Hace 2 años | Por Macnamara a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por Macnamara a arstechnica.com

Más de mil millones de dispositivos Android son susceptibles de ataques que pueden convertirlos en herramientas de espionaje al explotar más de 400 vulnerabilidades en el chip Snapdragon de Qualcomm, informaron investigadores de Check Point esta semana. Las vulnerabilidades pueden explotarse simplemente con la descarga de un video u otro contenido renderizado por el chip y permite instalar aplicaciones maliciosas sin requerir ningún permiso. No hay comunicación de Google ni fabricantes respecto a la fecha de instalación de parches.

Comentarios

javibaz

#9 es más bonito así, ves la noticia y en los comentarios, con suerte, te enteras como ha acabado el asunto y cuantos datos tuyos han espiado los...

javierchiclana

#7 Yo tengo un Samsung con procesador Mediatek. El A41

noexisto

#8 ahora tener un mtk será lo bueno

s

#7 los usuarios de samsung seguiran sin dudas porque llevan la mayoría exynos

D

#7 Samsung precisamente trabaja con varios proveedores para los SoC de sus productos, Qualcomm es uno, pero luego tambien tiene diapositivos con Mediatek o con sus propios Exynos.

j0seant

#15 #7 Al parecer Samsung fabrica parte de la producción a Qualcomm que no tiene fabricas y también los usa en algunos modelos en algunos países.. Samsung debe ser una de las marcas que más componentes fabrica para varios de sus competidores..

D

#7 Claro que no tienes dudas, a tu móvil sólo accede el PCC

N

#5 si ya te usan legalmente, por lo menos que defiendan lo ilegal.
No defiendas tú las irregularidades de ellos.

yerbajus

#3

v

#3 y enviar tu DNI o tarjeta de crédito a YouTube para saber que eres mayor de 18 años.

D

Los iphone ni tan mal entonces

noexisto

#6 iPhone saca constantes actualizaciones de seguridad. Mi 6 plus cada tanto.. actualización. Los androides con más de 3 años.. muy pocos

D

#26 Tengo un SE de los primeros, los pequeños, y justo acabo de instalar la última.

D

#29 pero nunca faltará el subnormonguer de turno diciéndote que su Galaxy de 1200€ también se actualiza, y que tú eres un pijo quieroynopuedo por gastarte 450 en un iphone SE hace 4 años.

neo1999

#31 Detecto cierta recochura

neo1999

#26 LineageOS saca una cada una o dos semanas.

D

#36 es más fácil sacar actualizaciones cuando ningun movil usa tu sistema.

neo1999

#40
No le encuentro el sentido a tu afirmación. LineageOS es Android eliminando todo lo relativo a Google, aunque después le puedes añadir lo que quieras.
Aquí tienes una lista de los móviles compatibles.
https://wiki.lineageos.org/devices/

noexisto

#36 Claro, pero para eso hay que saber instalar roms, que tu procesador sea compatible (ojo a los mtks) el bootloader, etc
Para la mayoría de la gente eso le queda muy lejos (uso Linux hace la tira y por más que mis colegas ven que nunca pierdo nada o me puedo mover con pcs más viejos mejor no convenzo a muchos lol)

c

#16 cientos de móviles

Xtampa2

#4 Pero supongo que las marcas que no sacan ya actualizaciones para cierto móbiles no parchearán esto.

Xtampa2

#13 ciertos móviles

neo1999

#13 Puedes instalar LineageOS si tu móvil se encuentra entre los agraciados
https://wiki.lineageos.org/devices/

frg

#35 Tu lo has dicho, si es uno de los escasos agraciados.

neo1999

#44 Yo me compré un móvil descatalogado a muy buen precio precisamente por estar en ese listado, hay unos cuantos

frg

#45 Si, tengo un par. Uno se quedó sin mantenedores, y ya no se actualiza

a

La inmensa mayoría de la gente está conectado todo el tiempo a un montón de sitios sin saberlo. La costumbre de tener que llevar el teléfono móvil encendido me parece un disparate.
El banco te condiciona mucho a usar móvil y tener dinero en la cuenta se convierte en un riesgo. Todas las compañías de suministro quieren obligarte a usar el móvil, etc.
El uso que hacen de nuestros datos muchas grandes empresas tecnológicas es desconocido y está fuera de nuestro control. Todo ello pese a las normas en sentido contrario para protegernos que molestan a la gente honrada y que no valen de mucho para frenar los ataques maliciosos.
La mayoría de la gente conoce los riesgos y los acepta. El resto tenemos muchas veces que elegir entre la inseguridad y cosas muy importantes como poder recibir el mensaje de que te toca vacunarte.

Veelicus

fallos dice... jejejeje

D

Cada cierto tiempo salen noticias de este tipo... y huelen a manzana podrida...

D

#19 claaaaaro, siempre es culpa de Apple o Microsoft. Android es un entorno perfecto si fallos, y si anuncias algo malo, estás pagado por el Nuevo Orden Mundial

p

#32 si hubiese sido otro fallo en procesador Intel estaría medio Meneame dando por culo con AMD y sentenciando a muerte a Intel. Por no mencionar los que dirian que los procesadores ARM son la polla, algún comentario sobre RISC V, blah blah blah...

D

#32 ¿has leído que la noticia es del año pasado? ¿no?, pues eso, que estoy seguro de que el usuario que la ha publicado lo ha hecho desde la distancia y para nada desde la animadversión infantil hacia Android, de ahí lo de colar una noticia antigua como si acabara de pasar, casualidades...

d

La duda es, lo han echo queriendo o sin querer?. Espero signal saque algo al respecto

julespaul

Como curiosidad, en que país está hecho el chip.

d

#22 en Taiwan, en la ultrafamosa TSMC

D

Esto es de Agosto de 2020!!
Ya nos han robado a todos. Too late.

patandelsiglo21.5

Todo por la prisas de sacar cada tres meses algo nuevo para el consumismo salvaje y rampante. Si le dedicaran su tiempo a las pruebas de calidad no tendriamos tanta tragedia (boing un ejemplo clasico de estudio de como no hacer las cosas).

infraser

Disfrutad de vuestros Androids

c

#18 Tengo chip MediaTek,

perrico

#34 Yo Kirin, de Huawei. No va mal, la verdad. Comprado antes de la movida de EEUU con Huawei