Hace 3 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a maldita.es

Pablo Iglesias no ha asumido el “mando único” de las residencias de ancianos durante el estado de alarma. Las competencias sobre las residencias de mayores recaen en las comunidades autónomas como ya os hemos contado en Maldita.es, y como ellas mismas reconocen. Os hemos contado también en Maldita.es que se ha utilizado una rueda de prensa del 19 de marzo para decir que Iglesias asumió el “mando único”. En esta rueda de prensa, en la que también participó Salvador Illa, se expusieron las medidas recogidas en el Real Decreto de medidas urgentes

Comentarios

blanjayo

#1 El metodo Goebels

p

#49
Justamente. La política de ha convertido en un madrid-barça eterno

Robnix

#49 Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian.

unodemadrid

#49 Lo que pasa es que se centran en esto solo cuando ha sido la tónica general en toda España siguiendo las recomendaciones del ministerio de sanidad. Cuando yo me contagie que estuve 15 días aislado en una habitación, cuando salí, le pregunte a mi doctora si era seguro después de solo 15 días y teniendo todavía síntomas, me dijo que si, que seguían el protocolo establecido por el ministerio de sanidad. Esto no quiere decir que hubiese un protocolo para las residencias, pero huele a que si, ya saldrán a la luz todos los documentos.

c

#37 Tarados?

Claro que se.la van a colar a sus votantes. Llevan 30 años haciéndolo

c

#37 Pensaron que solo iban a salir a la luz los muertos de los hospitales, e intentaron meter a los viejos debajo de la alfombra. Son unos malnacidos que merecen la cárcel, pero este país es lo que es.

Karmarada

#37 Ayer dos señores iban comentando por la calle que: "nos obligan a usar mascarillas por que como el coletas había comprado un montón a China ahora había que justificar el gasto". Te lo digo porque (independientemente de a quien voten esos señores) creo que amucha gente le cuelan muchas cosas.

yonni

#37 Probablemente a sus votantes sí les convezcan.

Sr.No

#37 es para reafirmar a los suyos: Eh! Mirad como mienten los bolivaristas-comunistas estos, son unos asesinos de viejos!! Y comunistas! Y os quieren quitar todo y follarse a vuestras bisabuelas!

chemari

#37 Vaya si se la cuelan. Sus votantes son felices escuchando las mentiras que les gustan. La realidad es incómoda y te hace replantearte tu voto. Esta gente no se replantean nada, son hooligans.

Elfoan

#37 Pues claro que se la van a colar a sus votantes. ¡Si suben en intenciones de voto y todo!

L

#37 no están tarados. Saben muy bien lo que hacen y les funciona.

vaiano

#37 te equivocas bastante, todos los votantes que conozco de esa ideología siempre van a decir que la culpa es de Pablo Iglesias digas tú o las noticias lo que quieras porque según ellos la izquierda también miente y ese es su dogma.
No hay solución.

D

#1 #2



- "Desde el inicio de todo esto llevamos denunciando que nos habían abandonado y no nos dejaban hacer derivaciones" a centros hospitalarios.
- "no nos están dando los test"
- "Tienen que salir ya, llevan dos meses confinados en las habitaciones y sin ver a la familia y una persona mayor con una musculatura débil necesita deambular y también necesitan socializar"
- "nunca, nunca" se ha dirigido a ellos "nadie del Gobierno", ni el ministro de Sanidad ni el vicepresidente Pablo Iglesias, que asumió el control del sector: "De la noche a la mañana nos quedamos sin interlocución directa", ha dicho.
- "La FED asegura que el Gobierno tiene las cifras de mortalidad en residencias pero las oculta "

www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-05-06/coronaviru
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/fed-asegura-gobierno-ci


2. En el caso de que un residente presente infección respiratoria aguda leve, debe ser aislado del resto de residentes.
3. En el caso de que haya más un residente con infección respiratoria aguda leve, y no sea posible el aislamiento individual, puede recurrirse al aislamiento por cohorte.
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951



Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El artículo 4.2 de dicho Real Decreto establece como autoridades delegadas competentes en sus respectivas áreas de responsabilidad a los titulares de los Ministerios de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Sanidad. Asimismo, designa como autoridad competente delegada al Ministro de Sanidad en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados anteriormente.

