instalada se encuentra Alguaire (Lleida), dos en Galicia, otros dos en el País Vasco, dos en Andalucía, tres en Castilla León, uno en Aragón, uno en Murcia y otro en Extremadura. A éstos se le sumarían los de Castellón y Ciudad Real... Otros, en cambio, han sido proyectados para dar alas a gobiernos nacionalistas, como el aeropuerto de Lleida-Alguaire
etiquetas: aena, despilfarro, burbuja
usuarios: 210   anónimos: 365   negativos: 13  
73comentarios mnm karma: 492
  1. #1   ¿Cómo van a cerrar el aeropuerto de Castellón? A esta gente se le ha ido la pinza. xD
    votos: 49    karma: 436
  2. #6   En la entradilla ya cita dos veces el de Lleida y lo califica de "nacionalista", ¿hace falta?

    Esto apesta a catalanofobia: la misma que aplicó el gobierno español boicoteando la llegada a Lleida de esquiadores rusos no poniendo el control fronterizo.

    Pero tiene gracia que el de Lleida con aviones es "para dar alas al nacionalismo" y el resto es de españoles normales que cometieron errorcillos algunos cuatro veces mas caros que el de Lleida y con el 100% menos de pasajeros.

    Por cierto, ¿quién "aconseja"?, ¿los fachas?
    votos: 29    karma: 102
     *   lorips lorips
  3. #13   #12 No me refiero a ninguno en concreto y en general se puede considerar de que el pensamiento de "esto lo hacemos en mi provincia aunque en la de al lado exista otro que lo hace totalmente innecesario, porque mi tierra lo vale" es un pensamiento nacionalista ya sea en Lleida o en León. (Luego están los casos especiales como el de Fabra, que se hace un aeropuerto para darse el placer de haber realiazado un aeropuerto)
    Más nos valdría luchar contra los gastos de dinero estúpidos y premiar los buenos, y no mirar si son nacionalistas de estos o aquellos.
    votos: 4    karma: 42
  4. #16   #13 Claro, el " pensamiento nacionalista" debe ser el que inspiró al gobierno de España a hacer un aeropuerto en Huesca...
    votos: 1    karma: 14
  5. #34   #24 En el País Vasco bastaría con uno solo, el de Vitoria. Está en una zona donde se podría ampliar, no es peligroso como los de Bilbao o San Sebastián, bien comunicado con el norte, y podría dar servicio, sin problemas, a Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Pamplona e incluso Santander. En Galicia se podrían juntar los tres aeropuertos en uno, y pasarían de tener tres pequeños a uno mediano. Algo parecido se podría hacer en Andalucía, Cataluña, Valencia, etc, dejando los rentables económicamente, los necesarios por otros motivos, como los de las islas y otros que no son rentables pero que ayudan a comunicar zonas algo más alejadas (por ejemplo, el de Asturias)... Una pena como ha terminado lo de los aeropuertos en España. Y lo siguiente, será el AVE.
    votos: 5    karma: 50
  6. #35   ¿Me pasa sólo a mí o todos véis menéame así?:  media
    votos: 1    karma: 17
     *   --227452-- --227452--
  7. #53   Una noticia de hace meses, sin fuente... y que dice chorradas como que hay que cerrar todo aeropuerto con más capacidad que pasajeros (sin pararse a mirar cuántos son esos pasajeros, qué alternativas tienen de transporte, etc) En portada.

    El argumento es la sobrecapacidad, manda carallo. ¿Sabe quien la ha redactado que un aeropuerto se construye y diseña de modo que pueda absorber su propio crecimiento durante el mayor tiempo posible? ¿Que la sobrecapacidad se busca al hacerlos? ¿Haríais un aeropuerto para sólo dos aviones diarios, reformándolo entero cada nuevo vuelo que consigais?

    ¿Un aeropuerto con más de 3,5 millones de pasajeros (Bilbao) con 9 millones, como el de Alicante que se critica, o con más de 11 millones como el de Málaga, es una infraestructura inútil? QUé se ha bebido el redactor, y los idiotas que menean esto?
    votos: 10    karma: 88
     *   Alecto Alecto
comentarios cerrados

menéame