Publicado hace 6 años por Stash a eldigitalcastillalamancha.es

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real concreta que el primer ejercicio (...) tenía un "fallo garrafal" en el apartado A, "lo que provocaba que este apartado fuera irresoluble, (...)" A ello agrega que en la segunda pregunta de la prueba hay otro "fallo estrepitoso" que hace que este ejercicio entero "sea no solo irresoluble sino una auténtica odisea para aquellos que intentaron resolverlo, puesto que, al haber un fallo en la nomenclatura de un compuesto, el ajuste estequiométrico sería distinto haciendo que los resultados fueran equivocados"

Comentarios

Stash

#49 Muchas Gracias.

D

#49 la dilución sería en agua.

Quitatelavenda

#59 Si hay una errata y el problema no se puede resolver, la solución sería indicar que el problema no se puede resolver y su explicación. Fin del problema.

LadyMarian

#93 Lo último que se te ocurre en un examen es que se han equivocado al hacer las preguntas, piensas que "precisamente eso" se te ha olvidado y te dan "los siete males", que dicen aquí.

Perchelera

#93 Tan sencillo como eso. Pero puestos en situación lo último que se le pasa por la cabeza a un preuniversitario es que hay una errata en el enunciado y se bloquea, pensando que se le ha olvidado cómo se hace. Los nervios aumentan aún más y el resto del examen va, permitidme la expresión, "de culo".

G

#59 No has tenido en cuenta que el NH3 es un gas, por lo que hacer esas suposiciones no es adecuado.

mefistófeles

#49 Muchas gracias.

Tristemente tu comentario, bastante esclarecedor, incide (para mí) en dos temas muy candentes: la falta de preparación/interés/profesionalidad en el conjunto de la enseñanza (cambios constantes de leyes, no molestarse ni en mirar que las preguntas están correctamente enunciadas cuando, según comentas, es su única función, por la que además señalas que cobran (¿aparte de su sueldo normal? ¿no forma parte de las obligaciones de un profesional? alucinante) y por otro lado tu último párrafo al completo: la total y absoluta disminución de la calidad de la enseñanaza.

Y ojo, que no señalo a nadie en concreto, que el colectivo de profesores los hay buenos, muy buenos y luego el resto. El problema es que el resto, tengo la sensación, es mayoría. E independientemente de eso, aunque fueran pocos ya son muchos, porque estamos hablando de la educación reglada de nuestros hijos, con la que se juegan el futuro, y un solo mal profesor es demasiado.

D

#80 "cambios constantes de leyes" Que sí, pero no vale como excusa. Asegúrense de que el examen esté bien y ya está. Pero ni eso. Y con comisión ad hoc con paguita incorporada.

Perchelera

#80 Sí, la pertenencia a una comisión de este tipo, así como otras tareas voluntarias (corrección/confección de exámenes externos tipo selectividad, Olimpiadas, premios extraordinarios, etc...) son tareas distintas y adicionales a las cotidianas de un docente (preparar clases y materiales, dar clases, evaluar, reuniones varias en el centro para la coordinación, claustros, CCP, redacción de memorias, actas, tribunales de oposición, etc...) y le suponen una sobrecarga importante por lo que son voluntarias y se remuneran aparte. No obstante, eso no quiere decir que no existan docentes que, altruistamente, se enrolen en proyectos o actividades pero ese hecho está limitado a la disponibilidad horaria de los mismos (a veces, queremos hacer muchas cosas pero no nos da la vida para más) o simplemente, no forma parte de las obligaciones y libremente la persona elige dedicar su tiempo a sus obligaciones laborales y ya está. Yo tengo mi postura al respecto pero respeto la otra y la entiendo perfectamente.

D

#49 "2) El nivel académico se ha ido degradando paulatinamente dura te los últimos 20-30 años."
Muy bien, pero ésto es otro tema. La noticia es de un error garrafal por parte de los responsables de poner y comprobar el examen ¿En qué manos están nuestros hijos, si los responsables de un examen que va a decidir su futuro son unas chapuzas?
Y lo peor, es que no pasará nada, debido a su status de funcionario. "comisión de coordinación" que cobran dietas ¿las van a devolver por no cumplir con su única función? ¿van a ser sancionados? ¿qué pensarán los alumnos de los funcionarios adultos responsables de todo ésto, los que deberían dar ejemplo con su diligencia y buen hacer en un examen decisivo?

Perchelera

#94 Sí, exacto, es un debate bien distinto aunque me he permitido la licencia de hacer tal reflexión después de analizar una de las quejas de la noticia (errata) al hilo de la otra queja (el "benceno", a lo que la universidad ya se ha pronunciado y ha dicho que estaba dentro de temario). Evidentemente, la errata debería tener alguna repercusión aparte de la mediática y la disculpa por parte de la UCLM y la "reparación" del daño.

D

#49 Recuerdo en COU, en un examen habia que usar la velocidad de la luz como dato, pero no lo incluyeron en el enunciado. Debido a esto que indicas "una de las pautas básicas de coordinación es que NUNCA se supongan valores de datos porque no se pueden hacer cálculos nada más que con los valores que indican en el enunciado y así se les transmite a los alumnos" , (aunque es cierto que ese dato es distinto, pero dato al fin y al cabo) di por hecho que no hacia falta usar la velocidad de la luz, ya que siempre estaba acostumbrado a no usar datos que no vienen en el enunciado. A todo esto, evidentemente el dato de la velocidad lo sabia, bastantes años antes.

Bueno, pues cuando le indique la situacion al profesor en el mismo examen, me llamo de todo al dar por supuesto que yo no sabia ese dato, cuando simplemente fue el el que no fue capaz de redactar correctamente el enunciado.

Este es el nivel, para mi, de la educacion en España (si, generalizo mucho, pero es mi experiencia, en la universidad tampoco mejoro mucho mi opinion salvo por contadas excepciones), y principalmente el nivel de algunos taradillos como ese profesor que tuve en mis ultimos años de adolescencia.

Me alegro que despues de todo este tiempo me confirmes que fue culpa del profesor esa confusion que me genero el susodicho, y que su huida para adelante fuera un error, tal y como yo pense a mis 17 años recien cumplidos.