Cuando concurra alguna de las situaciones excepcionales que se relacionan a continuación, todos los centros residenciales objeto de esta Orden deberán comunicarla de inmediato a las correspondientes Consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad de la comunidad autónoma, así como a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda a fin de recabar el auxilio urgente disponible para dar respuesta a la situación concreta:

- Imposibilidad, por ausencia de medios personales, materiales, circunstancias físicas o de otra índole, para cumplir con lo indicado en la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, y especialmente en lo relativo a las normas de aislamiento

- Imposibilidad para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponibles
books.google.es/books?id=PL_nCgAAQBAJ&pg=PA80&lpg=PA80&dq=



Con estos mismos objetivos, el Ministerio de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma, dejó el pasado sábado en suspenso el artículo 24 de la Ley de Registro Civil -que exige un plazo de 24 horas entre la defunción y el enterramiento- para que las familias puedan disponer en el menor plazo posible lo que estimen oportuno para las exequias de sus seres queridos.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/justicia/Paginas/20


El Gobierno avisa al Govern de que solo Illa puede ordenar el confinamiento total.
Ha recordado que una orden estas características únicamente puede darla la autoridad competente, en este caso el ministro de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma.

www.elcorreo.com/politica/gobierno-avisa-govern-20200326112307-ntrc.ht

Robnix

#2 Llevado al límite.

D

#2 muy bien visto

D

#299 todos eso que mandas, no tiene nada que ver con lo que quieres decir. Se desmonta muy fácil.

¿Qué ocurrió en realidad, fueron recuperadas las competencias de las residencias por el Gobierno central? NO.

¿Por qué Ayuso lanzó varios decretos y luego salió a decir que eran borradores? PORQUE LA. GESTIÓN ERA DE AYUSO.

Así que puedes enlazar a textos del BOE que mencionen residencias, ancianos y sanidad y poner negrita hasta el juicio final, que será mentira lo que dices igualmente.

CC #1 #2

D

#337 todo eso que mandas, no tiene nada que ver con lo que quieres decir. Se desmonta muy fácil.

¿Qué ocurrió en realidad, fueron recuperadas las competencias de las residencias por el Gobierno central? NO.

¿Por qué Ayuso lanzó varios decretos y luego salió a decir que eran borradores? PORQUE LA. GESTIÓN ERA DE AYUSO.

Así que puedes enlazar a textos del BOE que mencionen residencias, ancianos y sanidad y poner negrita hasta el juicio final, que será mentira lo que dices igualmente.

CC #0 #1 #2

D

#1 y tratar de desprestigiar al que más miedo les da

D

#1 Yo no sé hasta que punto es cierto, pero porcentualmente, las residencias de Ciudad Real tienen un mayor número de fallecidos que las de la Comunidad de Madrid.
Y en Castilla La Mancha gobierna...

blanjayo

#7 Hay un detallido pequeñito, los informes que hicieron unos y que no hicieron otros.
Tanto que os gustan los informes a los de la derecha, no se como se te ha podido pasar este.

D

#10 Bueno, mientras desde el Gobierno sigan mintiendo con las cifras, no hay mucho que hacer.

blanjayo

#11 ¿Pero la orden de no trasladar ancianos de residencias a hospitales en la Comunidad de Madrid es falsa o verdadera?

D

#15 No creo que Madrid fuera el único sitio en el que, lamentablemente, hubo que elegir a la hora de adjudicar respiradores.

blanjayo

#17 Pero el informe de Castilla la Mancha, ¿me lo puedes pasar?, es para un amigo.

D

#19 https://diariosanitario.com/castilla-la-mancha-fallecidos-coronavirus/
Dile a tu amigo que espabile un poco, que está bastante intoxicado.

t

#19 #7 Insinuas que Page, y antes Bono, son de izquierdas?

Manolitro

#45 no, si ha hecho algo malo ya sabemos que son de derechas

t

#71 Para mi lo son siempre, como Felipe Gonzalez, Joaquin Leguina, Fernandez Vara...

BiRDo

#71 Victimismo de garrafón.

Pérfido

#45 son eminentes fachas

D

#17 Galicia también. Allí gobiernan los rojocomunistacomeninhos.
Ah, no, gobierna Frijol.

D

#17 No, la orden no habla de adjudicar respiradores, no manipules, la orden habla de PROHIBIR específicamente a enviar a hospitales, eso NIEGA cualquier tratamiento médico, no sólo respiradores, a MANIPULAR a otro lao

BiRDo

#17 ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Te hablan de la prohibición de llevar a los ancianos de las residencias a los hospitales y tú hablas de respiradores. ¿Lo qué?

Me imagino que el truco de trilerismo entre el triaje médico y las decisiones políticas llevadas a cabo por sociópatas os funciona a vuestra borregada, pero aquí no cuela.

c

#17 Tienes los informes, o solo es un acto de fé?

N

#17 Esa elección la tiene que hacer un médico por triaje, no la puede hacer un administrativo.

D

#17 #15 A la mayoría de los abuelos no se les podría entubar. Esto no va de respiradores. Va de dejar morir, sin medicinas, sin médicos, a solas, en una cama de una residencia o de llevarle a un hospital y darle una oportunidad de seguir vivo (más del 80% podría haberse salvado según los índices de mortalidad para esas edades).

j

#15 Verdadera, en prácticamente todas las comunidades.

tiopio

#11 El gobierno de España depende de la información que le proporcionan las taifas.

