Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Hacienda sabe de sobra que un número ingente de 'youtubers' se van a Andorra por razones exclusivamente fiscales. Así los vigilará y, si defraudan al fisco, llegarán multas millonarias

Comentarios

D

#14 exacto, no como esa gente a la que votamos para que nos represente, o esa gente a la que no votamos pero que también nos representa

Igoroink

#37 Si. Pero para votar hay que tener 18 años y este rango de edad tiene un motivo, porque son adultos y se presupone que es menos influenciable y goza de más espíritu crítico. Una gran parte de la audiencia de muchos de estos youtubers se mueve entre 12 y 17 años.

Por eso se le llaman "influencers". Son los políticos "influencers"? yo creo que no.

D

#37 vais a usar al rey como excusa para todo?

D

#14 no conocía el nombre de ninguno de esos pero existe circulando unas monedas de euro con la cara de un menda con dinero en paraísos fiscales.

empresarios, políticos, familiares de la jefatura del estado.

*de todos estos anteriores es de donde debemos tomar ejemplo.
"El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"
https://www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html

D

#14 Choca con el discurso hegemónico.

jer_esc

#15 aparte que seamos sinceros, muchos de ellos no destacan precisamente por tener demasiadas luces y si a eso le sumas la actitud de a mi me la pela todo y me meo en tu cara... pues la van a acabar cagando a base de bien
#2 en parte si tienes razón que es un poco cortina de humo, pero tampoco son cuatro perras y como dice #14 tiene un cierto componente pedagogico

papandreu22

#14 Esa es la clave.

Realmente éstos no dejan de ser cuatro niñatos que reúnen unas condiciones específicas concretas donde les da lo mismo estar en el centro de Madrid que en un pueblo con 4 casas entre las montañas para realizar plenamente su actividad, así como no tener ningún escrúpulo, por lo que no tienen problemas en irse a ese microestado que sobrevive a base de parasitar a los estados grandes vecinos. El impacto monetario de lo que hagan no es tan grande porque son un puñado de youtubers y streamers, el problema es que esta gente educa a millones de niños, jóvenes, y otros influencer, y al hacer esto les da un ejemplo nefasto que seguirán, justificarán y crecerán con él.

D

#14 tiene más visibilidad el rey y siempre intentan meterlo bajo la alfombra

y la diferencia es que uno ha robado y estafado y los otros simplemente se van del país, pero a día de h oy no han cometido delito.

MoneyTalks

#14 Son la punta del iceberg, insignificantes en comparacion con las empresas que defraudan.

parrita710

#2 ¿No son los youtubers grandes fortunas? lol
Están yendo a por un rico, no es que sea Florentino pero tampoco estamos hablando de una microempresa que no llega a fin de mes precisamente.

D

#17 Hombre, yo creo que no juegan en la misma liga, hacen pasta pero tampoco tanta, comparado con las grandes fortunas.

Los veo poco diversificados.
Siguen teniendo que trabajar, se lo ganan pero trabajan.
No veo que puedan influenciar a políticos u otros escalafones del estado en beneficio propio.
Se han tenido que ir a otro país a vivir.
Y tampoco tienen, por ahora, cientos o miles de millones de patrimonio.

Creo que una gran fortuna, gana dinero de muchas fuentes, no trabajan, el dinero es el que está en el paraíso, ellos están donde quieren y tienen mucho patrimonio.

Son los mindundis de los ricos, oye, pero son mucho más mediáticos.

geralt_

#2 Menos mal que alguien se da cuenta...

Joice

#34 Algunos lo venimos diciendo hace días.

jujutsu

#2 MASMOVIL, por ejemplo

Varlak

#2 Por algún sitio hay que empezar, lo que está claro es que si los youtubers pueden defraudar libremente y a nadie le importa, tampoco les importará con el resto de defraudadores. Además de que normalmente el resto de defraudadores no hace un video en un canal con cientos de miles de seguidores explicandolo.

peregrino

#2 A ver, si lo anuncias a bombo y platillo en tu canal donde te ven millones ... pues la gente habla y los periódicos siguen con la chorrez. Las grandes fortunas controlan a esos periódicos ... y no salen a contarlo a esos millones.

emilio.herrero

#2 Y mientras tanto recuerden... esta crisis la van a pagar los ricos, que me lo ha dicho el gobierno.

Tannhauser

#2 #12 Y las SICAVs ya tal.

c

#2 Discrepo, es una falsa dicotomía. Deberían de hacer caso a las dos cosas.
Es importante que la gente joven que usa a estas figuras como guía entiendan que los impuestos hay que pagarlos, para que todos podamos disfrutar de un estado decente que cuide de todos nosotros. Valores que están muy encontrar de esta gente basada en muchos casos en la individualidad y que además es lo que venden.