(Se que es un poco off-topic, pero es que todavia tengo clavada la espina de como me puso a caldo ese energumeno en frente de todo cristo bendito, gran mierda de profesor)

Welling

#99 La pauta básica de no suponer valores lo tiene la coordinación de la EBAU de CLM pero me da que tu profesor no la tenía para sus exámenes ni pensaba en tenerla...

Perchelera

#109 También es una pauta de Madrid.

#99 Me parece una actitud muy reprobable, la verdad... No obstante, siempre recomiendo a mis alumnos que, antes de dejar un ejercicio en blanco por no saber hacerlo de una manera distinta que con una constante no proporcionada, pongan su valor de memoria y resuelvan. Por probar, que no quede.

D

#49 un par de apuntes so.o..

LA BAJADA DEL NIVEL DE LA EDUCACION DISEÑADA POR TRILATERAL COMISSION PUESTAQ EN MARCHA HACE 40 AÑOS Y EMPEZO POR LOS "CIMIENTOS"
https://i.imgur.com/xm1kMoy.png
QUE LOS PROFESORES SON LOS MAS INEPTOS DISPNIBLE (sin escatimar en recursos para que asi sea))

Manos a la obra y prueba superada
El 86 por ciento de opositores a Magisterio en Madrid no alcanza nivel básico
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-86-ciento-opositores-magisterio-madrid-no-alcanza-nivel-basico-20130314164836.html

La bajada del Nivel de Educacion en Occidente, fuese a Trilateral Comission / Bilderberg de David Rockefeller en el 1976
http://trilateral.org/download/doc/crisis_of_democracy.pdf
El metodo concreto es broma, pero en España parece haber sido el escogido

"Sin escatimar en recursos" debieron de decir
"traedme hasta la ultima charo
Hasta el ultimo ceporro autoritario y ponedlos a trabajar se debio"
que si, que si, que la Figar es muy corrupta y fue a pillar.
Es decir que "tiro de la manta" en lugar de hacer como siempre y "pactar"


La gallina es un mamífero y otros errores garrafales de los opositores a profesor en Madrid
http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Lucia_Figar-Profesores-Comunidad_de_Madrid-Educacion-Jose_Ignacio_Wert_0_569943059.html

el caracol es un crustáceo y la palabra 'escrúpulo' significa 'la salida del sol'. lol
https://crepusculoamanhecerparte2.files.wordpress.com/2012/01/crepusculo12.jpg
Errores de los profesores
Además de los fallos geográficos o matemáticos, los miembros del tribunal detectaron durante sus correcciones de los exámenes todo tipo de faltas de ortografía de los aspirantes a maestro en la Comunidad escribiendo palabras como "anbito, conduzta, adsequible, hacercar, Cordova, Nabarra,Valladoliz, vagaje, veverlo, lleba, bolcán, Hurano, deverá, gerarquia, obserbara, enrraizada, escursiones, incapie, inportancia..". Los tribunales llegaron a bajar más de 30 puntos por errores ortográficos en algunos ejercicios.
la hora de las definiciones de las palabras seleccionadas por los examinadores para el ejercicio de la oposición en Lengua castellana y Literatura, el 69 por ciento de los aspirantes dio una respuesta incorrecta. Así, la palabra "susceptible" se llegó a definir como "asquerosidad" o una incapacidad que aparece en las personas cuando "no eres capaz de tocar las algas con las manos".
En la misma línea, definieron la palabra extasiar por "agobiar a alguien" o quien llega a disertación como "irse por las ramas". También en Lengua castellana y literatura hay un 87 por ciento y 84 por ciento de respuestas fallidas en los análisis verbales y morfológicos, respectivamente.




OLVIDAROS DE SI SABEN "MUCHO" O "POCO. LO QUE BUSCAN Y HAN CONSEGUIDO ES NO ESTEIS "CONCIENTIZADO" (Paulo Freire)
Ahora que me acuerdo de Paulo Freire, si os fijais aun estais atrapaods en el concepto de

Educacion Bancaria
http://ecopedagogia.foroactivo.com/t29-la-educacion-bancaria-y-la-educacion-liberadora


EDUCACIÒN LIBERADORA
El Sociopedagogo brasileño Paulo Freire propone la educación liberadora, en la cual el educador debe dar prevalencia al diálogo con el educando. El educador ya no es sólo el que educa sino aquel que en tanto educa es educado a través del diálogo con el educando, quién al ser educado, también educa.
Así ambos se transforman en sujetos del proceso en que crecen juntos y en el cual "los argumentos de la autoridad" ya no rigen. Sostiene Freire que la Educación Liberadora es un proceso en el que para ejercer la autoridad, se requiere respetar las libertades de los estudiantes y no en contra de ellas.

Paolo Freire sostiene que ahora ya nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan en comunicación, socializadamente, mediatizados por el contexto socioeconómico.

Los estudiantes en vez de ser pasivos receptores del conocimiento se transforman ahora en investigadores críticos en un diálogo con el educador, quien a su vez es también un investigador crítico.

La Educación Liberadora es un proceso dinámico, un proceso de acción de parte de los sujetos, donde la educación es un producto de la praxis, no es sólo reflexión sino una actividad orientada a transformar a través de la acción humana; al estudiante se le debe dar la conciencia para asumir su rol, la educación se manifiesta en la liberación de la opresión.