D

#16 Falso.
Simón, para conservar su puesto, tiene que falsear los datos. Ya ha visto qué sucede con quien no sigue las instrucciones pertinentes: se le fulmina.
Ayer, sin ir más lejos, hubo un fallecido en Asturias. 0 en España, según el Gobierno. Y eso es un dato de una única comunidad.

D

#16 las CCAA no son las que han diseñado el criterio para contear. De hecho, muchas han publicitado cifras distintas a las que da el gobierno en su CCAA, porque esas no se corresponden con el criterio del gobierno.

D

#27 es lógico que las cifras oficiales sigan un criterio unificado y que sea el que mejor se ajuste al seguimiento epidemiológico, lo ha repetido Simón varias veces, el criterio que ellos usan es para hacer el seguimiento más riguroso de la epidemia y así han ido adaptando los criterios (como contabilizar los casos por PCR e ir adaptando las series en periodos de 7 días y por los criterios de positivo, inicio de síntomas, etc ...)

Después cada comunidad es libre de publicar los datos según les convengan.

D

#43 yo ahí no me meto, sólo digo que lo de "las taifas", no es correcto. Los datos son los que decide el Gobierno Central.

D

#47 no, no hay un "los datos" como valor absoluto y universal, hay datos y según como los gestiones y qué estés buscando en ellos se presentarán de una forma o de otra, por eso ambas partes tienen razón, los datos que dan las comunidades son datos crudos y los datos que gestionan los que están llevando el control de la epidemia son analizados, y son estos los que está dando el gobierno central.

Por ejemplo, con el número de fallecidos, no es que el gobierno central los esté ocultando cuando no los presentan como fallecidos en las últimas 24 horas sino que los distribuyen entre las fechas en que se produjeron porque no es relevante para el seguimiento de la epidemia si no se produjeron en los últimos siete días.

c

#47 No. Los datos que publica o que tiene en cuenta los decide el gobierno central.

Pero los.datos los obtienen y facilitan las comunidades

BiRDo

#47 Los datos los mandan las CCAA, independientemente de cual sea el criterio que les dictamine el gobierno, si quieren pueden publicar esos datos y los que le salga de las narices, porque el gobierno no puede evitar que además de hacer el conteo estándar, cuenten como les salga de las narices (atendiendo a otros criterios) como extra y publiquen sus propios datos.

El asunto es tan ridículo que cae por su propio peso: el gobierno no se inventa una carajo, publican los datos que les mandan las CCAA porque no existe ningún hospital bajo el control directo de la administración central.

En serio, pelead otras batallas que podáis ganar, porque con estas mentiras se os pilla antes que a un cojo.

Manolitro

#16 El registro civil, que es el organismo que registra los fallecimientos, depende directamente del ministerio de justicia

thorpedo

#29 pero en el registro civil si no ha sido muerte en un hospital no se sabe la causa , como mucho "posible covid" . Como han negado la posibilidad de un diagnóstico y de tratamiento nunca lo sabremos. Pero es muy grave la cantidad de gente que ha muerto en asilos.

obmultimedia

#11 mientras las comunidades sigan dando datos alterados sobre los fallecidos, el gobierno publica los datos que les dan.

c

#11 LA cifras que da el gobierno son las que comuncian las comnidades..¿o tampoco?

D

#11 #18 Mentir en cifras? de que cojones cifras me estás hablando? De las que ha dado por válidas hasta la misma OMS?

9/6/2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado por "buenos" los datos de fallecidos por covid-19,

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/06/09/oms-avala-cifras-fallecidos-covid-espana-1379519.html

D

#11 Si el gobierno "miente" con las cifras como tu dices, es porque las comunidades mienten, la que más falsea en todo caso, oh, casualidad! es Madrid.

Dovlado

#11 Las cifras provienen de las CCAA así que en todo caso mentirían estas últimas.

blanjayo

#26 Como puedes ver en el primer comentario, ¿donde esta el documento??????????????
NO HAY.
Ayyyy, que tristes sois.

Manolitro

#35 Y en el segundo el mamporrero de turno ya dice si ha hecho algo malo es porque es de derechas lol lol lol lol lol

Si es que son adorables

Spirito

#41 Los caminos de los felones voXemitas, son inexcrutables. (Palabra de San Abascal 17,4)

J

#35 pues en esta noticia que enviaste tú mismo, no te importó lo más mínimo que no hubiese documento acreditativo para darle veracidad.
Es lo que tiene el sectarismo
Andalucía ha prohibido a sus sanitarios que hablen del coronavirus en los medios de comunicación

Hace 4 años | Por blanjayo a cuatro.com

blanjayo

#46 El Servicio Andaluz de la Salud ha lanzado una circular en la que prohíbe a los profesionales sanitarios que hablen abiertamente del coronavirus
No me seas asi, por favor.

