www.lasprovincias.es/v/20130321/valencia/falleros-claman-... por
glayala el 21-03-2013 12:39 UTC publicado: 21-03-2013 18:00 UTC

«Si yo me fuera a Arabia Saudí, ni se me pasaría por la cabeza llevar a mi mujer en pantalón corto o en minifalda, porque sé que eso está muy mal visto allí. Cuando yo me voy a otro país, lo que hago es adaptarme a las costumbres que hay allí, no trato de imponer las mías. Y eso es lo que tienen que hacer los que se asientan en nuestro país. En las Fallas hemos quemado absolutamente de todo. ¡De todo! Y solo pedimos poder seguir manteniendo las Fallas tal y como son».
etiquetas: valencia, fallas, ninot hindú, indulto negativos:
5 usuarios:
208 anónimos:
342
¿De verdad no veis la diferencia?
Y precisamente esos topicazos son los que hacen que la gente siga pensando que somos intolerantes.
Que no digo que no exista la intolerancia y el "la calle es mía" de muchos falleros, pero ¿acaso eres de los que creen que todos los andaluces son graciosos y vagos? ¿y los catalanes unos tacaños? ¿y los madrileños chulos?
Y volviendo al tema, mi enhorabuena a la comisión, imaginad este caso:
Un presidente de falla que a su vez es pescatero, recibe una carta en la que le dice que 800 millones de hinduistas van a ver en directo el video de la cremà de una figura sagrada y puede comenzar una respuesta de consecuencias impredecibles. Que antes de la cremà un loco intente quemarse a lo bonzo junto al monumento, junto a una parada de churros con el peligro que eso podría traer para toda la gente que está allí
¿Acaso creeís que esa persona tiene que tomar esa decisión?, ¿tener esa responsabilidad?
Nos viene grande, mucho.
Lo mejor que hicieron, fue transigir, evitar problemas y punto.
No es la primera vez, hace un par de años una asociación islamista puso el grito en el cielo cuando en una figura de la Mata Hari había inscritas unas palabras árabes en las que se relacionaba a Fátima.
¿Cómo es posible que se relacione a Fátima con una puta como Mata Hari?
E hicieron borrar esas palabras.
Pero las palabras de Rita, son inadecuadas.
Por eso no me parecen los falleros los más adecuados para clamar contra coartar las libertades cuando ellos mismos claman también contra la Intifalla, o todos o al Turia. Y que conste que a mí me gustaría volver a las fallas de antaño, mordaces e inteligentes.
Como has leído, soy activista, o al menos de los que intentan cambiar la fiesta desde dentro, intentando desde mi humilde puesto directivo, mejorar mi comisión e intentar ayudar a las de mi sector.
Es difícil, pero si no se intenta, al final nos las destrozarán.