1727
Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que muchos jóvenes comprábamos los discos por correo a Discoplay, no había Internet y Discoplay era vital. Me entero de la muerte de Emilio Cañil por la Efe Eme, que reproduce el obituario publicado en El Mundano (enlace en la noticia), uno de los pocos medios que le han dedicado unas líneas. Este tipo consiguió que en cualquier persona del estado tuviese acceso a un catálogo enorme de discos y pósters a precios razonables, en unos tiempos en los que era complicado conseguir música.
menéame
Si lo queréis, cambio el enlace.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.
Rest in Peace...
Joder que buenos recuerdos musicales, casi igual al enrarecido ambiente actual. Tenía tal obsesión con el sitio que cada vez que visitaba la capital me daba una vuelta por la tienda que había en unos sótanos de la Gran Vía creo recordar
#5 Ese Lp no bajaba de las 1500 pelas de la época. Mi primer disco tambien lo compré ahí (Bursting Out de Jethro Tull)
elmundano.wordpress.com/2010/01/26/tributo-a-emilio-canil-por-antonio-
Recalamos en un pueblo de unos 10.000 habitantes donde no había tiendas de música y la ciudad más próxima estaba a 120 Km.
Ya conocía Discoplay en Madrid y fué sencillo conseguir que me enviasen el catálogo a mi "destierro".
Mi habitación estaba decorada con posters suyos, el de Jesucristo Wanted, otro de AC/DC, mi ropa también llevaba cosida alguno de los patches que pedía por correo.
Conservo casi todas las cassettes y vinilos que le compré.
Voy a poner ahora en el plato algo suave, algo de Duke Ellington en vinilo comprado en Discoplay y voy a brindar por D.Emilio con un buen ron-miel casero.
Gracias D.Emilio, sin Vd. mi vida no habría tenido el color que la música le proporcionó gracias a Vd.
Descanse en paz, un empresario de los que no ha habido (ni habrá) muchos.
descanse en paz don Emilio.
Sí..eran los tiempos de los radiocassetes de doble pletina y las cintas de cassete que circulaban de mano en mano...o como dice Lars Ulrich (MEtallica) en su aparción en el documental "Get THrashed".."fue una primera versión de internet"...yo todavía recuerdo que años atrás la única manera de descubrir grupos nuevos era el boca a boca o revistas y fanzines especializados y en lugar de myspace los grupos amateurs que existían VENDIAN sus demos en cassete (para cubrir los gastos) a través de tiendas de barrio y en los conciertos...a mí todavía me quedan algunos cassetes de la demo de un grupo en el que toqué hace 14 años..
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices...pero la era digital ha traído consigo la ventaja de que puedes escuchar online o descargar el album y luego decidir si lo compras o no...años ha uno escuchaba el single en la radio,se pillaba el álbum y luego era una soberana mierda...se siguen haciendo albumes de mierda,pero por lo menos ahora tienes los medios para escucharlo entero antes de decidir si lo pillas o no...o no pillarlo e ir a un concierto..o pillarte una camisetadel grupo...Yo todavía tengo costumbre de comprar música..pero ahora soy muy selectivo..escucho antes de decidir (spotify y myspace van de coña para eso) y últimamente ya sólo descargo canciones sueltas..tengo ya unos gustos muy definidos y lo de descargar por descargar ya no lo hago.
Good night, sweet prince
¿Es ahora más fácil conseguir música? Para mi no. En mi localidad han cerrado todas las tiendas de discos menos una; y en ésta apenas hay nada aprovechable. Para quien quiera comprar discos y no descargar de la Red las cosas se han puesto más difíciles que nunca.
Bendito Discoplay. Puede que colaborase en el cierre de algunas tiendas de discos pero a muchos puso a nuestro alcance música que en tienda alguna íbamos a encontrar.
Compraba como muchos en Discoplay, hasta que cuando empecé en el tema de la música en "serio" (vivo en Valencia y curraba en discotecas) algún viaje hice a Londres para pillar vinilos (época de los 80). Aún comprando "fuera" casi toda la música, siempre caía algo de Discoplay, no sé si era ya por costumbre o qué, pero algo compraba.
Una lástima que muriese.
#11 De pé a pá, no se podía uno permitirse que no le gustase el disco, porque hasta el mes siguiente, como mínimo, no caía otro.
A modo de homenaje
www.youtube.com/watch?v=sdwx3E3jwK8&&start=25"
De ella me compré 4 cd's originales de Luis Miguel jeje hace ya 6 años casi
DEP.
Descanse en paz