D

#2 Claro, que la repercusión sea porque lo anuncie el youtuber español más famoso no tiene nada que ver. Todo es una cortinilla de humo... Menuda falsa dicotomía de manual, por cierto.

Z

#2 Es impresionante como todo el mundo asume que van a defraudar, y ya.

A saber las circunstancias del Rubius. No me extrañaría que tras irse sus padres a Noruega de nuevo, siendo Youtuber, sus amigos mayormente están detrás de la pantalla, y poco le ate a España.

Ni idea, pero hay que poner al chaval de criminal, no vaya que alguien se cuestione el gasto público en España

I

#2 Y vaya escocidos que estáis algunos porque se critique a los youtubers.

Mira que han habido polémicas con empresas, políticos, cantantes, futbolistas, nobles... que se han ido a esos países y nunca había habido tanta defensa hacia esos actos como hasta ahora.

Si en vez de el Rubius fuese Ramón García no habría toda esta defensa

Como se ve quien mueve las masas.

#2 Recuerdo haber leído ese mismo comentario cuando lo de Messi y Cristiano.

Bley

#2 Y a los defraudadores en general, que es insoportable la economía sumergida que hay en este país.

Recalcar que esta gente no ha evadido ni evade impuestos, como si han hecho Monedero y Echenique y gente del mundo de "la incultura" que dicen ser de izquierdas.

T

#2 es que estos chicos están poniendo en jaque el entretenimiento tal y como se ha conocido hasta ahora y los grandes medios se los quieren cargar. Tiene cada uno de estos más seguidores que los programas de la tv. Y seguidores confirmados. No como los de las audiencias de TV que son inventadas. Son las cadenas de TV las más interesadas en que se persiga a esta gente, pero saben que su modelo está caducado.

m

#2 Totalmente, esto es el chocolate del loro.

X

#2 Sacrificar unos cuantos corderos para que el populacho esté tranquilo.

c

#2 Los campechanos, que tomen ejemplo con los campechanos...

R

#2 Acaso no son los nuevos ricos? Amasando grandes fortunas, en cortos períodos de tiempo. Tanta, que les da para comprarse una vivienda, a tocateja, sin tirar de familiares, a corta edad.
Aparte, la mayoría de sus espectadores son críos, que van a aprender que, para no pagar impuestos en tu país, te vayas a un paraíso fiscal, sin entender el mal que le están haciendo, no sólo a su país, sino a sus padres y/o familiares, y a ellos mismos, pues no van a vivir en Andorra de por vida, créeme, eso está bien para unos meses, años, incluso un lustro, pero como se vive en España, no se vive en ningún lado (y te lo dice un afincado en Reino Unido, aunque aquí se pagan más tasas e impuestos que en España).

LadyMarian

#2 Las grandes fortunas y cía no van presumiendo y contando a los cuatro vientos que se van para pagar menos impuestos. Son lo suficientemente listos como para no decir nada. Justo lo contrario de esos infulerdos que lo van divulgando por las redes. Las neuronas que les sobran a los primeros son las que los segundos no tienen.

kmon

#1 exactamente es eso, y darse tiempo para investigar también

J

#10 Exactamente es no prevenir la posible comisión de una falta o delito.
Es como si un policía ve a alguien con un cuchillo en la calle y espera a que robe a alguien para detenerle.

J

#29 Dicen que habrá sorpresas dentro de cinco años, ¿y por qué no dentro de tres?

kmon

#39 así crece la multa

RamonMercader

#39 pues porque hacienda tiene 4 años desde el año siguiente al año fiscal en el que se produzca el fraude (el año en el que tocaría declararlo) antes de que prescriban (dependiendo de la cantidad y la gravedad).

Se van este año 2021, hacen algo que les obligue a declarar en España pero en 2022 no hacen la declaración debida. Desde ese momento hacienda tiene hasta 2026 para iniciar el procedimiento contra ellos (dependiendo de la cantidad).

xyzzy

#39 en 5 años sera delito. Antes siempre puede, voluntariamente, presentar una complementaria (cosa que no va a hacer, claro)

Overmind

#71 En realidad puede ser delito en cuanto pase el plazo de declarar y le notifiquen una inspección. Entiendo que no le abrirán una inspección de inmediato a nadie y que normalmente darán un cierto plazo, pero no tienen por qué esperar los 5 años.

par

#39 Parece la típica noticia del Confidencial para hacer salivar a sus lectores.

mahuer

#29 La unidad que está para prevenir delitos fiscales es el SEPBLAC. https://www.sepblac.es/es/

RamonMercader

#13 Obviamente si no roba no va a poder acusarle de robo. El caso del cuchillo además seria diferente porque el hecho de ir con un cuchillo por la calle ya es motivo de intervención policial, pero irse a vivir a Andorra no es delito.

