Hace 7 años | Por --89367-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --89367-- a theguardian.com

Según el otro conductor involucrado en el primer accidente mortal usando piloto automático, el fallecido habría estado viendo una película de Harry Potter mientras circulaba en su coche Tesla en modo "autopilot". Añade que el coche se le cruzó tan rápido que no lo pudo ver. Según el testigo, Harry Potter seguía reproduciéndose cuando el conductor ya había fallecido, si bien declaró que oyó la película pero no la visualizó. La Policía de tráfico declaró que dentro del vehículo se encontró un reproductor portátil de DVD.

Comentarios

D

#13 go to #12 que mas o menos es lo mismo que te iba a contestar,

y lo del tiempo creo que esto no será de forma masiva hasta dentro de unos 30-50 años (aun navego con 6mb por que no llega más!)

D

#16 que sí pero conmigo no, de esa forma si tengo que elegir entre matarme yo y mis acompañantes (joder que nunca nadie nos veamos en esa situación 😥 ) prefiero tener por lo menos la confianza de que soy yo o el conductor, un humano quien tome esa decisión.

D

#19 Ese punto que dices es casi de ciencia ficcion ( y de eso he leído bastante) pero hay que distinguir entre la literatura, los futuros distópicos de esas historias con la realidad. Y en mi realidad eso no pasara por lo menos en mi vida... en las de los que vengan detrás que hagan lo que quieran pero yo no. no digo que no ocurra pero ya te digo minimo 50 años de ahi pa'lante.

D

#19 #20 seguro que no leísteis mi famoso escombrillo sobre el coche autónomo (las suscripciones al sub son gratuitas): El coche autónomo del futuro

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

D

#41 mira le daré un vistazo, cierto no lo leí. Nunca es tarde para leer opiniones (no digo que sean iguales a las mías) bien argumentadas. Un saludo.

D

#20 50 años? Lol. Mi pronostico es que sera ilegal conducir en menos de 20 años.

D

#87 Es lo que tiene las predicciones, cada uno tenemos la nuestra

D

#17 que tal te trata la vida will Smith ?

D

#53 a mi de puta madre y ¿a ti nene?

E

#17 Me hace gracia ese argumento de "decidir quien muere" con los coches autónomos, os creéis que el coche va a ser como una mente humana que conduce ¿? No tiene sentido.

Y dudo bastante que se aplique inteligencia artificial o redes neuronales en un ámbito extenso, tal vez para tomar ciertos valores heurísticos.

El coche va a analizar objetos móviles e inmóviles e intentará salvar la situación de la mejor forma posible según lo haya programado un humano, no hay más. No va a haber un contador de "potenciales muertes", ni va a analizar que "el copiloto tiene 20% de morir si giro a la derecha y el piloto un 50% si giro a la izquierda". No va a decidir salvar al niño porque tiene más vida por delante que su dueño, ni viceversa, frenará, esquivará obstáculos, evitará el golpe todo lo posible, y ya.

Y al final, un humano habrá tomado la decisión ¿No es lo que querías? Pero, aún siendo como lo planteas: si contratas a un chófer y decide sacrificarte intentando salvarse él o a otra persona que considere más importante ¿Ves algún problema moral en ello o sólo si el chófer no es de tu misma especie?

Eso es ciencia ficción, más ficción que ciencia, como lo de las "3 leyes de la robótica" que muchos se toman tan en serio, como si pudieses forzar en un proceso inteligente un comportamiento tan abstracto como "no hacer daño a los humanos".

Por no hablar de lo rebuscada que es una situación al volante en la que salvar a otra persona suponga un mayor daño para tí.

D

#16 Además, creo que si alguien sabe cómo funcionan las inteligencias artificiales, sabrá que tienen mucho más de artificial que de inteligentes. Aunque no deja de sorprenderme el grado de sofisticación que alcanza, las tareas que pueden realizar, realmente la base de funcionamiento es bastante limitada.

http://www.evolvingai.org/fooling
Para quién no entienda inglés, o no quiera ver el enlace, se muestran imágenes "basura" que una red neuronal reconoce como objetos que no tienen nada que ver, y además lo hace con puntajes altos, vamos, con una confianza alta en que ha reconocido algo.

