Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

Fallon Sherrock ha hecho historia en los dardos con su victoria frente a Ted Evetts en el Campeonato del Mundo de Dardos. Sherrock se convirtió en la primera mujer que consigue vencer a un hombre en el Mundial de la PDC, imponiéndose a su rival por 3-2.

Comentarios

DangiAll

#6 Dardos no se, pero zapatillas si

D

#58 Dardos y puñaladas en forma de palabras...

D

#9 Buen apunte. Gracias.

Shinu

#9 Pues visto así tiene sentido.

sonixx

#5 yo tampoco lo considero a las motos y a los coches

D

#32 Conducir un fórmula 1 requiere de un esfuerzo físico bastante grande.

Cerdogán

#81 y de tener el cuello como el de un toro.

shake-it

#81 Y picar piedra también, y no es un deporte...

v

#85 levantar piedras si.

d

#85 tal vez picarla no pero levantarla Harrijasotzea

D

#85 Si lo es ->

sonixx

#81 sigue sin ser deporte como el ajedrez, más aún, el ajedrez sería más deporte

roybatty

#74 el ajedrez no está segregado, hombres y mujeres compiten por igual en la categoría absoluta. Existe la categoría la femenina al igual que existe la categoría 'española', para que las mujeres tengan un entorno más propicio y cercano para competir.

Los hombres 'pulen' a las mujeres porque el ajedrez es un muermo y solo 1 de cada 100 ajedrecistas es mujer.

HyperBlad

#5 Los organizadores de torneos de ajedrez para niños no opinan igual.

superplinio

#93 Eso se hace para promocionar el ajedrez entre las chicas

o

#7 Entonces los que ven dardos también son tontos, ¿que deportes están permitidos si no quieres ser considerado tonto?

Catacroc

#44 No los conozco a todos para juzgarlos, solo hay que ver la que lian chillando cuando se supone que necesita concentracion para lanzar. Se ve que simulan el ambiente en los bares de donde proviene este deporte.
#46 Cierto, me trago mis palabras. Judit Polgar se clasifico en el 2005. Ostras y veo en la Wiki que le ha ganado a Magnuns Carlsen. Palabras mayores.

c

#49 el nivel en ajedrez se mide en elo, y una victoria sobre otro no significa practicamente nada.

s

#7 2005 Judit Polgar.

D

#4 Y así será. Pero no parece un deporte muy popular entre las mujeres.

Igual que el ajedrez, como comentan más abajo.

D

#4 Hay alguno en el que no puedan o que?

ElPerroDeLosCinco

#38 En cualquiera que requiera fuerza física o potencia.

D

#42 No habiamos quedado que eramos iguales?

shake-it

#48 Sólo un chimpancé meningítico podría confundir paridad e igualdad de derechos con igualdad física, emocional, y psicosocial.

D

#87

Sólo espero que cuando se te queme la casa contigo dentro, dios no lo quiera, te venga una especialista en igualdad a sacarte de casa y apague el fuego soplando.

maria1988

#38 Cualquiera en el que prime la fuerza, por ejemplo.

D

#50 Entonces estaremos de acuerdo de que a una mujer hay que exigirle lo mismo fisicamente que a un hombre, porque el ladron no va a correr mas despacio ni el fuego va a esperar mas.
O en este caso ya no importa?
Que pasa que las mujeres no pueden fisicamente entrenar y alcanzar o mejorar a hombres?

maria1988

#52 «Que pasa que las mujeres no pueden fisicamente entrenar y alcanzar o mejorar a hombres?»
Depende de lo que entiendas en tu pregunta. Si lo que dices es si una mujer entrenando puede alcanzar las marcas de un levantador de pesos o de un velocista olímpico, la respuesta es no.

D

#55
Ah, que no puede. Pero entonces, el fuego ira mas lento, no? Oye y el pobre hombre que mide poco y es un tirillas, a ese no se le puede dejar participar en categoria mujeres?

maria1988

#59 ¿Te das cuenta de que estás mezclando churras con merinas? Aquí estamos hablando de deportes en los que debe o no haber categorías femeninas. ¿Qué tiene que ver "el fuego" y "el ladrón"?

maria1988

#62 Vamos, que yo te he dicho que una mujer y un hombre no pueden competir en igualdad en un deporte de fuerza y tú te sales por la tangente metiendo un calzador en toda regla que no tiene nada que ver con las disciplinas deportivas.

D

#65
Yo creo que pueden competir en igualdad, sinceramente. No hay nada que evite que el musculo de una mujer se desarrolle por igual.