Plantea además que educación es una forma de percibir la realidad social, y al hacerlo el sujeto está construyendo su historia; es protagonista de su historia, el educador no es el que transmite la realidad, sino que es el educando el que la descubre por sí mismo, utilizando los conocimientos ya obtenidos y los sistematiza para producir nuevos conocimientos.
EDUCACIÒN BANCARIA
En la Educación Bancaria, la función de la educación es adaptar al educando al ámbito social, para lo cual se requiere la pasividad en el estudiante y la ascendencia o el control de del educador.
El educador debe transmitir el mantenimiento de pautas y valores y así la asignación de roles, es decir, es una educación para la dominaciòn de la sociedad. El estudiante debe recibir estas pautas y valores con pasividad, el educando es un receptáculo vacío en el momento de empezar su educación.
El educador debe hablar con tono de mando, con autoridad, que el acto debe ser cumplido y debe ser considerada tal como él la muestra, que no puede suceder de otra manera. Debe dar a entender que la negativa a obedecer no es ni siquiera concebible dentro del ambiente de clases.
La superioridad que el maestro tiene sobre los estudiantes, debido a su experiencia y a su saber, ejerce una influencia decisiva a la hora de "hacer los depositos"

I- EDUCACIÓN LIBERADORA
1- El conocimiento es construido de manera conjunta entre el educador y educando, que se enfrentan juntos al acto de aprender
2-El proceso de Enseñanza - aprendizaje se convierte en una exposición dialogada.
3-Nadie educa a nadie. El hombre se educa a si mismo mediatizado por la sociedad o el mundo, insertado en su medio socio-económico.
4- El educador ya no es sólo él es quien educa, sino que también educa y es educado a través del diálogo con el educando, quién al ser educado, también educa.
5- El educador fomenta la creatividad y la conciencia crítica en el educando.

II- EDUCACIÓN BANCARIA

1- Se considera al educando como un receptáculo de conocimiento. El educador es el que habla, sabe y escoge contenidos. Se imparten clases magistrales
2- El educador impone las reglas del juego e impone su concepción al educando, y de esta manera expresa una relación similar entre opresor y oprimido en la realidad social.
3- La función del educando es adaptarse al orden establecido, que se produce a través de un proceso que elimina la creatividad, la conciencia crítica, impidiéndole el diálogo.
4- Se da la Invasión cultural.
5-El educador aparece como su agente indiscutible, como su sujeto real, cuya tarea indeclinable es “llenar” a los educandos con los contenidos de su narración



-
ES TRATAR DE "ABORTAR LA GUERRA DE CLASES". TRILATERAL/BILERBERG LO QUE BUSCA RECORTAR NO ES TANTO LOS CONTENIDOS.
SI LA CAPACIDAD DE USARLOS PARA HACER DEMADAS DE PARTICIPACION POLITICA DE CLASE

https://andrewgavinmarshall.com/2012/04/02/class-war-and-the-college-crisis-the-crisis-of-democracy-and-the-attack-on-education/



iGfis4sszweF Brezinski
Las pautas para volvernos aun mas gilipollas mediante la educacion, la diseñador con el recientemente fallecido el descrubridor de Bin Laden
http://www.barenakedislam.com/wp-content/uploads/2015/01/zbigniew-brzezinski-with-Osama-bin-Laden-300x300.jpg

y Anticipador de la Era de la Era Tecnotronica (espiarnos con facebook)
https://i.imgflip.com/17znto.jpg

y al amigo Samuel H Huntington el inventologo de la gilipollez del Conflicto de Civilizaicons (hombre, si te han dicho años antes el plan de los vas a bombardear



iGfis4sszweF Brezinski
Las pautas para volvernos aun mas gilipollas mediante la educacion, la diseñador con el recientemente fallecido el descrubridor de Bin Laden
http://www.barenakedislam.com/wp-content/uploads/2015/01/zbigniew-brzezinski-with-Osama-bin-Laden-300x300.jpg

y Anticipador de la Era de la Era Tecnotronica (espiarnos con facebook)
https://i.imgflip.com/17znto.jpg

El_Cucaracho

#21 Y si suspendías te vaporizaba

Irrelevanterrimo

#21 la risa 😂 😂 😂

i

#9 Descarao... Qué tiempos!!!

irrelevante.

#5 #7 #9

Pues los alumnos deberían de saber qué es el benceno, porque es una de las cosas que se estudia en la asignatura de Química en 2º de bachiller.

http://www.quimitube.com/temario-quimica-segundo-bachillerato-todas-las-comunidades-autonomas

Manolitro

#9 de verdad hiciste segundo de bachillerato con un modem de 16 kbps? Si no recuerdo mal, el primer curso de segundo de bachillerato a nivel nacional fue en 2002

enochmm

#13 Yo hice segundo de bachillerato en CLM en el curso 98/99, con un módem de 56kbps.

Abeel

#17 Pues ibas a un colegio con Bachiller Experimental, porque hasta el 2000-2001 no se implementó en España en lo general.

ColaKO

#19 Yo terminé bachiller LOGSE en Andalucía en 1999, pasé de 8° de EGB a 3° de ESO y no era experimental.

Abeel

#31 de 1996 a septiembre del 2000 era experimental.

Meinster

#34 Debió comenzar antes. Yo fui parte del experimento piloto. Terminé 8° en 1994 y ese año pasé a 3° de ESO. Bachillerato fueron los cursos 96/97 y 97/98.

ColaKO

#34 Te digo yo que no era ya experimental, la logse se aprobó en 1990 y ya se estaba implantando en Andalucía progresivamente. Dieron opción a los institutos a poner 3º de la ESO en 1994 o seguir con BUP y más o menos la mitad cambiaron al nuevo sistema.

sad2013

#13 yo igual que #17 pero en Barcelona.

EauDeMeLancomes

#13 y tuve un 286 cuando ya había gente que empezaba a tener pentiums!!

o

#9 el tradicional desdén de los de ciencias por los de letras.
¿Sois la raza superior o algo así?

EauDeMeLancomes

#40 TAN superiores que nos obligan a 'perder tiempo' en un monton de asignaturas que no tienen nada que ver nuestro itinerario, en lugar de prepararnos bien para un futuro tecnico-cientifico, mientras permiten que los de letras se cierren en sus aulas a todo conocimiento científico y se limiten a dar clase de sus cosas. Cómo debe ser. La sensación de superioridad te la dan los que deciden ponernos como optativa, a un bachiller de letras, un engendro como "matemáticas B" con la esperanza de que por lo menos lleguéis a la universidad sabiendo sumar. Pero vamos que yo al final, feliz de haber tenido una educación mucho más completa y menos endogámica que si hubiese ido por letras. Todavía no conozco a nadie de ciencias que diga "huy yo es que de historiaaartemúsica... Quita quita que eso es muy chungo"

E

#46 no te obligan "a perder el tiempo", creo que eres de mi quinta, teníamos ciencia puras con matemáticas, física, química y dibujo técnico, yo en lugar de química hice literatura (ciencias mixtas), quería hacer arquitectura...