D

#13 Que cuenten con mi voto!

S

#13 Y como siempre pagaremos todos por los errores de unos pocos.

voidcarlos

#13 Lo bueno no será eso. Lo bueno será que, con algo de suerte y apoyo entre empresas, los vehículos podrán comunicarse entre ellos. Esa información podría evitar miles de accidentes.

All_Español

#13 Será como en Yo Robot, cuando le dice:
-¿Y conduciendo en "manual"? ¿Es que estás loco?

s

#13 ES muy muy recomendable el libro "Superinteligencia" de Nick Bostrom, si no lo has leído ya. Por tus comentarios igual has leído a Taleb, y tienes razón en lo del cisne negro, pero Bostrom habla justamente de esto que comentas, de la plausabilidad de una "superinteligencia" y de los caminos para conseguirla, es una maravilla de libro (y solo llevo 2-3 capítulos).

D

#37 era un Nevir lol

D

El conductor debía haber estado atento. Pero, si lo de la velocidad es cierto, la responsabilidad de eso sería de Tesla, en mi opinión: por mucho que confíe en sus sensores, en las intersecciones debería moderar la velocidad por si acaso.

D

#22 En eso estoy de acuerdo.

G

#71 ¿y? estupidos tambien hay en casa.

#57 goto #44

#72 seguro que en las instrucciones, al menos en EEUU vienen con alguna advertencia de no intruducir partes del cuerpo o algo así.

e

#75 que opino que en este caso en particular no es por un tema de estupidez, quizás más un tema de sobreconfianza en la technología beta del coche, quizás motivada de conocer desde dentro la potencia y seguridad de la misma. Pero bueno, ya sabemos que aquí todos sois super inteligentes y todos los demás realmente estupidos y retrasados mentales. Sin embargo dedicas tu vida a comentar en foros
Besis

D

#85 Dinlle onde no era me cajo en ros. (ya te lo compensé)

Hasta donde leí y vi documentales, el sistema una vez detecta delante un obstaculo, este da un volantazo hacia un lado para esquivarlo. El problema le dijeron bien ayer en la sexta:
Si a la derecha tienes una moto, la vas a chimpar. Si a la izquierda tienes un coche, lo vas a chimpar. Lo suyo seria frenar, pero si el coche detecta que detras hay otro coche, pues también lo vas a chimpar.

El sistema no es viable se mire por donde se mire, no se puede perfeccionar hasta el dia que haya unos frenos que sean semi-instantáneos. Lo cual también es imposible porque el cuello humano no sería capaz de soportar semejante carga.

LaInsistencia

#96 offtopic: aupa Asturias! lol

G

#96 No te fies de los que veas la TV, el coche si vi y lei que tenia sensores para vehiculos del carriles laterales, tanto adelante como atras, si vas adelantar un coche y viene otro adelantado lo detecta, DUDO muy mucho que dea un volantazo para esquivar un coche viniendo otro por el carril de al lado, ya sea de frente o adelantado.

elvecinodelquinto

#96 El sistema es viable con conductores normales, es decir, no estúpidos.

elvecinodelquinto

#78 estupidez al fin y al cabo

D

#57 Y esa es la razón de que en los manuales haya todo tipo de advertencias estúpidas, porque los estúpidos son increiblemente creativos.

e

#22 el que se ha estrellado es un desarrollador de esos coches de Tesla, no es un "cliente".

D

#71 ah si? Y eso dónde lo has leído?

e

#98 https://www.teslamotors.com/blog/tragic-loss

No es que fuese de Tesla, me he colado, pero tenía una empresa de tecnología en innovación y un canal en youtube para estudiar el comportamiento del autopilot del coche.

D

#22 ¿Sabes en no coincido? En que yo no voy a poner mi vida en manos de una máquina.