Porque no hay futbol mixto?
Que lo evitaria?

maria1988

#66 «No hay nada que evite que el musculo de una mujer se desarrolle por igual.» ¿Eres un troll o de verdad no sabes este tipo de cosas? La pregunta es totalmente en serio.

D

#69

Te lo digo en serio. Es que yo creo que se puede llegar a lanzar una bola a 50 metros, lo mismo lo puede hacer un hombre que una mujer.

Al tema de los funcionarios, policia, bomberos... Aqui claramente, me estas diciendo que no hay igualdad fisica y por ello, a una mujer hay que ponerselo mas facil para que entre.
El ladron correra mas despacio si es mujer? pegara mas suave?

maria1988

#71 De nuevo, estás mezclando dos cosas diferentes. Por cuestiones tanto hormonales como de dimensiones físicas, una mujer nunca podrá desarrollar la misma fuerza que un hombre. Tiene por naturaleza menos masa muscular y más grasa, es más baja, tiene un torso más estrecho y pesa menos.

Leslie_Knope

#71 A lo mejor una mujer puede colarse por un hueco por la que un hombre no.

Leslie_Knope

#76 sí, estoy totalmente de acuerdo, pero lo decía porque el tío este no dejaba de comentar sobre cosas físicas.

Varlak

#59 que nivelazo lol

S

#4 tb ocurre en las carreras de motos o coches, que pueden competir en la misma categoría hombres y mujeres incluso creo que en la NFL (futbol americano)
Tb hay deportes mixtos, como el curling, patinaje artístico, natación sincronizada o carreras de relevos.
Y otros muchos deportes que podrían competir en igualdad (pero no lo hacen), debido a que no es de físico, como salto de esquí, bobsleigh y skeleton, vela (este no se si es mixto) ...

Conde_Lito

#43 Se necesita mucha potencia muscular para hacer bobsleigh y eskeleton.
Manejar un trineo por el hielo a velocidades entre los 130 y 160 Km/h tomando curvas no es precisamente fácil, además de las fuerzas G que tienes que soportar, sobre todo el cuello.

Por esto es por lo que los hombres en estos deportes suelen coger mayores velocidades que las mujeres, además de también salir más rápidos, date cuenta que tienes que correr deslizándote con el trineo y meterte dentro de este, cuanto mayor velocidad cojas y mejor te metas dentro más probabilidades tienes de conseguir un mejor tiempo, o al menos de poder cometer algún fallo o perder algo de tiempo en algún tramo dificil.

S

#77 y respecto a los otros deportes? y que pasa con el Judo? se supone que se usa la fuerza del otro rival, con lo que si fuera más fuerte, iría en tu ventaja

D

#4 y sin embargo esta es noticia por ganar a un hombre y los 100.000 hombres que han ganado a mujeres no lo son.
Igualdad, igualdad...

noop

#45 es que para que algo sea noticiable debe ser único o como mínimo raro.

"Hombre cruza calle" no debería ser noticia nunca.

Varlak

#97 ¿Exactamente porqué es un problema?

Varlak

#45 Que un perro muerda a un niño no es noticia, que un niño muerda a un perro si. De primero de periodismo. Y precisamente porque el mundo no es igualitario, es noticia que una mujer gane a un hombre en dardos, teniendo en cuenta que es un juego tipicamente masculino.

maria1988

#4 Y los relacionados con la equitación como la doma clásica. De hecho, ahora mismo la campeona olímpica es una mujer.
Al final, que ganen o no depende más de la popularidad entre las mujeres que de otra cosa.

D

#4 Pues no debe de ser en igualdad dado que ha ganado una partida en los preliminares y parece que ha llegado a la luna sin equipo.

D

#4 Las Amazonas se mutilaban un pecho.

D

#4 En todos los deportes debería haber igualdad de condiciones. Las mismas para cualquiera que participe.

La desigualdad es que participen juntos pero con reglas más favorables para ellas. Y quien dice en el deporte dice en unas oposiciones.

Acido

#27

Lo de ser gordo puede tener una explicación física. Al tener más lastre, aumenta su estabilidad, como cuando pones peso a un trípode de una cámara de fotos, y la desviación típica del error puede bajar más... es decir, acertar más en la diana.
Esto también puede influir en los sexos, ya que los hombres, en general, pesan más que las mujeres. Aunque según cada sexo acumulan el peso de diferente forma: en los hombres se suele acumular más grasa en la barriga, creo, y en el caso de mujeres en el culo.