En mi instituto llegó a haber gente pidiendo letras puras con griego clásico con tal de no hacer sus matemáticas, al final no salió porque eran 4 gatos.

o

#46 Las asignaturas "de letras" son cultura general, no una "pérdida de tiempo".
Por cierto el día que enseñaron las tildes en tu clase "de letras" si que debiste de estar "perdiendo el tiempo". lol

EauDeMeLancomes

#67 ah coño, que las de letras son cultura general pero el tema de 'conocer el origen del universo' media te la física, aprender la unica lengua universal : las matemáticas. Entender los elementos me la materia y sus reacciones como hace la química o entender el simple hecho de porqué estás vivo, que es a lo que se dedica la biología ... Según tu, no son conocimientos que debieran ser cultura general

Muy lógico todo.

Si que lo es aprenderse la lista de capitales del mundo, estudiar filósofos, saber diferenciar el arte renacentista del barroco simplemente porque a un grupo de expertos les ha dado por categorizar los así....

Ajá... Cuentame más sobre como el conocimiento matas intrascendente que atesora la humanidad es CULTURA GENERAL y las disciplinas científicas que te mantienen vivo, con trabajo y avanzando como civilización NO LO SON para ti.

Así pasa luego, imbéciles por todas partes arriesgandonsu salud buscando homeopatía y flores de Bach porque se lo ha recomendado un brujo titulado. Gente invirtiendo en burbujas financieras sin conocimiento alguno jugándose los ahorros de su vida. Pero... HEY!! Sabéis colocar solitos tooooodas las tildes y hacer un análisis morfosintáctico.

Cultura general, en su estado más puro.

r

#46 Pues no sé por qué te votan negativo si es la cruda realidad. A la mayoría de letras le parece muy gracioso el decir "divide tu la cuenta que yo soy de letras. ja ja". Y ya no les digas de hacer una regla de tres, que les explota la cabeza.
Ahora bien, en ese momento, ve tú y diles que no sabes quién fue "Leopoldo Alas y Ureña", que entonces eres el mayor inculto existente en la faz de la Tierra

CC #40

P.D: Los de ciencias sabemos hacer comentarios lingüisticos, historia, filosofía. ¿Sabe alguno de letras hacer una derivada? (Ya no pregunto por una integral)

o

#75 Ahora bien, en ese momento, ve tú y diles que no sabes quién fue "Leopoldo Alas y Ureña", que entonces eres el mayor inculto existente en la faz de la Tierra.
No es precisamente lo más habitual que sean los de letras quienes tachen de incultos a los de ciencias, sino al revés (como tú mismo y otros en este hilo).
El dilema es que hay unas disciplinas académicas que no son más que cultura general y vosotros lo atribuís a "las letras", como la historia o los idiomas. Lógicamente se os exige conocer esto tan básico de la misma manera que a los "de letras" se nos exige conocer unas matemáticas elementales.
Vosotros no conocéis nuestros conocimientos aplicados (hermenéutica, arte o economía, por decirte tres muy dispares) de la misma manera que un estudiante "de letras" no tiene por qué conocer los vuestros (álgebra, física, etc.). Que tú equipares los conocimientos de los de ciencias y los de letras comparando un conocimiento básico "de letras" con uno aplicado vuestro es como si yo digo "los de letras sabemos declinar los verbos en latín y además restar con los dedos, mientras que los de ciencias no sois capaces ni de interpretar los asientos contables de una empresa".
Por cierto, no falla que cuando uno "de ciencias" se tira el pegote de que sabe más que los de letras es incapaz de poner todas las tildes en el texto en el que expone eso. Otro ejemplo promimente es el de #46

#112 Es que no es cierto que el bachillerato de letras sea más fácil que el de ciencias, ni que vayan los peores alumnos. Es habitual que eso lo digan los de ciencias y haya cierto mito pero no por eso es más cierto.

D

#40 Sinceramente, todo ese "desdén" parte desde el gobierno.

¿Me puedes explicar por qué el bachillerato de letras es muchísimo más fácil que el de ciencias? Debería tener el mismo nivel de dificultad pese a que den ramas de conocimiento diferentes.

Si rebajamos al bachillerato de letras y sociales como los más fáciles, pues es evidente que los peores alumnos hagan estas modalidades, y por tanto se legitimiza la superioridad de los de ciencias respecto al resto.

silencer

#9 Donde yo estudié, colegio de curas, el profesor de biologia no dio Darwin ni nada de l aevolucion (po rrazones obvias).
Cayó en selectividad

Creo recordar que eran 4 preguntas d elas q se elegian 2, así q tampoco fue mortal, pero aun con todo tiene narices la cosa.

D

#51 no te preocupes si hubieras suspendido hubieras sido un mártir víctima de la persecución anticristiana que azota el mundo

Jagermeister

#9 Creo que os lo explicaron mal, el Franquismo claro que podía entrar pero podías elegir no estudiártelo y hacer la otra opción del examen.
Yo hice la selectividad (PAU) en 2002 y en Historia podías elegir "Cara A" o "Cara B". En cada cara había 1 pregunta larga de desarrollo, que era la mayor parte del examen, y otras más cortas.
De las preguntas de desarrollar ya nos había dicho nuestro profesor de instituto que una siempre era sobre el siglo XIX y otra sobre el siglo XX. Nos la jugamos y en clase estudiamos únicamente el siglo XIX, pero de manera mucho más intensa. Claro, entonces perdimos la posibilidad de elegir en el examen.
Aún me acuerdo de lo que nos tocó: primera pregunta, 'Política económica tras la guerra civil'; segunda: Guerra de Independencia (1808-1814)

D

#7 se puede hacer un examen de oposicion publica un gobierno regional, que sostenga dicha pregunta que...
"EL PH de la Sangre humana es 6"
http://oposjunta.foroes.org/t304-examen-de-ascenso-de-camaro-limpiador-el-ph-de-la-sangre-el-7
y que esa pregunta quede dada por buena año tras año