Además las investigaciones prospectivas están prohibidas, gracias a Dios no vivimos en una dictadura, por muy mal que os caigan los youtubers.

Varlak

#44 A mi los youtubers no me caen mal, me cae mal la gente que me roba.

RamonMercader

#52 ¿En que te roban si realmente viven en Andorra?

Varlak

#55 Llevo una semana hablando de éste tema, lo siento, no me voy a extender, pero básicamente hay un contrato social que no están cumpliendo, que la evasión fiscal via mudarse a Andorra sea legal es totalmente irrelevante, un robo es un robo aunque esté legalizado de la misma forma que el derecho de pernada era una violación aunque fuera legal.

Varlak

#69 Ha dejado de ser considerado paraíso fiscal porque les han obligado a aumentar su transparencia, pero sigue siendo un paraíso fiscal diga lo que diga la corruptocracia que nos gobierna.
Andorra es una forma de evadir impuestos legal creada y permitida por ricos, tanto los que guardan su dinero, como los que hacen las leyes permiten que sitios así existan para poder seguir evadiendo impuestos, obviamente que los mismos que evaden digan que es legal o que no es un paraíso fiscal es irrelevante, es hacer trampas al solitario.

D

#73 Hola Varlak!
A ver, no quiero meterme en una charla sin fin sobre algo que ya dices que estás harto de hablar. Pero me gustaría comentarte algo que puede ser interesante:
Imagina una persona que decide rechazar su nacionalidad y la protección que le brinda el pais en forma de sanidad, seguridad ciudadana y pensiones. Esta persona no puede estar en ningún país más alla de X meses, porque siempre será considerado un turista. Se paga su sanidad con seguros privados y también ahorra para su propia jubilación. ¿Lo consideras ético?
Y otro ejemplo. Una persona, ciudadana de un país al uso, donde hay sanidad y pensiones públicas, pero que no quiere contribuir a la sanidad porque decide usar siempre, el 100% del tiempo, un seguro privado. ¿Sería ético permitirle que no pague la parte que le corresponde de algo que no quiere ni va a usar?
Te lo pregunto para charlar sobre el tema amigablemente, no porque yo tenga una posición al respecto que quiera defender. Tan solo son ideas ...
Un saludo

j

#69
- Andorra tiene una fiscalidad tramposa para atraer personas y empresas
- En caso de falta de obligaciones para establecerse en una localización concreta (es decir te puedes establecer donde te de la gana por las características de tu vida), es moralmente reprochable huir de tu pais porque las reglas ya no te benefician; las mismas reglas que te han pagado hasta tus 30 añazos sanidad, educación y bienestar, a ti y a tu familia (en el caso de su familia lo siguen seguimos haciendo)
- Es el funcionamiento básico de una sociedad

D

#68 Niegas la evidencia.

B

#68 si llevas una semana discutiendo obviedades a lo mejor es que estás equivocado. Yo sigo esperando que los que "discutís obviedades" deis algun argumento sólido. Porque pretender que alguien pague impuestos en razón de su nacionalidad, y no de donde vive, es absurdo. Por esa regla de tres España le ha robado a Argentina todos los impuestos que ha pagado Messi.

D

#72 En que país está contratado el rubius?

B

#72 osea que hay que perseguirlos por una cuestión "moral'.... interesante.... De qué me sonará?

basuraadsl

#72 No te olvides de los Pujols

obmultimedia

#66 el Rubius va a seguir teniendo patrocinadores, esos que facturan en España, el tiene una empresa donde vende camisetas y otras prendas de vestir con su marca y su registro mercantil esta en España, no se.. haz cuentas...

p

#66 En USA los ciudadanos pagan impuestos a USA vivan dónde vivan. Si eres estadounidense contribuyes a tu país, y si no adiós nacionalidad, eres un extranjero y persona non grata en el país.

Esa es la política que tiene que seguir España, eres español, pues contribuyes a España aunque sea en menor medida por vivir fuera, que no contribuye pues no vuelves a entrar al país nunca.

neotobarra2

#58 Me gustaría escuchar algún argumento bien fundamentado de porque una persona no se puede mudar a un país donde le vaya a ir mejor.

Eso es una simplificación tan burda que es casi una falacia del espantapájaros. Quienes critican al Rubius no critican a otras personas que "se mudan a un país donde les va a ir mejor", y eso ya de por sí es un indicador de que no es la misma situación ni de lejos y de que quizá tú lo estás entendiendo mal, o de que estás manipulando lo que ha hecho el Rubius para hacerlo idéntico a lo que hace un ingeniero cuando se va a otro país como dices en #66.