Lo del pelo ni idea.
Quizá distraiga un poco la concentración pero imagino que esto son minucias.
Por supuesto, descarto flequillos largos encima de los ojos que molesten para ver

Comentario aparte: observar que suelen ganar gordos y calvos sería lo que en matemáticas se conoce como correlación... y eso no implica causalidad. Vamos, que eso no permite concluir que ser gordo y calvo cause que ganen más o que tengan ventaja. Sin embargo, aunque no implique causalidad directa puede que tengan algo que ver de forma indirecta... Por ejemplo, por decir algo inventado, podría ser posible que ciertas hormonas o genes influyan tanto en la calvicie como también en la puntería. Esto que dije de una forma bastante inventada reconozco que tiene relación con algo que leí: según Wikipedia hay varios estudios científicos que concluyen que la testosterona, especialmente en el feto, en el momento de desarrollo del cerebro, influye en habilidades cognitivas como la habilidad espacial.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_intelligence#Spatial_ability
También, parece ser que la testosterona influye en la atención. Y los dardos es una actividad relacionada tanto con habilidad espacial como con la concentración o "atención".

En cuanto a la alopecia y las hormonas... por un lado, la testosterona parece ser que potencia el crecimiento del pelo y por eso los hombres son más peludos. Pero en cuanto a la calvicie, según acabo de leer, la testosterona no afecta mucho, incluso algunos casos de calvicie pueden deberse a niveles bajos de testosterona. Pero las hormonas masculinas en general (no solamente la testosterona) pueden influir en tener menos pelo en el cuero cabelludo, es decir, calvicie.

En resumen, aunque ser hombre, gordo y calvo quizá no cause por sí mismo ser mejor que otro jugador de dardos, pueden ser factores que permitan predecir, al menos un poco... no quiero decir que con eso puedas acertar siempre, pero pueden ser señales que indiquen otros factores que sí tengan una ventaja causal.
Y con esto no quiero decir ni que se deba separar a mujeres y hombres, ni discriminar, ni hacer estereotipos de género, es decir, no decir que las mujeres "deben" hacer esto o lo otro... simplemente que si eligen hacer una cosa o si suelen peores en unas cosas que puede tener una explicación científica y no necesariamente una discriminación.

cc #30 #8 #4

A

#4 Yo también me he quedado a cuadros con que sea la primera vez que pasa. Esta anomalía estadística les va a subir los humos a los defensores de la superioridad masculina.

AlexCremento

#11 wall

m

#11: Pues vaya tontería, en ese sentido me gusta más como lo hacen el el Tiguan Polo Passat Golf, que no se mira tu género sino lo bien que juegas, y en función de eso tienes una desventaja.

Eso de ponerte ventaja por ser mujer... que te la pongan también si tienes los brazos de tipo REX (muy cortos) o si tu neurocinética es baja... o como digo, que hagan como en el golf.

roybatty

#51 veo que eres un experto en golf

1. En el golf se nota mucho la diferencia física entre hombres y mujeres
2. Por eso las mujeres salen de más cerca

P

#11 y las dianas con imán o similar, y un corazoncito en el medio.En
Bilbao los huevos del pagafantas de turno para apuntar...

#12 Y lo más importante...

¿Haría señas o solo diría en voz alta sus cartas y nadie más que otro murciano lo entendería?

b

#12 #16 #26

Knuckles responde a ésta pregunta.

Acido

#39

Qué decepción, me había hecho ilusiones de que Knuckles hablaría sobre murcianos que juegan al mus
#12 #16

skaworld

#124 Como nos conocemos un poquillo que ambos llevamos tiempo por aqui, permiteme que dude de que no entiendas el mecanismo de los que celebran alegremente los triunfos de la seleccion Española, ¡Vamos Rafa! o incluso los ya muy locos "Es un orgullo tener a Amancio Ortega en la lista Forbes". Amos sabes perfectamente como funciona lo que alienta estas movidas, es más me parece que precisamente un meneante como tu es un poco ñeh, que me venga a a hablar de poco patriotismo a alguien como yo, que no nos hagamos los tontitos ambos sabemos de que palo vamos.

Y si entiendes que un tipo se alegre por el triunfo de "La Roja" en un mundial me parece flipante que no entiendas que alguien se alegre de que X haya sido la primera persona Y que haya hecho Z.