Ya deberíais saber, que en caso de posible accidente, el sistema actúa y da un volantazo y elige el posible destino, hacia un lado, frenazo y volantazo etc... Lo que no estoy de acuerdo es que en una máquina decida estrellarme contra un muro por evitar un atropello.

BM75

#81 Pero es que tú tienes que estar atento a la conducción. Ya se ha repetido muchas veces que el piloto automático sólo es una asistencia. La máquina no va a decidir nada si el volantazo lo das tú.

C/c #3

o

#81 ¿Y si te dijese que pones tu vida en manos de máquinas cientos de veces todos los dias?

p

#100 Más bien de software inherentemente poco fiable para un problema que aún no está resuelto.

All_Español

#81 Supongo que no usarás ascensores lol
Yo sé que es una tontería, pero cada vez que subo en un ascensor más arriba del 10º piso, siempre pienso en que se pueda caer.

D

#81 ok no vayas en ascensor, te vas a hartar de subir escaleras, campeón.

D

#81 Realmente ponemos nuestras vidas en manos de máquinas constantemente, eso no creo que nos exima de la responsabilidad de hacer un uso adecuado de ellas.

El problema es que esto no es un ascensor, que es algo que está bastante superado y tiene menos variables incontrolables. Es una temeridad olvidarse totalmente de la conducción, de hecho cuando voy en coche y no conduzco yo, intento estar lo más pendiente posible (admito que no siempre) de la carretera porque el conducto no siempre puede estar pendiente de todo.

D

#81 supongo que nunca te harás una resonancia o TAC, porque un fallo en la máquina podría matarte. Tampoco irás en coche, metro o avión.

M

#22 estas hablando de usa. Si tesla no tiene un disclaimer en el que digan claramente que es una ayuda y no un sustituto del conductor, estan jodidos

Asi funcionan alli

Snow7

#22 Pues entonces que en lugar de promocionar el "Piloto automático" señalen que es "Ayuda a la conducción". La idea de piloto automática es la misma aquí y en China. Además, Tesla ha señalado que "Para los conductores de Tesla pueden -así sigue siendo en realidad- ser más seguro el uso de piloto automático, incluso mientras ve una película." http://www.bloomberg.com/view/articles/2016-07-01/tesla-s-autopilot-will-make-mistakes-humans-will-overreact

Ahora después de anunciar lo 'maravilloso' que puede ser el producto reconocen que puede tener errores el famoso piloto automático. (mismo articulo)

La imprudencia es del conductor por ser demasiado confiado, y de Tesla por vender un producto con publicidad engañosa.

Sofrito

#22 El problema no es ése. El problema es que el otro conductor iba sin piloto automático.

IkkiFenix

#22 Pues vaya chufa. Yo pensaba que lo del piloto automático era como Kitt. Y que si te quedabas sopa el coche podría despertarte a voluntad. Ya no me compro un Tesla.

elvecinodelquinto

#22 Hay mucha gente estúpida por el mundo, aunque parece que actualmente está mal decirlo

D

#22 en este caso, y sobre todo con los antecedentes que tenia este conductor... Darwin wins!!

JAIL

#22 Si Tesla ha vendido un piloto automático que no implementa un hombre muerto, entonces sí tiene responsabilidad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hombre_muerto

Olaz

#22 Existe entonces un error de base, y es que no debería llamarse piloto automático, induce necesariamente a error.

D

#46 Por poner más mayúsculas no tienes más razón.

D

#55 Pero tampoco menos.

D

#66 Ni tampoco los ciervos dejan de ser mamíferos.

Gracias, Sara.

D

#70 Yo no me llamo Sara, creo que te has confundido de comentario.

D

#73 Ah, no sabía.

Gracias, Sara.

MasterChof

#79 Gracias a ti, Chari.

Treal

#86 modo forocoches?

D

#86 Yo me lo imagino así:

sacaelwhisky

#1 Estaba dudando si votar el meneo como "irrelevante" (el conductor iba distraído, sin importar lo que fuera haciendo) o "microblogging" por las negritas en el título, que no tienen demasiado sentido salvo que no confíes en la capacidad de los lectores.

