Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a lavozdegalicia.es

El ejecutivo discográfico y escritor Adrian Vogel analiza el fenómeno pop del momento. Sostiene que se ha creado un «humo decifictario» alrededor de la la creadora de «El mal querer»

Comentarios

Gilbebo

#4 Pues espérate a escuchar lo "nuevo" de Madonna. Te va a dar una lipotimia.

Priorat

#8 ¿Le ha dado por hacer "música latina"?

¡Ah! ¡No puede! Es un concepto racial. Solo pueden hacer "música latina" los "latinos".

Gilbebo

#13 No es un problema de si hace o no música latina. Es un problema de si la música tiene calidad o no o si toda parece generada por el mismo algoritmo.

s

#13 ¿Acaso los italianos no son latinos?

e

#4 ¿tienes muchos conocimientos de música?
¿Entiendes que es una chica que apenas ha acabado la carrera en la ESMUC?
¿Conoces en profundidad el disco?
¿Sabes en qué se basa? ¿Lo has analizado?
¿Eres crítico musical?
Te paso un enlace por si te pudiera interesar:

D

#17 Dentro de 18 meses como pronto.

GeneWilder

#18 Y durante 8 segundos

Priorat

#6 Jaime Altozano vive del sector musical y con esa crítica se ha lucido. Ha perdido buena parte del crédito que tenía. Venderse es feo.

areska

#14 #21 En serio? Cómo sabéis eso?

saren

#31 No lo "sé". Pero teniendo en cuenta que ha colaborado con RTVE y otras compañías no veo nada raro que algunos de sus vídeos sean patrocinados, también porque menciona cosas al respecto en algunos de sus vídeos recientes diciendo que "contactan con él" para hacer vídeos sobre temas determinados. Y no me malinterpretes, no me parece en absoluto nada mal que haga vídeos patrocinados, ¡faltaría más! Pero simplemente es algo a tener en cuenta cuando hace un vídeo de Rosalía una semana después de que salga su disco, y esto solo un ejemplo. Las empresas no son tontas y saben que los youtubers tienen un alcance brutal.

saren

#6 A ver si te crees que ése no es un vídeo patrocinado.

ElPerroDeLosCinco

La música de Rosalía no es basura, tiene calidad y técnicamente es excelente. Pero no está a la altura de lo que nos están vendiendo, ni muchísimo menos. Creo que la campaña que se ha montado a su alrededor va a terminar perjudicándola a medio plazo.

c

Es que...una choni en zapatillas contoneándose al grito de "quillo" o "tra-trá"... pues que no lo ven fronteras allá.

D

#1 A algunos, el que sea catalana parece que les joda. No desaprovechas la oportunidad para ponerla a parir ¿Eh, ladrón?

t

#15 "Con un coro catalán, del templo de la burguesía de esos lares (y de su corrupción)"
Aquí se retrata el autor del articulo. Rezuma bilis por la boca.

D

#23 Y los de siempre a las palmas, ahí togitanos.

c

#15 Ese a quien llamas "ladrón" diría exactamente lo mismo si la choni ésta fuera gallega.

Alguien vestida con mono y zapatillas contoneándose al alarido de tra-trá es lo que es, independientemente de donde haya nacido.

Y como habrás podido observar, no soy el único que ve las cosas como yo, el artículo está redactado en Galicia.

D

A mi el disco de Rosalía me gusta mucho. Pero no deja de ser un disco conceptual. No está concebido para las masas y de hecho yo no me veo escuchándolo a todas horas. Rosalía no es Bisbal, partamos de la base de que la mayoría de la gente no tiene mucha cultura musical y sólo consume Fast Food.

Así que si estoy de acuerdo con el artículo, lo de Rosalía se ha sobredimensionado. Y ya se han calmado un poco, hace tiempo estaba hasta en la sopa y no tenía sentido.

D

Un poco de mala baba, veo en el artículo.
Este tío está mal follado, a Santo de que combina Rosalía Cataluña y corrupcion.

"La última ha sido la actuación en los devaluados premios Goya. Haciendo una pretenciosa versión de un clásico de Los Chunguitos. Con un coro catalán, del templo de la burguesía de esos lares (y de su corrupción)".

Me parece patético cutre y de ser mala persona.

ur_quan_master

Humo de pajas y propaganda, mucha propaganda.

s

En youtube tiene millones de visitas, por supuesto que no se traduce en ventas, pero sí es una prueba de su éxito fuera de nuestras fronteras.

F

#7 tener muchas visitas en el youtube (o cualquier otra plataforma) no es una prueba de éxito ni en España ni en el extranjero.
¿Cuántos discos físicos ha vendido? ¿Y en formato digital? ¿Número de reproducciones en streaming? ¿Que asistencia a conciertos tiene en España? ¿Y en otros países? ¿Que cantidad de búsquedas tiene?
Posiblemente la chica solo sea otra cantante más de un único éxito (las ketchup o el Coala) aupada por una discográfica (como Manel Navarro y Sony Music)

Yo no sé si en Iberoamérica se le conoce, pero yo la conocí por Jaime Altozano y... No te diré que es una mierda porque no soy un entendido en la materia, pero ni es mi estilo ni me gusta.

s

#28 El video Malamente, tiene 69 millones de visitas, nada mal para una artista desconocida hace un año.

novenoarte

El mal perder. Justo esta semana ha actuado en Coachella (Te puede gustar o no pero tocar allí es sinónimo de éxito internacional).

Angel_Schilder

#29 O de que Sony, que tiene muchísimo poder, la ha enchufado ahí como enésimo intento de hacernos colar la Rosalía como un éxito ínternacional. Si no ha entrado en la lista d ellos discos más vendidos es que no tiene ningún éxito, por ahora.
El artículo está escrito con mala baba, pero los datos objetivos que aporta son claros: no existe el fenómeno internacional Rosalía más allá del marketing.

PaulDurden

#29 coachella lleva años siendo una caricatura de si mismo. Puro postureo, hace años que la critica musical no se lo toma en serio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo melafo.

D

#11 Malamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Nunca se sabe, a lo mejor esta vez tengo éxito.

GeneWilder

#11 Ese helipuerto por frente, no sé.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Si no se puede de frente, puedo hacérselo de espaldas.

santim123

Basura.

j

Yo pensaba que "El mal querer" fue obra de Constantino cuando hizo al cristianismo religión oficial del imperio.

HimiTsü

El panorama musical es inmenso, inabarcable... puede uno interesarse en u genero y llevar años coleccionando y ser solo un aprendiz.
Pero, esta chica ES un cuerpo celeste. Otra cosa es que pueda convertirse en objeto.

Nova6K0

Ah bueno... Yo pensaba que esta joven era un producto de una discográfica y de la industria musical, que luego la va a tirar como una colilla cuando no la necesite...

Salu2

berkut

¡¡¡¡Ai quien maneja mi barca quien!!!