Sinceramente los dardos me la soplan, muy mucho, al igual que me la soplan muchisimos otros deportes/juegos/aficciones (amos me la rebufa tanto que no se ni en que categoria colocarlo) y por mi como si son los putos mundiales del tragabolas, me dan igual, pero creo que no hay que ser muy espabilao (y creo que no es tu caso, lo eres, pero al igual que un buen numero de meneantes teneis tan a flor de piel el discurso de genero que saltais a la minima) para entender la mecánica de por que una mujer no se comía un puto rosco en este tipo de mierdas antes, aún siendo un evento a priori donde la superioridad fisica importe poco, y lo que dice (bueno) de nuestra sociedad actual, hasta hace no tanto, amos no tanto como que tanto tu como yo crecimos en los ultimos coletazos de ese puto mundo "una mujer que va a los bares es una fulana" era algo que existía, y si no vas a bares ya me diras tu como cojones juegas a los dardos, y si no vas muuuucho a bares y hay una cultura de bar en la que te sientas integrado/a me vas a explicar como llegas a tener destreza en eso (porque, amigo mio, intuyo que pa arrearle asi a los dardos, no es cosa de un par de tardes si no de una vida dedicada a ello) hasta tal punto que te permita competir a un nivel razonable mundialmente.

Pues si tio, si hay algo que decir coño bien, joder, bien, bien porque las mujeres estan lo suficientemente liberadas como para ir a un bar desde crias y poder malgastar su vida haciendo el gañan al igual que nosotros, que puede sonar a gilipollez pero implica muchas cosas y muy buenas, exactamente igual que me podia alegrar de que Pedro Duque pudiese ser el primer español en ir al espacio porque significaba que igual ya no eramos tan país de pandererta que pone cubatas a los guiris y empezabamos a ser una sociedad un poco modernilla.

Amos, lo siento por la señora Sherrock, yo de dardos ni puta idea y su gesta personal me la refanfifla bastante, pero si que me alegro por lo que representa a nivel social, y los que hacen el silogismo barato de "si te alegras por los logros minimos de X implicitamente estas menospreciando a X" igual deberiais pensaroslo dos veces, porque no es lo mismo competir con alguien que ha tenido las mismas oportunidades que tu desde el principio en algo, que con alguien que se haya encontrado con ciertas condiciones adversas y haya tenido que afrontarlas. Amos creo que tan dificil de entender no es.

CC #39 #26 #47 #115

geralt_

#12 Techo de cristal lo llaman.

ElTioPaco

#12 es que el murciano que gana un concurso de mus, tiene la única oportunidad de salir de la ciénaga, lo que es motivo de alegría para sus cercanos, y para el resto de murcianos que tienen más "mar menor" para ellos solos.

mikeoptiko

#47 mi enhorabuena por el chiste xenófobo antimurciano del día.

ElTioPaco

#82 grasias

Aunque no considero al chiste xenófobo.

oso_69

#12 Igual no me he dado cuenta, pero habla de "la afición", no de "las mujeres de la afición". Y siempre me ha parecido una chorrada alegrarse porque alguien con quien tienes un punto en común que puede ser bastante exiguo ha ganado algo. Como sevillano me la trae bastante floja que un sevillano gane el campeonato mundial de escupidores de huesos de aceituna, por ejemplo. Y sí, si un hombre celebrase haber ganado a una mujer en vez de limitarse a celebrar la victoria simplemente seguro que lo ponían de machirulo para arriba.

GeneWilder

#8 Así de comido nos tienen el tarro.

oliver7

#8 y no ha ganado un torneo, simplemente una partida al número 95.

D

#8 un deporte de habilidad y donde aparentemente el sexo es indiferente

Aparentemente.

Fun_pub

#30 ¿Aparentemente?

¿El dardo es machista?

D

#86 No, es simplemente la percepción de que porque algo no requiera fuerza física ya hace que sea posible equiparar a hombres y mujeres. El resultado es que en este y muchos otros aspectos de la vida no funciona.

Fun_pub

#91 Es que a mi si me preguntasen por un deporte en el que la participación mixta fuera posible, pondría a este entre ellos.

Sinceramente, ignoro cuales puedan ser las diferencias fisiológicas que favorezcan al hombre.

D

#92 Sinceramente, ignoro cuales puedan ser las diferencias fisiológicas que favorezcan al hombre.

Yo también, pero tiene pinta de haberlas, porque en Reino Unido las mujeres juegan a dardos y hasta ahora ninguna mujer se había ni acercado a hacer algo serio.

Chimuelo

#8 Pues por pura lógica, eso de que un hombre ha ganado a una mujer debe de haber pasado bastantes veces, porque no creo que esta mujer sea la primera que participa. Los aficionados lo habrán celebrado como siempre y el que no hayas tenido noticias de ello significa que no "se ha liado bien gorda".

