Hace 17 años | Por --2294-- a geocities.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a geocities.com

La noticia Otro pequeño error médico: le removieron el testículo equivocado
Hace 17 años | Por mezvan a hosted.ap.org
, al margen de su contenido, ha provocado un pequeño debate amistoso no solo en los comentarios de la misma sino en otros blogs http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/04/07/1036/ acerca de la utilización/significado de la palabra remover, tanto acá como allá y lo que los traductores denominan falsos amigos.

Comentarios

davidhdz

hay una que se usa muy seguido, no aparece en esa página, es la palabra requerimientos cuando debería ser requisitos.

vicky
davidhdz

#15 lol debo aceptar que estoy de acuerdo contigo. Trataré de no volver a utilizar RAE en menéame.

Tawil

#14 HOYGAN LA RAE ES UNA INSTIUZION MALINA

klam

También faltó "silicon" que es silicio, no silicona (si, lo he visto)

oreganus

La palabra "remover" también aparece en Firefox al descargar un archivo. Te da dos opciones: "Abrir" o "Remover". Horror.

davidhdz

y para terminar, sin ánimo de hacer spam un artículo del Profesor Luis Toro Fuenmayor titulado "Intrigas del Castellano", que hace una pequeña reflexión sobre los enredos del castellano: http://meridaspot.blogspot.com/2006/05/intrigas-del-castellano.html

D

Como te lea gallí te crucifica

k

Si es que me puedo imaginar al paciente antes de la operación:

"Bueno, vale doctor, mientras sólo me los remuevan y no me los quiten..."

el-aleman

ACTUALLY es uno de mis favoritos y de los que más confunden a los alumnos de inglés.

D

No entiendo qué discusión hay. Si se emplea "remover" con el mismo significado que en inglés, es simplemente incorrecto.

vicky
H

"# to Remove: Borrar, eliminar, extraer, llevarse, quitar, retirar, sacar... nunca remover."

Uy, uy

D
davidhdz

#8 si, aquí decimos mucho párate en lugar de levántate.

phanagan

Falta el verbo "to molest", molestation. Que significa abuso sexual. Child molestation es pederastia...

charlie-cr

Hace varios años que no ingreso a una página de Geocities (esos anuncios se ven tan mal). El autor o autora haría un bien pasándola a Google Pages. Aunque el aporte es muy bueno, lo voy a guardar.

D

Pues en esa lista hay varios falsos falsos amigos... Ni tanto ni tampoco. Una cosa es querer hacer las cosas bien, y otra es corregir algo es correcto sólo por ser quisquilloso.