J

#53 y la circular? Se puede ver?

blanjayo

#59 https://www.google.com/amp/s/www.malagahoy.es/malaga/coronavirus-Malaga-SAS_0_1453055250.amp.html
Aqui la tienes.
¿Ves que facil es todo?
Ahora te toca a ti sectario.

uyquefrio

#7 Es que lo mismo eso es indiferente, y cosas como tratar a nuestros mayores como piezas viejas que dejas tiradas a su suerte en un desguace (de los que se lucran los mismos 4 buitres que están en la mitad de los fregaos) tienen más relevancia.

TonyStark

#7 ... Pablo Iglesias !!!!

c

#7 Pues si te parece cuando hablemos de las residencias de Cidad Real, ya si eso comentamos y cando hablemos de las de Manchester, pues lo mismo.
PD: ¿Por casualidad el gobierno de Ciudad Real está mintiendo y le está echando las culpas a Pablo Iglesias?

D

#7 en Castilla-La Mancha mandaron un informe firmado digitalmente que prohibía enviar a los ancianos a hospitales? Ah, ya me parecía a mi que NO

m

#7 Estás diciendo que como en Ciudad Real el porcentaje de fallecidos en residencias con respecto al total de fallecidos es mayor que en Madrid, la gestión de las residencias en Madrid ha sido mejor y te quedas tan ancho?

m

#7 da igual si es verdad o es mentira; ¿en castilla la mancha se prohibió que los mayores pudieran acceder a los hospitales? porque la cuestión es la dejadez de funciones y la discriminación respecto a las residencias privadas.

D

#7 Los madrileños que cruzado la frontera!

Hay que culpar a Ayuso a toda costa.

El_Repartidor

#7 en Extremadura tiene el mayor porcentaje de muertos por enfermos de COVID. Casi el 15% de los muertos de toda la comunidad autónoma en una única residencia pública. Y gobierna...

Ayer sacaban unos datos que habían muerto 18 mil ancianos: 9000 en comunidades del PP y 8500 entre PSOE y Cataluña(JxCat +ECR) 420 del PNV. Dejo el dato.

Creo que solo se habla de Madrid, también son porque son los que más guerra dan con el tema. Pero no quita que se mire también hacia otras comunidades. Aquí un extremeño.

omegapoint

#7 un porcentaje sin el valor absoluto no sirve de nada.

un 100% puede ser una sola persona y 10% pueden ser 100.000

un porcentaje pequeño con la población de Madrid o Cataluña puede suponer mucha más gente que el resto de comunidades con porcentajes altos.

Jesulisto

#1 Yo lo he visto con mis propios ojos entrar con la jeriguilla de la morfina a matar yayos en Madrid, vivo en Málaga, pero lo he visto igual.

LázaroCodesal

#9 Que no, que era mermelada.....y a los perros les gusta¡¡¡¡

blockchain

#9 no me digas más, la llevaba Pablo iglesias en persona

Thornton

#1 El problema es que esta (y otras) mentira, repetida 100 veces, cala entre los votantes de PP y VOX, se lo creen y te lo comentan CONVENCIDOS, y no hay manera de hacerles ver la realidad.

D

#34 hombre, tu insinúa que algo puede ser culpa del coletas o venezuela...y ya no se van a parar a razonar nada más

Dsociaty

#1 los despropósitos que han hecho todos... porque en Castilla la Mancha, de la que no se habla prácticamente nada, mira quien está gobernando.

TonyStark

#57 el gobierno central ?

Dsociaty

#68 El gobierno central de Castilla la mancha lol y luego el que dices tú.
Aunque igual ahora también es competencia de Ayuso, quien sabe!

TonyStark

#1 tal cual, da igual las veces que se repita... fíjate que la noticia ya tiene 7 negativos....

pichorro

#1 Efectivamente. En vez de servir para inhabilitarlos de forma vitalicia para cargo público (como sería apropiado cuando se miente de forma insistente en algo tan serio), servirá para que muchos idiotas les sigan votando porque "la culpa es del Coletas". Así de simple.

RubiaDereBote

#1 Lo que se repite es este envío.

D

#1 Negar la responsabildiad de lo que tienen el control del país es para hacerselo mirar.

D

#1 #143 #264
no vuelvo a decir lo mismo.

Piolon

#1 todo se resolverá en el juzgado.al tiempo

D

#1 Da igual cuantas veces saquéis esta noticia de diferentes formas

9 al menos la semana pasada culpando a Ayuso
Otras 4 enalteciendo y admirando a Iglesias

Parece que nunca son las suficientes para que nos quede bien claro quien es EL MESIAS y quien es LA ESCORIA. A publicar más y más de lo mismo toooooooooooooooodos los dias y venga y dale y toma y dale y si no ha quedado claro a los 3 dias otra vez lo mismo con diferentes palabras.

