Hace 5 años | Por TSocorristaE a facebook.com
Publicado hace 5 años por TSocorristaE a facebook.com

Suceso del mes pasado, en el que en un vuelo desde Argentina a Italia una persona sufre un paro cardíaco y el personal de la aerolínea no actua correctamente.

Comentarios

P

#14 en Canadá hay una ley (el buen samaritano creo que la llaman) que aunque causes daños intentando ayudar. Prima la intención sobre el daño.
Nos llevan años de ventaja

Thirsty

#16 Es muy lógica esa ley. Debía implantarse en la aviación comercial.

P

#17 en todos los ámbitos de la vida. No puedes impedir que la gente ayude a base de meterles miedo con las consecuencias. Al final consigues que haya muchos más problemas (promedio) ya que nadie interviene porsiaca
Está claro que algunos van a liarla al querer ayudar, y si te toca es una putada, pero como sociedad (promedio) es mejor ayudar que lo ayudar.

skaworld

"Situación sucedida un mes atrás"
"una persona se descompensa"


#0 Tienes mis dies

kumo

Hay que decir que el RCP no es fácil y que normalmente el personal de vuelo, aunque tiene entrenamiento no lo realiza habitualmente (como pueda hacerlo un paramédico, por ejemplo) y entre otras cosas es porque te expones a demandas. Le rompes una costilla a alguien y vas para adelante. Por eso ahora no te dan ni una triste aspirina, no vaya ser que seas alérgico y palmes.

TSocorristaE

#8 Cuando alguien se esta muriendo, romper una costilla es lo de menos a mi criterio. Mejor romperle una costilla y que sobreviva a que se muera. Aqui no se denuncia no haberlo ayudado, se refiere a no estar "atentos" a brindar los materiales y/o prepararlos. Porque como se lee otra persona estaba trabajando ya en el hombre fallecido. Y por último lo que se denuncia es el ofrecimiento de €150. Saludos!

kumo

#9 Mejor romperle una costilla y que sobreviva a que se muera.

Esa es la teoría. En la práctica: Abogados yankees.

Lo cierto es que el personal de vuelo entrena frecuentemente para adaptarse a nuevas aeronaves y situaciones con las mismas, pero las crisis médicas son otro tema, comprensiblemente. De hecho se suele intentar que gente con enfermedades o condiciones (embarazos avanzados) no vuele o lo haga con certificados médicos. Imaginate las 16h de vuelo de Italia a Argentina con alguien enfermo.

Y por último está el hecho de que hay que verse en el caso. Probablemente podrían haber reaccionado mejor, pero ta,bién peor.

Mateila

#11 Romper una costilla en una RCP es habitual: no es denunciable. A #12 ya le han contestado en #13.

Por otra parte no hacer nada no tiene excusa por una supuesta posibilidad de ser denunciado en caso de suceder una complicación: es omisión de socorro y está penado.

strike5000

#9 El problema es romperle una costilla, perforarle el pulmón, que fallezca y lo achaquen a esa causa.

BodyOfCrime

#12 Perforar un pulmon con una costilla rota por RCP es algo casi imposible. Sobrevivir a una parada sin ayuda externa tambien

Thirsty

#8 Kumo está en lo cierto. Actualmente las tripulaciones no harán nada, más que solicitar aterrizar en el aeropuerto más cercano, debido a que la tripulación no es médico y se expone a demandas por parte de los familiares, argumentando que no sabían hacer esto o lo otro y lo hicieron mal. Si es en Estados Unidos no le administrarán ni una aspirina, no vaya a ser que sea alérgico. Lo máximo que harán es solicitar si hay algún médico abordo y quiere hacer algo bajo su riesgo

HimiTsü

Esa, es la sensación que suele acompañar al samaritano cuando para ( y ningún otro lo hace ) para ayudar al desvalido. La que se siente cuando a pesar de nuestro esfuerzo y voluntad, las cosas no salen.
Yo creo que busca más el consuelo que llamar la atención a la aereolinea; pero... esa donación última, es lo que hace que la considere positiva
(Aunque, seguramente, ya se habrán gastado mucho más en eso mismo). Si padeces del corazón, no recomiendo esa " AirCrew " .

correcorrecorre

con la entrada de FALLECIMIENTO en mayúsculas me entran las ganas irrefrenables de votar SPAM.

TSocorristaE

#2 Lo siento, no fue con esa intención. Es mi primer contenido. Y por lo que veo no se puede editar no?.
Saludos

Catacroc

#3 Tienes un tiempo para editarlo. En el texto te aparecera un icono de lapiz. Si no puedes dilo y te lo edito yo.

skaworld

#2 #3 #4 Hecho, de nada

TSocorristaE

#5 Muchas gracias!

TSocorristaE

#4 Muchas gracias!

correcorrecorre

#3 Ok, los principios son algo "durillos", entre AEDE/AMI y demás te puedes volver un poco loco, pero por algún sitio hay que empezar y todos cometemos errores.
¡Un saludo!