Además, las negritas dan a entender que "estaba viendo una película de Harry Potter tan rápido". Sin sentido, me temo.

D

#48 No voy a responderte.

sacaelwhisky

#49 Me acabas de responder. Por cierto, lo de que "Harry Potter seguía reproduciéndose" (sic), ¿te refieres a que tuvo más hijos después de los que salen al final de la última novela/película?

MasterChof

#51 lol (además, dicho de esta forma, da a entender que el harry era más bien un Gremlin, y que el coche terminó en el agua...)

D

#1 No, la culpa es del camionero, por pintar su camión de blanco, color camuflaje.

Los colores blanco, gris, gris metalizado, etc., deberían estar PROHIBIDOS en carretera.

D

#93 ¿Por qué? yo en tardes/noches de lluvia volviendo a casa los que no veo (dentro de mi casco) son los putos coches negros o grises oscuro.

E

#93 el blanco se ve bien, sólo me dan problemas los grises intermedios, sobre todo cuando coincide el color del asfalto

D

#93 ¿Pero... ¿por qué el blanco debería estar prohibido? es fácil de ver...

b

#1 si realmente el botoncito se llama Autopilot... Ahí tesla tiene un problema, pq Autopilot no es lo mismo que PilotHelper que es como se tendría que llamar.

D

#1 el tesla no es autónomo, simplemente tiene piloto automático, te mantiene dentro del carril y punto.

No es como el coche de google.

D

#1 Hay videos rulando de gente completamente dormida al volante de un Tesla, deberían desactivarlo, simplemente porque la gente es subnormal.

D

Mira seré de la vieja escuela pero la verdad no me monto en uno de esos ni de coña.

D

#28 mis razones las puedes leer en #8 #12 y #9, no voy a andar repitiendo lo mismo siempre

MasterChof

#8 ¿y si el piloto está borracho (o tú mientras escribías este comentario)?

D

#8 "prefiero ser yo el que conduce"

Pues yo prefiero que NO seas tú, cacho carne con reflejos que ni se acercan al microsegundo, y haré todo lo posible para que en un futuro se te prohíba por ley. Incluso antes de que los coches se comuniquen entre ellos, que tú tampoco transmites tu posición y velocidad a los demás conductores en carretera, ni recibes la posición, velocidad y trayectoria de los demás.

Y lo de dar por hecho que estás en perfecto estado... a la vista de las estadísticas por accidentes debidos a la embriaguez del conductor, va a ser como que no.

F

#95 Cuidado con lo de "hacer todo lo posible" para que otro no pueda ejercer un derecho (conducir es un derecho regulado) porque ese tipo de argumentos se pueden estirar mucho. Y en muchos aspectos. Antes de proferir incongruencias es mejor pararse un segundo a pensar lo que dices.

D

#95 Si tu harás todo lo posible creo que no te molestara que los demás hagamos todo lo posible para que no lo consigas, a ti lo que te pasa es que eso en esta vida no lo vas a ver y te jode por que claro te gustaría vivir en le mundo de CiFi de los videojuegos, libros, pelis... y esas cosas.

Yo en cambio preferiré siempre que ambos podamos elegir nuestras opciones, creo que es más justo.

superjavisoft

#8 Tan sencillo como no activar el piloto automatico, es un extra no obligatorio. Aunque Tesla deberia desactivarlo, no es un piloto automatico real, solo una ayuda a la conducción, pero con la gente que lo usa pasa lo que pasa.

c

#8 Dices una cosa y das a entender lo contrario. ¿No te montarías porque no te fias o porque no puedes pagarlo? Yo diría que lo primero, pero entonces tu primer párrafo no tiene más sentido que justificar una decisión que, en principio, es ilógica.

D

#186 no no en absoluto nada de miedo mira otro comentario mio en #8 donde lo explico de otra forma mas precisa (creo) pero no hay intencionalidad de asustar en plan OJO QUE VIENEN LAS MAQUINAAAAASSSS o algo así.

D

#5 Hay más cosas que no estamos contando, siempre hay problemas emergentes con la masificación de "lo-que-sea". Yo veo un problema aquí y es que si lo utilizas como asistencia, evidentemente terminarás por estar menos atento antes o después aunque sea por mero aburrimiento. Así que si tienes gente que ve el móvil mientras está totalmente ocupada al volante, imagínate lo divertido que será cuando no está haciendo "nada".

Los peatones tendremos que ir a cuadros para que nos reconozcan sin lugar a duda esos sensores. lol

D

#7 No verás no hace falta que te montes, yo simplemente no compraría un coche de esos, creo que esta en cada cual decidir con quien montarse y que medio de transporte elegir y si quieren ser "conducidos" por una máquina o no. Es más me gusta que estos avances sigan su curso y evolucionen, pueden ayudar a muchas personas que lo necesitan o simplemente creen en ello pero no es mi caso. Era una opinión personal.

D

#9 Los coches automáticos son muy seguros comparados con los conducidos por humanos. Supongo que ahora los coches automáticos son de alta gama. Son además en todos los casos ----> opciones . Nadie te obliga a conducir en modo automático aunque tengas esa posibilidad.

Mi opinión personal es que en pocos años (porque es una tecnología bastante madura), tenderán a imponerse. Pero para imponerse después primero tienen que extenderse, y se van a extender como la espuma porque...son muy seguros y muy cómodos y por cada fanático del volante y del mundo del motor hay 10-15 personas que les da igual conducir y muchos de ellos tienen una elevada sensación de inseguridad cuando conducen.

D

#11 Si no digo que no, pero para empezar las carreteras tienen que estar mejor preparadas (imagino un futuro con sensores que dan información a los vehículos, sensores en las propias carreteras y señales). También el conductor tiene que seguir estando vigilante en la carretera, hay miles de imprevistos (climatológicos...) que el coche no puede predecir (o un animal que se cruza, etc...). Y luego está el tema ético-moral que leí en otra noticia de si bueno en pro de evitar un accidente el coche tomaría una acción que conllevara altas probabilidades de muerte del conductor como de sus pasajeros... en ese caso no tengo ni opinión formada por que tengo tantos puntos a favor como en contra de que el coche en ese momento tome una decisión de ese calibre. Luego esta también el tema de la seguridad y me refiero a la seguridad informática ¿alguien puede asegurar que es 100% impenetrable?

Hay muchas dudas aún como para que me plantee una cosa de estas por lo menos hasta no dentro de 50 años y para entonces imagino que el único que conduciré sera uno de madera de pino.

rojo_separatista

#12, mucho antes va a estar prohibido conducir um coche manualmente.

cosmonauta

#11 ¿Cómo puedes afirmar que los coches automáticos son muy seguros? Si apenas existen hoy dia. ¿Y dices que es una tecnología bastante madura? No hay ni un sólo coche autónomo en el mercado, ni una legislación que les permita circular, ni una aseguradora dispuesta a asumir el riesgo.

D

#9 Eso de que cada cual debe poder decidir simplemente es mentira, ya que no te pones en riesgo tú solo, pones en riesgo al resto de conductores. Si quieres matarte, te vas a un desierto y te pones a confiar en ti todo lo que quieras, pero tú solo.

Mientras haya máquinas más fiables que los humanos, dejar la decisión al humano es una temeridad nivel cani empastillado, y es cuestión de tiempo que además sea delito. Ya desde la cárcel conduces lo que quieras con tu coche imaginario. Aunque lo más probable es que directamente pase a ser algo en serie de los coches y no haya forma de saltárselo.

D

#62 Para que eso se cumpla primero deben estar masivamente en el mercado y a precios competitivos (12.000€) que no lo están y mientras tenga la opcion de hacerlo estoy en mi justo derecho de no usar ese sistema.

powernergia

#7 Evidentemente los Tesla son coches seguros, cosa que ya se espera de un vehículo de alta gama, seguramente igual de seguros que los Mercedes o BMW de su categoría.

