1410
C&P: "Estamos acostumbrados a ver deslices en los guionistas de Hollywood, en series, etc... pero por favor, ¡¡en uno de los libros más antiguos habiendo tenido siglos para retocarlo!! ¡Y encima nada más empezar, con la mala impresión que eso da!... Vale, en este punto solo existen dos personas en el universo: Adán y Eva. Ahora empiezan a tener hijos..."
menéame
la Biblia no es para la humanidad un libro cualquiera, como tampoco lo es el iChing. para ti puede ser lo que quieras.
croe que los únicos que se han planetado las cosas de manera más racional son los yoguis seguidores de Siddharta y los científicos racionalistas y neurocientíficos contemporáneos.
repito: nosotros no somos quienes para llamar mentirosos a nuesttros abuelos.
#21 el cristianismo es mucho más que una mera rama del judaísmo, tiene su historia propia desde que conquistó roma.
#27 con el debido respeto Vd. no tiene ni idea de lo que yo creo o dejo de creer y meterse en intentar averiguarlo le resultará una tarea imposible así que le desisot de intentarlo.
Por ejemplo, "mentir" presupone intencionalidad y conocimiento con ocultación de la verdad, y ambos supuestos no se cumplían en nuestros abuelos. Dudo incluso que se cumplan en nuestra generación. En absoluto llamo mentirosos a nuestros mayores, precisamente porque el mío cuando se acercaba uno de los trajeados que llevan la Atalaya decía: "mire, si yo no creo ni en la religión verdadera".
hablen de las hambrunas, coño.
www.youtube.com/watch?v=rWuXpfXSl5Y
Es de una serie de televisión bastante buena llamada West Wing, no "una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet".
Sólo lo digo para que quede claro, que lo mismo alguien se cree que es un hecho real
Pero hay más:
dejando aparte el hecho de que es pura ficción, los textos sagrados no mencionan apenas a las mujeres salvo que la líen parda como Eva. Adan y Eva podrían haber tenido hijas y no ser mencionadas por irrelevantes.
A la madre de Jesús para salvarla de su indigna condición femenina la hicieron concebir virgen y sin pecado concebida. Toma castaña.
#72 Sí macho, pero todavía nadie ha montado una religión que interfiere político-socialmente en torno a las leyendas y cuentos populares.
Y además le dio a Noé solo siete días para hacerlo, construcción del arca incluida. Total, si Dios había usado solo siete días para crear todo el universo seguro que un tipo hecho "a su imagen y semejanza" podría juntar todas las especies en siete días, y hasta le tendría que sobrar uno para descansar.
Ojo, a mí me encanta la Biblia como libro de cuentos y leyendas, pero es que es totalmente imposible creérsela al pie de la letra. No soy capaz de concebir qué estructura de pensamiento tendrán los fanáticos de la Biblia literal, pero muy sanos no pueden estar.
Si con ese mismo animo se quieren buscar fallos en cualquier otro libro, se van a encontrar, pero no son tanto fallos de él libro en sí mismo, sino de las preconcepciones que tengamos.
Hay muchas curiosidades históricas, como que por ejemplo no se hayan encontrado referencias históricas sobre la apariencia de la biblioteca de alejandría, y que lo más que se ha conseguido son textos que decían: "no voy a describirla porque es algo que todos conocemos".
En fin, que sí, vale, es muy guay despretigiar o invalidar creencias religiosas, pero no lo hagamos como fanáticos.
Por ejemplo, aunque la Biblia habla de Adan y Eva y de sus dos PRIMEROS hijos, no dice que no tuviera más y que estos se reprodujeran. Sencillamente no les menciona, pero eso no hace que no estuvieran ahi, formando ya pueblos aldeas, cuando Cain mata a Abel. Para entonces, siendo seres muy longevos dada su cercania con el Paraiso, donde eran practicamente inmortales -recordemos a Matusalem y sus mas de 900 años de "vida"-, la poblacion humana ya habia crecido varias generaciones: ya habia gente que podria vengar a Abel.
Os puedo asegurar que tiene imaginativas y hasta convincentes explicaciones para todas vuestras dudas!, como el si Adan y Eva tenian ombligo o no. ja ja ja.
Por cierto: la base de la creencia en Dios es la fe, no las pruebas.Eso permite la paradoja de que gente extremadamente culta e inteligente crean en dios.
#101 La biblia es un conjunto de cuentos de los órigenes de un pueblo creados para explicar aquello a lo que no podían dar explicación. Otra cosa son las explicaciones 40 siglos después, donde tienen que tirar de imaginación para explicar lo inexplicable e incoherente (como dice #119)
#116 ...si yo te contara!
Es importante separar en la Biblia nuevo y viejo testamento. El viejo son cuentos y cosillas para intentar hacer que se porte bien la gente, sin mayor trascendencia. Y el nuevo pues más o menos como la vida de un futbolista narrado por Lama, Alfredo Martinez, Jose Aangel de la Casa y Lobato. Un chaval que sale de la nada apuntando maneras, de un equipo pequeño pasa a uno grande, donde se hace el líder del equipo y tiene muchos fans, algunos de ellos ultras. Alcanza la gloria, tiene su buena racha,alguna lección magistral, es un tío que quiere el pase al pie, nada de pedradas, pero le joden los árbitros (de España son los peores) . Tiene alguna actuación estelar, por lo visto también un disparo a la cruceta, y es por ello que será recordado.
Hay que saber que se está leyendo...
Vamos, que muchas veces sus propios seguidores ni la han leído, pero no por eso vamos a fanatizar los no creyentes de la misma forma, sin informarnos al menos un poco.