El ingeniero que se va a UK a trabajar, lo hace porque aquí las empresas son mucho más ratas y pagan menos que allí. Lo mismo en ese país va a tributar más, pero le sale a cuenta. No tiene nada de malo que un trabajador se mude a otro país para trabajar allí, vivir allí y por supuesto contribuir con quienes no tuvieron tanta suerte como él al nacer y a consecuencia de ello su situación económica es peor (a eso se destinan o se deberían destinar los impuestos: a otorgar a la sociedad acceso a servicios básicos como la educación o la sanidad independientemente de que sean más ricos o más pobres).

Pero ese no es el caso de estos youtubers. El Rubius no se va a Andorra para ganar más dinero, sino para evitar pagar impuestos, que no es lo mismo. Lo hace sin necesidad, por pura avaricia, cosa que no puede decirse de muchos de los trabajadores españoles que emigran, que aquí tienen salarios con los que sus vidas van a ser poco menos que mediocres (cosa que no puede decirse de alguien que gana 4 millones de euros al año) o que directamente no encuentran el trabajo que desean (otra diferencia más con el Rubius, que en teoría trabajará haciendo lo mismo).

Y más importante todavía: estos youtubers se van pero no se van. Lo que quieren es seguir viviendo en España pero sin pagar impuestos. Si de verdad te crees que el Rubius se va a quedar en Andorra, eres muy pero que muy ingenuo. Y ya lo verás dentro de unos años.

No es una persona que se muda a un país donde le va a ir mejor. Es una persona que ganando cuatro millones de euros anuales pretende simular que vive en un paraíso fiscal vecino para evadir sus obligaciones fiscales. Y te voy a dar un motivo por el que eso es algo que debemos impedir que ocurra por todos los medios, aunque hay más, pero este es especialmente relevante: porque si dejamos que todo el que tiene la capacidad económica de contribuir más que los demás al bienestar de la sociedad recurra a estas triquiñuelas para evitarlo, al final millones de personas se quedan sin acceso a la sanidad, a la educación, a la jubilación, a unas infraestructuras seguras y a mil cosas más.

llorencs

#64 ¿En qué se diferencia al que se va a trabajar fuera?
Si está trabajando fuera y vive en Andorra, realmente sería lo mismo, ¿no? El tema es que actuara como Arantxa y eso, y no viviera allí. Pero, con la movilidad, es un tipo que puede vivir y trabajar donde quiera.

A ver, es un tema complicado y no tan simple. Pero, en ese caso, sería equivalente a irse a trabajar o vivir en cualquier punto.

Si yo tuviera dinero y un trabajo que me permitiera vivir donde quisiera, yo me iría a vivir a distintos sitios del mundo. Aunque, no lo haría por motivos egoístas de querer pagar menos y ganar más, sino porque me aburre estar en un sitio mucho tiempo. Pero, ciertamente, no es tan diferente al que se va a trabajar fuera. Él también se ha llevado el trabajo fuera, ¿no?

Dóminecebra

#62 Y dale con el que se va a trabajar fuera. Que no es lo mismo, por dios, y lo sabéis.

D

#59 Me parece que no te leíste la definición de robar en la RAE.

apetor

#59 Ojo, por que desde el punto de vista etico tambien hay mas de una forma de verlo, incluso desde posturas lejanas al liberalismo.

x

#58 Tienes una argumentación aqui:

Lok0Yo

#59 Pagar todas el ano fiscal que vive en espana. y al ano siguiente pagar el pais donde resida no es hacer un sinpa

estar en espana menos de 180 dias al no NO es un delito , ni robar ni nada parecido.

Pudieras explicarme mejor del contrato social, creo que yo no he firmado nada. durante toda mi vida en Espana

Dóminecebra

#59 Me siento como tú. Cansado de ¿debatir? con liberales. Y como no saben dar un argumento convincente, se conforman con el raca-raca.
Pensemos que su ideología se cae a trozos, porque es perversa, porque la única libertad en la que creen es la libertad de los ricos, (la de los demás se la suda). A más billetes, más libertad. Por eso quieren no pagar impuestos.
La verdad es que si lo piensas es una pérdida de tiempo discutir con ellos.
La verdadera lástima es que como tienen el control de la sociedad, a ver cuándo acaba este yugo (liberticida).

x

#139 #58 el segundo link, que soy un desastre:

D

#58 De la droga se sale, de España no
😄

D

#57 Contrato social? Quien lo firmó? Les guste o no el rubius o esos "youtubers" han pagado más impuestos que la gran mayoría en diez vidas, no le deben nada a nadie. El problema es pensar que te deben algo y que encima te roban jajaja.

MadalenaBrava

#86 ¿¿Viven en sociedad o son ermitaños que jamás tienen contacto con personas??
Si no quieren pagar impuestos que se vayan a una isla todos los que pensáis igual y arreglado. Pero si disfrutas de la sociedad te toca pagar de manera proporcional a lo que tienes/ganes. Punto.

