Hace 6 años | Por anor a antena3.com
Publicado hace 6 años por anor a antena3.com

En todos los atentados hay alguien que intenta aprovecharse de la situación, de la solidaridad que genera una tragedia así. Y lamentablemente Barcelona no iba a ser una excepción.

Comentarios

Arganor

#30 No entiendo por qué te extrañas "La lectura de titulares –por ejemplo, en las páginas principales de los sitios web–, que permite conocer la actualidad del momento de forma superficial, es la actividad más común en ocho de los países estudiados, con un 58%. " (fuente Digital News Report de Reuters 2013)

¿Por qué triunfa twitter? Porque la gente no lee.

Según el CIS (2015) el 35% de la gente no lee, nunca o casi nunca...

D

#15 Y eso te lo sacas tú de la manga, no?
Joder, que grandes himbestigadores se ha perdido el CSID...
Y si te refieres a esto:
Los primeros datos que hacen sospechar es que pide dinero para la operación de su hijo cuando la sanidad española es gratuita.
Es gratuita HASTA CIERTO PUNTO.
Hay muchos tratamientos que la SS no cubre...

D

#17 No, no me lo he creído, eso te lo aseguro.
Lo gracioso de todo son las especulaciones que habéis hecho para que el timador no sea español.
Curioso...

Pinchuski

#19 Toma, lee:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Tiene más posibilidades de ser de fuera. Es lo más sencillo. ¿anglosajón? pues igual no, pero coño, seguro que ni de Valencia ni de España, que este tipo de timadores no actúan desde aquí.

Y por cierto, tampoco sabes lo que es una metáfora.

D

#22 Si se lo que es una metáfora, pero no voy a entrara a discutirlo...
Tiene más posibilidades de ser de fuera.
Cierto, POSIBILIDADES, pero algunos ya dais por hecho que lo es...
#23 ¿Y que coño se supone que estoy justificando yo?
Joder, algunos ni leer sabeis...

Pinchuski

#24 No, no. Yo lo que pedía era que se deje de echar mierda al ciudadano español. El que da por hecho que la autoría es Made in Spain es el que maldice a la sociedad por incluir estos individuos. A mí como si es un catalán desde su masía o un ceutí con ascendencia subsahariana.

Cabre13

#24 A ver, intento de polemista analfabeto.
He dicho "que podemos usar para justificar".
Podemos > primera persona del plural del verbo poder.
Estoy indicando la posibilidad de que "nosotros" (los españoles) pudiésemos usar la excusa de la picaresca ante cualquier noticia.
No te estoy diciendo que hayas justificado nada, estoy planteando una posibilidad.

Aprende a leer, aprende a escribir, aprende a argumentar y si eso vuelves.

vacuonauta

#15 Se apellidan Tores, ¡TORES! que es como pronunciaría un anglosajón Torres.
Aparte, la en el documento del El Mundo hay un extracto de la conversación en la que usa mal el subjuntivo y construye la frase de una forma pasiva, algo poco habitual en castellano que sin embargo es mucho más común en inglés.
#37 ¿Español con acento de España? No sé de dónde te sacas eso...

anor

#46 El acento español existe

vacuonauta

#65 digo que dónde has escuchado ese acento del estafador/a??

anor

#69 Se supone que lo escuchó el periodista que hablo con una de las estafadoras pues no menciona que hablara con acento extranjero , dato que evidentemente es muy importante.

Aitor

#4 Sí, me refería más bien a lo segundo... Pero me duele la cabeza y no me explico. Iba a editar, para corregirlo, pero me da pereza. Ya con tu aclarción se entiende. Gracias.

D

Tanto tiempo creyéndonos que somo el país de El Quijote y no somos más que el país de El Lazarillo de Tormes...

Aitor

#2 Ambas cosas. El país de don Quijote también somos: tenemos el país lleno de gente pudiente que está mal de la puta cabeza.

Aleurerref

#3 No sabes de donde es el timador

Aitor

#12 No, ni me interesa. Ni me he referido a ello.

D

#6 ¿Y tú sabes lo que es una metáfora?
#8 ¿Qué tienen que ver los anglosajones aquí?

