Hace 9 años | Por Mononoke a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Mononoke a blogs.publico.es

Estoy preocupado y francamente indignado con la cobertura mediática de la situación en Ucrania por parte de los mayores medios de comunicación españoles (incluyendo catalanes), que está alcanzando niveles dignos del Tea Party de EEUU. Sé que es una acusación fuerte, pero me baso en el siguiente hecho. Cada mañana, cuando me levanto, leo algunos de los mayores rotativos de EEUU y de Europa, y luego leo la prensa española.

Comentarios

D

#2 Teniendo en cuenta que es un gobierno provisional y que en poco menos de un mes van fuera...no. Porque además se achaca a todo el mundo, a todos los que se manifestaban en las calles.

#5 ¿De qué estás hablando?

senyorningu

#5 No se que decirte, en Ucrania el gobierno desviaba montones de dinero del gas para hacerse palacios y tenia a la gente bastante mas jodida que aquí, y la "única" alternativa era un partido igual o peor (lleno de nazis). Y gran parte del problema es que en realidad toda la política del país se ha visto reducida (durante muchos años) a una guerra fría entre EE.UU. y Rusia usando a la gente de Ucrania como peones en una partida de ajedrez.
Se suponía que la guerra fría había acabado hace muchos años, pero solo estaban disimulando. Pero como ahora EE.UU. necesita una guerra para calmar a su industria armamentística como nos descuidemos vamos a acabar con una 3a Guerra Mundial.

D

#5 es un puto gobierno provisional y ya ves cámaras de gas acechando? Venga anda... Vete a cagar

D

Cuanto intelectual de menéame votando negativo...

Macant

Es que los medios de la iglesia catolica, Berlusconi y Murdoch son así de peculiares ... se escandalizan por que Rusia tenga soldados en su SU frontera con Ucrania y se alegran de que los EEUU los esten metiendo en Polonia, Alemania y Ucrania ... ¿a que parece de Gila?

rar

#13 Pues tienes toda la razón. No me había dado cuenta de que había sido autodescartada, la he votado duplicada. Disculpas.

Mononoke

#23 Enga, quillo, que sí. Que es un gobierno "golpista" y lo de Ucrania del Este un levantamiento "popular". Y Rusia un país que no deja de meter sus narices en los asuntos de los demás y EEUU un país que hace lo que cualquiera, tomar partido, pronunciarse y tratar de evitar una guerra que Rusia quiere provocar, porque anda to loquita por recuperar su imperio soviético y que todo el mundo beba vodka, cante la internacional y lleve un pin rojo con la hoz y el martillo. Tienes razón. Es que soy muy ignorante y, por ello, muy manipulable. Y no me doy cuenta de que los periodistas de El País, El Mundo, el ABC, La Razón, Telecinco, A3, TV3, RTVE y tantas otras están haciendo esfuerzos encomiables por desvelarnos la verdad de lo que está pasando allí. Gracias por contribuir a esclarecer mi torpe perspectiva, experto.

D

Para empezar es una opinión de tun columnista... No una verdad absoluta... Así que para empezar ya no tiene sentido como meneo.

En segundo lugar. Al tipo le jode que hablen mal de Putin, pero así como quien no quiere la cosa Rusia se ha quedado con un cacho de Ucrania. Eso no es manipulación... es un hecho.

Lo sucedido en Crimea es un "alzamiento" de su población, en cambio el "alzamiento" en Kiev que puso fin al gobierno anterior es ilegítimo... Te cagas.

r

#15 Lo de Crimea no es un alzamiento sino una independencia, ya ves que no han destituido a ningun gobierno.
Aunque no sé hasta que punto es fiable un referendum con tropas extrajeras recorriendo las calles.

D

#16 Un referendum lleno de irregularidades... Estilo Chechenia.

Donde para votar solo había que pedirlo y se podía hacer varias veces... Pero bueno. Por mucho que se diga que no fue limpio no cambia el hecho fundamental.

Si se hizo así, deprisa y corriendo fue por algo. Tampoco soy obtuso y ahora estoy seguro de que el resultado no habría cambiado aunque los porcentajes sí.

