Hace 5 años | Por --508782-- a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a technologyreview.es

La urgencia de que la inteligencia artificial se diseñe de acuerdo a unos principios éticos es cada vez mayor. El problema es que cada persona y cultura tiene una moralidad distinta y subjetiva, así que algunos expertos proponen que los derechos humanos sirvan de base para lograrlo

Comentarios

D

La IA tiene su lado oscuro sin duda, pero de eso se habla poco.

winstonsmithh

#2 Las tres leyes de la robótica son infalibles

tul

#7 y tambien inimplementables

ur_quan_master

Ya están tardando en formar un comité con sacerdotes y obispos, que son los autodenominados expertos en ética y moral.

D

#1 ¿la ética solo es asunto de religiosos? Yo soy ateo y tengo la mía, y en fin, al fin y al cabo, la política y la elección de cada política e incluso sistema economico se supone que conlleva un componente ético...

Tal vez por eso yo vote una cosa y no la otra...

En todo caso siempre hay que pensar en la etica, es lo que impide que yo no te vea por la calle, y si lo veo factible no te quite la cartera y te raje las tripas

Porque a mi, no es el temor a un dios ni el lamerle el culo lo que me impide hacertelo....

ur_quan_master

#3 estoy de acuerdo. De hecho considero bastante más ético no dañar a los que me rodean por empatía que porque un hipotético dios vaya a castigarme.

De hecho es lo que crítico en mi comentario. Las religiones en general y en nuestro entorno particular la católica se atribuyen el monopolio de la ética.

SilviaLibertarian

#6 Qué sensacionalista, habláis de la IA como si Terminator acabase de llegar.

T

#1 Te dejas a las feministas de género.

Z

Ni siquiera hay consenso con los derechos humanos.... Así que difícil lo veo.

D

¿en el equipo de construcción de la IA se cumplen las cuotas de género? Si no, la IA es heteropratrialcal opresora, y así mal vamos...

D

#5 Cuotas entre los 72 generos

D

#10 estás desfasado/a, la ONU en el 2016 afirmo que hay 112.

tul

a la justicia social la mato el capitalismo hace decadas

D

¿Qué diferencia hay entre Justicia y Justicia Social?

D

avria caser una lelles rovoticas, nose, digoyo...

D

Una IA que destruye SJW? Póngame diez.