Cabre13

#9 Sí, sé lo que es una metáfora. Y tú no has usado una metáfora.
Tú lo que has hecho ha sido repetir el tópico victimista español de "aaay, es que somos así, somos pícaros".

D

#20tópico victimista español de "aaay, es que somos así, somos pícaros".
Ahí te equivocas, no es un tópico victimista, es una realidad.
Somos un país de jetas y aprovechados.
Y después nos sorprenden los gobiernos que tenemos...

Find

#6 Entonces los exportamos
La 'impostora' del 11-S es barclonesa
La 'impostora' del 11-S es barcelonesa

Hace 16 años | Por siberiano a lavanguardia.es

Pinchuski

#1, #2 ... y los que vendrán... ya vale de poner a caldo a los españoles por la ocurrencia de algún anglosajón.

Maki_

#8 Ya vale de tener prejuicios de los españoles pudiendo tener prejuicios de los anglosajones!

Pinchuski

#45 Me postulo en contra de los prejuicios. Lo de "anglosajón" no es relevante ni identificativo de una etnia concreta. Igual el autor del timo es un africano subsahariano con residencia en Holanda y sigue sin ser argumento suficiente para echar pestes contra los de la misma raza, grupo étnico, social o individuos de la misma nacionalidad del sujeto.

Maki_

#53 Menos mal que estás en contra de los prejuicios ni intentas identificar a una etnia concreta cuando ni 10 minutos después escribías "El timo es muy probable que esté organizado por algún residente u originario de USA o UK"

Pinchuski

#54 Seguramente has pensado que hablaba de alguien rubio, alto de ojos azules... yo más bien pensaba en un residente con ascendencia nigeriana o un hijo de cubana y japonés, o un paquistaní, o un sudafricano moreno, o en un mejicano con doble nacionalidad... o hasta en un español que vive en los ángeles.

Maki_

#55 Estaba pensando en como acusas que cualquiera de una nacionalidad o dos puede hacer esta estafa basándote en los datos que obtienes de tus santos cojones.

Pinchuski

#56 No hablo de nacionalidades en ningún momento. Aprende a leer antes de ponerte a lanzar improperios. Te he puesto ejemplos, repásalos, cariño.

Maki_

#57 gente originaria de USA o UK, nigerianos, cubanos, japoneses, paquistanies, sudafricano (solo los morenos) o un mexicano.

Ya veo que tienes prejuicios con todo tipo de gente según sus orígenes.

Pinchuski

#58 Veo que sigues sin aprender a leer. Claro, te he dado 5 minutos, no es suficiente. Repasa, amor. Te querré de igual modo, aunque vuelvas a suspender en comprensión lectora. Vamos, ¡ánimo! ¡tu puedes! A ver si encuentras tú solito la palabra que has omitido (¿igual de manera voluntaria?) y que da al traste con todo tu edificio de argumentos para demostrar que tengo un problema de prejuicios.

Maki_

#59 Y aquí termina tu argumentario: No sabemos entenderte. No vaya a ser que no sabes explicarte.

Pinchuski

#60 No, no. Perdón. Me siento súper culpable si es así. Copio y pego tu comentario n54
Maki_ hace 26 min
x53 Menos mal que estás en contra de los prejuicios ni intentas identificar a una etnia concreta cuando ni 10 minutos después escribías "El timo es muy probable que esté organizado por algún residente u originario de USA o UK"


El error que cometes es identificar una etnia concreta cuando tu interlocutor está hablando de ubicación geográfica. El autor del crimen puede pertenecer a cualquier etnia o nacionalidad, por eso he elegido los ejemplos posteriores. En mi cabeza estaba claro, pero igual vosotros habéis tenido dificultades para entenderlo porque estabais defendiendo una postura (¿cuantos sois? pensaba que hablaba sólo con una persona) basada en una interpretación sesgada de un trocito de mi exposición.

Maki_

#61 ¿Qué diferencia entiendes que hay entre un estadounidense y una persona que vive o es originaria de Estados Unidos?

Pinchuski

#62 Un "estadounidense" es aquel que tiene la nacionalidad. Tú cuando vas a Nueva York de visita no eres estadounidense, pero tienes residencia en el hotel en que te alojas (lo de "vive" es aportación tuya, que yo hablo de "residentes").