Tienen un asistente a la conducción (no son "automáticos"), que también tienen otras marcas, y que no creo que (de momento), influya en la estadistica, entre otras cosas porque no sabemos en que porcentaje de tiempo de esos kms, se han estado usando estos sistemas.

J

#7 Cuando haga 13Km en Nápoles sin tener accidentes, entonces hablamos...

D

#7 13 millones de kilómetros un accidente mortal no es una buena cifra. 13 millones de kilómetros y tener un accidente es una buena cifra, pero si el accidente es de morir alguien, no trece millones de kilómetros es una mala cifra.
Echa cuentas a los kilómetros que hace una compañía de autobuses y los accidente mortales y veras que esa cifra mala, los taxis de una ciudad y así.

También puede ser que esa cifra sea mala en Europa y no en EEUU. Por poner un detalle de datos por número e kilómetros, en transporte de mercancía un robo catastrófico ocurren a relativamente antes de un accidente de igual orden económica si circulas por España, Italia y otros países del sur de Europa, es exageradisimo.

Al-Khwarizmi

#76 #77: #7 os ha dado mal la cifra. Efectivamente una muerte por cada 13 millones de kilómetros no sería buen dato. Pero el dato eran 130 millones de millas, o sea, 208 millones de kilómetros.

Eso es buen dato tanto para EEUU como para España y Alemania. Sería un dato "normal", similar al nivel humano, en el Reino Unido. Aunque realmente, llevar la comparación fuera de EEUU no tiene mucho sentido ya que influyen las carreteras y los otros conductores (igual el Tesla no habría tenido este accidente en el Reino Unido).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_traffic-related_death_rate

elvecinodelquinto

#76 Y menos si muchos de esos kilómetros son en el desierto

J

#7 Por cierto, en Alemania, por ejemplo hay 11.8 muertos por cada mil millones de km de conductores humanos, echa tus cuentas.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/datos-accidentes-trafico.html

D

#7 13 millones de kilómetros son una mierda de muestra estadística si se quiere extrapolar con algo tan Universal como son los coches. Y más cuando hablo de una única marca.
Seguro que encuentras millones de grupos de 50 coches normales que han corrido 13 millones de kilómetros sin accidentes. Y con tesla? Sólo tenemos esos 13 millones recorridos.
Es como si tiras un dado un billón de veces y te crees que los primeros 10 resultados son una buena muestra estadística.

Gadfly

#2 una decisión muy razonada...

camvalf

#2 HOmbre tomalo como que te puedes relajar mientras viajas, simpre y cuando no dejes de estar pendiente de la carretera. Si el sistema que te mantiene la velocidad es una comodidad eso puede ser la hostia, siempre que no lo cojan los flipadillos.....

D

#29 por eso mismo como no me fío del resto de mortales pues yo conduzco el mio y que los demás lo hagan como quieran.

monchocho

#2 Mutatis mutandis me recuerda al debate que había hace 10 o 15 años sobre lo inseguro que era hacer compras online.

AIter

#42 La única seguridad de comprar online es el seguro de Visa que te devuelven el dinero si te roban. Pero robos hay, y a mansalva.

D

#42 Es que comprar online es seguro para según que cosas y según que sitios, por eso esos coches con piloto automático serán seguros para según que personas y según que carreteras pisen.

m

#2 Un día se le rompió la TV a mi abuelo, y a mis padres y tíos se les ocurrió que se la comprarían ellos, pero mi abuelo en ese sentido era algo especial y decía que sólo quería una televisión en blanco y negro, pues ya ves a mis padres y tios buscando una TV en blanco y negro, que por cierto, al final encontraron.
El caso es que cuando yo me enteré del periplo les pregunté, y no le podríais haber comprado una en color y desactivarle el color?
Pues eso mismo, pero con los coches

D

#91 eso cuando se masifiquen totalmente y el precio sea por ejemplo que los encuentres por 12000 euros pues si, pero mientras un coche de esos me cueste mas que uno normalito ni de coña pago un tesla cuando no voy a usar sus funciones de piloto automático (otras cosas que traen si las usaría)

b

¿ No se contaba el caso de un tipo que puso su autocaravana en piloto automático, para irse a dormir acto seguido, creyendo que el piloto se ocuparía de TODO?. Como es lógico la autocarabana se fue a tomar por culo enseguida y aunque el tipo sobrevivió, decidió demandar a la compañía. Y ganó el juicio.

