764 meneos

Los fallos de guión de las primeras cuatro páginas de la Biblia...

C&P: "Estamos acostumbrados a ver deslices en los guionistas de Hollywood, en series, etc... pero por favor, ¡¡en uno de los libros más antiguos habiendo tenido siglos para retocarlo!! ¡Y encima nada más empezar, con la mala impresión que eso da!... Vale, en este punto solo existen dos personas en el universo: Adán y Eva. Ahora empiezan a tener hijos..."

etiquetas: lol dios, biblia, humor
negativos: 18   usuarios: 329   anónimos: 435  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Una obra que depende de la fé solo se puede creer sin razonarla porque esta llena me mentiras
    15  votos: 3   link
    el 09-02-2010 14:19 UTC por xzdead xzdead
  2. #102   #96 como dicen en redes, la mente prefiere las mentiras coherentes a las verdades inciertas. Y esa es la base de todas los génesis míticos. Poruqe la verdad es una mentira pactada. Si une a un pueblo, es cierto. Por qué interesó qeu se impusiera esa verdad es lo que debe preocuparnos. No si lo que dicen se ajusta a nuestros cánones actuales o no.

    la Biblia no es para la humanidad un libro cualquiera, como tampoco lo es el iChing. para ti puede ser lo que quieras.

    croe que los únicos que se han planetado las cosas de manera más racional son los yoguis seguidores de Siddharta y los científicos racionalistas y neurocientíficos contemporáneos.

    repito: nosotros no somos quienes para llamar mentirosos a nuesttros abuelos.

    #21 el cristianismo es mucho más que una mera rama del judaísmo, tiene su historia propia desde que conquistó roma.

    #27 con el debido respeto Vd. no tiene ni idea de lo que yo creo o dejo de creer y meterse en intentar averiguarlo le resultará una tarea imposible así que le desisot de intentarlo.
    12  votos: 1   link
    el 09-02-2010 15:00 UTC por --170698-- --170698--
  3. #103   #102, fue un error mío. Sus comentarios coincidieron en tiempo y espacio con los del usuario kernelspace, y tuve el engaño involuntario de que Vd. y él eran la misma persona. Le pido disculpas y le invito, si así lo desea, a clarificar su posición.

    Por ejemplo, "mentir" presupone intencionalidad y conocimiento con ocultación de la verdad, y ambos supuestos no se cumplían en nuestros abuelos. Dudo incluso que se cumplan en nuestra generación. En absoluto llamo mentirosos a nuestros mayores, precisamente porque el mío cuando se acercaba uno de los trajeados que llevan la Atalaya decía: "mire, si yo no creo ni en la religión verdadera".
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 15:40 UTC por --141956-- --141956--
  4. #104   me interesan los temas de las jodidas religiones manipulatorias, pero esto es eprder el tiempo. No meneo.

    hablen de las hambrunas, coño.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 15:42 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  5. #105   Siguiendo con #103, por su parte mi abuela me decía cuando era pequeño "no salgas solo a la calle que vienen los curas, te meten en las iglesias y te hacen monaguillo".
    17  votos: 3   link
    el 09-02-2010 15:47 UTC por --141956-- --141956--
  6. #107   El Génesis, como otros muchos textos y relatos orales, es una historia de orígenes. Por eso Caín era labrador (nacimiento de la agricultura) y Abel pastor (nacimiento de la ganadería). El post es un chistecito muy viejo de alguien que no conoce el folklore ni la historia de los pueblos.
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2010 15:52 UTC por --121912-- --121912--
  7. #108   Para quien no conozca el origen del enlace de #10:

    www.youtube.com/watch?v=rWuXpfXSl5Y

    Es de una serie de televisión bastante buena llamada West Wing, no "una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet".

    Sólo lo digo para que quede claro, que lo mismo alguien se cree que es un hecho real xD
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2010 15:52 UTC por heffeque heffeque
  8. #109   ¿Alguna vez se han puesto a pensar que el Génesis no es un relato literal, sino un poema que reconoce que Dios es creador? solo eso. No, seguro que no, la ignorancia y estupidez de muchos es evidente, cometen los mismo errores que los fundamentalistas, los cuales interpretan la Biblia lteralmente y se cagan en el mismo literalismo ateo. Jajajajaja
    12  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:00 UTC por HECPicard HECPicard
  9. #110   Lo primero: ¿cualquiera que me hallare, me matará? Pero, ¡si solo existen tres personas en el universo, tú y tus padres!
    Pero hay más:

    dejando aparte el hecho de que es pura ficción, los textos sagrados no mencionan apenas a las mujeres salvo que la líen parda como Eva. Adan y Eva podrían haber tenido hijas y no ser mencionadas por irrelevantes.