Esto es como se va educando a la siguiente generacion de BORREGOMATRIXs de Comunidad Autonomas en eso tan castuzo de "Donde hay Patron No manda Marinero"
O "lo que diga el señor Marques"
"pa esos eso estamos

Ahora lo han cambiado por "el tribunal es soberano" del PSOE Extreeño aliado con el PPCIUDADANOS y si cuela (que cuela siempre) pues palante
https://digitalextremadura.com/la-junta-insiste-habra-nueva-oposicion-cubrir-41-vacantes-enfermeria/
Y con un Podemos, que para 1 que valen hay 5 que son gilipollas


"EL PH DE LA SANGRE ES 7 AQUI Y EN PEKIN" COMENTARIOS DE DENUNCIA SOBRE COMO SE FALSIFICAN HASTA LA REALIDAD PARA APROBAR A UNOS Y SUSPENDER A OTROS
http://oposjunta.foroes.org/t304-examen-de-ascenso-de-camaro-limpiador-el-ph-de-la-sangre-el-7

Yo alucino.
Todos sabemos que se rien de la gente.
Aqui hemos tratado ya, preguntas de informatica, que por cultura general se saben que son incorrectas.
Todos sabemos, que intentar rebuscar tanto las preguntas para que nadie que haya estudiado las acierta, que al final ponen preguntas que son NULAS
Leo en el foro oficialista, que en el examen de ascenso de Camarero Limpiador de medidados de Julio, han preguntado por la acidez de la sangre
Yo ya es que no entiendo, como la gente se deja engañar
NO. LOS TRIBUNALES NO "SON "SOBERANOS" COMO AFIRMAN LOS POLITICOS

como dijo en prensa el analfabeto funcional (a tenor de esa afirmacion) del ex cargo de la Junta, Jesus Franco o.
Si el tribunal pone gilipolleces de preguntas falsas, el juez, si no es un corrupto como el tribunal, las ha de anular y hay muchisimas sentencias avaladas por el Supremo, de como un juez esta por encima de la famosa "discrecionalidad tecnica" que la casta de corruptos de este pais, enarbola para poner preguntas falsas.
Y con el resto de preguntas habria que verlas



EN 2017 SEGUIMOS IGUAL QUE EN 2011 POR QUE LA GENTE SIGUE SIENDO IGUAL DE GILIPOLLAS
Vergeles rechaza anular el examen mientras los enfermeros extremeños protestan 09/06/2017
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/vergeles-rechaza-anular-examen-mientras-enfermeros-protestan_1021637.html

El PP pide a la Junta una investigación sobre las oposiciones de Enfermería y que Vergeles comparezca en la Asamblea 11/05/2017 - 12:44
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8351461/05/17/El-PP-pide-a-la-Junta-una-investigacion-sobre-las-oposiciones-de-Enfermeria-y-que-Vergeles-comparezca-en-la-Asamblea.html

, después de que en las citadas oposiciones hayan aprobado cuatro aspirantes de entre los 1.374 presentados para optar a 41 plazas.

"Hay una sensación entre los opositores que los procesos selectivos vuelven a estar viciados, vuelven a estar amañados, y esto no es un camino para una administración que tiene que ser transparente y garantista con los derechos" de los opositores", ha advertido.

a el año pasado 21 plazas de Enfermería convocadas por la Junta, casi 1.000 aspirantes y tuvo que ser suspendido el examen por un error en la fotocopia" y ahora "vuelve a ser noticia" un proceso selectivo, ha espetado la portavoz 'popular', quien ha resaltado "cada vez" que la Junta "convoca o resuelve unas oposiciones" se producen "líos, chapuzas, dudas y sobre todo situación de indefensión de miles de opositores" que ven "frustradas sus expectativas, su trabajo, su esfuerzo y sus ilusiones con procesos selectivos que tienen desde luego la sombra de la duda".

"PESADILLAS" DEL PASADO

l respecto, ha preguntado "qué tipo de proceso selectivo se ha hecho" para que "de un total de casi 1.400 aspirantes hayan suspendido un 99 por ciento y con una disparidad de notas entre los cuatro aprobados".

"Volvemos por tanto a las pesadillas de procesos selectivos donde empiezan a cuestionarse nuevamente la objetividad, imparcialidad y la transparencia" y se vuelve a "jugar con el tiempo, el esfuerzo y las ilusiones de los opositores", ha alertado Cristina Teniente, quien ha recordado que en 24 horas se dio por parte de la Junta "la primera versión" de que "se iba a repetir el examen", la "segunda" de que "se va a realizar una nueva convocatoria extraordinaria", y la "tercera" de que "esas plazas se unirían a la nueva oferta pública de empleo que se está negociando".

i

#7 y añádele la osadía de pedir que les pongan la máxima nota: "No sé lo que es el benceno, ponme un diez porque me has puesto nervioso"

D

#5 No hemos leído el mismo artículo: el que he leído yo no incluye la palabra "benceno" por ningún lado (ni tu texto citado). Supongo que han cambiado la noticia porque sí que veo el símbolo en el examen (#2).

Pero vamos, que dar química orgánica y no saber lo que es el benceno, ciertamente tiene delito. Es como dar química inorgánica y no saber cómo es el ácido sulfúrico.

estoyausente

#14 yo lo di y produndizamos bastante. No hace tanto... Bueno, igual 10 años lol

D

#60 Que viejos somos... Y parecia que fue ayer

Jakeukalane

#2 archivado el pdf: http://archive.is/co15A

D

el ajuste estequiométrico

D

#61 #37 Eso es quimica pero no tan baaasico como decis. Es el nivel de 2° de bachillerato.
A los que dejamos eso atras hace 15 años nos suena a chino igual que a ti te sonara a chino el Jerk, el factor de potencia, los hirth...

AsVHEn

#65 Se da en 3º de la ESO.

D

#69 Se da en tercero de guarderia...

B

#77 zasca! lol lol

Perchelera

#61 #65 #69 #71 #77

Efectivamente, el ajuste estequiométrico de reacciones químicas se estudia por ley (tanto LOE como LOMCE) en 3° ESO (donde la Física y Química es materia obligatoria).