G

#33 #36 Por EEUU y sus sistema juridico viene esos manuales con advertencias graciosas, como comprar un cuchillo con la advertencia "Advertencia:Clavarse este cuchillo en el corazón provocara su muerte".

Pero Tesla, aparte de decirlo publicamente, su ristra de advertencias sera en consonancia con su ristra de abogados y a sabiendas del pais que vive.

montaycabe

#44 La pegatina de "No introducir penes" con una polla tachada todavía no se ve en la boca del aspirador y es mas necesaria

D

#72 Será porque introducir el pene en la aspiradora no te va a matar.

D

#99 A mi eso me parece una afirmación muy discutible, sobre todo cuando la frase que quieres rebatir la acompañas de un "puede". Recuerdo haber leído algo de un caso de alguien que se mató con una aspiradora que le generó un coagulo que le terminó matando.

En general muchos electrodomesticos incluyen advertencias más genéricas del tipo: "el fabricante no se hace responsable por un uso distinto al especificado en este manual". Así que te dicen lo que puedes hacer, no lo que no puedes. lol

x

#36 #33 eso es un bulo que empezó a finales de los 70 cuando se vendieron los primeros vehículos con control de crucero.
http://www.snopes.com/autos/techno/cruise.asp

Scipion

Los muggles no estáis preparados para esa clase de magia.

D

Podría decirse que fue realmente Harry Potter quien lo mató...

Elián

#34 Expeliermus!

D

#34 Harry Potter y la hostia descomunal.

rar

#0 Repaa la entradilla, creo que ecribes "normal " en vez de "mortal ".

D

@admin, ¿puedes reparar la errata en la entradilla que menciona #21? Gracias.

D

Estaba conduciendo un coche mágico.

A

Ten un firme candidato a los Darwin 2016

D

Según he leido en otra noticia, el coche ya le salvo de una muerte casi segura al evitar que colisionase con un camión. Por tanto, hay empate

D

#89 Ya te digo. En vez de Harry Potter, tenía que haber puesto Destino Final

MacMagic

#69 Pues te equivocas campeón, suerte que eso de prohibir no llegará con gente como tu que es intolerante con los demás.

Venga va, vete a la autoescuela que te hace falta, seguro que vas con la bici saltándote los semáforos de la ciudad.

D

#88 Corre que han montado una rave por ahí, hay pastis gratis.

Mientras berreas techno en mano, se prepara el camino para alejar del volante a gente como tú. Suerte, campeón.

D

Es que deberían renombrar a la tecnología de "piloto automático" a "conducción asistida", así evitaría que gente tonta quite la vista de la carretera y se ponga a ver películas o cosas así.

iamatoad

The goal is to remove the human driver. The problem now is there are humans in our roads but when there won't be humans it'll be more secure.

hugamen

¡Avada Kedavra!

K

El único responsable es el conductor. Ya.

D

Yo en lo personal tampoco confiaría mi vida al piloto auromático de tesla por muy óptimo y funcional que este sea.


No bay ninguna máquina que pueda sustituir a un conductor humano con la tecnología actual.

Nunca deberían haber permitido ese piloto automático.

La conducción está repleta de sobresaltos y mil y una situaciones inesperadas.

Y esto ha pasado en Estados Unidos. No quiero ni imaginarme que pasaría si prosperase el uso de estos sistemas en las carreteras de México.

D

#3 El piloto automático de Tesla probablemente debería tener otro nombre, pero no se "vende" como tal, y en todo momento Tesla insiste en que el conductor debe permanecer en alerta y listo para tomar el control durante su uso.

