Hace 9 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lamarea.com

Todos no tenemos lo que hay que tener para ser ministro. Vamos a imaginar: ¿qué le pedimos a nuestro ministro ideal? Yo le pediría capacidad y honradez. Y por capacidad entiendo: una inteligencia bastante por encima de la media, estudios superiores relacionados con su cartera, y actividad profesional extrauniversitaria relacionada con su cartera. Por honradez, un historial de haber podido aprovecharse para el propio beneficio y haber elegido el bien común. Seguro que se puede pedir mucho más, pero empezar por aquí igual no estaría mal...

Comentarios

D

lo de la ley de paridad es una gilipollez, el unico criterio deberia ser el de la capacidad de cada uno

Rorschach_

el bien común

D

La igualdad solo existirá el día en que un gobierno solo de hombres o solo de mujeres no nos parezca malo per se, sino por sus políticas. La discriminación positiva es tan dañina como cualquier otra, y los únicos que la sufrimos somos nosotros, que tenemos que tener un gobierno en el que tener tantos XX como XY es más importante que tener a los mejores.

D

#5 Pues chico, toda la acumulación de pruebas científicas dice todo lo contrario, que sólo a través de la discriminación positiva se consigue neutralizar (si es que se puede, que esa es otra) una situación desequilibrada. Es que vamos a ver, oiga, si a usted el barco se le escora de babor, ¿sigue poniendo lastre "en función de su capacidad" o procura que el barco recupere la verticalidad?

Lo de "en función de su capacidad" es una falacia, porque no se parte de bases iguales, y lo único que haces así es reforzar de forma darwinista el escoramiento.

Ya está uno hartito de repetir siempre lo mismo...

D

Es un artículo interesante... en realidad lo que está demostrando (estadísticamente) es lo que es obvio: que el gobierno griego es una banda de amigos.

Como el hispanistano, como casi todos.

Corvillo

Meneo porque hay estadística y probabilidad, sin embargo me gustaría conocer más a fondo como elaboró las tablas. O mejor aun, que mostrara una elaborada con la misma metodología pero con las probabilidades para ministros (machos) y así podríamos comparar realmente las "diferencias".

D

Yo aún recuerdo el gobierno paritario de Zapatero y lo único que puedo decir es que al carajo con los gilipollas, a ver si aquí nos enteramos de una puñetera vez y los vividores de los colectivos se van al carajo de una puta vez.