D

#1#2

Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El artículo 4.2 de dicho Real Decreto establece como autoridades delegadas competentes en sus respectivas áreas de responsabilidad a los titulares de los Ministerios de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Sanidad. Asimismo, designa como autoridad competente delegada al Ministro de Sanidad en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados anteriormente.

Cuando concurra alguna de las situaciones excepcionales que se relacionan a continuación, todos los centros residenciales objeto de esta Orden deberán comunicarla de inmediato a las correspondientes Consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad de la comunidad autónoma, así como a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda a fin de recabar el auxilio urgente disponible para dar respuesta a la situación concreta:

- Imposibilidad, por ausencia de medios personales, materiales, circunstancias físicas o de otra índole, para cumplir con lo indicado en la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, y especialmente en lo relativo a las normas de aislamiento

- Imposibilidad para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponibles

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4010


Así, por orden del Ministerio de Sanidad --autoridad delegada para la gestión de la crisis sanitaria-- asumió todas las competencias sobre los funcionarios de esta área, incluidas las que tenían las comunidades con competencias transferidas, que les serán devueltas una vez concluya el estado de alarma.
www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1196358

- "Desde el inicio de todo esto llevamos denunciando que nos habían abandonado y no nos dejaban hacer derivaciones" a centros hospitalarios.
- "no nos están dando los test"
- "Tienen que salir ya, llevan dos meses confinados en las habitaciones y sin ver a la familia y una persona mayor con una musculatura débil necesita deambular y también necesitan socializar"
- "nunca, nunca" se ha dirigido a ellos "nadie del Gobierno", ni el ministro de Sanidad ni el vicepresidente Pablo Iglesias, que asumió el control del sector: "De la noche a la mañana nos quedamos sin interlocución directa", ha dicho.
- "La FED asegura que el Gobierno tiene las cifras de mortalidad en residencias pero las oculta "

www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-05-06/coronaviru
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/fed-asegura-gobierno-ci


Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
2. En el caso de que un residente presente infección respiratoria aguda leve, debe ser aislado del resto de residentes.
3. En el caso de que haya más un residente con infección respiratoria aguda leve, y no sea posible el aislamiento individual, puede recurrirse al aislamiento por cohorte.

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951


Sanidad será la única autoridad delegada competente en la nueva prórroga
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-unica-autoridad

Busca autoridad delegada aquí ->
books.google.es/books?id=PL_nCgAAQBAJ&pg=PA80&lpg=PA80&dq=



Con estos mismos objetivos, el Ministerio de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma, dejó el pasado sábado en suspenso el artículo 24 de la Ley de Registro Civil -que exige un plazo de 24 horas entre la defunción y el enterramiento- para que las familias puedan disponer en el menor plazo posible lo que estimen oportuno para las exequias de sus seres queridos.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/justicia/Paginas/20


El Gobierno avisa al Govern de que solo Illa puede ordenar el confinamiento total.
Ha recordado que una orden estas características únicamente puede darla la autoridad competente, en este caso el ministro de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma.

www.elcorreo.com/politica/gobierno-avisa-govern-20200326112307-ntrc.ht

a

#1 Pero si fue él el que asumio el rol de proteccion de los centros de mayores:



https://www.larazon.es/salud/20200416/vrqkbuhlzjhorbwqknrgsh2zsi.html

Es cierto que no asumio el mando unico, pero se proclamo el responsable y que iba a encargarse personalmente de que llegaran los medios a las residencias!

sicko

#1 Cierto y tristemente real, son perfectamente conscientes y también saben que sus hooligans tragarán con cualquier bulo que les echen con tal de reforzar sus prejuicios.

MellamoMulo

#12 mientras les funcione para qué cambiar

D

#30 ¿Y qué parte digo que no es correcta?¿Qué bulo alimento?¿No era el ministerio de Sanidad parte del mando único? Lo que he afirmado viene en este meneo, ¿lo has votado como bulo? Pongo la parte del BOE sobre el ministerio de Sanidad:

ragnarel

#38 Las residencias eran competencia de las CC.AA., según el BOE, y las órdenes de no atender a los ancianos vinieron de las CC.AA., como se demuestra en algunos mails de los que se ha informado. Y eso incluye a políticos de todos los colores.

Adórnalo todo lo que quieras.

D

#48 ¿en qué parte del comentario que has votado negativo y tratas como bulo dices que pone que no es cómo dices? Me cito:

"las CCAA son responsables directas de cualquier mala gestión que haya habido en las residencias, parece bastante claro."


Explícamelo anda.

D

#85 te he votado positivo por error desde el móvil.

