Hace 10 años | Por shake-it a atlas-news.com
Publicado hace 10 años por shake-it a atlas-news.com

Bolso Balenciaga. Modelo, Mini City, pero casi 700 euros más barato que su precio normal. Algo falla. Es una falsifación. Pero buena. Muy buena. De lujo. Para calcar primeras marcas. Por fuera y por dentro. Fabricada en España con materiales nobles, con cuero nacional e italiano, cosido a mano y cuidando hasta el mínimo detalle. "Tenían a personas mayores, costureras de toda la vida, que se encargaban de dar las puntadas a los bolsos. Incluso una familia que era un negocio heredado, la segunda generación que se dedicaba a las falsificaciones"

Comentarios

Viner

#2 El bolso Balenciaga valía casi 900, porque la imitación la vendían a casi 200, y era 700 más barata. Es decir, algo así como un 40% por encima del SMI. Lo que decías, una vergüenza.

yagoSeis

#5 si te refieres a apple demuestras no tener idea de lo que hablas, seguramente no has usado apple en tu vida y te encanta sentirte moralmente superior pensando que los que usan apple son unos flipados ignorantes que lo hacen porque tiene una manzanita como logo, pero no, repito que no tienes ni idea.

Mark_

#29 Tengo productos Apple en casa. Y cuebtame lo que quieras: Apple vende humo pero eso si, lo vende mejor que nadie. En mi vida he visto semejante campañas de márketing con esa perfección y eficacia

D

#2 Cada cual vende las cosas al precio que le viene en gana.

El gilipollas, en todo caso, será el que lo compre.

D

#2 : ¿Dónde está la estafa en ese caso?

Más aún, ¿cuál es el problema en que una empresa ponga a la venta un bolso por el precio que les salga de las narices? Ni que fuese un artículo de primera necesidad o tuviesen un monopolio.

D

#2 Estafa? Cuando te Tomas un café en una cafetería y pagas 1,20, el hostelero le está ganando un 1200 por cien. Con el bolso el margen es menor y sin embargo te parece una estafa porque es caro. Es tan sencillo como eso.

ignipa2

#21 Voy a abrir un bar y regalaré cafés a todo el mundo, y de paso estaré ganando 13.20€ por servicio.

D

#22 no sé si no he entendido tu comentario o tú no has entendido el mío. Me refería a márgenes de beneficio y rentabilidad en distintos productos. a qué viene eso de los 13,20 ni lo de regalar cafés?

D

#3 lol Duraría segundos allí imagino...

Por eso tienes que estar todo el día con el manubrio ahí... 5 contra el calvo...

¿como vas a ir a la reunión del embajador con una bolsa de basura? Por eso sigues aun sin pareja... y mas rico obviamente.

mucha_paja

#11 No sé, tenía prisa y no me quedé a observar quien se la llevaba, pero hubiese estado bien grabarlo y subir el vídeo a YouTube.

selvatgi

Conozco muy bien a un zapatero que en su fabrica trabajan entre otros para una conocida marca de pijos. Un día le pregunte la diferencia entre unos zapatos normales de 60€ y unos de esa marca de 400€: El cuño.

D

#7, yo tengo zapatos de 60€ y zapatos de 250€ (regalados) y la diferencia sí que se aprecia. No sé decirte a partir de qué precio ya no hay incrementos en calidad, a lo mejor son 120€ el par, o 140€, ni idea, pero los de 60€ todavía están lejos del tope.

inconnito

#6 ¡Y quienes lo compraban sabían que eran falsos! En fin, no sé, que a mí me cuesta mucho verle la inmoralidad al asunto, no digo yo lo de que sea ilegal...

Porque digo yo: si me compro un polo marca pepito y le cambio el logo para ponerle un cocodrilo ¿estoy cometiendo una inmoralidad? ¿y un delito? ¿y si le pago a alguien que cose mejor que yo para que lo haga por mí? ¿alguno de los dos comete algún delito?

Igual es que yo soy cortito y no lo entiendo, o tal vez que se ve que no debe de haber suficientes delitos reales con víctimas reales y cuantificables.

D

#25 como diría la policía estarías comprando "falso lujo"... da que pensar el conceto.

onnabancho

Bolso Balenciaga. Modelo, Mini City, pero casi 700 euros más barato que su precio normal. Algo falla. Es una falsifación. Pero buena. Muy buena. De lujo. Para calcar primeras marcas. Por fuera y por dentro.

¿Lo de escribir en el estilo de Arturo Pérez-Reverte imitando a Frank Miller imitando a detectives hardboiled es aposta o simplemente el autor (o autora) no da más de sí?