D

#3 Es que los conductores humanos sufren una proporción de accidentes de varios rangos de orden superior, no te digo ya mortales. Tu opinión no es para nada inteligente.


No bay ninguna máquina que pueda sustituir a un conductor humano con la tecnología actual.

Falso. Es que la proprción de accidentes en coches automáticos es de la infinitésima parte que los accidentes en coches conducidos por humanos.

D

#10 Porque sólo hay cuatro coches autónomos de verdAd.

Perdóname si no pretendo discutir con alguien tan lego en estadística como tú.

Antes de refutar a nadie ten la mínima sensatez de pensar lo que dices, por cierto, tú tienes algún estudio o sólo eres un usuario?

Hay que ser menso para venir a un foro como este a dar opiniones sin ton ni son.

powernergia

#10
No bay ninguna máquina que pueda sustituir a un conductor humano con la tecnología actual

Exactamente es eso.

Si cuando te refieres a coches "automáticos" quieres decir coches "autónomos", no existen como tales, y lo que hay circulando son prototipos en pruebas con cientos de ingenieros detrás, con datos que ni son comparables ni son significativos con respecto a los vehículos de serie.
Los coches de Tesla tampoco tienen nada que ver con estos vehículos autónomos, tienen sistemas de asistencia a la conducción como tienen otras marcas.

p

#10 Negativo por sacarte datos del culo y hacer afirmaciones no demostrables. Si fuese como tú dices estos coches ya estarían hace años en el mercado y lidiarían con absolutamente cualquier situación. Que las ocmpañías afirmen que se han hecho chopocientos millones de kilómetros no significa que sean más seguros, porque esos kilómetros son siempre en los mismos lugares y en determinadas condiciones.

Como eso es falso, te has sacado los datos del ojete. Putos flipados de mierda. ¿Sabes siquiera programar?

silencer

#3 Parece una opinion de hace 50 años hablando de...de cualquier cosa q ahora nos parece cotidiana

MacMagic

Gente que activa piloto automático = mancos al volante o domingueros al volante.

D

#47 Cani empastillator de coche tunning a la vista. Ya os queda menos para que os prohíban tocar un coche.

Elián

Harry Potter: La película MALDITA

A

Se puede decir entonces, que Darwin conducía el coche

cybertillo

#56 justo eso estaba pensando. Selección natural. Lo malo es que se puede llevar por delante a otra persona sin comerlo ni beberlo.

A

#64 Tengo entendido que el Tesla prioriza el mal menor. Es decir, si se tiene que llevar por delante al conductor por salvar a dos peatones, lo hará.

D

Harry Potter seguía reproduciéndose cuando el conductor ya había fallecido, si bien declaró que oyó la película pero no la visualizó. ¿como declara un muerto?¿han grabado una psicofonía?

RocK

#61 la declaración es del conductor del camión:

"The truck driver, Frank Baressi, 62, [...] Baressi, who did not immediately respond to requests for comment, said the Harry Potter movie “was still playing when he died and snapped a telephone pole a quarter mile down the road”. He told the AP, however, that he heard the movie but didn’t see it."

D

Lo que está claro es que si hubiera ido por el carril 3/4 no hubiera pasado esto. Muy mal, Tesla

cruzado1208

algo de lo que tienes que estar pendiente no es un coche autonomo si lo venden como eso eso es culpa de tesla ,si han visto los videos de como la gente usa sus coches y no hacen nada tienen tambien algo de culpa,un coche autonomo no puede sacar a la venta sin tener la seguridad de que practicamente no va a fallar y en caso de fallo la inteligencia artificial tiene que saber reaccionar para proteger la vida de los ocupantes, esto es lo que deberia de tener un coche autonomo y aun asi despues de ser debiamente testeada:
http://www.xataka.com/robotica-e-ia/es-alpha-y-su-inteligencia-artificial-la-mejor-piloto-de-cazas-de-toda-la-historia

Frederic_Bourdin

¿Noticia exonerando a Tesla? ¡A portada! Ni que tuviérais acciones macho.

1 2 3