    A la madre de Jesús para salvarla de su indigna condición femenina la hicieron concebir virgen y sin pecado concebida. Toma castaña.
    18  votos: 3   link
    el 09-02-2010 16:22 UTC por acastro acastro
  10. #111   #108, en realidad la carta ya circulaba por internet antes del episodio, los guionistas de West Wing la copiaron totalmente y no pudieron encontrar a su autor original para darle el crédito: en.wikipedia.org/wiki/The_Midterms La doctora Laura Schlessinger existe realmente, lo que no está claro es que la carta le llegase :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 16:29 UTC por --141956-- --141956--
  11. #112   #53 En el caso de Adán nunca mejor dicho.

    #72 Sí macho, pero todavía nadie ha montado una religión que interfiere político-socialmente en torno a las leyendas y cuentos populares.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:10 UTC por hermano_soul hermano_soul
  12. #113   es un cuento, pero hay creyentes que sé se la toman muy en serio..claro, con ellos no puedes hablar, estas equivocado...
    8  votos: 2   link
    el 09-02-2010 18:05 UTC por enmafa enmafa
  13. #114   A mi lo que me gustaría saber es cómo puso Noé a todas las especies que hoy día conocemos en el arca. Entiendo que hiciera un arca muy grande para que entrara una pareja (macho y hembra) de cada especie. Pero ¿cómo lo hizo para meter especies microscópicas como la ameba, las bacterias o los microbios? ¡Y eso que no se había inventado aún el microscopio!
    15  votos: 3   link
    el 09-02-2010 18:29 UTC por robertofer robertofer
  14. #115   #114, te equivocas, no metió una pareja de cada especie. Metió siete parejas de cada especie "pura", y solo una de cada especie "impura". Si te preguntas cómo distinguía las puras de las impuras... pues a burrobarra, porque a Dios se le olvidó hacer la clasificación oficial hasta algunos siglos después.

    Y además le dio a Noé solo siete días para hacerlo, construcción del arca incluida. Total, si Dios había usado solo siete días para crear todo el universo seguro que un tipo hecho "a su imagen y semejanza" podría juntar todas las especies en siete días, y hasta le tendría que sobrar uno para descansar.

    Ojo, a mí me encanta la Biblia como libro de cuentos y leyendas, pero es que es totalmente imposible creérsela al pie de la letra. No soy capaz de concebir qué estructura de pensamiento tendrán los fanáticos de la Biblia literal, pero muy sanos no pueden estar.
    15  votos: 3   link
    el 09-02-2010 18:42 UTC por --141956-- --141956--
  15. #116   cain y abel con quien tuvieron hijos?
    20  votos: 2   link
    el 09-02-2010 19:12 UTC por chencho12 chencho12
  16. #117   a la usuari@ nuriabeuve que se ha dedicado a votar negativo a todos los que hemos expresado una opinión crítica respecto a estos cuentos, me gustaría expusiera su opinión y no se dedicara a votar sin ton ni son...
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 19:17 UTC por enmafa enmafa
  17. #118   No creo en dios pero creo que hay que tomárselo todo en su contexto, la bilblia dice que tuvieron dos hijos, porque es lo que interesa para contar la historia, no dice que no tuvieran más hijos, tampoco dice cuantos años tenían, si no envejecían perfectamente podrían haber tenido 50 hijos o lo que fuera, incluso pasar miles de años desde que tuvieron sus primeros hijos...

    Si con ese mismo animo se quieren buscar fallos en cualquier otro libro, se van a encontrar, pero no son tanto fallos de él libro en sí mismo, sino de las preconcepciones que tengamos.

    Hay muchas curiosidades históricas, como que por ejemplo no se hayan encontrado referencias históricas sobre la apariencia de la biblioteca de alejandría, y que lo más que se ha conseguido son textos que decían: "no voy a describirla porque es algo que todos conocemos".