Ddb

Del artículo:"Algo que la Policía Nacional no había visto nunca antes. Y eso que llevan años persiguiendo este tipo de delitos. En este último, sin ir más lejos, han llevado a cabo 300 operaciones, con casi 1000 detenidos y más de 4 millones de productos incautados". La cantidad de dinero público y por tanto "de todos" que gastamos para proteger exclusivamente intereses privados, además de marcas de lujo. Aceptando que el comentario tiene una parte importante de carga demagógica abro debate: ¿Hasta que punto es lícito destinar estos recursos es una época en la que la falta de dinero público es acuciante? ¿Que beneficio conlleva al ciudadano de a pie que paga impuestos que detengan a los falsificadores de marcas de lujo?

jaz1

#18 ninguno .... beneficio ninguno, pero los que pagan millonadas en esos productos de un valor inflado para que sea exclusivo para unos cuantos
les repatea verlos en brazos de los menos pudientes y las marcas....ya sabes presionan, que para eso ponen a esos gobernantes en esos sitios...... para velar sus negocios

sunes

Tendrían que haber sacado su propia marca de bolsos, en vez de falsificarlos...

oriola

#16 Conforme describía los buenos materiales empleados, la gran calidad y el acabado de los bolsos, me he preguntado lo mismo. ¿Por qué no monta su propia marca de bolsos, que por lo que parece son iguales de bueno que "los de marca"?

Frederic_Bourdin

#26 ¿Quién los compraría? Lo caro no es hacer los bolsos sino construir una imagen de marca a base de millones en publicidad y estrategia de marketing.

R

#26 Porque las marcas son un timo, puro marketing para que la gente pague más por un producto que es igual que otro.

Pero la gente compra lo que sale en TV y esta mejor visto, y asocia ser más caro con ser mejor.

Neochange

#16 porque si esos bolsos se venden es porque llevan un letrero que pone esa marca. Si hubieran sacado la marca propia habrían vendido 2. Somos asi de idiotas.

w

Si alguien merece ser estafado es quien compra bolsos con logotipo falso, para ESTAFAR a los ojos de sus vecinos con su poder adquisitivo...

karakol

En Valencia. lol

Que Rita lleve sus bolsos a la tienda de Louis Vuitton para que certifiquen que son originales. Estos corruptos son tan cutres y casposos que son capaces de regalar falsificaciones.

D

En esto UGT son los mejores. lol lol lol

D

No hace mucho, algún programa tipo 'equipo de investigación' o no se si quizá fuese un 'salvados', siento no recordarlo, reflejaba como las propias grandes marcas subastaban con mafias como la napolitana (o la siciliana) los patrones de sus modelos de ropa, bolsos etc... Para fabricarlos con mano de obra barata de Marruecos y China e incluso 'in situ'. Somos tan ilusos de creer que eso no sucede aquí? Que legitimidad les queda a los que hacen eso para luego decirles a los falsificadores que no lo hagan?

Está claro que solo hablo de los que lo hacen. Habría, de entrada, que preguntarse si estas conductas no ponen en marcha la barra libre para que las mafias que no pueden acceder en dichas subastas a la fabricación ilegal, se tiren a falsificar otras marcas que no lo hacen, a la espera de la sigueinte subasta.

Claro está, sin quitarles para nada las culpas a dichos falsificadores.

Si eso es todo cierto, claro está. Si lo es, al menos a las marcas que entran en ese juego, que se lo falsifiquen todo, quwe se jodan.

A los compradores, decirles que se anden con ojo para evitar el timo, si lo que quieren es el original. Es obvio que descuentos así son el humo que indica que puede haber fuego.

N

Pues a mí lo que me parece de pena es que haya costureras estupendas fabricando bolsos o zapatos con materiales de primerísima calidad, y que no los vendan si no es con el logo de la madre que parió a panete. Si lo peor de un artículo de esa calidad es precisamente el logo. Yo tengo un conocido que aún conserva el zurrón de cuero del bisabuelo, llevo años detrás de algo que tenga la misma calidad, y ni de broma. Estaré pendiente por si entre los falsificadores encuentro lo que busco ( una mochila que te llevas a la mili y a la guerra, sobrevive y encima la puede heredar tu bisnieto, es más barata una de ésas por 200 euros que una de 30 euros de plástico que no dura un año, porque a la larga gastas más).

difuso

Entrepeneurship y tal

D

Yo no entiendo por que es tan "malo" que vendan falsificaciones a gente que quiere comprar esas falsificaciones. Si, se está usando una marca sin permiso, pero lo grave es que se vendiesen las falsificaciones a gente que piensa que está comprando el original.

R

Si lo hacían a mano y tal, estarán usando una marca que no es suya pero falsificar...

La verdad, el timo es el que hacen las empresas que fabrican en China y luego ponen un logo con la marca con un precio que vamos... es básicamente obsceno.

B

Ya podemos respirar tranquilos: han detenido a las costureras. Mejorará la seguridad ciudadana y sobre todo, la economía.

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

e

Al leer esto "Tenían a personas mayores, costureras de toda la vida, que se encargaban de dar las puntadas a los bolsos. Incluso una familia que era un negocio heredado, la segunda generación que se dedicaba a las falsificaciones"

Pensaba que era de elmundotoday

f

España es "un país democrático y de derecho". Pa falsificación ésta, lo de LV es un truño. Hay quien sigue creyendo que es la original...