Hace 5 años | Por abelongi a elplural.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elplural.com

A través de unas máquinas instaladas en pequeños comercios, el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno devuelve al consumidor la tasa que pagó cuando compró el envase

Comentarios

a69

#1 me has ahorrado un click.
Me parece fantástico ese sitema de recogida, como se está implementando en toda Europa.

J

Vuelta la burra al trigo! Ahora va a resultar que si eres ecologista tienes que vivir en una chabola... Este sistema pone de manifiesto el chollo que tiene montado Ecoembes.

Yo lo único que sé es que, al menos en la parte de Alemania en la que vivía, era raro ver una botella tirada en el suelo. Pero tan raro que te llamaba la atención. Si una empresa detrás gana dinero con el sistema no es mi problema.

Priorat

#2 Es que obviamente hay que montar un sistema de una manera o de otra. Y habrán empresas y se ganará dinero. El tema no es si se gana dinero, sino si es el sistema correcto.

r

¿Conocéis la frase del quijote,"amigo sancho, los perros ladran. Sigamos pues por este camino. "?
Pues bien..... Este artículo pagado son los ladridos de ECOEMBES.

t

En Alemania funciona hace mucho tiempo, y está muy bien tienes a rumanas que te piden las botellas en 4 idiomas, la gente necesitada puede obtener unos ingresos extra recogiendo botellas y eso es bueno no?

r

#5 cuando estuve en holanda de estancia estaba este sistema y funcionaba de maravilla.

frg

Me gustaría que el mismo medio realizara un artículo similar criticando "Ecoembes". Mientras tanto es sensacinalista.

a.af

El plural, en su línea de artículos tan sospechosos de que detrás de este "periódico" está alguien muy poco plural. Con sus argumentos típicos de pueblo de que ecologistas solo quieren las subvenciones. Ni una sola razón convincente.

HimiTsü

Hombre.., si.
Pero hay que reconocer que ese " empujoncito " para que uses las máquinas no es todo lo honesto que gustaría.

Priorat

#6 La máquinas no son obligatorias.

A

Yo prefiero que una empresa se haga multimillonaria a tener todas las calles llenas de envases, yo he visto con mis propios ojos gente en alemania buscando envases para llevarlo a la maquina y sacar así algo de dinero. Con estas maquinas tendríamos las calles limpisimas, veo a todos los chatarreros pasandose a recoger envases.
La verdadera tasa de reciblaje de la corrupta empresa Ecoembes está en el 30% y eso era cuando vendía esa basura a china que ya no la compra.
https://www.productordesostenibilidad.es/2016/07/por-que-los-datos-de-reciclaje-de-ecoembes-no-coinciden-con-los-oficiales/

jacapaca

Ecoeeeembes ecoembes....

D

En Zaragoza, antes, yo pagaba una tasa y el Ayuntamiento recogia mis basuras.

Desde hace unos años sigo pagando, y además clasifico y llevo mis basuras de aqui para allá.

Igual es el momento de que el Ayuntamiento me pague una tasa y además me recoja la basura