D

#65 se supone que con la educación de instituto eres capaz ahora de irte a un manual de química y entenderlo.

No todos nos acordamos de lo que es, pero soy capaz de irme a la wikipedia y, tras una lectura rápida, entenderlo y comprenderlo.

diminuta

#65 Yo eso lo di en 2º BUP

D

#73 Yo soy de los de la eso y te aseguro que el nivel escolar de bup cou a eso bachiller cayo a la mitad. Y lo pagamos con un hostiazo al llegar a la uni impresionante.
Ahora tienen los grados... Al nivel de eso bachiller. Ya todo el nivel en general ha bajado de tus tiempos a hoy

diminuta

#76 Cuando estaba en la universidad daba clases particulares de matemáticas, entre otras cosas, a una chavalita que estaba en 4º de la ESO, yo fui de las últimas generaciones de BUP, y no me podía creer lo que daban en lo que antes era 2º BUP. Tenía problemas para hacer cuentas con fracciones... a su edad estaba haciendo derivadas e integrales como una cabrona D:

L

#65 Yo no hice bachillerato, eso era materia común en 1º o 2º de BUP (3º o 4º de la ESO), así que hasta los de letras tenían una cierta idea de esto (lo sé porque yo estudiaba estas materias con una amiga que se había ido a letras).
En COU (2º de Bachillerato) no aprendías prácticamente nada nuevo, te dedicabas a afianzar conocimientos de los tres años anteriores de BUP.

Y sí, me suena a chino el jerk, el factor de potencia, los hirth... ¿Eso también es de la ESO?

D

#74 es de universidad. Quizas factor de portencia sea de bachiller

a

#74 Pues sería en tu instituto. En el mío Física y Química era común en 1° de BUP, en 2° tenías que coger ciencias puras para tener esa misma materia. Si elegías Ciencias Mixtas ya cambiabas Física y Química por Literatura.

L

#79 He dicho 1º o 2º de BUP, puede haber sido primero. Mejor me lo pones.
Aunque yo he estudiado estas asignaturas (física y química) con una compañera que se fue a letras puras, y sé que lo he estudiado estando ella ya en letras (lo sé porque se quejaba de que ella estaba en letras, pero tenía que estar coulombio para arriba y coulombio para abajo).
Nosotros en 2º de BUP es cuando estudiamos Latín, y también era común en ciencias, letras y mixtas.

En tercero era cuando escogías optativas y ya te especializabas un poco más.

ewok

#61 Exactamente igual, en castellano, en gallego, en portugués... https://pt.wikipedia.org/wiki/Estequiometria
* do grego stoikheion (elemento) e metriā (medida, de metron).

a

#1 con eso ha sido suficiente para votarla 😂

U

#1 Esos jóvenes podrán aspirar a profesores de química en Ciudad Real

Por cierto, titular de "ole tus cojones". Para qué pollas voy a usar un verbo, anda y que le den.

Y yo periodista, de Castilla-La Mancha, y en paro. Manda cojones...

P

#18 Esta frase no verbo.

BM75

#18 Deberías saber que usar lenguaje soez no te da más razón. En dos frases has usado dos veces cojones. Eso es riqueza de vocabulario.

D

#18 Quizás sea porque el redactor es licenciado en periodismo

Mateila

Hacen el examen de selectividad de química y no saben lo que es el benceno...

Supongo que se veía venir: un primo mío estadounidense se trajo un verano libros de asignaturas pendientes de la universidad mientras yo aún estaba en BUP (años 90) y se encontró con un problema muy muy muy muy difícil que no le salía... ¡en el que sólo había que aplicar la ley de Coulomb! Sin más desarrollo ni pollas (me acuerdo perfectamente de que lo que pedían era calcular la fuerza de atracción entre los electrones y protones de un mol de átomos de hidrógeno si estuvieran separados una distancia igual al diámetro terrestre ¡para colmo en el planteamiento te daban hasta el número de Avogadro!). Pues encima el libro daba la solución... ¡Y estaba mal! Y no: no me había equivocado yo... Pues el cachondo aún me dijo "que los libros allí no se equivocan".

Pues eso: hasta en idiotizar a lo mejor del país, los aspirantes a universitarios, en EEUU nos llevan años de ventaja.

D

Yo no sé cómo a nadie se le ha ocurrido preguntarle a "alguien que sepa" a ver si el examen realmente estaba mal antes de ponerse a lanzar este tipo de protestas en redes o prensa y quedar en ridículo. Lo del benceno es de traca, pero lo de las supuestas incongruencias en la opción B a mí me gustaría de verdad que me las dijesen. Lo único que veo mal es que en el segundo ejercicio dan el nombre de los compuestos en varias nomenclaturas (por si no te sabes alguna ) y eso puede confundir más que ayudar, pero aparte de eso...

La gracia es que al hilo de mirar si algún dato estaba mal he descubierto una errata en la página de la Wikipedia en inglés del amoníaco en solución (pero en la Wikipedia en español está bien lol )

D

#16 Me parece que a la mayoría de chavales no le explicaron lo que es una puta nube de electrones en el benceno que se muestra con el círculo dentro del hexágono, en vez de poner la nomenclatura clásica con tres dobles enlaces. Pero dudo que no lo hayan visto nunca en ningún libro de ciencias, es lo que tiene prepararse exámenes y no aprenderse la asignatura.

Por lo demás, la opción A es no me puedo creer que sea un exámenen de selectividad ¿en serio esto es nivel de segundo de bachillerato? Las preguntas 3, 4 y 5 de la opción A son de broma.

