Publicado hace 9 años por malditascully a uncafelitoalasonce.com

Cómo un simple fallo mecánico en el coche del Archiduque Francisco Fernando de Austria, facilitó su homicidio y el inicio de la I Guerra Mundial. Allí estaba el Archiduque Francisco Fernando de Austria. Justo frente a la puerta donde Gravrilo Princip había a ido a tomar algo. Sus planes y los de sus 19 compañeros para asesinar al Archiduque, habían fracasado por completo. Uno de sus amigos, durante el desfile donde el Archiduque y su esposa saludaban desde un coche, había lanzado una granada. Pero el Archiduque tuvo la habilidad o fortuna de...

Comentarios

gonas

Siempre se dice que la I guerra mundial fue por el asesinato del Archiduque Francisco y quien lo dice se queda tan fresco. Pero no se habla de las tensiones sociales de la época, similares a las que hay ahora. La única diferencia que hay con la situación actual es que ahora sabemos las consecuencias de una guerra.

D

#3 Consecuencias para la población. Millones de civiles y soldados convertidos en carne de cañón, mientras los inductores y promotores de la guerra no arriesgan la vida y además hacen negocio de ella. Por esto, nunca hay que descartar que la líen de nuevo.

D

Con un Opel Corsa eso no hubiese pasado, pero visto de esa manera el lanzamiento de la granada también tuvo algo que ver, ¿no?

ikipol

#1 siiii

Ajammmmmm