Mononoke

#15 Lo increíble es que algunos van de víctima y mienten descaradamente cuando dicen que nosotros no reconocemos legitimidad al levantamiento contra Yanukovich. Sí reconocemos eso. Y reconocemos la corrupción existente en dicho gobierno y los fundamentos de dicho levantamiento. Lo que no reconocemos es la legitimidad del gobierno oportunista que, siguiendo la máxima "río revuelto, ganancia de pescadores", se apropiado en exclusiva de la voluntad popular de todo un país, que es más que la capital. Y, por tanto, reconocemos el decontentos e insurrección popular contra las acciones e intenciones declaradas abiertamente por dicho gobierno ilegítimo e ilegal al margen de cualquier control de la voluntad de la nación, que, repito, es más que la capital.

Que la acción de Rusia en Crimea ha sido del todo contra de derecho internacional es inobjetable. Que EEUU y ciertos países de la UE, por su propia historia de ilegalidades y desprecios a la justicia internacional, carecen de la más mínima autoridad moral para hacer reproche a Rusia también es inobjetable. Por tanto, lo que Rusia ha hecho es ilega, pero absolutamente legítimo en virtud de la larga jurisprudencia que en estos años no ha ido dejando el gran valedor del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU.

D

#21 Razón de más para dejar que Ucrania resuelva su problema con unas elecciones como han planteado los "golpistas"... Pero claro, como las van a ganar los nacionalistas y ultra-nacionalistas la idea no gusta.

Si yo ya tengo claro donde se manipula... Pero el hecho sigue siendo el que digo desde hace mucho; a Ucrania le falta un cacho de país.

Mononoke

Lo peor es que el tipo de opinión pública, de cobertura que quieren dar a la cagada que han hecho EEUU y Europa en Ucrania conduce a un tipo de guerra que nuestras generaciones no conocen y que mejor no conozcan. Porque Rusia no es Irak ni Afganistan. Y si todavía fuera justo...

Mononoke

#12 Pues esta vez no creo que la vaya a poder descartar porque sí. Así que ya saben aquellos que la quieren ver en portada no la pinchen duple, porque en sentido riguroso no lo és. No creo que ese otro enlace aguantase ni 15 minutos.

Mononoke

Voy a hacer un listado de intervenciones de EEUU, directas o indirecta, los últimos años tirando solo de la memoria. De adelante a atrás: Ucrania, Yemen, Siria, Libia, Irán, Irak, Haití, Mar de China, Afganistán, Somalia, Yugoslavia, Nicaragua, la isla de Granada. Y ahora Rusia, desde los años 80: Afganistán, Georgia y Crimea. Esto, tirando solo de memoria, eh? Ta claro, no?

D

#19 Entonces Rusia se puede quedar con Crimea y con otros 3 o 4 países según eso que cuentas ¿no?

¿Y que pollas pinta aquí EEUU?

Mononoke

#20 Jjajajaja. Cómo qué que pollas pinta? No sé. ¿Toma partido? ¿Se pronuncia? ¿Toma decisiones al respecto? ¿Se reúne y asesora al gobierno oportunista de Ucrania? Entonces, pinta pollas, coños y anos y cuantos elementos escatológicos y sexuales te apetezcan.

D

#22 Claro que toma partido, como otro montón de paises... Que Rusia deje de meter las narices en Ucrania porque nadie quiere una guerra. Fíjate si tienen una posición mesurada.

Mononoke

#22 Por cierto, me salgo ya, porque las posiciones son claras.

elpelodeannagabriel

Lo dice un medio que no ha parado de repetir lo que dice Russia Today. Olé tus cojones.

D

Yo si que estoy indignado de que los medios revolusionarios llamen nazi a todo aquel Ucraninano que no quiera ser Ruso

D

#2 no

senyorningu

#2 También se tiene que tener en cuenta que el gobierno legitimo de Ucrania no estaba precisamente formado por santos. En Ucrania había un gobierno que en vez de un gobierno era una mafia, y una oposición que mas o menos era lo mismo, pero con nazis metidos en medio.