D

#20 NO NO NO NO NO y NO a ver NO.
A ti no te tienen que "explicar" nada
Sencillamente se estan educando a la siguiente generacion de Electores de Castuzos a Ver, Oir y Callar

a) La autentica creencia subyacente que yo he conocido incluso en la universidad, y a pesar den ahorrar en predicar lo contrario, es la de que tu no tienes que saber nada

b) Tu lo que tienes que REPRODUCIR con la maxima fidelidad y sin variar una coma
Es que pobre de aquel gilipollas que se lo ocurra "pensar" o "creer saber" algo que NO pone en el libro
o que NO ha dictado el profesor

c) Geeneralmente, Los "contenidos" tan solo son usados como excusa
Por contra suele ser mas bien "conformidad" el autentico sentido de la educacion

d) Yo recuerdo que la universidad nos dictaban las citas exactas lo que teniamos que poner, cuando nos daban apuntes y luego "el examen" era regurgitar esa misma cita EXACTA del pensamiento del profesor y de la profesora, que encima era estupido

c) los que seas de ciencias, lo habreis vivido respecto a los muy diferenets enfoques para resolver un mismo problema


Y una parte importe del autentico autentico "curriculo oculto" , enmascarado bajo soflamas sobre "el esfuerzo", "la superacion", "el espiritu de sacrificic

De hecho, esverdad suele buscar en los sistemas educativos actuales y asi lo entienden perfectamente los profe

D

#27 Se nota que eres de letras.

D

#82 Lo he dicho ¿no? (si no, es justo lo que iba a haber puesto)
Yo me se la "historia" del del Benceno
Como se convirtio en la leyenda mitica que os hoy
Ahora bien.... no tengo ni puñetera idea, ni de lo que es
Ni si es chico o chica
ni cual si orientacion de genero...
Osea, no me digas "descuaringame la version esteroismerica edicion Blue Ray a añadele dos atomos de mercurio y o otros 2 de potronio.... para asi conseguir.. prrrr...ff lo que sea.. por ni puñetera idea.
pero la historia es bonita

D

#27 ¿veis el voto de@moixa que es estos "do cen tes que salen a manifestarse y hacer huelgas cuando les tocas los 1800 euros/mes 14 pagas y "sus derechos" lol

D

#100 no soy docente. Me puse el logotipo como madre por la barbaridad del til y wert

D

#100 y además no he votado negativo la noticia,no se a que te refieres

D

#100 Ahora lo veo, he votado negativo tu comentario. Sinceramente no lo había leído y ha sido un error. Lo siento Pero la verdad tu respuesta metiendote con las pagas de los docentes, me hace pensar que el error no ha sido tan grave.

fidelet

#48 Hacía tiempo que no veía a tanto ignorante quejarse de lo ignorantes que son los otros.
¡Que manera de ponerse en evidencia! Y que poca cultura química hay.

gatonaranja

#48 Y no es sólo eso. En segundo de bachiller te pasabas el curso estudiando para la PAU... Y (al menos en Madrid) al gobierno no le ha dado la santa real gana de sentarse y hacer la convocatoria y cerrar contenidos hasta hace dos meses

D

#85 Bueno al menos aquí en Andalucia, todos los posibles contenidos que se iba a ampliar respecto a 2016 se han retirado. Pero vaya que es tremendo que hasta abril no se supiese si a los de Matemáticas sociales les entraba o no las integrales.

D

#48 Espero que estés de broma.

D

Hay que hacer filtro desde el principio, si no se llenan las universidades de hijos del populacho y no puede ser, solo clases elitistas que puedan pagar por el examen filtrado, habrase visto...

p

Me imagino a "alguien" redactando el enunciado "deprisa y corriendo" porque se acaba el plazo de entrega...

Tartesos

Y así nos luce el pelo en las comparativas internacionales, pero eso si, aquí el que aprueba es un cerebro, se nota que destacamos en todas partes

En serio, pero que están tratando de demostrar? que sabe hacer un test irresoluble o que le importa una mierda el alumnado?

D

#8 Las comparativas se hacen a niveles más bajos, lo mismo si lo hacemos tras selectividad nos dábamos una grata sorpresa.

Tartesos

#84 Es que no conoces los lugares de las universidades españolas en las comparativas internacionales? Las primeras que aparecen suelen estar más allá de la posición 150, globalmente.

D

#91 He trabajado en una top 20 mundial y estoy en una top 50 y te puedo decir que el nivel de enseñanza en ciencias en cualquier universidad española les da mil vueltas a esos rankings.

Soy parte de una asociación de científicos españoles en Reino Unido y nos visitó el otro día una delegación de Oxford (sí de las mejores del mundo, en investigación) él era profesor asociado en matemáticas, dijo que en un examen que él puso suspendieron casi todos los alumnos (de un degree en matemáticas, ojo) y que lo obligaron a aprobarlos a todos inflando notas, porque "los estudiantes de Oxford no suspenden".

D

Y a los funcionarios inútiles que diseñaron el examen, no los puedes despedir, porque aprobaron unas oposiciones hace 20 años, this is Spain

D

Ya hay que ser patanes...

D

#3 Hay que ser patines... decía el examen de lengua.

sotillo

#3 Tratandose de la "Gente de Page" es de lo mas normal, no hace falta nada mas que ver a donde están llevando la región y sin quitar méritos a la lozana De Cospedal

D

#3 Ni sí, no no, sino todo lo contrario.

D

Otro éxito de lo público. Funcionarios a los que le importa todo una higa y subcontrata tras subcontrata. Como todo fuera público como pretenden algunos, nos podríamos preparar. ¿Alguien va a dimitir por este error gravísimo, algún funcionario será trasladado a otro destino mejor sancionado por ello?

D

Tranquilos...con una huelga del profesorado lo solucionaran rápido.Que para eso los primeros ..

CapiL

#30 Pues ya me dirás cuando hay una... No conozco colectivo más desmovilizado que el profesorado español.

D

#50 Pon en el Google "manifestación profesores" y tendrás tu respuesta...

Nylo

¿Cuántas dimisiones se producirán por esto? Ya, ya sé lo que estáis pensando, este tío es un cachondo... lol

D

#36 ¿A cuántos funcionarios has visto tú dimitir de su trabajo vitalicio?
lol

thalonius

Cuando yo hice la PAU, mi examen de dibujo técnico tenía un fallo. Había que hacer un isométrico a partir de las vistas dadas, y una de las vistas tenía una línea que era imposible que estuviera allí. Se lo comenté a un profesor y me dijo que tenía razón.
Creo que era motivo suficiente para que me aprobaran el examen directamente pero no, fue mesa por mesa diciéndolo y listo.

