Hace 5 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theconversation.com

Fake news, el fenómeno del momento. La comidilla en los círculos políticos y mediáticos, y en las tertulias de café. Todos hablamos de fake news y, casi invariablemente, lo traducimos como noticias falsas. Sin embargo, debiéramos traducirlo como falsas noticias. Con esta nueva acepción, ya no estamos hablando de noticias con contenido falso que pretendan engañarnos. De lo que se trata es de relatos que pretenden hacerse pasar por noticias sin serlo. Una fake news no es necesariamente una mentira, pero ciertamente tampoco es una noticia.

Comentarios

D

El 90% de lo que sale en los telediarios de cualquier cadena no son noticias.

Trigonometrico

Son como los billetes de 500 €, todos han oído hablar de ellas pero muy pocos las han visto.

Autarca

Nunca, hasta la democratización que introducen las redes sociales digitales, cualquiera había podido generar un discurso sin tener que someterlo previamente a los canales de distribución establecidos.

Canales que luego se dedicaron a hacernos creer que su alteza el rey era un marido ejemplar, o que el "socialdemocrata" Felipe no era un pagado de la ultraderecha europea, o que el gobierno USA siempre era el bueno de la película por mucho que torturase.

Que les den a los MassMierda, han perdido la exclusividad de las "falsas noticias", es lo que les jode.

haprendiz

#8 Yo tengo decenas de médicos en mi familia y en mi círculo social, aparte de haber visto un caso real con mis propios ojos.

No digas gilipolleces, por favor.

T

#9 los cojones.

haprendiz

#10
The last couple of days prior to death can sometimes surprise family members. Your loved one may have a surge of energy as she gets closer to death. She may want to get out of bed, talk to loved ones, or ask for food after days of no appetite. Some loved ones take this increase in energy to be a sign the person is getting better, and it can be very painful when the energy leaves. Know that this is common, and is usually a sign that a person is moving towards death, rather than away.

(Extraído de https://www.verywellhealth.com/the-journey-towards-death-1132504)

Más fuentes que reseñan esta súbita mejoría anterior al deceso:
http://www.cancer.ca/en/cancer-information/cancer-journey/advanced-cancer/signs-that-death-is-near/?region=on#temp
https://www.reddit.com/r/morbidquestions/comments/5bw9qg/is_it_normal_for_a_dying_person_to_perk_up_just/

Y esto sólo tras molestarme en buscar ¡un minuto! por Internet.

PD: Sácate el palillo de la boca antes de venir a debatir aquí, majete.

T

#11 jajajajajajaja, otro novato de internet que no sabe que en internet sale todo, jajajajjaja que me meo jajajajajajajajajajajajajaja. Me meo en serio jajajajajajjjajajajajajajajajajaja. Toma https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/f5/comparte/2018/06/13/5b1fbc1ee2704e16448b4585.html la prueba absoluta de que hemos sido visitados por aliens, jajajajajaja.

haprendiz

#12 Si... jajajaja, jajaja y rejá.

Me hace gracia que te haga tanta gracia que te rebajen los humos. En #4 y #6 vas de súpercrítico y tal, pero cuando te replican que quizá puedas estar equivocado en un asunto, y te aportan pruebas de ello, sales con la primera parida que se te ocurre para desviar la atención del zasca que te acabas de comer, por bocazas.

Tú debes de ser como el loco de la autopista quejándose de que todo el mundo va en dirección contraria. lol lol lol

T

En meneame también se nos cuelan, ahora mismo tenemos en portada una mierda de noticia que afirma taxativamente "Justo antes de morir, los enfermos mejoran y tienen mucha más lucidez" con todos los cojones oye.

D

#4 Y se la dejan colar las que benefician sus opiniones:
Esta 3800 meneos: Senadores del PP, ovacionándose y en pie, tras conseguir paralizar con sus votos la subida de las pensiones

Hace 5 años | Por autonomator a twitter.com

y esta que desmiente el bulo de la anterior : 75 No, los senadores del PP no aplauden "tras conseguir con sus votos paralizar la subida de las pensiones"
Hace 5 años | Por Frankss a maldita.es


Odiamos las fake news a menos que nos beneficien

T

#5 Ah no, estas muy equivocado, no se tu pero yo las fake news las odio siempre, me beneficien o no. Me dan un asco absoluto todas, no solo las de política como has puesto tu, sino de cualquier tema, estoy indignado con que se nos haya colado en portada una mamarrachada sobre mitos antes de la muerte, en pleno 2018 y en meneame, tócate los cojones.

haprendiz

#4 Sobre la noticia a la que aludes: lo correcto sería decir que algunos enfermos mejoran y dan muestras de mayor lucidez. Obviamente, depende mucho del tipo de patología.

Pero no son fake news: es un fenómeno sobradamente conocido por los médicos. Si no me crees, puedes preguntarle a cualquier facultativo que tenga un mínimo de experiencia profesional.

T

#7 no digas tonterías por favor. Trabajo con decenas de médicos y por supuesto que ninguno dice semejantes mamarrachadas.

T

pruebas jajajajaaJAJAJAJJAJA.