Ya ganas de querer montar polémica con suposiciones sin fundamento.

oso_69

#31 ¿Y se ha celebrado alguna vez especificando que la alegría viene dada por haber vencido a una mujer, y no simplemente por haber vencido?

zenko

#1 me lo tomaría a coña pero según estan las cosas ... confirmalo please lol lol lol

D

#2 pues parece que no es coña, aunque aquí es la misma distancia.

El problema es que no se ponen las gafas por estar monas. Esta se las puso..., no falla.

D

#1 Y los dardos tenian un hilo que siempre terminaba en el centro de la diana.

P

#37 y son cukis, con unas plumitas...
Los dardos digo.

D

#1 lol lol

yopasabaporaqui

#1 Y te creerás agudo...

Conde_Lito

#27 Lo has "clavao" lol lol

D

#79, nótese que el que ha perdido contra esta mujer no es calvo. Eso lo explica todo

Conde_Lito

#89 lol

oliver7

#27 y el público suele ir disfrazado y bebiendo cerveza como cosacos. lol

D

Yo veo la noticia de otra manera Ted Evetts, primer hombre en la historia derrotado por una mujer a los dardos. Pobre hombre, la de coñas que se le vienen encima.

Trigonometrico

#15 O no.

D

#29 Si hubiera sido esgrima, pues igual sus colegas le tratan en plan "monsieur Evetts, envidio el temple con el que felicitó a lady Sherrock, fue una competición vibrante".

Pero esto son dardos, se juega en un pub entre pintas de cerveza... así que me imagino que cuando vuelva a su pub habitual el recibimiento será algo como "buaaaaaah te ha ganado una tía, nen" (en inglés)

Trigonometrico

#94 Pues yo no creo que les sorprenda. Cualquiera de ellos es un tirador más o menos profesional y puede reconocer el esfuerzo de esa mujer sin demasiada dificultad.

t

#94 me han ganado bastantes mujeres a los dardos en campeonatos de pubs, y nunca nadie de mi equipo o del pub de mi equipo me ha hecho comentarios así...

D

#98 Porque eres terriblemente malo, y a nadie le extraña.

elchacas

¿Y ganando a un hombre ha ganado más o menos premio que ellos?

BodyOfCrime

#25 Kournikova ganaba más por el modelaje que como tenista

s

#25 Si ganara el campeonato, los patrocinadores se matarian por ella. Cosas de ser la excepcion.

C

Por aclarar un poco, creo que esta es la segunda edición en la que han permitido que jueguen mujeres. Por eso es noticia.

No os preocupéis que dentro de unos años cuando haya más de 2 o 3 entre 90 y a veces ganen y a veces pierdan no será noticia. También dejará de haber comentarios de jugadores profesionales diciendo que una mujer es incapaz de ganar a los mejores jugadores.

AlexCremento

No me parece motivo de celebración. Que yo sepa nada tiene que ver el físico ahí.

D

#23 Shhhh tan solo disfruta con la ironía/paradoja. Es hermoso.

rafapalacios

¿Alguien me puede explicar por qué esa manía de los últimos 40 años en comparar al hombre y la mujer?
¿Me puede explicar alguien cuando terminará esta paranoia colectiva?

D

#34, claro, terminará cuando la humanidad se extinga.

J

#34 Los records, en las noticias, van así:
el primer ser humano en hacer X (hombre) -> la primera mujer -> la primera persona con discapacidad -> el turismo masificado se carga el hacer X

Leo77

Ted Evetts, el primer hombre en perder contra una mujer en el mundial de dardos

I

#64 Ted Evetts, esto No lo olvidaremos asi de facil

nosemeneame

en lanzamiento de zapatilla no les gana nadie

oliver7

#68 o lanzando dardos lingüísticos.

Wayfarer

¿Nadie va a hacer el juego de palabras obvio? Pues nada, ya lo hago yo:

She rocks!

vacuonauta

#67 y Fallona?????

O

Que eso sea noticia me lleva a pensar que las mujeres tienen alguna discapacidad.

D

Ha ganado a un participante, pensaba que habria ganado el mundial viendo la algarada mediatica

D

A ver si deja de existir segregación por sexo en TODOS los deportes, que solo quieren igualdad para lo que les interesa.

angelitoMagno

Fallon poco y por eso ganó

D

¿Pero no habéis visto la pinta de NERD que tiene el contrincante? Fijo que no se podía concentrar con ese pivón alrededor de él.

t

No me queda claro en la noticia... ¿ha ganado el mundial? ¿o sólo ha ganado una partida? Porque la diferencia es abismal...

hazardum

#19 Ha ganado un partida, el mundial se vera cuando termine.

1 2