Que hayan pagado los impuestos que hayan sido no les exime de seguir pagando. Eso que dices ni es argumento ni es nada jajajajjaja Pero que esperar de un liberal que asienta su doctrina en falacias jajajjajajajajaja

p

#86 Si le deben a su país. Ni aunque viviera 10 vidas ganando lo que ganan y dándolo íntegro a hacienda pagarían ni una sóla de las carreteras que han usado, cómo mucho alguna plaza y un hospital en el que hayan estado, pero nunca pagaran tanto cómo para haber pagado ni la mitad de lo que han disfrutado que está hecho con impuestos.

D

#57 ¿Tu contrato social dice que si trabajas para una multinacional extranjera que no paga impuestos tienes que pagarlos tú? Pues vaya contrato social de mierda.

anv

#57 Yo creo que el punto está justamente en lo que has dicho: "un contrato social".

Alguien que hace trampas para evitar colaborar con el resto de la sociedad en la que vive es una MALA PERSONA.

D

#44 lol Que las investigaciones prospectivas están prohibidas. ¿Qué se supone que es lo que le están haciendo a PODEMOS en el último caso de intento de lawfare contra ellos?

Varlak

#13 No es lo mismo, a un tio no se le puede desacuchillar, pero si un tio roba 10 millones y le cobras 30 millones de multa, el daño está totalmente restituido.

E

#13 Hacienda no busca castigar, busca recaudar. Por ello es más rentable para Hacienda acuerdos como los que llegó con Messi o Cristiano Ronaldo que ponerse a investigarles año tras año.

A estos señores dentro de unos años se les va a caer el pelo, y luego vendrán con los lloros.

curaca

#92 es más fácil llegar a un acuerdo, amenazando con que di no hay acuerdo irás a la cárcel, que ir a juicio con un resultado imprevisible https://www.elindependiente.com/economia/2019/02/01/hacienda-pierde-uno-de-cada-dos-pleitos-con-los-contribuyentes/

Aokromes

#13 depende del tamaño del cuchillo que lleve si que te pueden detener por ir con un cuchillo por la calle, aunque creas que no cometes ningun delito.

Álvaro_Díaz

#13 un policía te pilla con un buen cuchillo por la calle sin hacer nada y directamente te lleva

Nyarlathotep

#13 Cosa que tiene que hacer si el cuchillo no supera las dimensiones legales. De momento no existe el pre-crimen.

Irse a Andorra no es ilegal y supongo que necesitan que pase un tiempo determinado para poder demostrar en un juicio que la persona no vive realmente allí y que pasa la mayor parte de su tiempo en España.

D

#10 Y que con el tiempo se van descuidando y es más fácil pillarlos.

J

#15 pero tienen que demostrar año por año.

Maskirovka

#15 Pero se han fundido la pasta y es más difícil cobrar.

kmon

#30 no me imagino al Rubius declarándose insolvente para no pagar a Hacienda, no podría volver a trabajar en algo online

#1 y mil veces el quinto se pasa de plazo. Preguntale a M. Rajoy

J

#19 se coge los últimos cuatro años.

Carlos_Fernandez_11

#25 En la práctica son cinco, Cuatro años después de que acabe la obligación de hacer la declaración que es al año siguiente al de la actividad económica

davidrgh

#1 Creo que legalmente pueden reclamarte cosas de los últimos 4 años, con lo que imagino que esperan a ese plazo para meterles el palo gordo.

D

#1 Ese el el modus operandi de la Agencia Tributaria. No le des más vueltas.

D

#1 Claramente para sacar mayor tajada, no todos tenemos los contactos de Monedero.

silencer

#83 ni los del Rey emérito

Heni

#1 Lo de acumular varios años:
- Como bien dices se acumula una cantidad interesante.
- Pero también al deber más de 'x' cantidad a Hacienda (no me acuerdo la cantidad exacta) pasa a ser delito penal con penas de prisión - > pueden acojonar más al invetigado para que pague.
- Desde que pasa un año o así aún puedes hacer una regularización extraordinaria, pagando una multa.

o

#1 Es normal, primero tienes más tiempo para investigar, segundo la sanción va a ser más gorda y los intereses aún más y tercero el infractor estará muy interesado en llegar a un acuerdo porque si la cuantia es realmente grande tiene muchas posibilidades de cárcel sino acepta el acuerdo.

