Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

El presidente de la Comunidad de Madrid,Ángel Garrido,aseguró hace varios días que las aglomeraciones que se están produciendo en varias estaciones del Metro de la capital son culpa del Ayuntamiento de Madrid,a pesar de que las competencias del suburbano son exclusivas de la comunidad. La principal razón de estas aglomeraciones se debe a la falta de maquinistas. En estos momentos hay 1730 y se necesitan otros 650 para cubrir las necesidades del suburbano. Además la presencia de amianto en decenas de vagones ha provocado la retirada de muchos..

Comentarios

Danichaguito

#14 A mi no me parece mal.. están llevando pasajeros.

El tema principal del artículo es que el metro de madrid va mal.. el presidente de la comunidad desvía la atención sobre su propia inoperancia señalando a otro estamento,el Ayuntamiento, que no tiene competencias en Metro.

Las causas del mal funcionamiento segun artículo es que faltan conductores y han tenido que retirar vagones de metro por amianto y no hay vagones para reemplazar.

Y tu preguntas cuanto cobra un conductor? Técnica Garrido style..

Cc #5 #10

D

#17 He preguntado cuanto cobran porque #1 ha sugerido que pagaban poco. A ver si aprendemos a leer aparte de spamear Menéame.

D

#14 pues no ofertan los puestos o no forman suficiente gente.

sleep_timer

Pues que contraten a mas maquinistas y quiten el amianto.
No se, vamos... tampoco soy hinjeniero.

Pezzonovante

#2 Seguramente salga más caro quitar el amianto o deshacerse de ellos que el valor de los vagones, por los que habrá que comprar más.

tiopio
Catacroc

La verdad es que ha perdido una excelente oportunidad de culpar al gobierno de bandazos de PDRO. Oportunidades como estas no te van a salir todos los dias.

D

#16 Los pluses forman parte del complemento salarial, y todos los maquinistas tienen turnos que les hacen tener esos complementos, mientras que los taquilleros (que ya no existen) no los tienen (correturnos, disponibilidad, nocturnidad, etc). Asegurar que cobran lo mismo, me parece cuanto menos tergiversar la verdad.
Para que veas todos esos complementos, aquí tienes https://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/Portal_de_transparencia/Documentos/Informacion_juridica/Convenios_colectivos/CONVENIO_2016-2019.pdf

Y no hay plus porque se suiciden delante tuyo. Eso es algo que la CAM podría solucionar haciendo una inversión en blindar los bordes del andén, tal y como tienen en el metro entre terminales del Aeropuerto de Barajas.

D

#18 En realidad, vacaciones tienen las mismas que los demás. Esos días de diferencia corresponden a tiempos generados por trabajar en fines de semana, festivos etc. Mi mujer está en situación parecida. Creo que tiene derecho a 1,6 horas por hora trabajada en festivo o fin de semana o algo así, por lo que recupera ese día, y también le genera algo más de medio día más. Multiplica eso por unos 20 fines de seamana trabajados, por ejemplo y ya tienes más de 20 días más libres.

D

#7 Yo conozco a uno, y cuando entó hará algo más de 10 años, mandó a la mierda su currículo de derecho, porque ya sacaba pasta con eso.
Hay que tneer en cuenta, que los maquinistas cobran pluses que los administrtivos no tienen, como festivos o nocturnos, y eso suma.

c

#8 Mas o menos el mismo caso que uno de los que yo conozco, compañero de la uni en informatica, aunque este si termino la carrera. Solo estuvo el ultimo año trabajando y sacandose las ultimas asignaturas. Y si, merece la pena el trabajo sueldo del maquinista que empezar en la mierda de consultoria informatica y sus mierda condiciones

D

#12 No si el que digo, tenía la carrera y un máster. Y lo mandó todo al carajo porque salía por entre 2000 y 2500 al mes, y con eso se daba eun canto en los dientes.

c

#15 Hay que valorar, que aunque tengas un calendario con tus dias de libranza, en vez de librar fijos todos los findes, la combinacion buen sueldo y cero estres llama mucho la atencion. Cobrar un buen sueldo sin tener que aguantar reuniones, correos, la presion del jefe, fechas de entrega, comeduras de coco,etc... y tienen muchos dias de vacaciones, treinta y muchos o cuarenta y pocos

frg

#8 ¿Cuanto es el plus porque se suiciden delante tuyo?

Los pluses NO son sueldo.

D

Lo siguiente será privatizarlo, porque los mismos políticos incapaces se sentarán en los consejos de administración de dicha sociedad y claro todo el mundo sabe que las empresas privadas lo hacen todo mucho mejor... roll

anasmoon

#19 Que no te extrañe que esa sea la estrategia que pretenden seguir..... menuda panda.

D

#5 que sigan así, ya vimos qué pasó en el metro de València

D

Que prueben dando buena formacion y sueldos dignos.

D

#1 ¿Cuanto cobra un maquinista?

D

#4 ni idea. Pero esta claro, que ofrecen poco y no forman los suficientes.

Danichaguito

#4 no sé pero el artículo da algunas pistas:

"asegura Juan Antonio Ortiz, quien destaca la jubilación de muchos maquinistas así como el traslado de muchos otros a distintos departamentos como principales motivos de la caída en el número total de maquinistas.

“Se han trasladado a otros departamentos de Metro Madrid a través de promociones internas. Nadie quiere ser maquinista, la nómina de un maquinista es igual que la de un administrativo o alguien que trabaja en taquillas”, lamenta el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid.

Juan Antonio Ortiz destaca que el suyo “es un trabajo muy duro y solitario. Trabajas los festivos, los fines de semana, las uvas de nochevieja te las tomas en el vagón y libras siete fines de semana al año. No hay ningún tipo de conciliación laboral”, denuncia.
"

c

#4 No se actualmente, hace años segun entrabas nuevo ya se cobraba en torno a 28k, mas o menos. Tendria que volver a preguntarle a los maquinistas que conozco

Magog

#1 No es un problema de que no quiera entrar gente, es un problema de que no contratan.
Se tendría que estar loco (o tener otra opción realmente buena) para no trabajar en el metro teniendo la opcion

D

“Se han trasladado a otros departamentos de Metro Madrid a través de promociones internas. Nadie quiere ser maquinista, la nómina de un maquinista es igual que la de un administrativo o alguien que trabaja en taquillas” Durante las huelgas tanto los medios como políticos , nos estuvieron vendiendo insistentemente que cobraban un pastizal , no son capaces de decir una verdad ni bajo tortura , ya no hablemos de asumir responsabilidades . wall