Cuando quieras me replicas lo que te he preguntado en #51

D

#48

El 23 de marzo, Sanidad instó a las CCAA a modificar "el uso de los centros residenciales para su utilización como espacios para uso sanitario"

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-11/sanidad-insto-convertir-residencias-hospitales-23m_2633664/

D

#38 Denunciado por bulo.
Quedarse con una parte obviando otra que empieza literalmente por "Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión... " y que indica con claridad cristalina cual está subordinada a cual es pura manipulación, es decir " que sí, que viene, pero lo voy a obviar como si no viniera...así que interpreto como si no lo dijera..." .
Manipulación. A lo que te dedicas.

D

ya te lo he explicado yo en #73
Y además haces estas cosas por sistema.

parrita710

#99 En #73 te han respondido ya la mentira. Pero sigue dándole vueltas a lo mismo que seguro que convences a alguien.

D

#100 Este siempre hace lo mismo. Y luego me ha metido a ignore para esconder su manipulación. Se tira piedras a su propio tejado , así yo respondere a sus manipulaciones pero el no vera mis respuestas...

D

#100 ah, un comentario que dice que he obviado algo que en la imagen aparece rodeado con un círculo azul.

Maravilloso lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tú tampoco sabes lo que significa esa frase veo. A ese usuario le he respondido en #76 Es falso que Pablo Iglesias asumiera el "mando único" de las residencias/c76#c-76

j

#73 Pero si el gobierno daba una orden, deberían acatar como pone encima (esa parte que no has adjuntado), y nuestro querido vicepresidente salió en la tele diciendo que se hacía cargo por petición del ministerio de sanidad...

Lo de borrar lo de donde dice “Todas las autoridades civiles de la administraciones públicas del territorio nacional, y en particular las sanitarias, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del ministro de Sanidad”. se te ha debido de colar.... bulitos.

D

lo de "sin perjuicio de lo anterior" viene rodeado en la foto que pongo, no sé qué dices de que lo obvio. Vaya forma tan rara de obviar eso de señalarlo con un circulo.

Tampoco creo que sepas bien lo que significa esa frase.

Iba para #_73, lo cuelgo en #38 y le voto bulo.

Decir que obvio algo que está rodeado con un circulo......en fin, si eso no es bulo.

D

#38 ni el puto título te has leído. Vienes a piñon a soltar tu puta mierda de bulo.

"Es falso que Pablo Iglesias asumiera el "mando único" de las residencias de mayores como dicen varios dirigentes del PP"

Y ya dentro del artículo, este punto desmiente yo mierda de argumento:

"El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo declaró en su artículo 4 como autoridades competentes delegadas a los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sanidad, pero no al ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, que es Pablo Iglesias. Además, en el artículo 6 de ese mismo decreto, se estipulaba que “cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma”."


Por cierto, reportado por "bulo".

BiRDo

#38 ¿Dónde aparecen las palabras "mando único" que yo las vea? ¿Sabes el significado de "Sin perjuicio de lo anterior"?

Lo que has puesto dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO: que el mando NO ERA ÚNICO. Que las CCAA tenían que seguir las órdenes que diera el ministerio de sanidad y que podían seguir dando sus propias órdenes.

¿En serio tienes esa dificultad comprensiva tan grande de un texto tan claro?

T

#38 Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cito:

Séptimo. Desarrollo y ejecución.

Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.

Deja de darle vueltas, hombre.

D

#30 vale, Ayuso debería ir a la cárcel por asesina, pero ¿tiene el gobierno alguna responsabilidad por No haber ejercido el mando unico y haber dejado la responsabilidad de las residencias en manos de la psicópata de Ayuso?¿o han mentido cuando hablaban del mando único?
¿De qué sirve un mando único si luego las comunidades van a seguir haciendo y deshaciendo a su antojo como si no lo hubiese?
Esto es lo que nos mosquea a muchos.

D

#85 pero entonces ¿había un mando único y son responsabilidad del gobierno esas muertes?¿o nos mintio el gobierno cuando hablaba de mando único y sólo actuaba como un mero coordinador como hace siempre el gobierno central en relación a las comunidades?

D

#25 Cuando un tonto coge un camino...

D

#44 ¿a qué tonto te refieres?

D

#54 A un montón.

D

#80 ¿como por ejemplo? Imagino que tendrá relación con mi comentario ya que para algo lo respondes, explica la relación.

D

#93 Pues anda que no tengo mejores cosas que hacer en mi vida que explicarte relación alguna entra cualquier cosa.

parrita710

#25 Excusatio non petita...
Sabes perfectamente que mientes y pones la venda antes de la herida. Marcarte un Marhuenda te va a servir de poco.
El ministerio dicta y da la légitimidad para que las comunidades puedan ejercer. La CAM decidió pasarse por el coño de Ayuso las capacidades que le había dotado el Ministerio de Sanidad y hacer lo que le dio la gana. Ahora les toca explicar ante un juez la chulería.

D

#67 ¿En qué miento?¿Lo puedes explicar?