Jack_Sparrow

#1 Teniendo en cuenta que hay youtubers grandes como Willyrex o Vegetta que viven en Andorra desde el 2014 o así y no les han dicho nada a mi me da la sensación de que los supuestos "fallos con los que seguro les pillaremos" de Hacienda son una milonga de cara a calmar a la opinión pública.

s

#1 porque vivir como en Andorra no es delito

D

#1 Hacienda siempre hace lo mismo. Conoce el delito, pero da carrete para que sea mas gordo y jugoso. Y después, ZAS! El hachazo

SalsaDeTomate

#12 Algunos aún no os habéis enterado de la diferencia fiscal que existe en España entre una empresa y una persona, y dentro de esta si es trabajadora por cuenta ajena o propia (y, a su vez, empresarial, profesional o artística).
Yo no entiendo como vais por la vida sin entender un poco cómo funcionan las cosas y no sólo no os da vergüenza reconocerlo, sino que, encima, parece que estáis orgullosos.

Robus

Por ejemplo, un 'youtuber' puede poner una foto en España y contar que ha estado un día aquí, pero los metadatos de las fotos pueden 'chivarnos' que ha estado más días de los que dice", asegura. "Puede poner una foto y decir que ha estado un día en España, pero los metadatos de las fotos pueden 'chivarnos' que ha estado más días" Por otro lado, "también pasa mucho que suben una foto en una casa normal y corriente, sin decir dónde están, pero de nuevo los metadatos nos dan una ubicación. Este tipo de cosas, cuando estamos investigando, ayudan mucho más de lo que la gente se cree".

No me creo que un youtuber de esos no sepa clicar "propiedades", ir a la pestaña "detalles" y clicar en "quitar popiedades e información personal"...

Que un tipo de mi edad no lo sepa, se comprende, pero un jovencito que se dedíca a trastear con ordenadores y tal... roll

D

#4 Piensa mal y acertaras. Mucha gente es ignorante de muchas cosas y a nivel informático más... y si yo que tengo mucho contacto con ordenadores y tengo desconocimiento de muchas cosas, esa gente lo mismo o más. Y más cuando muchas veces lo que uno hace, es una foto con el móvil y y hay creo, que van todos los metadatos sagrosones.

Politicnocorrec

#4 #5 #11 ¿Desde cuándo Instagram deja los metadatos originales de la foto?

kmon

#38 en las fotos públicas no, ¿y en los originales de esas fotos que Instagram guarda, y que proporciona a las fuerzas de seguridad cuando se lo requiere?

noexisto

#5 jamás he subido una foto a ningún lado que no sea una impresión de pantalla del pc o el móvil (sin geolocalización, etc)
Flipé hace la tira de años cuando hasta podías averiguar el modelo de cámara. Al principio lo hacía por ahorra datos lo reconozco ¿Quien quiere ver una foto de 3 megas si lo va a ver en móvil o solo quiero mostrar una cosa, no quiero que la imprima?

D

#67 Pues, la verdad. Yo sí he compartido sobretodo con familiares fotografía directamente salidas del objetivo de móvil. Entiendo que los metadatos se mandan también.

Obviamente, no estoy en una situación en la que estime que peligre mi vida por ceder mi privacidad, como es el caso de famosos o activistas. Pero, la gran mayoría de la gente, famosos o no suelen hacer eso.

noexisto

#76 por subir me refería a: Foto que publico del amanecer en menéame porque desde el balcón de mi casa veo la bahía de malaga y el sol que te *agas. (O tolando churros con chocolate) o a twitter, etc
Impresión de pantalla hasta para amigos (siempre les digo... si lo vas a ampliar/imprimir porque te gusta hazte una cuenta de Telegram que te la envío “full:)

D

#4 Los youtubers son ignorantes en informatica. Sólo escuchándolos un día te das cuenta

joffer

#7 Según que youtuber cojones. Que ganas de generalizar.

SalsaDeTomate

#33 Es que, en general, la población es ignorante en informática. Con lo que cualquier grupo, salvo que tenga una relación directa con la informática, va a ser ignorante en ella.

Sixela

#11 Completamente de acuerdo, doy fe...

D

#4 Metadatos de la foto no, pero el proveedor de servicios sabe perfectamente de dónde le ha llegado la publicación (si no usan VPN). Otra cosa es que sólo por una inspección de Hacienda puedan pedir esos datos.

#16 que es más fácil, que hay cámaras de reconocimiento facial en la frontera, que solo los muy tontos pasan más de 6 meses en España

#4 todo el que esta aquí sabe que tiene que estar, ni tan mal, es que dice estar y no lo hace es gili

albandy

#4 Abres la foto y la copias en el paint, la guardas como BMP, cierras y luego la vuelves a abrir y la guardas como JPEG.
No toda la información aparece en los metadatos.

#4 Los youtubers no se, pero he visto a chavales de unos 10 años que no saben ni que es un archivo pq lo único que utilizan son móviles y tables, cuando ese tipo de dispositivos enmascaran el sistema de archivos y directorios.

yemeth

#4 Mucho confías tú en los jovencitos, y en ese rollo de la generación tecnológica. Me fío más del conocimiento de informática de quien se tuviera que pegar con el Ms-Dos hace unas décadas que con el que se instala apps.