Maki_

#63 Más que residencia en un hotel, tendría hospedaje.

Pinchuski

#64 Bueno, de ser así sólo descartaría a los turistas de mi afirmación.

Oye, pon que resulta ser un italiano de ascendencia romaní que reside en Grecia el que ha intentado montar el tingláo y así ganas el debate. O un haitiano, por lo de que hablan inglés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mundo_anglosajon

Maki_

#66 Que qué más da de donde sean los estafadores!? Que sean españoles, ingleses o vietnamitas no les hace más o menos indeseables

Pinchuski

#68 El culpable de esta falta, como de cualquier otra atrocidad, es el individuo que la comete. Hay que analizar datos que se aportan en las noticias para evitar esa postura tan detestable y derrotista de apelar al tópico, que es la que termina dando cabida y aceptación a este tipo de conductas en nuestro entorno social más cercano.

anor

#2 Es el pais del Quijote, solo un loco puede buscar que haya justicia en este pais.

D

#10 La justicia en este país ni está ni se la espera...

oso_69

#2 Yo siempre he tenido muy claro que aquí somos unos Sancho Panza de Tormes. Lo que pasa es que a veces nos tocan la fibra sensible y entonces sufrimos un ataque de locura y embestimos contra molinos. Pero esto último pocos y pocas veces. Pero esto es como los horóscopos, todo el mundo dice que su horóscopo acierta cuando le llama "sensible", "inteligente", "equilibrado" y demás. Nos encanta creernos mejores de lo que somos.

D

#36 yo soy reptiliano, pero no se lo cuentes a nadie, que quede entre tú y yo...

anor
D

Joder, si es que hay que ser miserable. Pero bueno, teniendo en cuenta los ejemplos que tenemos en este país, es casi comprensible.

D

#7 joder, qué miserables.

anor

#1 No creas que solo ocurre en España. Es un fenomeno casi universal.

anor

Los estafadores actuan desde fuera de España segun lo que he leido en el articulo que he enlazado , pero alguno de ellos habla perfecto español, asi que alguno de los estafadores parece ser español. El "cerebro" quiza no lo es.

Ferran

#28 Porque sólo se habla español en España...

anor

#35 Español con acento de España creo que solo se habla en España ¿ no es asi , listo ?

anor

A mi francamente me parece una estafa repugnante, similar a las que utilizan enfermedades graves para recaudar dinero.

b

#29 El pobre Timmy lleva desde 1999 a la espera de una operación para extirparle ese tumor mortal del que sufre.

D

Había que romperle las piernas y brazos en 10 trozos y dejarle que haga el crowfunding

M

Habrá veraneado en Mallorca y seguro que habrá puesto una denuncia por intoxicación en la comida del hotel.

D

Una emprendedora
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡Y además mujer!

D

Edit: Iba a responder al troll hasta que he mirado su fecha de registro e historial.

danymuck

Una vez más una mujer con amor enfermizo al dinero. Y van.....

D

Hay que leer la noticia con esto de fondo:



Berlanga y Azcona (y Asins Arbó) siempre presentes.

D

Me recuerda a Tanya Head, Enric Marco, y demas vividores...

anor

#31 Enric Marco fue el colmo. Dijo ser victima de los nazis pero la realidad es que trabajaba para ellos.

m

jaja, mientras haya idiotas habrá sinvergüenzas. lo grave es lo que hacen los políticos, que es sinvergüencería (casi) legal y sobre todo, impune

D

No hace falta un atentado. Hay quién ha recaudado mucho dinero pidiéndolo para una operación que no necesita, por ejemplo.

SharkyTV

profundamente patético. Suerte que hoy en día las mentiras tienen las patas más cortas que nunca

musicnek

Esto demuestra que cualquiera puede ser un miserable capaz de aprovecharse de las víctimas del terrorismo, no sólo lo hace el Partido Popular.

D

Pero por qué os sorprendeis??? si os sorprendeis es que no tenéis ni idea del mundo en el que vivís.

D

Bueno hay que ser miserable, pero es una buena noticia que le pillasen.