Como ya he dicho, si las CCAA obraron mal, culpa de las CCAA claro. ¿El gobierno entonces al ver esto no reaccionó de ninguna forma haciendo uso de su mando único?¿Para qué sirve el mando único entonces?

parrita710

#72 Para dotar de herramientas legales para que puedan usar todos los recursos disponibles durante la emergencia. Hospitales privados por ejemplo.

Y eso lo sabes porque te lo han contestado ya varias veces.

parrita710

#90 Veo que no entiendes lo que lees y contestas a lo que no te han dicho.

D

#96 ah vale, que cuando pone que quedaran bajo las órdenes del mando único, entiendo mal y no significa que deben estar bajo las órdenes del mando único.

Queda muy claro ahora, gracias por explicarlo.

BiRDo

#99 Que no aparece "mando único" por ninguna parte y que el párrafo que está metido en azul precisamente niega que exista ese mando único. Lo que dice es que para las órdenes que dé expresamente el ministerio tienen que llevarlas a cabo, PERO que deben seguir dando sus propias órdenes y gestionando todo. Ese BOE dio competencias extra al ministerio, sin quitar ninguna a las CCAA.

g

#149 #90 pues una cosa es que estemos de acuerdo o no pero lo que comenta el usuario y en su captura es básicamente, si fuera un tema civil si ha existido el equivalente a 'culpa in vigilando'.
También hay que notar que debajo de ese 'sin perjuicio' en azul también viene 'el Ministerio se reserva de cuantas facultades sean necesarias..." que entiendo que quiere decir que paso por encima de este punto si hace falta

ailian

#90 Me acabo de enterar que el Ministro de Sanidad es Pablo Iglesias.

fjcm_xx

#90 ¿cuáles fueron esas órdenes? ¿y las órdenes del ministerio se han cumplido o no?

D

#72 ¿En que momento dices que el gobierno estaba al tanto de la gestión al milímetro de las ccaa?

B

#25 Da igual como lo cuentes, el fanatismo es lo que tiene. El mando único era del gobierno central como reza el BOE y sucesivas ordenes ministeriales

thorpedo

#25 de primeras en teoría dar 300M. Dar órdenes a las CCAA para que se medicalizaran las residencias, pedir inspección de las mismas, etc. Si luego no lo hicieron o hicieron lo que Madrid habrá que pedirles explicaciones.

s

#25 "Mando único" puede significar cualquier cosa, pero lo que no significa es que asumiera las competencias autonómicas en Sanidad, que son competencias de las autonomías.

BiRDo

#25 Yo no sé si es que necesitas marionetas para entender el problema. Si un coronel da una orden contraviniendo al general que tiene encima y la caga bien cagada, ¿harías responsable al general? Cada palo que aguante su vela. Aquí el responsable es el que teniendo la competencia da una orden criminal, que ha sido el gobierno de la CCAA, más cuando lo que se ha hecho desde la administración central ha sido darle pasta a paladas para que arreglasen la situación y darle todos los recursos humanos que han podido (movilización militar incluida).

Ano_Torrojo

#25 Con tu permiso pues, te voto negativo. Te lo has ganado a pulso además.

kumo

Vale, no era Pablo Iglesias directamente como han dicho algunos, pero si un ministerio del gobierno del que es vicepresidente. No sé, llamadme loco, pero a mi parecer el gobierno sigue siendo responsable de lo que pase, tiene potestad para investigar y dar las órdenes pertinentes e Iglesias no debería mostrarse tan sorprendido, ya que es su propio gobierno.

Ya lo dije en otro comentario sobre el mismo tema, si las CCAA no acatan los mandatos gubernamentales, sí, es culpa suya, pero también del gobierno si no hace nada para remediarlo. No te puedes cruzar de brazos y decir "Es que no me hacen caso".

io1976

La derecha del pp seguirá repitiendo incansablemente su mentira, la solución sentarlos en un banquillo y que repitan allí sus mentiras y paguen por lo que han hecho.

blanjayo

#22 Que manipulación mas burda te has gastado.
Yo te he pedido el informe que dice Castilla la Mancha ha prohibido trasladar ancianos de los hospitales a las residencias.
El de la comunidad de Madrid si que existe.
A ver si no va a haber y tu estás echando balones fuera.... como los del PP y Vox.

c

#28 El problema es que en Madrid hay un papel que dice "si el abuelo está en silla de ruedas no se traslada". Estar en silla de ruedas puede ser por una fractura de la semana anterior.

En ninguna otra comunidad hay papeles como los del Aktion T4 que se ha montado Ayuso.