Las "nuevas generaciones" son más de saber ponerle moñadas a una story que de saber quitarle los metadatos a una imagen.

D

#4 a ver, trastear con ordenadores no es lo que hacen. Ellos juegan y hacen streaming, no tienen por qué saber nada de los metadatos.

Democrito

Los que vivimos lejos de la familia por trabajo y les vemos 3 semanas al año nos hemos acostumbrado.

Jolín, que tienen 5 meses al año de margen para moverse por donde quieran si tienen actos publicitarios.

#8 si tienen actos publicitarios es trabajo y cuenta como residencia en Andorra

Democrito

#23 ¿Y sabes qué condiciones se aplican? ¿Tiene que volver a su casa andorrana a dormir? ¿Si duerme en un hotel de Barcelona/Madrid/Sevilla cuenta ese día como residencia en España?

Estaba pensando también en el caso de una persona de Guipúzcoa que trabaje en Francia, por ejemplo. Más por curiosidad que porque vaya a hacerlo.

#48 Cada vez que sales o entras en Andorra, cámaras de identificación facial te registran, saben cuanto estás dentro y cuanto fuera. Si el tiempo que has estado fuera es superior a 183 días en el año la AEAT te llamará a capítulo. Si puedes demostrar que los días que faltan eran días de tu trabajo andorrano con tiquets, reservas y cosas de esas coherentes, ese tiempo cuenta como residido en Andorra

Overmind

#23 Aunque hablo desde la ignorancia, no creo que esos actos publicitarios cuenten como residencia en Andorra, por mucho que sean de trabajo.
Más que nada porque entonces cualquiera podría hacer eso mismo, ya que por lo general en los trabajos ordinarios hay más días laborables que no laborables (que si es como dices, contarían como de residencia en Andorra).
De hecho es que ni necesitarían irse a Andorra, podrían quedarse aquí y trabajar desde su casa en Madrid o donde sea, porque como están trabajando, pues que cuenten como días de residencia en Andorra... Con que trabajen más de la mitad de los días del año (cosa que es fácil), pues ya estaría arreglado.

r

Esto de los youtubers tiene un cariz muy interesante. Son unos tios que gracias a una mayoría de gente que tendrá que pagar sus impuestos toda la vida en sus respectivos paises , youtubers ganando en algunos casos millones, les dicen a a estos que les están robando a ellos y por eso se van del país. El chiste es que muchos de estos que les siguen y tendrán que pagar sus impuestos toda su vida están defendiendo a unos tipos que ganan millones que ellos nunca verán en toda su vida gracias a ellos. Además todos en conjunto pagan ,sus seguidores, ahora mucho más , más impuestos que el "pobre youtube", cuando los pagaba.

Para rematar el chiste, toda esa pasta que ganan no es gracias a las empresas con las que contratan ya que si ninguno de esos seguidores, que estarán pagando toda su vida impuestos en sus respectivos paises, les siguiera ahora mismo esos youtubers estarían pagando sus impuestos en España ya que no cobrarían esa pasta.

Tenemos a tipos millonarios tomando por gilipollas a sus seguidores, gracias a los cuales son millonarios, y estos, cual fanatismo futbolístico, como lo que en su día pasó con messi y cr7 pero sin cometer fraude, defendiendo no solo que paguen menos impuestos además defienden que se marchen a otro país para no pagar impuestos.

Varlak

#28 Eso es lo que no entiendo, cómo un tío que depende de sus fans puede robar a sus fans y aún así no quedarse sin curro. Vaya país.

Findeton

#54 No sabía yo que dejar de pagar a la mafia estatal era robar a tus fans.

iletrado

Sigo pensando que todo esto es una cortina de humo. Estos chicos no están cometiendo ninguna ilegalidad por irse a Andorra (si se van con todas las consecuencias). Lo realmente importante es por qué España sigue manteniendo relaciones con Andorra cuando con su sistema impositivo le está haciendo una clara competencia desleal

Thelion

#36 ¿Dónde crees que deben viajar asiduamente la mayoría de políticos? Y no me refiero solo a la madre superiora.

iletrado

#49 Amén

j

#49 A la que le deseamos una pronta recuperación.

SalsaDeTomate

#36 Si no están cometiendo ninguna ilegalidad entonces no tienen por qué preocuparse ni Hacienda los podrá pillar

El_Cucaracho

A la caza del youtuber andorrano

Shinu

Recuerdo que hace unos años había que estar en contra de los controladores aéreos, parece que ahora ha llegado el turno de los youtubers.

Varlak

#45 ¿Me estás comparando a una gente altamente sindicada defendiendo sus derechos con unos ricachones evadiendo impuestos? porque menuda comparación, colega lol

Shinu

#56 No, simplemente hace unos años la prensa nos dijo que teníamos que odiar a los controladores, ahora nos dicen que tenemos que odiar a los youtubers. A saber quién será el siguiente.

Varlak

#63 Es que me da igual lo que diga la prensa.
Sindicatos defendiendo sus derechos=bien
Ricos evadiendo impuestos=mal
En serio, no es tan difícil.

Shinu

#65 No están evadiendo impuestos, van a pagarlos a otro país. La diferencia es significativa, y si se mudan y están en el otro país más de un año, pues es lo que hay.

Ojo que no estoy diciendo que me parezca bien (yo no lo haría), pero esta campaña de los medios de comunicación ya empieza a ser cansina.

D

#65 no están evadiendo nada, simplemente se mudan.

En serio, no es tan dificil.

Jack_Sparrow

#56 defendiendo sus derechos

Sí, defendiendo sus derechos a base de evitar que entre más gente de controlador aéreo y así poder seguir cobrando las horas extras a 400 euros. Y luego ponerse a hacer huelgas diciendo que tienen estrés y están saturados. ¿Dejamos entrar a más gente como controlador aéreo? Naaah, mejor nos pagáis las horas extra a 500 euros, eso nos quitará el estrés.

Unos derechos de la hostia oiga.

uno_d_tantos

183 días fuera de España y en el mismo país... y que lo puedan probar.

D

#3 Es Hacienda. Con tener un indicio ya son ellos los que tienen que demostrar que no han estado en España.

Y me alegro. Sí hay interés van a crujir bien a estos sinvergüenzas.

#18 lamento comunicarte que la AEAT se va a comer una mierda. En Andorra se vive de pm, hay todo lo que puedas necesitar y 6 meses en el año se pasan hasta viendo nevar por la ventana con un fueguecito guapo

joffer

#20 Me ha recordado a este video de un argentino en Toronto.

noexisto

#32 Buenísimo! lol lol

D

#18 Te alegras de la falta de presunción de inocencia? Espero que nunca te acusen y sancionen sin pruebas de nada porque no debe ser muy agradable.

RobertNeville

Que no se ponga tan chila Hacienda. También exigía chorrocientos millones a Xavi Alonso y pidió pena de cárcel para él. Éste no se amedrentar como otros futbolistas. No quiso llegar a ningún acuerdo. Fue a los tribunales y ganó.

Suigetsu

Los youtubers curran des de su habitación, así que poco les pillarán. A ellos les da igual estar en Andorra o Sudán total están encerrados.

t

#98 esto es lo que no entiende la gente, me descojono de toda la bilis de comentarios esperando que "lo crujan" pues lo siento gente pero no lo van a crujir porque no ha hecho nada ilegal ni lo va a hacer porque va a vivir de puta madre en Andorra los días que necesita e incluso mas.

D

Ysiguen acosando y amenazando. Como siempre, habra que demostrar la inopcencia.

chaobela

El melón este por algún lado se tenía que abrir, a ver cuándo van señalándose a deportistas, músicos, el emérito....etc que nos quedamos en la superficie y el iceberg es muy grande.

joffer

Insisto, el problema se resuelve hablando:
- Primero hablando Francia con España y luego con Andorra.
- Luego quizás haya que revisar la ley y adaptar mejor a los tiempos actuales.

Z

#35 Mas facil aún, cortas la conexión a contenidos creados en Andorra y listos

joffer

#77 Sería un puntazo. Pero también fácil de saltar.

D

Haciendo gala de sus formas mafiosas, ahora también en público.

Javi-_Nux

Criticar a los youtuber por irse a Andorra es tan absurdo como criticar a los jugadores de baloncesto que se van a jugar a la nba o a los ingenieros que se van a trabajar a google en USA

arrestenbrinker

#88 Igualito, sí.

kumo

Esto es ridículo

j

Está claro que van a ir a por ellos, a ver en qué queda al final.

t

#99 ya te lo adelanto yo, en nada, al menos los del perfil del Rubius, simplemente porque trabajan desde su casa y no van a tener ningún problema en residir en su casoplón de Andorra.

Maskirovka

En 5 años, alzamiento de bienes, insolvencia, y a mamarla.

B

Andorra se dedica al tráfico de influencers....

arrestenbrinker

En cinco años algunos de esos youtubers habrán amasado una cantidad ingente de dinero y las multas de hacienda serán miseria.

Overmind

#100 ¿Miseria las multas? Pues lo que les tocaría haber pagado más recargos varios (multa e intereses). Y con esas cantidades ya entran en delito, así que ya pueden ser escrupulosos para que no les puedan empurar...

1 2 3 4