Hace 10 años | Por JRMora a malaprensa.com
Publicado hace 10 años por JRMora a malaprensa.com

Supuestamente, el Ministerio de Interior habría prohibido disfrazarse de Guardia Civil, aunque fuera con una imitación del uniforme, sin pedir la autorización por escrito al director general del cuerpo. Naturalmente, no es así, porque el artículo citado en la noticia, perteneciente a esta orden, se refiere solo, precisamente, al uso del uniforme reglamentario, y sus distintos elementos, no a imitaciones del mismo. Vamos, que usted puede disfrazarse de Guardia Civil en carnaval.

Comentarios

D

#3
#4
#2
#1

La noticia habla de la manipulacion del diario vasco Deia, no de la normativa

Simún

#3 Cualquiera tiene derecho a pedirte que te identifiques no solo los agentes del "orden"

yusavi

#8 ¡Identifíquese! A ver: documentación....

D

¿Y si te disfrazas de coche-niño de la guardia civil?

D

Jooooo como molan las churris guardiaciviles

Orgfff

#9 Vaya con las jacas... para ponerles un piso con jacuzzi en castellana.

D

#10 Son un poco chonis, pero yo les zumbaba con mi unicornio.

s

#12 Dudo mucho que cualquiera de esas pueda ver ya a un unicornio.

thalonius

Me gustaría que la prohibición siguiera en pie para hacer una trolleada: Me disfrazo con traje verde y corbata, con insignias en la solapa y en las hombros, banderitas y demás, pero en vez de con tricornio, con gorra de plato, si es en grupo mejor. Y si viene la poli a decirme algo de que no puedo ir de Guardia Civil, les digo que están muy equivocados, que voy de CORO DE LA POLICÍA RUSA!!

Darvvin

Muy ilustrativo.

sotillo

Me da igual yo pienso mandarles 10000 solicitudes....

TonyCool

Hace unos años era voluntario de Protección Civil, teniendo que trabajar, como no, en desfiles de Carnaval y reyes. Una vez le pregunté al director local si podía ir con el uniforme como si fuera un disfraz y éste me espetó que no podía ir, ya que el uniforme "tenía el emblema y escudo del ayuntamiento", pero si se lo quitaba o tapaba, no era más que un pantalón de bolsillos grandes y un polo color naranja butano... por lo que si tiene símbolos oficiales no se puede usar. Supongo que también igual con los de la Guardia Civil

thalonius

#14 Un año me disfracé de Guardia CIvil, haciendo un intento de emblemas con cartulina. Por el camino encontré todo tipo de versiones, los que decían que podía y los que no, y alguno me comentó eso mismo: que obviamente nadie te puede prohibir vestir un traje verde, pero que no puedes llevar las insignias del cuerpo. Aunque claro, recortados en cartulina, ya te digo yo que no va a dar el pego...

n

Que me detengan, que me detengan,!

JoseLuCS

Artículo 7. Prohibiciones y limitaciones en el uso del uniforme o de sus prendas.

1. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, los integrantes de dicho Cuerpo no podrán asistir a manifestaciones o reuniones vistiendo el uniforme reglamentario, ni portando armas. Tampoco podrán utilizarse prendas que hayan formado parte del uniforme de la Guardia Civil, ni las que claramente se identifiquen, por su singularidad o significación, como constitutivas del uniforme, de acuerdo con el contenido del anexo de esta orden.

2. No se podrá acudir vistiendo el uniforme, salvo en acto de servicio, a lugares y establecimientos incompatibles con la condición de Guardia Civil.

3. El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-913

D

el apartado 3 del texto que aporta #4 no habla de uniformes sino de prendas singulares o significadas, eso es clara alusion al tricornio o culquier prenda suelta del uniforme con un distintivo, por lo que nada te impide hacerte un tricornio de papel charol pero si ponerte el que compraste por ebay aunque lo lleves vestido de chandal. la noticia no iba tan desencaminada , lo de comentar la foto supongo que ya es para rellenar por que vaya estupidez.

D

Bueno, tengo dos amigas a las que intentaron forzar y montones de conocidos que fueron atracados y em un momento así prefiero un madero de verdad que uno de pega a la hora de buscar ayuda. Cosas, ocurren

mariocc18

#24 Creo que exageras un poco, pero bueno, es tu opinión.

Con penar a los que suplanten a los maderos basta, no prohibir a todo dios disfrazarse.

n

Tb esta prohibido el uniforme militar con bandera e insignias del cuerpo

O

Hoy repartían comas gratis.

D

Pues yo creo que debería estar prohibido disfrazarse de cualquier cuerpo de seguridad. Hace unos años, creo que dos, aquí en Coruña se lio una bonita porque varios se disfrazaron de 091, muy currados, que daban el pego. Se les fue de las manos porque hicieron un despliegue no sé si fue rollo táctico o qué pero los vecinos se lo creyeron y se asustaron. No lo prohibiría si se trata de una imitación burda o con algún elemento que identifique claramente que no son FFSS. pero es que estos creo que llegaron a rotular un coche, joder

mariocc18

#11 En carnaval no creo que dé lugar a confusión.

D

#23 tampoco hay necesidad de crear dudas. Recuerda que en carnaval se concentran delitos y agresiones. Además no me apetece que 'suplanten' la figura de alguien que me puede detener o identificar y que em caso de negarme, si realmente es madero, meterme en un marrón. Ya me fío poco de la policía como para no saber si lo es o no.