D

#28 Es decir, los hechos no te sirven, necesitas que se filtre un informe interno.

ipanies

Quien mando el protocolo a las residencias?!? Pues ya está resuelto. O es que las comunidades se extralimitaron en sus competencias y puentearon al ministerio?!?

montaycabe

#18 si, claro, el puesto que tiene Simón es comodisimo y envidiable para todo el mundo, como un consulado o algo

D

#21 el que está bastante intoxicado eres tú que no das el informe donde prohiben enviar a hospitales

D

Teniendo en cuenta comentarios como #_78 y #_73 procedo a meter a ignore al usuario.

Los@admin deberían arreglar eso de que los usuarios respondan a comentarios, y luego metan en ignore para evitar que haya réplica y parezca que tengan razón, ya que no hay correción a su bulo. No me gusta meter a gente en ignore pero mientras no se corrija ese defecto, no puedo hacer nada contra estos sujetos.

Jesulisto

Los argumentarios, si hay algo que me haya hecho cogerle asco a la política y a debatir son los argumentarios, los usan tanto los políticos como sus fanboys y no se salen de ahí.

Me recuerda a cuando quieres debatir con alguien de una secta o muy religioso, tirán del libro y ATPC el debate, yo cuando hablo con alguien y me empieza a sacar el argumentario corto y me pongo a hacer otra cosa mejor con mi tiempo.

D

Habida cuenta que han dejado morir a las personas mayores menos a los que tenían seguro privado, que los han derivado a hospitales, como dejen de acusar a otro y la gente empiece a pensar, acaban como Mussolini.

D

#14 Pero al menos cambiarían su posición en política, favoreciendo el bienestar de la población por décadas

mariKarmo

Partido Popular panda de miserables mentirosos y propagadores de bulos.

Son tan miserables que lo que no saben ganar en las urnas lo intentan ganar engañando a su país.

Panda de psicópatas locos y traidores.

D

Hay que ser realmente miserable para mentir de esa manera después de haber gobernado de la manera más injusta y criminal, como auténticos genocidas. Estos derechistas son el Mal personificado, inmorales, villanos y malintencionados. Auténtica gentuza. Lo siento pero me niego a aceptar un sistema político que haga que estos malvados puedan estar al mando porque la población ignorante, previamente manipulada por los propios malvados, les vote. No puede ser.

Sinfonico

#32 Ni viendo el BOE, ni aunque bajase Dios a decírtelo lo ibas a creer, es lo que tiene el fanatismo, al final me dais pena, estáis ciegos.

D

#22 Te he votado positivo por error. Ya te compensaré en otra rebuznada, que seguro que tendrás a patadas.

G

Como ya dije en otra noticia de blanqueamiento de responsables:
------------------
Protegiendo cada uno a los "suyos" al final la culpa es del informático.

Si mueren seis mil personas en residencias, que con una buena gestión no hubiesen muerto, hay responsables.

Si el responsable de la autonomía dice que la culpa es del de la nación que les ordenó aislar en su habitación a los enfermos... no me vale aunque sea cierto. Si podía hacer algo para evitar las muertes y no lo hizo... tiene que dimitir o ser cesado.

Si el responsable de la nación dice que la culpa es del de la autonomía que no siguió los protocolos que le indicaron... no me vale aunque sea cierto. Si podía hacer algo para evitar las muertes y no lo hizo... tiene que dimitir o ser cesado.

Es así de simple. La responsabilidad es así de cruel (por eso se paga bien).

Había mecanismos, tanto en una dirección como otra, para evitar esas muertes. La inacción de unos y de otros ha provocado muertos.

D

#62 ocurre cada vez que se lia parda, se culpan los unos a los otros, polarizan, llenan todo de mierda hasta el astio y al final no paga nadie. Podria parecer que estan enfrentados, pero pienso yo que es una estrategia para protegerse mutuamente ya que todo el sistema se sustenta en los dos bandos. El fin del bipartidismo fue una patraña.

Spartan67

El PP es incapaz de decir nada bueno al gobierno, lo que dice muy poco a favor de la derecha. Hasta los enemigos con cierta dignidad más acérrimos saben ver algo bueno en el enemigo.
Esa aptitud negativa para todo lo que hace el gobierno ratifica que lo están haciendo moderadamente bien.

Eibi6

Nunca dejes que una mala historia te estropee un buen titular

Abfjmp

Vaya, el comando facha lleva casi el 50% de los comentarios de la noticia.

mudit0

Pues no me había enterado de que alguien hubiera dicho lo contrario hasta no leer el desmentido este.

paumania

La verdad es, actualmente, irrelevante.

N

Espero que baneen esta carta también, a mí me ofende.

N

#88 Me he equivocado de noticia, perdonad, no matéis a negativos

johel

#88 me has hecho sacar del cajon esta, aunque te hayas colado de meneo cuando hablan los pptrolls siempre es adecuada;

j

Ahora la fiscalía debería actuar de oficio para defender las calumnias contra el gobierno y procesar a todos los implicados en estos asesinatos pasivos.

¿Eso no es traición?

1 2 3 4