Hace 4 años | Por karakol a elnacional.com
Publicado hace 4 años por karakol a elnacional.com

Gene Deitch fue un destacado director, animador y ganador del Oscar a cargo de los dibujos de las populares series animadas de los noventa Tom y Jerry y Popeye. El artista falleció a los 95 años de edad en su apartamento en Praga, República Checa donde fue encontrado sin vida. Hasta ahora, se desconocen los motivos de su muerte la cual se anunció a través de su editor Peter Himmel.

Comentarios

Tuatara

#2 Los "generation Youtube" no se remontan más lejos de Myspace.

Si no hay un videotutorial es que no existe.

Acido

#2 #5 #6
DEP

mdudu

#11 Algo parecido pasa con las recetas en texto, que te cuentan toda su vida antes de llegar a los ingredientes.
Respecto a los vídeo, pienso igual, rollacos para lo que se reduce a unas pocas líneas (no siempre, claro, pero cada vez abundan más )

#2 Se ha dejado llevar por la nostalgia de su infancia

S

#2 Esas series se emitían bastante por esa época y lo digo sin defensa alguna

Nieth

D.E.P

a

Cuando me enteré que Popeye en realidad es Pop-eye ( ojo saltón ) casi me explota la cabeza.

D

#9

Tuatara

Muchos, aún viviendo entre polígonos y renders, seguimos estudiando a día de hoy trabajos de estos gigantes, como si fueran Dioses de leyenda inalcanzables.

Esta gente es eterna a través de sus obras.

DEP y gracias por todo.

astronauta_rimador

#8 Me interesa el tema. ¿Aún se estudia la animación clásica aún cuando se trabaja con 3D?

Tuatara

#12 No se si será indispensable, pero a mi me parece recomendable citarla como profesor, y estudiarla como profesional o aficionado. Como mínimo, es enriquecedor. La tecnología de animación 3D va cambiando mucho; mejores sistemas, más opciones para ver las cosas en tiempo real, esqueletos que funcionan mejor, herramientas para emular músculos y pieles, inclusión de dinámicas de física... Pero al final los conceptos básicos son los de siempre, y saber pasar de una cara a una que esté requiere esa gracia que a veces parece más fácil de focalizar en la animación tradicional.
A mi siempre me ha sido muy útil repasar el dibujo y la animación tradicional para tener una base más sólida e imperecedera al trabajar en 3D, pudiendo así saltar de una aplicación a otra si fuera necesario

NubisMusic

Lo más destacado que tiene es su corto Munro. Quizá alguno lo recuerde.

Wintermutius

En los 90 yo veía Son Goku. Este hombre no sería el dibujante original de Popeye, a menos que empezara a dibujarlo con 10-15 años.

Aokromes

#4

In 1960, King Features Syndicate commissioned a new series of cartoons titled Popeye the Sailor, but this time for television syndication. Al Brodax served as executive producer of the cartoons for King Features. Jack Mercer, Mae Questel, and Jackson Beck returned for this series, which was produced by a number of companies, including Jack Kinney Productions, Rembrandt Films (William L. Snyder and Gene Deitch), Larry Harmon Productions, Halas and Batchelor, Paramount Cartoon Studios (formerly Famous Studios), and Southern Star Entertainment (formerly Southern Star Productions). The artwork was streamlined and simplified for the television budgets, and 220 cartoons were produced in only two years, with the first set of them premiering in the autumn of 1960, and the last of them debuting during the 1961–1962 television season. Since King Features had exclusive rights to these Popeye cartoons, 85 of them were released on DVD as a 75th anniversary Popeye boxed set in 2004.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gene_Deitch

A

#4 Ni eso. Popeye apareció en 1929, tenia 5-6 añitos. No veo en que perído colaboró. En cuanto a Tom y Jerry continuó a partir del dúo Hanna-Barbera durante un tiempo.
Ahora que caigo, este tipo vivió el crack del 29 de crío. Buf.

c

Y prácticamente creador de Tommy y Daly de Los Simpson

neiviMuubs

¡Viva el slapstick!

D

Ahora de mayor me encantan las espinacas. Dep

drocab2012

No creador, dibujante...vamos!, como si a mí me da por dibujar a Mortadela y Filemona durante el resto de mi vida...