D

Lo que veo grave es que se redacte un artículo hablando sobre esto y no pongan en la noticia los enunciados de los problemas erróneos.

D

Yo en mates me tocó un sistema de ecuaciones sin solucion. Lo puse y saque un diez lol. Quejicas jajaja.

Tambien una año pusieron un área a los de mates sociales y no se dieron cuenta de que eran dos curvas tangente. Fue un puto descojono lol

D

"Primer ejercicio de la prueba se introdujo un compuesto (Benceno), el cual no consta en los contenidos expuestos al profesorado en la reunión de coordinación. Lo que ha provocado la incertidumbre de los estudiantes en el momento",

jajajajaja, benceno, agggg, tío que será eso...

Los tenían que haber fusilao.
En serio yo cuando hice la selectividad sabia como se sitetizaban anfetas, mescalina y demás derivados del fenilaminopropano o fenilaminoetano... Tampoco hay que ser tan cabrón de jovencito, pero vamos que habrá u termino medio.

No saber lo que es el benceno es como no conocer la palabra "casa" en cualquier lenguaje.

B

De fallos nada, el A1 está chupado, el benceno se empieza a estudiar en 1°, el B1 es correcto también, está un poquito mal expresada la pregunta b1-a pero se entiende perfectamente a lo que se refiere, deben de llevar haciendo ese mismo ejercicio todo el maldito curso.

Si no saben, que le pregunten a Cospedal por los colegios privados y tal

D

#25 ES CORRUPCION Y PUNTO.
Y ESTO SE PRODUCE POR QUE LOS QUE COLABORAN EN LA CORRUPCION, SON SABANDIJAS LOS QUE SE DEJAN, SON BORREGOMATRIX

No se trata de que generacion esta mejor o peor preparad
Igual que TAMPOCO Se trataba, de si habia que saber mas o menos ortografia

ESTA ES LA REALIDAD DE LAS OPOSICIIONES EN HISPANISTAN
Preguntas imposibles, rebuscadas, fueras de temario, erroneas, confusas para los demas
Mientras que filtras a los tuyos las correctas

A) POR QUE SON UNOS INEPTOS Y UNOS PUTOS IGNORANTES
B) ADEMAS DE A) COMO NO HAY CONSECUENCIAS, UTILIZAN PARA FILTRAR ASPIRANTES7
parece que siempre hay peña que le señalan la luna y se pone a mirar el dedo
Y gentuia corrupta, que como esta sacando algun beneficio pues desinformar
https://i.imgur.com/esSGOxG.png

Mirad a este hijodeputa, desinformando diciendo que en su temario vienq ue el PH de la sangre humana es 6 y que en su libro pone que es 6
https://i.imgur.com/esSGOxG.png
http://trabajojunta.forosactivos.net/t756p350-consultorio-de-dudas-de-los-temas#12
que esta bien y que no cree que lo cambien"
Lo de en mi libro pone, es una manera de pon


Solo aprueban 4 personas para 45 plazas de entre 1376 y con la maxima nota, claro esta
https://digitalextremadura.com/la-junta-insiste-habra-nueva-oposicion-cubrir-41-vacantes-enfermeria/
OSea las 4 aprobadas ni disimulan

EL castuzo politico del PSOE en este caso "que los tribunales son soberanos" y que la gente no se preocupe que pronto sacara mas ma plaza
https://digitalextremadura.com/la-junta-insiste-habra-nueva-oposicion-cubrir-41-vacantes-enfermeria/



OTRA DE CASTUZEOS EN
Es como esta otra noticia que os seleccionado de una examen reciente

La Policía anula 15 preguntas de su oposición por errores ortográficos
La Policía anula 15 preguntas de su oposición por errores ortográficos

Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es

publicado: 23/06/2015 14:25
La División de Formación presentó frases para que los examinados detectaran una falta cuando en realidad había dos o más. El mando o mandos policiales confunden significados de palabras, puntúan mal y cometen errores de concordancia. Una academia de opositores elabora un informe en el que señala 37 faltas ortográficas en las preguntas del examen para la Escala Básica


Como verguenza no sabemos si tiene, pero autoestima el funcionario español lo tiene hiper sobre ubermdeminsionado, parece ser que quisieron venga la afrenta en la siguiente convocatoriadeben tener por las nubesd

¿Pasarías el examen oficial de Ortografía de las oposiciones a Policía Nacional?
¿Pasarías el examen oficial de Ortografía de las oposiciones a Policía Nacional?
Hace 7 años | Por mikeoptiko a humor.atresmedia.com


Luego ese sector de castuzos se desquito de haber pasado verguenza, usando los Procesos Selectivos del la Administracion Publica para la escala basical del CNP con su cortijo particular, para chulear a los aspirantes ocn examen ortografico imposible...
Y para mi el menos, DELICTIVO

D

si era irresoluble a todos los que lo han hecho mal obtienen el punto?????

Perchelera

#55 Desconozco el proceder en estos casos pero, una de dos, o efectivamente se da a todo el mundo, o se anula y se califica sobre 9 y el resultado se recalcula sobre 10. En algunas oposiciones (examen tipo test) se presentan preguntas adicionales que sustituyen a aquellas que pudieran ser reclamadas y anuladas. Aquí no tiene sentido porque el examen es corto y se supone que está bien revisado.

D

#55 Pero no es sólo el punto: es el tiempo que el alumno haya perdido intentando hacerlo bien. Tiempo y energía que podrían haber dedicado a otras cuestiones y han perdido en una irresoluble puesta por los responsables de su educación, que evidentemente han hehco una chapuza y no han dedicado el interés necesario a algo tan importante. Y encima, cobrando más por ello.
Es criminal, más allá de la simple negligencia. Es un fraude, una estafa. A nosotros y a nuestros hijos.

D

Hoygan kual es la formula del Benzema?

D

#44 No veo diferencia entre el alumno que dice eso y los profesores funcionarios reponsables del examen que va a decidir el futuro (supuestamente mejor formados) que hacen mal su importantísimo trabajo.
Bueno sí, es peor el segundo caso. Vaya ejemplo que dan.

1 2