    En fin, que sí, vale, es muy guay despretigiar o invalidar creencias religiosas, pero no lo hagamos como fanáticos.
    5  votos: 0   link
    el 09-02-2010 19:40 UTC por Arth Arth
  18. #119   Una temporada, por curiosidad, me puese a estudiar las creencias de lso Testigos de Jehova. Tienen unos bonitos libros donde te explican estas cuestiones. HAy que tener buen encaje a veces, pero pueden resultar convincentes, si uno es imaginativo y acepta cierta elasticidad interpretativa, claro.

    Por ejemplo, aunque la Biblia habla de Adan y Eva y de sus dos PRIMEROS hijos, no dice que no tuviera más y que estos se reprodujeran. Sencillamente no les menciona, pero eso no hace que no estuvieran ahi, formando ya pueblos aldeas, cuando Cain mata a Abel. Para entonces, siendo seres muy longevos dada su cercania con el Paraiso, donde eran practicamente inmortales -recordemos a Matusalem y sus mas de 900 años de "vida"-, la poblacion humana ya habia crecido varias generaciones: ya habia gente que podria vengar a Abel.

    Os puedo asegurar que tiene imaginativas y hasta convincentes explicaciones para todas vuestras dudas!, como el si Adan y Eva tenian ombligo o no. ja ja ja.

    Por cierto: la base de la creencia en Dios es la fe, no las pruebas.Eso permite la paradoja de que gente extremadamente culta e inteligente crean en dios.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 22:06 UTC por Ann Ann
  19. #120   Y es que la Biblia es una mala novela de ciencia ficción donde hay venganzas, muerte, torturas, ignorancia, ovnis, esclavos y, como parece hecha por Disney: una serpiente que habla!

    #101 La biblia es un conjunto de cuentos de los órigenes de un pueblo creados para explicar aquello a lo que no podían dar explicación. Otra cosa son las explicaciones 40 siglos después, donde tienen que tirar de imaginación para explicar lo inexplicable e incoherente (como dice #119)

    #116 ...si yo te contara! ;) Bueno, en serio, creo recordar que sale más gente por allí, con nombres...así que se lo hacen entre hermanos!
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 23:26 UTC por warmize warmize
  20. #121   Teniendo en cuenta que sigue siendo Dogma de Fe el ascenso al los cielos de la virgen María en cuerpo y alma...
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2010 23:36 UTC por rodaman rodaman
  21. #122   Yo como entiendo el mundo es como el final de Men in Black...

    Es importante separar en la Biblia nuevo y viejo testamento. El viejo son cuentos y cosillas para intentar hacer que se porte bien la gente, sin mayor trascendencia. Y el nuevo pues más o menos como la vida de un futbolista narrado por Lama, Alfredo Martinez, Jose Aangel de la Casa y Lobato. Un chaval que sale de la nada apuntando maneras, de un equipo pequeño pasa a uno grande, donde se hace el líder del equipo y tiene muchos fans, algunos de ellos ultras. Alcanza la gloria, tiene su buena racha,alguna lección magistral, es un tío que quiere el pase al pie, nada de pedradas, pero le joden los árbitros (de España son los peores) . Tiene alguna actuación estelar, por lo visto también un disparo a la cruceta, y es por ello que será recordado.

    Hay que saber que se está leyendo...
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 00:46 UTC por captain-2 captain-2
  22. #123   #121 Eso solo es muestra de que los dogmas no tienen nada que ver con la biblia, después del nacimiento de jesus la virgen maria tuvo más hijos, y si los tuvo fue follando, y si folló entonces ya no fue tan virgen. Además la biblia dice que carne y sangre no entra en el reino de los cielos. Lo mismo pasa con la trinidad... y muchos más dogmas...

    Vamos, que muchas veces sus propios seguidores ni la han leído, pero no por eso vamos a fanatizar los no creyentes de la misma forma, sin informarnos al menos un poco.
    5  votos: 0   link
    el 10-02-2010 02:27 UTC por Arth Arth
  23. #124   Ahora entiendo porqué en el Budismo no existe Biblia.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 03:31 UTC por luzbelito92 luzbelito92
  24. #125   #120 gracias por la clase pero no le veo mucho sentido al comentario
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2010 14:30 UTC por xzdead xzdead
  25. #126   Ya vemos cómo se las inventaron para que un grupo de "pastores" mantuvieran las mentes condicionadas de la gran masa de "ovejas".
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2010 04:37 UTC por www.libros2012.net www.libros2012.net
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame