Hace 2 años | Por Wamphyri a maldita.es
Publicado hace 2 años por Wamphyri a maldita.es

Varios dirigentes del PSOE han asegurado en redes sociales que “España es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada”, por detrás de Canadá y U.K., compartiendo una captura de un gráfico de ‘Our World in Data’ que muestra el porcentaje de población vacunada con la pauta completa y con al menos una dosis a 19 de julio en distintos países. En el gráfico que comparten no aparecen otros que también se sitúan por delante de España en población vacunada como Malta, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Israel o Países Bajos.

Comentarios

heffeque

#8 Es muy probable que España sí esté a día de hoy número 3 de pauta completa en países con más de 10 millones de habitantes y que Maldita.es haya metido la gamba por no informarse de cuál era la declaración completa (a parte de que usan datos de hace varios días, cuando España todavía no había superado al Reino Unido).

txusmah

#21 pues eso.... Es lo que he oído de perro sanxhe directamente de su boca. Por eso no estaba entendiendo esto

d5tas

#21 Pues ese es un dato importante sin hacer trampas con las estadísticas.

editado:
#21 Te ha faltado ver Chile pero aun así segundo.

r

#21 Vuelve a mirarlo.
Chile tiene más de 19 millones de habitantes.
UAE tiene poco más de 10 millones, pero son más de 10 millones.

( luego está Inglaterra... aunque técnicamente sea una nación... por eso entre paréntesis)

Y ya lo de "de más de 10 millones"... es quitarse la mitad de los países del mundo de un plumazo...

heffeque

#21 #28 Fe de erratas. Correcto, Chile supera a España.
Acabo de colocar todos los países de más de 10 millones de habitantes:

heffeque

#28 PD: UAE son 9.89 parece ser.

j

#28 lo de 10 millones tiene mucho sentido, es ridículo comparar países de alta demanda que definitivamente no tienen como suplirla con varias empresas a que con un lote se de cubrimiento a prácticamente todo un estado.

No es lo mismo la logística y la cantidad de acuerdos que han tenido que firmar países como España o Chile que por ejemplo Israel... Luego le sumás la capacidad de producción de las empresas farmacéuticas y prácticamente un acuerdo mínimo de venta sirve para cumplir la demanda de un país y en otro ni cubre el 1% de la población

Gothic

#10 ¡¡Falso!! España tiene 3 eurocopas. Ahora, como difundes bulos, sí que te mereces un acta de diputado

averageUser

#26 ¡Ayyyy, la de los 50! Tendré que conformarme con una de senador.

timeout

#29 Bueno esa la ganaron los fachas, así que lo mismo no cuenta

Lekuar

#11 O porque son más mentirosos.

#16 Pues también.

Trimax

Qué hacen éstos desmintiendo a la izquierda? Yo creo que hacen sólo para dejar mal6a la derecha.

ur_quan_master

#1 #2 marchando sendas buambulancias

qwerty22

#15 eso lo habrán dicho oficialmente y para matizar otras declaraciones. Hay dirigentes que por twitter ni han hecho ese matiz y esos tuits son los que menciona maldita.

Duke00

#15 De hecho cuando hablas de vacunados normalmente hace referencia a la pauta completa y no a las dos dosis. En Maldita han puesto el gráfico de la primera dosis. Si pusieran el de las dos dosis España estaría sexta a 19 de julio, pero desde ese día ya superó a UK así que estaría quinta.

g

#27 En Maldita han puesto el gráfico de la primera dosis

No, han puesto la gráfica que incluye tanto vacunados con una dosis como con pauta completa, la misma que usaron los del PSOE para difundir el bulo, pero sin filtrar. Lo que pasa es que está ordenada por vacunados con al menos una dosis

Duke00

#49 Pues eso, que están tomando el orden del gráfico teniendo en cuenta una dosis, lo mismo que dije.

g

#50 Y dónde dices que has dicho eso? En el comentario al que respondo dices que "han puesto el gráfico de la primera dosis". Y, no, es un gráfico con la primera dosis y con la pauta completa, no has dicho nada del orden ni nada que se le parezca.

D

#15 Según lo que se lee en la entradilla, Maldita no está creando ningún bulo.

Este dirigente del PSOE dice que España es el tercer país del mundo sin destacar en ningún momento que no cuenta a los de menos de 10 millones de habitantes.

editado:
Países Bajos tiene más de 10 millones de habitantes

r

#15 De qué bulo hablas? Te has leído la noticia?.
En los tweets que menciona maldita.es, dónde se menciona "más de 10 millones de habitantes"? porque no dice "El PSOE dice", sino dice "varios dirigentes del PSOE dicen". Y ninguno dice "más de 10 millones de habitantes".

g

#15 Maldita dice que "Es falso que España sea el tercer país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada como dicen varios dirigentes del PSOE" y tiene toda la razón del mundo, lo sabrías si te hubieras molestado en leer la noticia. Eres tú el que está creando un bulo creyendo desmentir un bulo lol

Siento55

El ritmo de vacunación es de los mejores. El que se queje es por vicio.

averageUser

#20 Estoy de acuerdo, precisamente por eso no hace falta meterle declaraciones hiperbólicas.

r

#20 Lamentablemente el ritmo de contagios diarios es de los más altos. Y mucho más por población.

f

Hoy es día 24 y ya hemos adelantado a UK

domadordeboquerones

Que les pasa a los medios de la izquierda últimamente, quieren irse al paro o que?
Maldita, en una semana te cierran el chiringuito, ultimo aviso.

El_Cucaracho

#2 Pero Maldita no estaba controlada por Ana Pastor y Perro Sanchéz...

#7 Por algo será, porque es de izquierdas.

johel

#11 "Desmentir a la derecha es de izquierdas", asi luce en españa.
No es desmentir a la derecha, es desmentir a un mentiroso... y por lo general en el caso de españa, a un delincuente.
Ni el partido podrido ni pox son de derechas, son una panda de delincuentes que avergüenzan a la gente que profesa ideologias de derechas y liberales. Son socialistas para pillar subvenciones, izquierdistas para pedir ayudas, liberales para privatizar, comunistas para que les rescaten y unos traidores a la patria que venden a españa españa españa por cuatro euros a la minima ocasion.

#40 Uff, no me enterado de nada.
Te contesto al primer renglón, el resto es infumable.
Maldita normalmente tira por tierra a la derecha, de ahí todo el jaleo de este hilo.

johel

#43 Ni el partido podrido ni pox son de derechas. Son un grupo de delincuentes aprovechategis.

Hitman

Bueno, las mentiras gubernamentales se van a terminar el día que Pablo Casado sea presidente

m

El desmentido de maldita, porqué usa población sin la pauta completa? vacunados son los que tienen la pauta completa, os paso la misma fuente que usa maldita, y podeis jugar: https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2021-04-30..latest&pickerSort=desc&pickerMetric=population&Metric=People+fully+vaccinated&Interval=Cumulative&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=ESP~DNK~DEU~FRA~ITA~EuropeanUnion~PRT~BEL~NLD~POL~CZE~SWE~AUT~CHE~IRL~GRC~NOR~USA~GBR~ISR

Estamos los primerísimos de Europa (desde UK hasta Rusia), y nos queda por coger a Israel. Y los que digan "es que Malta, es que Seychelles, es que Emiratos", me podeis comer el coño. Puestos a coger paises de mierda, yo cojo a Asturias que va por delante de todos ellos.

Esto me lo tomo muy a pecho porque me encanta ver a mi pais remando en una dirección por una puta vez. Me la sopla lo que digan los diregentes del PSOE o que Ayuso sea una comemierdas; es un éxito rotundo y podemos dar lecciones al mundo de concienciación de la población, del esfuerzo de los sanitarios, y de los logros políticos TAMBIÉN. Y los que vengan a malmeter, ciudadanos, sanitarios o políticos, que se aparten, que vamos como una locomotora y no frenamos por nadie!

g

#32 El desmentido de maldita, porqué usa población sin la pauta completa? vacunados son los que tienen la pauta completa, os paso la misma fuente que usa maldita, y podeis jugar

Maldita.es no "usa población sin la pauta completa". Está dando los datos tanto de vacunados con una dosis como con pauta completa,y dicen claramente que a día 19 de julio estábamos en los puestos 17 y 12, respectivamente

m

#38 has leído mi comentario y la fuente que pongo? Apártate que te pilla el tren!

g

#41 Has dicho que "maldita usa población sin pauta completa", y has puesto la misma fuente que usan en Maldita. El artículo de Maldita es a prueba de tontos, o al menos eso pensaba: están dando tanto los datos con pauta completa como sin ella, para que, independientemente de lo que los dirigentes del PSOE pudieran interpretar como "población vacunada", el lector compruebe que, se mire por donde se mire, no somos el tercer país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada.

Y sobre las paridas de los dos últimos párrafos, que no vienen a cuento, te diré que me parece muy bien que la vacunación en este país vaya como un tiro. Pero Maldita se dedica a desmentir bulos, no a hacerse autofelicitaciones.

m

#48 CHUUU CHUUU!

qwerty22

Lo que han compartido es la imagen que sale por defecto cuando entras en la web. TWID tiene un criterio bastante aleatorio pero ligeramente basado en tamaño del país y población.

Es una mentira por ignorancia. No una por maldad.

S

Es gracioso porque no les hace falta soltar mentira alguna ni soltar relatos que rocen la xenofobia y menos sabiendo que no han adquirido ellos mismos esas vacunas

Nyn

#25 Si la vacunación fuese mal la culpa sería del gobierno, así que si va bien es normal que saquen pecho. Por otro lado, también son los máximos responsables de que haya subido tanto la incidencia, como lo hubieran sido si no hubiese subido.

johel

sea una verdad parcial o no, lo cierto es que es un gran dato que estropea el mantra pepesuni de "que caiga españa, que ya la rescatamos nosostros";

Lamantua

Si dicen que es el primer país lo clavan. Lo del tercero no es creible.

sonixx

No decían que siempre se refiere al objetivo de mayores de x años, no de todo el global?

D

Un ser de la ralea ultra que no le llega ni para entender que las declaraciones eran para países de más de 10 millones de habitantes?

Eso es imposible, ni que esos seres tuviesen sus habilidades cognitivas mermadas.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

n

¿Pinocho Sánchez mintiendo?. Eso es imposible.